elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Error al inicio de Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error al inicio de Debian  (Leído 7,322 veces)
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Error al inicio de Debian
« en: 3 Diciembre 2011, 02:12 am »

Hola amigos

Tengo un problema al iniciar debian se tarda un poco porque segun lo que me aparece en pantalla es que esta haciendo una verificacion de una parte del HD lo que me sale es lo siguiente

Código:
.....
checking file system...fsk from util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda6/contains a file system with errores, check forced.
/dev/sda6   |=====                          39.6%

y a cuando esta pasando este checkeo dice que fallo y que se ha creado un archivo log en /var/logs/fsck/checkfs que es este:

Código:
Log of fsck -C -R -A -a 
Fri Dec  2 19:23:45 2011

fsck from util-linux-ng 2.17.2
/dev/sda6 contains a file system with errors, check forced.
Error reading block 35363355 (Attempt to read block from filesystem resulted in short read) while reading indirect blocks of inode 8708221. 

/dev/sda6: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4

Fri Dec  2 19:28:30 2011
----------------

Quiero mencionar que sda6 pertenece a la particion /home, por favor me pueden ayudar a solucionar esto?

No se si sera causado por el uso de Virtualbox-ose que tengo instalado y alli he virtualizado Windows XP ya que estoy haciendo unas modificaciones para un programa viejo que hice.

Saludos


En línea

The knowledge is power
monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Error al inicio de Debian
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2011, 09:12 am »

    No creo que sea un problema de virtualbox, mas bien parece un problema del disco.
¿es tu disco duro un tanto veterano?

    Cuando el sistema arranca, al montar los discos/particiones, si detecta errores hace un chequeo con "fsck".
En tu caso parece que el chequeo automatico no termina de ser capaz de solucionar el error del disco y por tanto te avisa y te indica que hagas un fsck manual y especialmente evites las opciones -a y -p.

    Si eres nuevo en GNU/Linux te recomiendo que no hagas tu un chequeo manual ya que si no se hace correctamente puedes perder informacion de tus discos e incluso puede que el sistema no inicie y tengas que reinstalar.

    Usa un cd/usb de inicio con cualquier distribucion GNU/Linux y con gparted o gnome-disk-utility comprueba los errores de tus particiones. Recuerda que deben estar desmontadas para no dañarlas.

    Si tu disco esta bastante usado, puede que este dañado físicamente y por tanto tenga sectores erróneos. Si es el caso puede que el sistema te lo repare marcándolos como erróneos e impidiendo que vuelvan a ser usados.

    Pero recuerda que cuando esto pasa suele indicar una inminente muerte del disco. Si tienes en alta estima a tus datos y tiempo mas vale que tengas una copia guardada para reinstalar en tu nuevo disco duro.

Suerte con ello.


En línea

9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Re: Error al inicio de Debian
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2011, 21:45 pm »

hola monos1

Bueno, este es mi primer trago amargo con Debian Squeeze, ya que estaba contento con el hasta habia aprendido a instalar conky y demas cosas, pero de un momento a otro empezo esto.

Empiezo respondiendo que mi portatil HP g42-465LA tiene 6 meses y dias desde que la compre y bueno desde hace un mes a estado portandose media rara especialmente con el video es decir la pantalla se me aclaraba por ejemplo si tenia un fondo azul se me ponia medio celeste por un par de segundos y luego volvia a su color normal, estoy por llevarlo por garantia pero tendra eso que ver?

Lo otro es que tenia que solucionarlo ayer 02-12 porque tenia trabajo temprano el dia siguiente, para mi mala suerte no pude y no tenia ni una copia de seguridad de todos mis programa que habia hecho estuve rogandole a todos los santos ( es solo una expresion) para que me hagan el milagro y bueno despues de esperar un buen rato iniciando en modo seguro algo asi pues cargo y pude salvar la informacion mas importante aunque el resto la perdi y volvi a reinstalar Debian como unico OS en el HD, digo unico porque lo andaba compartiendo con Windows 7, pero ya me decidi a dejarlo completamente, tenia planeado hacerlo despues pero por la necesidad de tener operativo el equipo tome la drastica decision de quitar W7 y solo quedarme con Debian espero no me falle nada mas porque la informacion que tengo es importante para mi y para mis clientes.

Gracias por responder monos1

Saludos
En línea

The knowledge is power
monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Error al inicio de Debian
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2011, 08:54 am »

El hecho de que la pantalla haga cosas raras y el disco también, me hace pensar en que deberías llevarlo a revisar en garantía. Puede que tengas el chipset de la placa base fastidiado y como el se encarga de la entrada-salida de datos puede afectar tanto al disco como a  la pantalla e incluso al ratón y/o al teclado.
 Si el disco fuera viejo tendría sentido que empezara a fallar, pero tan nuevo seria muy raro.
Lo difícil será que vuelva a fallar justo en el momento en el que el técnico lo mira, pero por intentarlo no pierdes nada.

También podría ser un fallo eventual de la memoria Ram. Haz la comprobación de memoria que te ofrece el grub a ver si aparece algo.

Un saludo.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Error al inicio de Debian
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2011, 07:13 am »

Yo no es por nada, pero antes de hablar de fallos físicos en diferentes componentes del ordenador haría lo que te recomienda el mensaje de error (SIEMPRE, no hagas caso de cualquiera que te diga lo contrario, los mensajes de error en Gnu/Linux suelen ser bastante claros). Lo que te recomiendo hacer yo es correr fsck manualmente.
« Última modificación: 5 Diciembre 2011, 07:15 am por Tzhed // Kyperf » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Re: Error al inicio de Debian
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2011, 13:10 pm »

Hola amigos

Tzhed // Kyperf gracias por responder, el dia de hoy 05-12 nuevamente me paso lo mismo que fsck va a checkear errores en disco. Espero que sea por esto de que mi equipo esta medio mal, o me voy a quedar con la  sensacion que la distribucion Debian es muy sensible a fallos, lo que me paso recientemente para que me sucediera eso sospecho porque estuve haciendo una descarga y cerre la tapa de la portatil y se suspendio algo asi me parece y cuando abri la tapa nuevamente se planto y se puso lenta y no me daba la caja para ingresar el pass, en fin lo apague abruptamente y luego la volvi a encender y eso fue todo se fue al mismisimo .#"$%#%.....!

Pero menos mal que ya se recupero le pase fsck a todas las particiones que tengo, a la swap no le pase y no se si se la deba pasar tambien.
Código:
fsck /
fsck /home
fsck/datos
Estoy buscando informacion acerca de este comando para aprender a usarlo, porque parece que lo usare mas seguido, ademas esto de montar y desmontar tambien porque me parece que este comando requiero que la particion que va a ser examinada no debe estar montada. Tengo mucho que aprender, espero me echen una mano con info para este caso en particular amigos.

Saludos
Gracias por adelantado
En línea

The knowledge is power
monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Error al inicio de Debian
« Respuesta #6 en: 6 Diciembre 2011, 09:00 am »

Me alegro de que lo hayas solucionado.

Si ese fallo solo te ha pasado una vez..... y tras hacerle alguna perreria al sistema como apagarlo por la fuerza... entonces todo esta bien.

Pero.......:

Si se te repite con frecuencia incluso apagando el sistema correctamente..... no lo dudes algo fisico falla.

Créeme, he visto morir decenas de discos duros por puro agotamiento y todos hacen lo mismo.

 Pero también los he visto fallar en ordenadores nuevecitos y la garantía no es eterna ¿O.K.?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error al arrancar en debian
GNU/Linux
d00ze13 1 3,207 Último mensaje 6 Mayo 2011, 22:08 pm
por Foxy Rider
duda script al inicio de debian
GNU/Linux
f3d3cav 1 2,241 Último mensaje 3 Octubre 2012, 01:05 am
por scalverth
[?] BugTraq Debian USB Error
Seguridad
MeCraniDOS 0 1,964 Último mensaje 11 Octubre 2013, 00:02 am
por MeCraniDOS
error faltan programas en debian
GNU/Linux
WIитX 0 1,511 Último mensaje 9 Marzo 2016, 14:50 pm
por WIитX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines