elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 255
331  Programación / Programación C/C++ / Re: Redimensionar y quitar tildes o otro carecter que no viene a cuento en: 29 Marzo 2020, 18:27 pm
Gracias.

Ya lo he hecho. Dejo el ejemplo aquí por si alguien lo necesita, aunque hayan pasado 20 años, jajajaja. O poco le faltan.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <windows.h> // Para mostrar texto en el título de la ventana.
  3.  
  4. using namespace std;
  5. using std::cout;
  6. using std::cin;
  7.  
  8. int main(void)
  9. {
  10. // Mostrar caracteres correctamente en pantalla.
  11. SetConsoleOutputCP(65001);
  12. wchar_t titulo[128];
  13. MultiByteToWideChar(CP_UTF8, 0, "Título de la ventana. Win32 C++ 2019.", -1, titulo, 128);
  14. SetConsoleTitle(titulo);
  15.  
  16. // Tamaño de la pantalla. Se cambia en los dos últimos dígitos.
  17. SMALL_RECT r = { 0, 0, 49, 9 };
  18. SetConsoleWindowInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), TRUE, &r);
  19.  
  20. // Mostrar textos en pantalla.
  21. cout << "Terminarías. Conocerías. Título. Analógico. \n";
  22. cout << "Muchas gracias mi muy distinguido amigo.";
  23.  
  24. // Esperando pulsar Enter para salir.
  25. cin.get();
  26. return 0;
  27. }

Saludos.
332  Programación / Programación General / Re: De voz a texto en: 29 Marzo 2020, 14:08 pm
Prueba con esto en Consola C#:

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading.Tasks;
  6.  
  7. using System.Speech.Recognition; // No olvidar.
  8.  
  9. namespace Reconocimiento_voz_consola_02
  10. {
  11.    class Program
  12.    {
  13.        public SpeechRecognitionEngine escucha = new SpeechRecognitionEngine();
  14.  
  15.        static void Main(string[] args)
  16.        {
  17.            Console.WindowWidth = 80; // Redimensionando ventana consola.
  18.            Console.WindowHeight = 43;
  19.            Console.Title = "Reconicimiento voz 02"; // Título de la ventana.
  20.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.White; // Fondo pantalla blanco.
  21.            Console.Clear(); // Limpiar pantalla.
  22.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Blue; // Color texto azul.
  23.            string entradaComandos = string.Empty;
  24.            Console.WriteLine(@"Elija una opción:
  25.  
  26. 1) Activar reconocimiento de voz.
  27. 2) Salir del programa.");
  28.            Console.CursorVisible = true;
  29.            entradaComandos = Console.ReadLine().ToString();
  30.  
  31.  
  32.                switch (entradaComandos)
  33.                {
  34.                    case "1":
  35.                        Program escuchaProgram = new Program();
  36.                        escuchaProgram.MicroActivo();
  37.                        Console.WriteLine("Reconocimiento de voz activado. Escuchando...");
  38.                    Console.ReadKey();
  39.                        break;
  40.  
  41.                    case "2":
  42.                        // Salir del programa.
  43.                        // Aquí instrucciones para salir de esta aplicación.
  44.                        break;
  45.                }
  46.  
  47.        }
  48.  
  49.        public void MicroActivo()
  50.        {
  51.            escucha.SetInputToDefaultAudioDevice(); // Abrir el dispositivo de audio. Micro.
  52.            escucha.LoadGrammar(new DictationGrammar()); // Escuchar tu voz desde el micro.
  53.            escucha.SpeechRecognized += new EventHandler<SpeechRecognizedEventArgs>(lector); // Escribe las palabras.
  54.            escucha.RecognizeAsync(RecognizeMode.Multiple); // Reconociendo varias palabas.
  55.        }
  56.  
  57.        public void lector(object sender, SpeechRecognizedEventArgs e)
  58.        {
  59.            foreach (RecognizedWordUnit palabra in e.Result.Words)
  60.            {
  61.                Console.SetCursorPosition(10, 10);
  62.                Console.Write(palabra.ToString());
  63.  
  64.                if (palabra.ToString() == "izquierda")
  65.                {
  66.  
  67.                    Console.Write("Palabra: ");
  68.                }
  69.            }
  70.        }
  71.    }
  72. }
  73.  

Ya dirás si algo funciona..
333  Programación / Programación General / Re: Manual de PowerShell en: 29 Marzo 2020, 14:04 pm
Hola:

Otro manual en español más mucho más actualizado, moderno y completo, hasta puedes explica como incrusta códigos C# y VB .net en PowerShell.

Ver manual.

Saludos.
334  Programación / Programación C/C++ / Re: Redimensionar y quitar tildes o otro carecter que no viene a cuento en: 29 Marzo 2020, 12:34 pm
Hola:

No, me refireo, hablando de C++. Que al poner tilder, sale caracteres raros en pantalla. Si pones tilder, por ejemplo, í, sale otra cosa al compilar el programa de C++ Win32.

Ejemplo esta captura.


Saludos.
335  Programación / Programación C/C++ / Re: Movimiento en un juego c++ en: 29 Marzo 2020, 03:27 am
Hola:

En C++ no te puedo ayudar mucho y es lo primero que te diego, pero hay peros, puedes transformar son tu astucia que no tengo, pasarlo de C# a C++. Si lo haces, lo muestras aquí.

Código
  1. using System;
  2.  
  3. namespace Menu_consola_26_cs
  4. {
  5.    class Program
  6.    {
  7.        static void Main(string[] args)
  8.        {
  9.            int xMax = 80;
  10.            int yMax = 25;
  11.            int x = 1;
  12.            int y = 1;
  13.  
  14.            Console.Title = "Moviendo cursor con las flechas del teclado.";
  15.            Console.SetWindowSize(xMax + 1, yMax + 2);
  16.            Console.CursorVisible = false;
  17.            DrawMarco(0, 0, xMax, yMax);
  18.  
  19.            do
  20.            {
  21.                gotoxy(x, y, "&#9608;"); // &#9824;
  22.                ConsoleKey tecla = Console.ReadKey(true).Key;
  23.  
  24.                if (tecla == ConsoleKey.Enter)
  25.                {
  26.                    gotoxy(5, yMax, $" posicion del cursor es x:{x} y:{y} &#9552;&#9552;&#9552;&#9552;&#9552;&#9552;");
  27.                    continue;
  28.                }
  29.                gotoxy(x, y, " ");
  30.                if (tecla == ConsoleKey.DownArrow)
  31.                {
  32.                    if (y < yMax - 1)
  33.                        y++;
  34.                }
  35.                if (tecla == ConsoleKey.UpArrow)
  36.                {
  37.                    if (y > 1)
  38.                        y--;
  39.                }
  40.                if (tecla == ConsoleKey.RightArrow)
  41.                {
  42.                    if (x < xMax - 1)
  43.                        x++;
  44.                }
  45.                if (tecla == ConsoleKey.LeftArrow)
  46.                {
  47.                    if (x > 1)
  48.                        x--;
  49.                }
  50.                if (tecla == ConsoleKey.Escape)
  51.                    break;
  52.            } while (true);
  53.            Console.CursorVisible = true;
  54.        }
  55.  
  56.        // Generar marco.
  57.        private static void DrawMarco(int v1, int v2, int v3, int v4)
  58.        {
  59.            gotoxy(v1, v2, "&#9556;");
  60.            gotoxy(v1, v4, "&#9562;");
  61.            gotoxy(v3, v2, "&#9559;");
  62.            gotoxy(v3, v4, "&#9565;");
  63.  
  64.            for (int i = v1 + 1; i < v3; i++)
  65.            {
  66.                gotoxy(i, v2, "&#9552;");
  67.                gotoxy(i, v4, "&#9552;");
  68.            }
  69.            for (int i = v2 + 1; i < v4; i++)
  70.            {
  71.                gotoxy(v1, i, "&#9553;");
  72.                gotoxy(v3, i, "&#9553;");
  73.            }
  74.        }
  75.  
  76.        public static void gotoxy(int x, int y, string cad)
  77.        {
  78.            Console.SetCursorPosition(x, y);
  79.            Console.Write(cad);
  80.        }
  81.    }
  82. }
  83.  

Pulsas las flechas del teclado pra mover en la pantalla un caracter, pulsa Enter para indicar la posición de donde está.

¿Es algo parecido a lo que buscas?

Saludos.
336  Programación / Programación C/C++ / Re: Redimensionar y quitar tildes o otro carecter que no viene a cuento en: 28 Marzo 2020, 23:36 pm
Tienes razón, me equivoqué. Espero que un moderador lo corrija.
 Gracias.
337  Programación / Programación C/C++ / Redimensionar y quitar tildes o otro carecter que no viene a cuento en: 28 Marzo 2020, 19:46 pm
Hola:

Paso 1.

Quiero quitar caracter raros hasta en el título cuando uso tildes.

Antes usaba el #include "pch.h". Ya no se como añadirlo. Hace dos años que no uso el C++ de Visual Studio Community 2019.
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. #include <windows.h> // Para mostrar texto en el título de la ventana.
  4.  
  5.  
  6.  
  7. using namespace std;
  8.  
  9. using std::cout;
  10.  
  11.  
  12.  
  13. int main(void)
  14.  
  15. {
  16.  
  17.  
  18.  
  19. SetConsoleTitle(TEXT("Título de la ventana. Win32 C++ 2019."));
  20.  
  21.  
  22.  
  23. cout << "Terminarías. Conocerías. Título. Analógico. \n";
  24.  
  25. cout << "Muchas gracias mi muy distinguido amigo.";
  26.  
  27.  
  28.  
  29. cin.get();
  30.  
  31. return 0;
  32.  
  33. }

Paso 2.

¿Cómo redimensionar la ventana?

Por ejemplo, en C# se usa esto.
Código
  1.           // Tamaño ventana consola.
  2.  
  3.            // X anchura.
  4.  
  5.            Console.WindowWidth = 20;
  6.  
  7.  
  8.  
  9.            // Y altura.
  10.  
  11.            Console.WindowHeight = 5;

Más fácil aún y en una sola línea es:

Código
  1. Console.SetWindowSize(20, 5);

¿Cómo se hace en C++?

Gracias.
338  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mover este > y barras en la misma pantalla consola en: 28 Marzo 2020, 18:16 pm
Eres el mejor. Buen trabajo.  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
339  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mover este > y barras en la misma pantalla consola en: 15 Marzo 2020, 19:04 pm
Mover el cursos con las flechas.

También pulsar Enter para ver las coordenadas.

Código
  1. using System;
  2.  
  3. namespace Menu_consola_26_cs
  4. {
  5.    class Program
  6.    {
  7.        static void Main(string[] args)
  8.        {
  9.            int xMax = 80;
  10.            int yMax = 25;
  11.            int x = 1;
  12.            int y = 1;
  13.            Console.Title = "Moviendo cursor con las flechas del teclado.";
  14.            Console.SetWindowSize(xMax + 1, yMax + 2);
  15.            DrawMarco(0, 0, xMax, yMax);
  16.            Console.CursorVisible = false;
  17.            do
  18.            {
  19.                gotoxy(x, y, "&#9608;"); // &#9824;
  20.                ConsoleKey opc = Console.ReadKey(true).Key;
  21.                if (opc == ConsoleKey.Enter)
  22.                {
  23.                    gotoxy(5, yMax, $" posicion del cursor es x:{x} y:{y} &#9552;&#9552;&#9552;&#9552;&#9552;&#9552;");
  24.                    continue;
  25.                }
  26.                gotoxy(x, y, " ");
  27.                if (opc == ConsoleKey.DownArrow)
  28.                {
  29.                    if (y < yMax - 1)
  30.                        y++;
  31.                }
  32.                if (opc == ConsoleKey.UpArrow)
  33.                {
  34.                    if (y > 1)
  35.                        y--;
  36.                }
  37.                if (opc == ConsoleKey.RightArrow)
  38.                {
  39.                    if (x < xMax - 1)
  40.                        x++;
  41.                }
  42.                if (opc == ConsoleKey.LeftArrow)
  43.                {
  44.                    if (x > 1)
  45.                        x--;
  46.                }
  47.                if (opc == ConsoleKey.Escape)
  48.                    break;
  49.            } while (true);
  50.            Console.CursorVisible = true;
  51.        }
  52.  
  53.        // Generar marco.
  54.        private static void DrawMarco(int v1, int v2, int v3, int v4)
  55.        {
  56.            gotoxy(v1, v2, "&#9556;");
  57.            gotoxy(v1, v4, "&#9562;");
  58.            gotoxy(v3, v2, "&#9559;");
  59.            gotoxy(v3, v4, "&#9565;");
  60.  
  61.            for (int i = v1 + 1; i < v3; i++)
  62.            {
  63.                gotoxy(i, v2, "&#9552;");
  64.                gotoxy(i, v4, "&#9552;");
  65.            }
  66.            for (int i = v2 + 1; i < v4; i++)
  67.            {
  68.                gotoxy(v1, i, "&#9553;");
  69.                gotoxy(v3, i, "&#9553;");
  70.            }
  71.        }
  72.  
  73.        public static void gotoxy(int x, int y, string cad)
  74.        {
  75.            Console.SetCursorPosition(x, y);
  76.            Console.WriteLine(cad);
  77.        }
  78.    }
  79. }
  80.  
  81.  
340  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mover este > y barras en la misma pantalla consola en: 15 Marzo 2020, 09:11 am
Muy buen trabajo, explicaciones y ayudas.

Los códigos prefiero guardarlos dentro de un método o funciones, que me sirve para futuros proyectos. Falta seleccionar la parte de Atrás y Menú. Si se selecciona Atrás, pulsas Enter, dice un mensaje, estás en opción Atrás, si estás en Menú, dice un mensaje que estás en la opción Menú.

Al menos mover el > en esas cuatro zonas, son solo cuatro zonas. Que se dice pronto.

Una cosa lo dejo clara. Ya no uso el Do While, para evitar condiciones como el ejemlo de arriba, pulsar el escape.

En este ejemplo del menú, solo se usa cinco teclas, felchas arriba, abajo, izquierda, derecha y Enter. En este caso uso While (true). Aunque suene bucle cerrado infinito, dentro de ella si cumple una condición, por ejemplo, señalar con el > la zona Menú y pulso Enter, se va a otro método o función, que en otra ventana o subopción y ya está. Es algo parecido a esto. Por eso es bueno hacer un esquema boceto de los menús y submenús, para tener una idea rápida de lo que se quiere hacer, aquí hablando de diseño, en este tema, hablando de funcionalidades, como controlar el > y una barra de estado.

Frente a tu código, solo falta lo indicado arriba. Lo modifiqué un pelín, solo la apariencia y nada más.
Código
  1. using System;
  2.  
  3. namespace Consola_menu_25_cs
  4. {
  5.    class Program
  6.    {
  7.        static void Main(string[] args)
  8.        {
  9.            Console.Title = "Título de la ventana.";
  10.            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green;
  11.            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
  12.            Console.SetWindowSize(21, 5);
  13.            Console.CursorVisible = false;
  14.  
  15.            ConsoleKey key;
  16.            int selPosY = 0;
  17.            int volPosX = 9;
  18.            int briPosX = 9;
  19.  
  20.            Console.Clear();
  21.            Console.WriteLine("  Brillo:&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;   ");
  22.            Console.WriteLine("  Volum.:&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;&#9472;   ");
  23.            Console.WriteLine("                    ");
  24.            Console.WriteLine("  Atrás        Menú ");
  25.  
  26.            Console.SetCursorPosition(0, selPosY);
  27.            Console.Write(">");
  28.            Console.SetCursorPosition(briPosX, 0);
  29.            Console.Write("&#9608;");
  30.            Console.SetCursorPosition(volPosX, 1);
  31.            Console.Write("&#9608;");
  32.            Console.SetCursorPosition(18, 0);
  33.            Console.Write(briPosX - 9);
  34.            Console.SetCursorPosition(18, 1);
  35.            Console.Write(volPosX - 9);
  36.  
  37.            do
  38.            {
  39.                key = Console.ReadKey(true).Key;
  40.                if ((key == ConsoleKey.UpArrow) && ((selPosY - 1) >= 0))
  41.                {
  42.  
  43.                    Console.SetCursorPosition(0, selPosY);
  44.                    Console.Write(" ");
  45.  
  46.                    Console.CursorTop--;
  47.                    selPosY = Console.CursorTop;
  48.                    Console.SetCursorPosition(0, selPosY);
  49.                    Console.Write(">");
  50.                }
  51.  
  52.                if ((key == ConsoleKey.DownArrow) && ((selPosY + 1) <= 1))
  53.                {
  54.  
  55.                    Console.SetCursorPosition(0, selPosY);
  56.                    Console.Write(" ");
  57.  
  58.                    Console.CursorTop++;
  59.                    selPosY = Console.CursorTop;
  60.                    Console.SetCursorPosition(0, selPosY);
  61.                    Console.Write(">");
  62.                }
  63.  
  64.                if (key == ConsoleKey.LeftArrow)
  65.                {
  66.  
  67.                    if ((selPosY == 0) && ((briPosX - 1) >= 9))
  68.                    {
  69.                        Console.SetCursorPosition(briPosX, 0);
  70.                        Console.Write("&#9472;");
  71.  
  72.                        Console.CursorLeft -= 2;
  73.                        briPosX = Console.CursorLeft;
  74.                        Console.Write("&#9608;");
  75.  
  76.                        Console.SetCursorPosition(18, 0);
  77.                        Console.Write(briPosX - 9);
  78.                    }
  79.  
  80.                    if ((selPosY == 1) && ((volPosX - 1) >= 9))
  81.                    {
  82.                        Console.SetCursorPosition(volPosX, 1);
  83.                        Console.Write("&#9472;");
  84.  
  85.                        Console.CursorLeft -= 2;
  86.                        volPosX = Console.CursorLeft;
  87.                        Console.Write("&#9608;");
  88.  
  89.                        Console.SetCursorPosition(18, 1);
  90.                        Console.Write(volPosX - 9);
  91.                    }
  92.  
  93.                }
  94.  
  95.                if (key == ConsoleKey.RightArrow)
  96.                {
  97.  
  98.                    if ((selPosY == 0) && ((briPosX + 1) <= 16))
  99.                    {
  100.                        Console.SetCursorPosition(briPosX, 0);
  101.                        Console.Write("&#9472;");
  102.  
  103.                        briPosX = Console.CursorLeft;
  104.                        Console.Write("&#9608;");
  105.  
  106.                        Console.SetCursorPosition(18, 0);
  107.                        Console.Write(briPosX - 9);
  108.                    }
  109.  
  110.                    if ((selPosY == 1) && ((volPosX + 1) <= 16))
  111.                    {
  112.                        Console.SetCursorPosition(volPosX, 1);
  113.                        Console.Write("&#9472;");
  114.  
  115.                        volPosX = Console.CursorLeft;
  116.                        Console.Write("&#9608;");
  117.  
  118.                        Console.SetCursorPosition(18, 1);
  119.                        Console.Write(volPosX - 9);
  120.                    }
  121.                }
  122.  
  123.            } while (key != ConsoleKey.Escape);
  124.        }
  125.    }
  126. }
  127.  

Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 255
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines