elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como arrancar servicios (específicamente logkeys) al inicio? (solucionado) en: 12 Septiembre 2012, 15:24 pm
Creo recordar que en /bin o en /usr/bin.

Si lo descargaste en un deb prueba a abrir el *.deb con el gestor de archivadores. Podras ver la ruta donde se descomprime cada archivo.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: gestor de archivos en: 6 Septiembre 2012, 08:41 am
Olvídate de wine en este caso, no funcionará. Olvídate del software de Movistar, no lo necesitas.
Simplemente abre el gestor de conexiones de red y busca la opción de nueva conexión de banda ancha móvil. Sigue los pasos que te dirá el asistente y ya podrás usar tu conexión de Internet móvil.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como arrancar servicios (específicamente logkeys) al inicio? (solucionado) en: 6 Septiembre 2012, 08:38 am
Los enlaces se crean con el comando ln. También se pueden crear con Nautilus. Creo que tiene la opción en el menú del boton derecho del raton. Supongo que Dolphin también tendrá esa opción.

Lo de hacer el enlace ejecutable se hace con el comando chmod con la opción +x.
También desde Nautilus mirando en las propiedades del archivo puedes activar la casilla de hacerlo ejecutable.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particionar en: 27 Agosto 2012, 15:00 pm
Solo un aporte para aclararte algo que te puede estar liando.

No existe algo como la partición D: esa es la manera como guindows te hace ver ese espacio del disco.

Ese espacio (D:) que es de tipo NTFS ha de ser eliminado. Una vez vaciado el espacio no tendrás ninguna partición D:. Tendrás espacio libre para crear la/s particion/es que quieras y te hagan falta.

Yo creo que el metodo mas sencillo si eres nuevo en Linux es que elimines la partición D:, lo puedes hacer directamente en guindows. Asegurate de que está vacia o que tienes respaldo de los datos.

Cuando arranques con el liveDVD o live USB de MINT (recomendado) hay un momento en el que te pide donde lo quieres instalar y creo que te ofrecerá la opción de hacerlo usando el espacio libre disponible junto con windows. Leete bien lo que te dice y si tienes dudas vuelve a preguntar.

Desde luego es mejor instalarlo con una partición raiz (/) y una home (/home) separadas, pero no estoy seguro de si comprendes del todo bien el sistema de particiones de Linux para atreverte a hacerlo a mano. Si crees que puedes inténtalo.

Suerte.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: gestor de archivos en: 27 Agosto 2012, 14:47 pm
¿ Creo haber entendido que quieres instalar programas de windows directamente en Linux ejecutando los setup.exe?

No funciona así. Los programas para Linux se instalan desde paquetes (de tipo deb en tu caso) con dpkg o gdebi, o desde repositorios con apt-get o aptitude o synaptic o el gestor de software de Ubuntu.

Los de windows se pueden intentar usar a traves de wine.

¿Cual es exactamente tu problema?
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo instalar linux en: 27 Julio 2012, 10:36 am
Todos los que te han contestado tienen razón.

Resumiendo:

1 Hay que meter la imagen de Linux que descargas con un software especial para ello. No basta con copiarle en el Pendrive sin mas. El software ideal es como muy bien te han dicho unetbootin. Aunque hay otros que también lo pueden hacer

2 El pendrive debe estar en Fat oFat32 de oro modo te dará problemas.

3 Has de encontrar como reconoce tu pendrive la BIOS del sistema como te ha explicado Songoku. Pero si primero no cumples los requisitos 1 y 2 no te arrancará de ningún modo.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: hola! me podeis dar un consejo? tngo ubuntu 11.04 y no puedo actualizar! :S en: 25 Julio 2012, 07:10 am
Descargate el 12.04 e instalatelo. Acabaras antes.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Banda Ancha Movil y openSUSE 12.1 en: 20 Julio 2012, 15:09 pm
Parece que tu sistema no identifica el módem y por tanto al no haber dispositivo no activa las conexiones de Internet móvil.

Yo que tu probaría una versión Live de Linux Mint 13 metida en un USB. Es una de las mas compatibles. Descarga la ISO la metes en un pendrive usb y arrancas con el usb. Intenta entonces acceder al gestor de conexiones y configurar tu acceso a Internet. Si te funciona bien ya puedes pensar en pasarte a Mint. Si falla intenta pedir ayuda especifica en un foro dedicado a opensuse.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con nmap en: 8 Julio 2012, 07:50 am
Prueba 0/24 y nos cuentas.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar fedora en HD externo? en: 21 Mayo 2012, 09:39 am
Poderse... se puede. Es mas, yo lo he hecho. Solo hace falta decirle al instalador donde quieres que se instale el sistema.

Imprescindible que desconectes el disco duro principal y solo este conectado el externo, preferiblemente por USB. Esto es así para evitar que cuando se instale el cargador (grub u otro) no lo haga en el disco principal (haría que tu copia de Fedora no arrancara sino sólo en tu maquina), y que tampoco en tu cargador de arranque del disco externo haya indicadores hacia otro sistema operativo.

Pero.... la principal cuestion.... ¿por que no lo instalas en tus 80 Gb restantes?

Hay espacio de sobra para Fedora. Con unos 20 0 40 GB puedes crear la raiz (/) y en otro espacio de unos 10 GB puedes crear el /home. Desde alli creas un enlace (ln) a tus documentos del otro sistema y no necesitaras duplicar tus datos.

Vamos.... es lo que yo haria. :D

Miento.... :silbar: Lo que yo haria de verdad es borrar el otro sistema (si es wentanero) e instalar una copia cualquiera de Ñu/Linux por completo. Pero esa es otra historia. :xD

P.D.

Olvidé decirte que si logras instalar Fedora con exito, no se te ocurra instalarle los controladores privativos de Ati/Amd o Nvidia para la gráfica.
Si lo haces, perderas la posibilidad de poder usar tu Fedora en diferentes máquinas ¿O.K.?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines