elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 254
231  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Enviar más de 255 carácteres en: 10 Diciembre 2020, 01:01 am
Buenos días camaradas:

Hice un micni chat que funciona bien entre dos PC o ordenadores de sobremesa por el puerto serie.

Cuando quiero escribir un mensaje de más de 255 letras o caracteres, no me deja. Solo me quedo con 255 y ya está.

¿Existe alguna manera de escribir mensaje en la consola más de 255 caracteres o los que quiera?

Dejo el código de ejemplo en C#.
Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Threading;
  5.  
  6. namespace Introducir_datos_puerto_serie_consola_02
  7. {
  8.    class Program
  9.    {
  10.        static bool _continua;
  11.        // Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  12.        static readonly SerialPort Puerto_serie = new SerialPort("COM2");
  13.  
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.            string nombre;
  17.            string mensaje;
  18.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  19.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  20.  
  21.            // Título de la ventana.
  22.            Console.Title = "Enviar datos al puerto serie";
  23.  
  24.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  25.            Console.SetWindowSize(70, 25);
  26.  
  27.            // Color de fondo.
  28.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue;
  29.  
  30.            // Color de las letras.
  31.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
  32.  
  33.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
  34.            Console.Clear();
  35.  
  36.            // Visible el cursor.
  37.            Console.CursorVisible = true;
  38.  
  39.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  40.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  41.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  42.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  43.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  44.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  45.  
  46.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  47.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 // Milisegundos.
  48.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  49.  
  50.            // Abrir puerto serie.
  51.            Puerto_serie.Open();
  52.            _continua = true;
  53.            readThread.Start();
  54.  
  55.            // Mostrar texto Nombre y se
  56.            Console.Write("Nombre: ");
  57.  
  58.            // guarda en la variable nombre.
  59.            nombre = Console.ReadLine();
  60.  
  61.            Console.WriteLine("Escriba salir para salir");
  62.  
  63.            while (_continua)
  64.            {
  65.                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
  66.                mensaje = Console.ReadLine();
  67.  
  68.                // Compara salir con el mensaje salir si lo haz escrito igual.
  69.                // ¿Escribiste la palabra salir?
  70.                if (comparaString.Equals("salir", mensaje))
  71.                {
  72.                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
  73.                    _continua = false;
  74.                }
  75.                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
  76.                // y mensaje que haz escrito.
  77.                else
  78.                {
  79.                    Puerto_serie.WriteLine(
  80.                        String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
  81.                }
  82.            }
  83.  
  84.            // Bloquea el subproceso.
  85.            readThread.Join();
  86.  
  87.            // Cierra el puerto serie.
  88.            Puerto_serie.Close();
  89.  
  90.        }
  91.  
  92.        // Lee mensaje recibido.
  93.        public static void Leer()
  94.        {
  95.            // Si _continue es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  96.            while (_continua)
  97.            {
  98.                try
  99.                {
  100.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  101.                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
  102.  
  103.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  104.                    Console.WriteLine(mensaje);
  105.                }
  106.                catch (TimeoutException) { }
  107.            }
  108.        }
  109.    }
  110. }

Otra cosa que me he sado cuenta. Si escribo o envío un mensaje que use la ñ, por ejemplo:
Hola Señor.
Me aparece esto.
Hola Se?or.
Siempre se me mete el ? por medio. Detecta mal los caracteres al recibir datos. Al introducirlos no.



Gracias.
232  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Máquina de estado en: 8 Diciembre 2020, 13:48 pm
Hola:

Para lo que quiero hacer, parace el más acertado es este tutorial difícil de entender.
https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/framework/windows-workflow-foundation/how-to-create-a-flowchart-workflow



Saludos.
233  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Máquina de estado en: 7 Diciembre 2020, 19:49 pm
Gracias, explicas mejor que el propio tutorial.

Lo haré, no preocuparse.

Mi idea es hacer un submenú como esto usando máquina de estado.



Saludos.
234  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Máquina de estado en: 7 Diciembre 2020, 12:03 pm
Buenas:

Quiero hacer un tutorial, pero de entrada no se hacerlo. El tutorial es este.

https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/framework/windows-workflow-foundation/how-to-create-a-state-machine-workflow

Estoy con Windows Form. Me confirman si tamvién vale o no para hacerlo en modo consola.

No encuentro o no me sale en Visual Studio Community 2019, versión, 16.8.2 el stateMAchine.


Si se sabe algún videotutorial sobre ejemplos de máquinas de estados, mejor que mejor.

Aquí no me sale nada.

¿Alguna idea?

Saludos.
235  Programación / Scripting / Chat con Linux en: 3 Diciembre 2020, 22:25 pm
Buenas:

Hice un pequeño mini chat en consola con C# bajo Windows 10 de siempre. Quiero hacer lo mismo con Script bajo la Raspberry Pi. Como no tengo idea de Script de Linux y tampoco quiero usar MonoDevelop de Linux con C#, pues alguien me podría ayudar adaptar el código de C# a puro Script de Linux si no le importa.

Código C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.IO.Ports;
  3. using System.Threading;
  4.  
  5. namespace Introducir_datos_puerto_serie_consola_02
  6. {
  7.    class Program
  8.    {
  9.        static bool _continua;
  10.        // Cree un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  11.        static SerialPort Puerto_serie = new SerialPort("COM2");
  12.  
  13.        static void Main(string[] args)
  14.        {
  15.            string nombre;
  16.            string mensaje;
  17.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  18.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  19.  
  20.            // Título de la ventana.
  21.            Console.Title = "Enviar datos al puerto serie";
  22.  
  23.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  24.            Console.SetWindowSize(70, 25);
  25.  
  26.            // Color de fondo.
  27.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue;
  28.  
  29.            // Color de las letras.
  30.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
  31.  
  32.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
  33.            Console.Clear();
  34.  
  35.            // Visible el cursor.
  36.            Console.CursorVisible = true;
  37.  
  38.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  39.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  40.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  41.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  42.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  43.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  44.  
  45.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  46.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 // Milisegundos.
  47.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  48.  
  49.            // Abrir puerto serie.
  50.            Puerto_serie.Open();
  51.            _continua = true;
  52.            readThread.Start();
  53.  
  54.            // Mostrar texto Nombre y se
  55.            Console.Write("Nombre: ");
  56.  
  57.            // guarda en la variable nombre.
  58.            nombre = Console.ReadLine();
  59.  
  60.            Console.WriteLine("Escriba salir para salir");
  61.  
  62.            while (_continua)
  63.            {
  64.                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
  65.                mensaje = Console.ReadLine();
  66.  
  67.                // Compara salir con el mensaje salir si lo haz escrito igual.
  68.                // ¿Escribiste la palabra salir?
  69.                if (comparaString.Equals("salir", mensaje))
  70.                {
  71.                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
  72.                    _continua = false;
  73.                }
  74.                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
  75.                // y mensaje que haz escrito.
  76.                else
  77.                {
  78.                    Puerto_serie.WriteLine(
  79.                        String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
  80.                }
  81.            }
  82.  
  83.            // Bloquea el subproceso.
  84.            readThread.Join();
  85.  
  86.            // Cierra el puerto serie.
  87.            Puerto_serie.Close();
  88.  
  89.        }
  90.  
  91.        // Lee mensaje recibido.
  92.        public static void Leer()
  93.        {
  94.            // Si _continue es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  95.            while (_continua)
  96.            {
  97.                try
  98.                {
  99.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  100.                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
  101.  
  102.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  103.                    Console.WriteLine(mensaje);
  104.                }
  105.                catch (TimeoutException) { }
  106.            }
  107.        }
  108.    }
  109. }

Seguro que es un cambiazo muy grande para la programación del Script.

Saludos.
236  Media / Multimedia / Re: Descargar o ver vídeo restringido en: 21 Octubre 2020, 22:51 pm
He probado con este que es lo mismo y no sirve, youtube.

https://www.atube.me/es/

Lo que quiero saber si esto es posible de alguna manera.

Saludos.
237  Media / Multimedia / Re: Descargar o ver vídeo restringido en: 10 Octubre 2020, 20:18 pm
Lo hago con Atubber pero como está restringido por el usuario, no puedo acceder a ese vídeo. Lo curioso es que nadie lo tiene descargado y lo han vuelto a descargar.
238  Media / Multimedia / Re: Descargar o ver vídeo restringido en: 7 Octubre 2020, 00:49 am
Aparecer no aparece.

Lo bueno sería descargarse  encontrar el mismo vídeo subido por otro.
https://www.youtube.com/watch?v=kCbiWtur66Q

Saludos.
239  Media / Multimedia / Re: Descargar o ver vídeo restringido en: 6 Octubre 2020, 23:02 pm
Hola:

No tienen nada que ver. En mi caso en PS4 Dark Souls II para conseguir los trofeos, este me fastidió y me dijo que no es mi canal. No me dijo que si pago será mi canal por 4.99 € al mes. Aquí todo el mundo quiere dinero fácil , ajjajajaja.
240  Media / Multimedia / Re: Descargar o ver vídeo restringido en: 6 Octubre 2020, 01:51 am
Hay que pagar, pone esto.

 MEDIO
4,99 € al mes
Es un pago recurrente y puedes cancelarlo cuando quieras. Es posible que el creador actualice las ventajas de vez en cuando.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 254
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines