elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 255
221  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Hacer funcionar simulador lavadora en: 6 Marzo 2021, 17:39 pm


Ver imagen.

Este proyecto ya es un reto para muchos, jajajja, aún así se puede intentar.

Aquí tengo un simulador de lavadora, puedes controlar el giro del tambor o motor, velocidad, nivel de agua. Es totalmente funcional.

Hay en este caso aunque si funciona, quiero ignorarlo para el próximo programa, Giro del motor.

La mejora o el próximo programa funciona desde el puerto serie sin usar ningún trackBar.

trackBar_Velocidad_motor funciona los valores como máximo a 100 y mínimo a 0.

trackBar_Nivel_de_agua funciona los valores como máximo a 90 y mínimo a -90.

Los sustitutos del trackBar son datos que llegan desde el puerto serie, algo así como esto, por ejemplo:

Código
  1. 50, 80

El ejemplo de arriba indica el número 50, que varía de 0 a 100, la velocidad. El 80 es el caso del 90 a -90 del nivel de agua.

Esos datos si quiero que esté. Puede recibir datos a 9600 baudios y por cada 1000 milisegundos, o lo que es lo mismo, a cada segundo.

El código completo de este programa con trackBar es este.
Código
  1. /*
  2.  Te explico la formula
  3.  
  4. float fDeltaAngulo = (((nRPM * 360) / (60 * 1000)) * timer.Interval) * ((float)trackBar_Velocidad_motor.Value / (float)trackBar_Velocidad_motor.Maximun)
  5.  
  6.    1. (nRPM * 360) -> Grados por minuto.
  7.    2. (60 * 1000) -> Milisegundos por minuto.
  8.    3. ((nRPM * 360) / (60 * 1000)) -> Grados por milisegundo.
  9.    4. (((nRPM * 360) / (60 * 1000)) * timer.Interval) -> Grados por tick del timer.
  10.    5.  ((float)trackBar_Velocidad_motor.Value / (float)trackBar_Velocidad_motor.Maximun) -> Porcentaje de la velocidad.
  11.    6. (((nRPM * 360) / (60 * 1000)) * timer.Interval) * ((float)trackBar_Velocidad_motor.Value / (float)trackBar_Velocidad_motor.Maximun) -> Calcula los grados por tick del timer aplicando un porcentaje.
  12.  
  13. Según esta formula, si el trackbar esta en 0, grados por tick * 0 = 0 (esta parado), si el trackbar esta al maximo, grados por tick * 1 = grados por tick (el angulo aumenta al máximo).
  14.  */
  15.  
  16. using System;
  17. using System.Collections.Generic;
  18. using System.ComponentModel;
  19. using System.Data;
  20. using System.Drawing;
  21. using System.Drawing.Drawing2D;
  22. using System.Linq;
  23. using System.Text;
  24. using System.Threading.Tasks;
  25. using System.Windows.Forms;
  26.  
  27. namespace Lavadora_05
  28. {
  29.    public partial class Form1 : Form
  30.    {
  31.        // Variables.
  32.        private Pen lápiz2;
  33.        private Pen lápiz3;
  34.        private Pen lápiz4;
  35.        private float angulo;
  36.        private SolidBrush agua;
  37.  
  38.        private GraphicsPath m_lavadora;
  39.        private GraphicsPath m_agua;
  40.  
  41.        public Form1()
  42.        {
  43.            InitializeComponent();
  44.        }
  45.  
  46.        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
  47.        {
  48.            Text = "Simulador lavadora";
  49.            pictureBox1.Size = new Size(300, 300);
  50.            pictureBox1.BackColor = Color.LightGray;
  51.  
  52.            lápiz2 = new Pen(Color.DarkGray, 10);
  53.            lápiz2.StartCap = LineCap.ArrowAnchor;
  54.            lápiz2.EndCap = LineCap.RoundAnchor;
  55.  
  56.            lápiz3 = new Pen(Color.Black, 5);
  57.            lápiz4 = new Pen(Color.Gray, 10);
  58.  
  59.            angulo = 0;
  60.  
  61.            agua = new SolidBrush(Color.FromArgb(200, 0, 155, 219)); // Transparencia del agua 200.
  62.            trackBar_Nivel_de_agua.Value = -90; // Para que empiece sin agua.
  63.        }
  64.  
  65.        // Dibuja y colorea.
  66.        private void pictureBox1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
  67.        {
  68.            e.Graphics.DrawRectangle(lápiz3, 10, 10, pictureBox1.ClientSize.Width - 20, pictureBox1.ClientSize.Height - 20);
  69.            e.Graphics.DrawEllipse(lápiz4, 10, 10, pictureBox1.ClientSize.Height - 20, pictureBox1.ClientSize.Height - 20);
  70.  
  71.            e.Graphics.TranslateTransform(pictureBox1.ClientSize.Width / 2, pictureBox1.ClientSize.Height / 2);
  72.            e.Graphics.RotateTransform(angulo);
  73.            e.Graphics.TranslateTransform(-pictureBox1.ClientSize.Width / 2, -pictureBox1.ClientSize.Height / 2);
  74.            //e.Graphics.DrawLine(lápiz2, 20, pictureBox1.ClientSize.Height / 2, pictureBox1.ClientSize.Width / 2, pictureBox1.ClientSize.Height / 2);
  75.            e.Graphics.DrawPath(lápiz2, m_lavadora);
  76.            e.Graphics.ResetTransform();
  77.            e.Graphics.FillPath(agua, m_agua);
  78.        }
  79.  
  80.        // Refresca el valor actual.
  81.        private void trackBar_Giro_del_motor_ValueChanged(object sender, EventArgs e)
  82.        {
  83.            angulo = (float)trackBar_Giro_del_motor.Value;
  84.            pictureBox1.Refresh();
  85.        }
  86.  
  87.        // Cambia el tamaño del control.
  88.        private void pictureBox1_Resize(object sender, EventArgs e)
  89.        {
  90.            int ancho = pictureBox1.ClientSize.Width;
  91.            int alto = pictureBox1.ClientSize.Height;
  92.  
  93.            m_lavadora = new GraphicsPath();
  94.  
  95.            m_lavadora.AddEllipse(20, 20, ancho - 40, alto - 40);
  96.            m_lavadora.CloseFigure();
  97.            m_lavadora.AddLine(20, (alto / 2), ancho - 20, (alto / 2));
  98.            m_lavadora.CloseFigure();
  99.            m_lavadora.AddLine(ancho / 2, 20, ancho / 2, alto - 20);
  100.            m_lavadora.CloseFigure();
  101.  
  102.            m_agua = new GraphicsPath();
  103.  
  104.            m_agua.AddArc(20, 20, ancho - 40, alto - 40, trackBar_Nivel_de_agua.Value, 180 - 2 * trackBar_Nivel_de_agua.Value);
  105.            m_agua.CloseFigure();
  106.        }
  107.  
  108.        private void trackBar_Nivel_de_agua_ValueChanged(object sender, EventArgs e)
  109.        {
  110.            m_agua = new GraphicsPath();
  111.  
  112.            m_agua.AddArc(20, 20, pictureBox1.ClientSize.Width - 40, pictureBox1.ClientSize.Height - 40, -trackBar_Nivel_de_agua.Value, 180 - 2 * -trackBar_Nivel_de_agua.Value);
  113.            m_agua.CloseFigure();
  114.            pictureBox1.Refresh();
  115.        }
  116.  
  117.        private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
  118.        {
  119.            //60 vueltas por minuto
  120.            float nRPM = 60;
  121.  
  122.            float fDeltaAngulo = (((nRPM * 360) / (60 * 1000)) * (float)timer1.Interval) * ((float)trackBar_Velocidad_motor.Value / (float)trackBar_Velocidad_motor.Maximum);
  123.            float track = (float)trackBar_Velocidad_motor.Value;
  124.            angulo += fDeltaAngulo;
  125.            label_angulo.Text = "angulo " + angulo.ToString();
  126.            label_fDeltaAngulo.Text = "fDeltaAngulo " + fDeltaAngulo.ToString();
  127.            pictureBox1.Refresh();
  128.  
  129.        }
  130.  
  131.        private void button_Empezar_Click(object sender, EventArgs e)
  132.        {
  133.            timer1.Start();
  134.            //timer1.Enabled = true; // También válido.
  135.        }
  136.  
  137.        private void button_parar_Click(object sender, EventArgs e)
  138.        {
  139.            timer1.Stop();
  140.            //timer1.Enabled = false; // También válido.
  141.        }
  142.    }
  143. }

El código que he intentado es este pero no funciona ni una parte y está incompleto.

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Drawing.Drawing2D;
  7. using System.IO.Ports;
  8. using System.Linq;
  9. using System.Text;
  10. using System.Threading.Tasks;
  11. using System.Windows.Forms;
  12.  
  13. namespace Lavadora_07
  14. {
  15.    public partial class Form1 : Form
  16.    {
  17.        // Utilizaremos un string-builder como búfer auxiliar.
  18.        // La trama llegará fragmentada.
  19.        StringBuilder sb;
  20.  
  21.        // Nuestro delegado recibe como argumento el string con la trama.
  22.        readonly Action<string> NuevaTrama;
  23.  
  24.        // Variables.
  25.        private Pen lápiz2;
  26.        private Pen lápiz3;
  27.        private Pen lápiz4;
  28.        private float angulo;
  29.        private SolidBrush agua;
  30.  
  31.        private GraphicsPath m_lavadora;
  32.        private GraphicsPath m_agua;
  33.  
  34.        // Variables sustituto del trackBar.
  35.        private int trackBar_Nivel_de_agua = 0;
  36.        private int trackBar_Velocidad_motor = 0;
  37.  
  38.        public Form1()
  39.        {
  40.            InitializeComponent();
  41.  
  42.            sb = new StringBuilder();
  43.            NuevaTrama = Actualizar;
  44.        }
  45.        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
  46.        {
  47.            // Añado los puertos disponible en el PC con SerialPort.GetPortNames() al comboBox_Puerto.
  48.            try
  49.            {
  50.                comboBox_Puerto.DataSource = SerialPort.GetPortNames();
  51.            }
  52.  
  53.            catch
  54.            {
  55.                MessageBox.Show("No encuentra ningún puerto físico ni virtual.", "Aviso:",
  56.                    MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Warning);
  57.            }
  58.  
  59.            // Añado los puertos disponible en el PC con SerialPort.GetPortNames() al comboBox_Puerto.
  60.            comboBox_Puerto.DataSource = SerialPort.GetPortNames();
  61.  
  62.            // // Añade puertos disponibles físicos  y virtuales.
  63.            serialPort1.PortName = comboBox_Puerto.Text.ToString();
  64.  
  65.            serialPort1.DataReceived += new SerialDataReceivedEventHandler(serialPort1_DataReceived);
  66.  
  67.            // Dibujo tambor lavadora.
  68.            pictureBox1.Size = new Size(300, 300);
  69.            pictureBox1.BackColor = Color.LightGray;
  70.  
  71.            lápiz2 = new Pen(Color.DarkGray, 10);
  72.            lápiz2.StartCap = LineCap.ArrowAnchor;
  73.            lápiz2.EndCap = LineCap.RoundAnchor;
  74.  
  75.            lápiz3 = new Pen(Color.Black, 5);
  76.            lápiz4 = new Pen(Color.Gray, 10);
  77.  
  78.            angulo = 0;
  79.  
  80.            agua = new SolidBrush(Color.FromArgb(200, 0, 155, 219)); // Transparencia del agua 200.
  81.            trackBar_Nivel_de_agua = -90; // Para que empiece sin agua.
  82.        }
  83.  
  84.        // Detecta USB o puerto serie virtual cuando lo conecta y desconecta del cable.
  85.        protected override void WndProc(ref Message USB)
  86.        {
  87.            if (USB.Msg == 0x219)
  88.            {
  89.                comboBox_Puerto.DataSource = SerialPort.GetPortNames();
  90.            }
  91.  
  92.            base.WndProc(ref USB); // Detecta si hay cambios en el usb y si los hay los refleja.
  93.        }
  94.  
  95.        // Dibuja y colorea.
  96.        private void pictureBox1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
  97.        {
  98.            e.Graphics.DrawRectangle(lápiz3, 10, 10, pictureBox1.ClientSize.Width - 20, pictureBox1.ClientSize.Height - 20);
  99.            e.Graphics.DrawEllipse(lápiz4, 10, 10, pictureBox1.ClientSize.Height - 20, pictureBox1.ClientSize.Height - 20);
  100.  
  101.            e.Graphics.TranslateTransform(pictureBox1.ClientSize.Width / 2, pictureBox1.ClientSize.Height / 2);
  102.            e.Graphics.RotateTransform(angulo);
  103.            e.Graphics.TranslateTransform(-pictureBox1.ClientSize.Width / 2, -pictureBox1.ClientSize.Height / 2);
  104.            //e.Graphics.DrawLine(lápiz2, 20, pictureBox1.ClientSize.Height / 2, pictureBox1.ClientSize.Width / 2, pictureBox1.ClientSize.Height / 2);
  105.            e.Graphics.DrawPath(lápiz2, m_lavadora);
  106.            e.Graphics.ResetTransform();
  107.            e.Graphics.FillPath(agua, m_agua);
  108.        }
  109.  
  110.        // Cambia el tamaño del control.
  111.        private void pictureBox1_Resize(object sender, EventArgs e)
  112.        {
  113.            int ancho = pictureBox1.ClientSize.Width;
  114.            int alto = pictureBox1.ClientSize.Height;
  115.  
  116.            m_lavadora = new GraphicsPath();
  117.  
  118.            m_lavadora.AddEllipse(20, 20, ancho - 40, alto - 40);
  119.            m_lavadora.CloseFigure();
  120.            m_lavadora.AddLine(20, (alto / 2), ancho - 20, (alto / 2));
  121.            m_lavadora.CloseFigure();
  122.            m_lavadora.AddLine(ancho / 2, 20, ancho / 2, alto - 20);
  123.            m_lavadora.CloseFigure();
  124.  
  125.            m_agua = new GraphicsPath();
  126.  
  127.            m_agua.AddArc(20, 20, ancho - 40, alto - 40, trackBar_Nivel_de_agua, 180 - 2 * trackBar_Nivel_de_agua);
  128.            m_agua.CloseFigure();
  129.        }
  130.  
  131.        // Conectar comunicación con el puerto serie.
  132.        private void button_Conectar_Click(object sender, EventArgs e)
  133.        {
  134.            try
  135.            {
  136.                serialPort1.PortName = comboBox_Puerto.Text.ToString(); // Puerto seleccionado previamente.
  137.                serialPort1.BaudRate = Convert.ToInt32(comboBox_Baudios.Text); // Baudios.
  138.                serialPort1.Open(); // Abrir puerto.
  139.                comboBox_Puerto.Enabled = false;
  140.                comboBox_Baudios.Enabled = false;
  141.                button_Conectar.Enabled = false;
  142.                button_Desconectar.Enabled = true;
  143.            }
  144.            catch
  145.            {
  146.                MessageBox.Show("El puerto no existe.", "Aviso:",
  147.                MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Warning);
  148.            }
  149.        }
  150.  
  151.        // Desconectar comunicación con el puerto serie.
  152.        private void button_Desconectar_Click(object sender, EventArgs e)
  153.        {
  154.            try
  155.            {
  156.                serialPort1.Close(); // Cerrar puerto.
  157.                comboBox_Puerto.Enabled = true;
  158.                comboBox_Baudios.Enabled = true;
  159.                button_Conectar.Enabled = true;
  160.                button_Desconectar.Enabled = false;
  161.            }
  162.  
  163.            catch (Exception error)
  164.            {
  165.                MessageBox.Show(error.Message, "Aviso:",
  166.                MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Warning);
  167.            }
  168.        }
  169.  
  170.        // Al cerrar el formulario, antes cierra el puerto si está abierto.
  171.        private void Form1_FormClosing(object sender, FormClosingEventArgs e)
  172.        {
  173.            try
  174.            {
  175.                serialPort1.Close(); // Cerrar puerto.
  176.            }
  177.  
  178.            catch (Exception error)
  179.            {
  180.                MessageBox.Show(error.Message, "Aviso:",
  181.                MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Warning);
  182.            }
  183.        }
  184.  
  185.        // Recibe datos por el puerto serie.
  186.        private void serialPort1_DataReceived(object sender, SerialDataReceivedEventArgs e)
  187.        {
  188.            // Caracter/es disponible/s desde la última vez.
  189.            string recibidos = serialPort1.ReadExisting();
  190.  
  191.            // analizamos cada caracter recibido
  192.            foreach (char item in recibidos)
  193.            {
  194.                switch (item)
  195.                {
  196.                    // Ignoramos el \u000D
  197.                    case '\r':
  198.                        break;
  199.  
  200.                    // Aquí detectamos el final de la trama \u000A
  201.                    case '\n':
  202.                        // y la enviamos al control.
  203.                        Invoke(NuevaTrama, sb.ToString());
  204.  
  205.                        // Luego limpiamos el búfer.
  206.                        sb.Clear();
  207.                        break;
  208.  
  209.                    // Cualquier otro caracter recibido, lo agregamos al búfer.
  210.                    default:
  211.                        sb.Append(item);
  212.                        break;
  213.                }
  214.            }
  215.        }
  216.  
  217.        private void Actualizar(string trama)
  218.        {
  219.            // Delimitador. Ignoramos las comas.
  220.            string[] datosArray = trama.Split(',');
  221.  
  222.            // Compara si dos datos del array es igual a la cantidad total que en este
  223.            // caso son 2. Si es igual a 2, entonces ejecuta todo el código dentro del if.
  224.            if (datosArray.Length == 2)
  225.            {
  226.                // Mostrar datos.
  227.                label_Entrada_analogica_A1.Text = "Entrada Analógica A1: " + datosArray[0];
  228.                label_Entrada_analogica_A2.Text = "Entrada Analógica A2: " + datosArray[1];
  229.            }
  230.        }
  231.  
  232.        private void trackBar_Nivel_de_agua_ValueChanged(object sender, EventArgs e)
  233.        {
  234.            m_agua = new GraphicsPath();
  235.  
  236.            m_agua.AddArc(20, 20, pictureBox1.ClientSize.Width - 40, pictureBox1.ClientSize.Height - 40, -trackBar_Nivel_de_agua, 180 - 2 * -trackBar_Nivel_de_agua);
  237.            m_agua.CloseFigure();
  238.            pictureBox1.Refresh();
  239.        }
  240.    }
  241. }

¿Alguna idea de este proyectado tipo reto?

Un cordial saludos camaradas.
222  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: No lee bien los datos de entrada en: 25 Febrero 2021, 12:14 pm
Se tiene que ver así.
Al lados números recibidos desde el puerto.

223  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No lee bien los datos de entrada en: 24 Febrero 2021, 22:21 pm
Buenas:

Mi idea es que lea datos desde el puerto serie que viene de Arduino.  La interfaz está hecho con Consola de C# 2019.

Como se puede ver en la imagen, lo datos no se ven correctamente.

Ver imagen.

Código consola C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading;
  6.  
  7. namespace Lectura_seis_potenciometros_Arduino_consola_01
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        // Utilizaremos un string "Recibidos" como buffer de recepción.
  12.        public static string Recibidos;
  13.        public static bool _continua;
  14.        public static SerialPort Puerto_serie;
  15.  
  16.        static void Main(string[] args)
  17.        {
  18.            string COM = "";
  19.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  20.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  21.  
  22.            // Título de la ventana.
  23.            Console.Title = "Lectura 6 potenciómetros desde Arduino";
  24.  
  25.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  26.            Console.SetWindowSize(45, 20);
  27.  
  28.            // Color de fondo.
  29.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
  30.  
  31.            // Color de las letras.
  32.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  33.  
  34.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
  35.            Console.Clear();
  36.  
  37.            // Visible el cursor.
  38.            Console.CursorVisible = true;
  39.  
  40.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  41.            Puerto_serie = new SerialPort();
  42.  
  43.            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
  44.            string[] puertos = SerialPort.GetPortNames();
  45.  
  46.            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
  47.  
  48.            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
  49.            foreach (string puerto in puertos)
  50.            {
  51.                Console.WriteLine(puerto);
  52.            }
  53.  
  54.            // Configuración.
  55.            Console.Write(@"
  56. Introduzca un número para seleccionar
  57. puerto COM.
  58. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  59.  
  60. Puerto: ");
  61.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  62.            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
  63.  
  64.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  65.  
  66.            // Configuración del puerto serie.
  67.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  68.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  69.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  70.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  71.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  72.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  73.  
  74.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  75.            //Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 // Milisegundos.
  76.            //Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  77.  
  78.            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
  79.            try
  80.            {
  81.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  82.            }
  83.  
  84.            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
  85.            // muestra una excepción.
  86.            catch (IOException)
  87.            {
  88.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  89.                Console.CursorVisible = false;
  90.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  91.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  92.                o no lo encuentra.");
  93.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  94.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  95.            }
  96.  
  97.            _continua = true;
  98.            readThread.Start();
  99.  
  100.            // Cursos invisible.
  101.            Console.CursorVisible = false;
  102.  
  103.            // Mostrar dibujo en pantalla.
  104.            Console.SetCursorPosition(3, 3);
  105.            Console.Write("Potenciómetro A0: ");
  106.            Console.SetCursorPosition(3, 5);
  107.            Console.Write("Potenciómetro A1: ");
  108.            Console.SetCursorPosition(3, 7);
  109.            Console.Write("Potenciómetro A2: ");
  110.            Console.SetCursorPosition(3, 9);
  111.            Console.Write("Potenciómetro A3: ");
  112.            Console.SetCursorPosition(3, 11);
  113.            Console.Write("Potenciómetro A4: ");
  114.            Console.SetCursorPosition(3, 13);
  115.            Console.Write("Potenciómetro A5: ");
  116.  
  117.            // Posición para empezar a dibijar las &#9472;.
  118.            Console.SetCursorPosition(0, 15);
  119.  
  120.            // Generar línea.
  121.            for (int i = 0; i <= 44; i++)
  122.            {
  123.                Console.Write("&#9472;"); // ASCII: Alt + 196: &#9472;
  124.            }
  125.  
  126.            Console.SetCursorPosition(17, 17);
  127.            Console.Write("Puerto: COM" + COM);
  128.  
  129.            // Bloquea el subproceso.
  130.            readThread.Join();
  131.  
  132.            // Cierra el puerto serie.
  133.            Puerto_serie.Close();
  134.        }
  135.  
  136.        // Lee mensaje recibido.
  137.        public static void Leer()
  138.        {
  139.            // Si _continue es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  140.            while (_continua) // _continua
  141.            {
  142.                try
  143.                {
  144.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  145.                    Recibidos = Puerto_serie.ReadLine();
  146.  
  147.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  148.                    Console.WriteLine(Recibidos);
  149.  
  150.                    string[] datosArray = Recibidos.Split(',');
  151.  
  152.                    if (datosArray.Length == 6) // 6 potenciómetros.
  153.                    {
  154.                        Console.SetCursorPosition(20, 3);
  155.                        Console.Write(datosArray[0]); // Entrada analógica A0.
  156.                        Console.SetCursorPosition(20, 5);
  157.                        Console.Write(datosArray[1]); // Entrada analógica A1.
  158.                        Console.SetCursorPosition(20, 7);
  159.                        Console.Write(datosArray[2]); // Entrada analógica A2.
  160.                        Console.SetCursorPosition(20, 9);
  161.                        Console.Write(datosArray[3]); // Entrada analógica A3.
  162.                        Console.SetCursorPosition(20, 11);
  163.                        Console.Write(datosArray[4]); // Entrada analógica A4.
  164.                        Console.SetCursorPosition(20, 13);
  165.                        Console.Write(datosArray[5]); // Entrada analógica A5.
  166.                    }
  167.  
  168.                    // Limpiar buffer.
  169.                    Recibidos = "";
  170.  
  171.                }
  172.                catch (TimeoutException)
  173.                {
  174.                    Console.WriteLine("ERROR");
  175.                }
  176.            }
  177.        }
  178.    }
  179. }

Código Arduino.
Código
  1. int pinA0 = A0;
  2. int pinA1 = A1;
  3. int pinA2 = A2;
  4. int pinA3 = A3;
  5. int pinA4 = A4;
  6. int pinA5 = A5;
  7. int valorPotA0 = 0;
  8. int valorPotA1 = 0;
  9. int valorPotA2 = 0;
  10. int valorPotA3 = 0;
  11. int valorPotA4 = 0;
  12. int valorPotA5 = 0;
  13.  
  14. void setup()
  15. {
  16.  Serial.begin(115200);
  17.  pinMode(pinA0, INPUT);
  18.  pinMode(pinA1, INPUT);
  19.  pinMode(pinA2, INPUT);
  20.  pinMode(pinA3, INPUT);
  21.  pinMode(pinA4, INPUT);
  22.  pinMode(pinA5, INPUT);
  23. }
  24.  
  25. void loop()
  26. {
  27.  valorPotA0 = analogRead(pinA0);
  28.  valorPotA1 = analogRead(pinA1);
  29.  valorPotA2 = analogRead(pinA2);
  30.  valorPotA3 = analogRead(pinA3);
  31.  valorPotA4 = analogRead(pinA4);
  32.  valorPotA5 = analogRead(pinA5);
  33.  
  34.  Serial.print(valorPotA0);
  35.  Serial.print(",");
  36.  Serial.print(valorPotA1);
  37.  Serial.print(",");
  38.  Serial.print(valorPotA2);
  39.  Serial.print(",");
  40.  Serial.print(valorPotA3);
  41.  Serial.print(",");
  42.  Serial.print(valorPotA4);
  43.  Serial.print(",");
  44.  Serial.println(valorPotA5);
  45.  delay(100); // 100 mili segundos o 0.1 segundos..
  46. }

Los datos del potenciómetro debe mostrarse en su etiqueta del 0 al 1023, por ejemplo:

Potenciómetro A0: 785

Y no un desorden como muestra arriba.

¿Alguna idea?

Que tengas buen día.
224  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 20 Diciembre 2020, 09:08 am
Buenas gente por Naviades:

He intentado pero no me gusta mucho.
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading.Tasks;
  6.  
  7. namespace Escribir_mas_de_255_caracteres_consola_01
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static void Main(string[] args)
  12.        {
  13.            byte[] array = new byte[500];
  14.            ConsoleKey key;
  15.            int i = 0;
  16.  
  17.            while ((key = Console.ReadKey(true).Key) != ConsoleKey.Enter)
  18.            {
  19.                Console.Write(key.ToString());
  20.                array[i++] = Convert.ToByte(key);
  21.            }
  22.            Console.WriteLine();
  23.            Console.WriteLine(Encoding.Default.GetString(array));
  24.            Console.ReadLine();
  25.  
  26.        }
  27.    }
  28. }
  29.  

Seguro que se puede hacer mejor.

Saludos.
225  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 19 Diciembre 2020, 15:57 pm
Voy a intentar hacer un ejmeplo de almacenar la cantidad de datos en Byte[]. Deja ver si me sale y mostrarlo en pantalla.
226  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 19 Diciembre 2020, 15:20 pm
Esa forma de hacer las cosas suena trapiche e innecesario. Es verdad que si no hay otra cosa es una artimaña perfecta, porque existe la posibilidad de hacerlo.

El rollo es saber como almacenar el texto en la consola en un array que se pasa de los 255 caracteres.
227  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 19 Diciembre 2020, 12:04 pm
El array creado es este po rponer un ejemplo.

Códigos C#
:

Código
  1. Byte[] miArray = Encoding.ASCII.GetBytes("Texto o mensaje a enviar.");

En fin, todavía no se como se hace lo de enviar más de 255 carácteres. ¿Hay ejemplos?

Ahora la cuestión es... porqué perder tiempo con la consola para intentar sortear los límites prácticos de la consola cuando hay controles para hacer interfaces de usuario sin las limitaciones de la consola????????. Un chat acaso no será más cómodo en una ventana (form) con alguna caja de texto multilínea... pero en fin, cada uno pierde el tiempo como quiere.

Por curiosidad, después haré el que tu dices con Windows Form y WPF. ;)
Cuestiones didácticas no hay problemas, ;)

228  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 12 Diciembre 2020, 01:02 am
Por lo que he estado mirando en Internet, y como también quiero recibir y enviar mensajes a dispositivos, se recomienda que sea la lectura y escritura de mensajes con Byte[].

Por ejemplo:
Código
  1. Byte[] unBuffer = Encoding.ASCII.GetBytes("Texto o mensaje a enviar."); // Codificación ASCII y guarda en la variable array tipo byte.
  2. Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length); // Envía los datos del buffer todo su contenido.

Por pasos qu eno se como hacerlo.
1. Escribo en la consola un mensaje.
Será esto:
Código
  1. Byte[] variable = Console.ReadLine();

2. Cuando ya se almacena en la variable "variable" un texto, por ejemplo. Hola, mi muy distinguido amigo. Me imagino que así se envía el texto.
Código
  1. Byte[] unBuffer = Encoding.ASCII.GetBytes(variable);
  2. Puerto_serie.Write(miBuffer1, 0, miBuffer1.Length);

Cuando llegue a mi casa, hago pruebas y comento.

Saludos.
229  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 11 Diciembre 2020, 01:08 am
Parece ser que el UTF-8 le gusta más la gente al usarlo.

¿Cómo se maneja el UTF-8?
230  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 11 Diciembre 2020, 00:27 am
Gracias Señor.

He podido al final leer los puertos series físicos y virtuales. Dejo el código nuevo abajo.

1.
¿Cuál es la mejor opción del formato hasta para escribir la ñ, tildes sin que aparezca caracter raro a la hora de enviar texto en forma de chat?

2
. ¿Cómo se hace encode UTF 8 a la hora de enviar  y recibir datos por el puerto serie?

3. A la hora de escribir mensajes, solo puedo escribir un máximo de 255 caracteres. ¿Cómo se puede escribir en la consola, más caracteres sin estar limitado solo a 255?

Código C#:
Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Threading;
  5.  
  6. namespace Chat_consola_02
  7. {
  8.    class Program
  9.    {
  10.        static bool _continua;
  11.        static SerialPort Puerto_serie;
  12.  
  13.        static void Main(string[] args)
  14.        {
  15.            string COM = "";
  16.            string nombre;
  17.            string mensaje;
  18.            StringComparer comparaString = StringComparer.OrdinalIgnoreCase;
  19.            Thread readThread = new Thread(Leer);
  20.  
  21.            // Título de la ventana.
  22.            Console.Title = "Enviar datos al puerto serie";
  23.  
  24.            // Tamaño de la ventana, x, y.
  25.            Console.SetWindowSize(70, 25);
  26.  
  27.            // Color de fondo.
  28.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Gray;
  29.  
  30.            // Color de las letras.
  31.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  32.  
  33.            // Limpiar pantalla y dejarlo todo gris.
  34.            Console.Clear();
  35.  
  36.            // Visible el cursor.
  37.            Console.CursorVisible = true;
  38.  
  39.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  40.            Puerto_serie = new SerialPort();
  41.  
  42.            // Obtenga una lista de nombres de puertos serie.
  43.            string[] ports = SerialPort.GetPortNames();
  44.  
  45.            Console.WriteLine("Se encontraron los siguientes puertos series:");
  46.  
  47.            // Muestre el nombre de cada puerto en la consola.
  48.            foreach (string port in ports)
  49.            {
  50.                Console.WriteLine(port);
  51.            }
  52.  
  53.            // Configuración.
  54.            Console.Write(@"
  55. Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
  56. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  57.  
  58. Puerto: ");
  59.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  60.            Console.Clear();
  61.  
  62.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  63.  
  64.            // Configuración del puerto serie.
  65.            Puerto_serie.BaudRate = 115200;
  66.            Puerto_serie.Parity = Parity.None;
  67.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.One;
  68.            Puerto_serie.DataBits = 8;
  69.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None;
  70.            Puerto_serie.RtsEnable = true;
  71.  
  72.            // Establecer los tiempos de espera de lectura / escritura.
  73.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500; // 500 // Milisegundos.
  74.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500; // 500
  75.  
  76.            // Comprueba si puede abrir el puerto serie.
  77.            try
  78.            {
  79.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  80.            }
  81.  
  82.            // En caso que diera algún error como que no encuentra el puerto seleccionado
  83.            // muestra una excepción.
  84.            catch (IOException)
  85.            {
  86.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  87.                Console.CursorVisible = false;
  88.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  89.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  90.                o no lo encuentra.");
  91.                Console.ReadKey();   // Pulse cualquier tecla.
  92.                Environment.Exit(1); // Salir de la aplicación.
  93.            }
  94.  
  95.            _continua = true;
  96.            readThread.Start();
  97.  
  98.            // Mostrar texto Nombre y se
  99.            Console.Write("Nombre: ");
  100.  
  101.            // guarda en la variable nombre.
  102.            nombre = Console.ReadLine();
  103.  
  104.            Console.WriteLine("Escriba salir para salir");
  105.  
  106.            while (_continua)
  107.            {
  108.                // Cualquier caracter recibido se guarda en la variable mensaje.
  109.                mensaje = Console.ReadLine();
  110.  
  111.                // Compara salir con el mensaje salir si lo haz escrito igual.
  112.                // ¿Escribiste la palabra salir?
  113.                if (comparaString.Equals("salir", mensaje))
  114.                {
  115.                    // Sí. Entonces, pone esta variable _continue en false.
  116.                    _continua = false;
  117.                }
  118.                // No. Entonces, envía por el puerto serie tu nick
  119.                // y mensaje que haz escrito.
  120.                else
  121.                {
  122.                    Puerto_serie.WriteLine(
  123.                        String.Format("<{0}>: {1}", nombre, mensaje));
  124.                }
  125.            }
  126.  
  127.            // Bloquea el subproceso.
  128.            readThread.Join();
  129.  
  130.            // Cierra el puerto serie.
  131.            Puerto_serie.Close();
  132.        }
  133.  
  134.        // Lee mensaje recibido.
  135.        public static void Leer()
  136.        {
  137.            // Si _continue es true se ejecuta todas las instrucciones dentro de while.
  138.            while (_continua)
  139.            {
  140.                try
  141.                {
  142.                    // Almacena en la variable mensaje cualquier caracter o mensaje recibido.
  143.                    string mensaje = Puerto_serie.ReadLine();
  144.  
  145.                    // Muestra en pantalla mensaje recibido.
  146.                    Console.WriteLine(mensaje);
  147.                }
  148.                catch (TimeoutException) { }
  149.            }
  150.        }
  151.    }
  152. }

Saludos.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 255
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines