elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Foros Generales / Foro Libre / Re: El cerebro y la IA en: 30 Diciembre 2014, 14:05 pm

Y nuevamente hay que distinguir entre la idea de "replicar un cerebro" a la de crear una genuina IA, que sería en muchos aspectos diferente de una humana


Indagando un poco por youtube sobre el tema me he encontrado este interesante documental

Merece la pena verlo, es bastante curioso.
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: El cerebro y la IA en: 30 Diciembre 2014, 11:01 am
Yo creo que si (sin importar la tecnología usada, etc etc) se pudiese "implantar" de manera lógica en un computador el funcionamiento exacto del cerebro, no daría como resultados a personas. Esto puede sonar confuso, me explico. Creo que el computador-cerebro de lo único que sería capaz es de pensar y razonar como nosotros (incluso creo que sería capaz de resolver problemas racionales irresolubles para nosotros, ya sea por falta de tiempo o por lo que sea), pero a la hora de sentir no creo que pudiese hacerlo debido a que esto le supondría al PC unas situaciones ilógicas en las cuáles seguro entraría en interrupción xDD

Ejemplo práctico: Supongamos que estamos manteniendo una conversación con el ordenador como si fuera uno de nosotros. Estamos en grupo y de pronto decidimos gastar una broma (nose si lo habrán hecho en la realidad, pero es bastante divertida os lo aseguro xD) La broma consiste en hacerle creer algo a alguien (que como adivinais no es cierto). Por ejemplo, supongamos que estamos manteniendo dicha conversación un Sábado y todos somos conscientes de ello. Ahora como buenos amigos decidimos coger a nuestro colega PC-Brain y decirle que es Domingo y que mañana hay que madrugar, que es Lunes, todos los que estamos allí hablamos con él se lo recordamos. PC-Brain llega a un estado de confusión y en uno de sus registros (donde almacena la fecha actual) no sabe si guardar Sabado o Domingo. Conclusión: Si PC-Brain es humano se ralla. Si es PC explota por la contradiccion inducida o se bloquea xD

Concluyendo, creo que los SUPER-PCS, si alguna vez llegarán a existir (y por favor, yo quiero verlos xd), se verían limitados a cumplir una serie de tareas. Por ejemplo, no me extrañaría ver un robot en el MacDonald sirviendonos comida, haciendola el, etc. Tampoco me extrañaría ver a un robot Ingeniero... Es decir, un robot con una profesión que pudiera ejercer un humano. Pero el que llegase al punto de sentir como nosotros es algo que dependería de más órganos. (Platón decía que la union entre cuerpo y mente se encontraba en la glándula pineal, a saber.. xD)
Piensa que cuando estamos nerviosos, el corazón se acelera ergo llega más sangre por segundo al cerebro, por poner un ejemplo eso sería una de las muchas variables que activarían mi función-estado Nervioso(),  por poner un ejemplo .
Es todo tan complicado ... xD enfin me parece muy interesante el tema, espero ver vuestras respuestas aver si conseguimos solucionar este dilema!! jejejeje
63  Foros Generales / Foro Libre / Re: Fiestas en: 26 Diciembre 2014, 02:27 am
Felices fiestas y mucha salud y un poco de dinero para todos.

Y BITCOINS!!! xdddd  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Felices fiestas!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
64  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 24 Diciembre 2014, 00:02 am
De wikipedia:
Citar
Poseen características únicas en el reino animal tales como poder sobrevivir en el vacío del espacio, a presiones muy altas - 6000 atm (la presión atmosférica en la superficie de la Tierra es de 1 atm, por lo que pueden resistir presiones atmosféricas 6000 veces superiores), a la deshidratación prolongada (hasta 10 años pueden pasar sin obtener agua) o a la radiación ionizante.

Pense que lo decías de coñaa!!! jajajaja vaya tela que bicho mas duro (y asqueroso xd) :o
65  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 23 Diciembre 2014, 21:23 pm


me indigna tanta parafernalia que han montado, y que seguirán montando cuando hablen de otros planetas y pseudo-proyectos igual de estúpidos.



Elektro comparto tu impotencia. Es que se piensan que somos gilipollas o algo y eso es en realidad lo que a mi me cabrea.
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 23 Diciembre 2014, 16:45 pm

Un virus se adapta perfectamente a la bioquímica de su huesped y hace uso de sus mecanismos, un organismo evolucionado de forma independiente no podría hacernos el mas mínimo daño. Ya es complicado el salto de enfermedades entre especies (incluso cercanas), entre organismos completamente alienígenas no veo la mas mínima posibilidad.

De hecho y para empezar, podrían tener una quiralidad opuesta a nuestras moléculas (toda la vida en nuestro planeta tiene las moléculas enrolladas en una dirección).


Existen diversas formas de virus y enfermedades: los propiamente dichos virus, hongos, parásitos, etc...
Un parásito se considera un organismo evolucionado de forma independiente (o la Tenia no es, al fin y al cabo, un gusano dentro de nuestro organismo?). Todo lo que entra en nuestro organismo (ya sea por ingestión o simplemente por contactar con una herida abierta en nuestra piel) debe de ser "tratado" como sustancia extraña ( de lo contrario nuestra misión en la vida sería portar virus, hongos, parásitos, etc). Otro ejemplo a parte de la tenia, dices que es dificil transmitir enfermedades entre unas especies y otras. Esto que tu afirmas, es al contrario, la transmisión de enfermedades entre distintas especies es lo mas comun y lo que mas muertes ha provocado en la historia de la humanidad, y si no me crees, tienes el ejemplo de la rabia (que te muerda un perro con rabia aver cuanto duras), la gripe a (de los pollos), la peste en su antiguedad (que venía por las ratas).... y podría seguir diciéndote enfermedades, ya que las únicas enfermedades propiamente "generadas" por el ser humano (por así decirlo, nose como expresarlo) sería el cáncer y el VIH (o sida). Y el cáncer se ha demostrado en las últimas décadas que también lo pueden poseer animales (aunque esto es mal ejemplo ya que en el caso del cáncer no se puede transmitir), pero para que me entiendas, si tienes sida y escupes a un perro con la casualidad de que este ingeste tu saliva de alguna manera, estás contagiando al perro de sida al igual que si el perro te muerde y el perro tiene rabia, en pocas horas si no eres tratado presentarás todos los síntomas de rabia. Esto es biología básica

Respecto a la quiralidad, estoy de acuerdo con los virus de distinta quiralidad (y aun así creo que no supondría una barrera para la futura infección, sino mas bien una ayuda incluso). Pero y si resulta que los virus son de la misma quiralidad? Es decir, solo existen dos maneras de quiralidad, derecha e izquierda, solo en la Tierra las moléculas giran de una forma y en el resto del universo de otra? Eso es ser demasiado egocentristas, y ya te digo, no creo que la quiralidad represente una barrera para una infección.

Aunque todo esto es solo un punto de vista, ahora vendrá algun científico y me dirá que esto no es así xD pero para eso estamos aqui.  
67  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 23 Diciembre 2014, 16:09 pm
[quote author=Eleкtro link=topic=426612.msg1985182#msg1985182
Además, ¿os habeis dado cuenta de que estamos hablando de un paneta rico en toxicidad?, ¿Hola, portadores de nuevas enfermedades para el ser humano?, si es que se que por una razón u otra no lo van a llevar a cabo jamás... en la vida lo harán, el tiempo me dará la razón :P.

Saludos!


¿Enfermedades?... dudo que ninguna forma de visa sobreviva a esas temperaturas y presiones, y en caso de existir alguna forma de vida, su biología sería tan diferente de la nuestra que lo mas probable es que nosotros fueramos tóxicos para ella

Discrepo en esto.  En el caso de sustancias extrañas (como el posible virus o enfermedad de la que estamos hablando) es de tipo vírica desde que entra el organismo hasta que sale. Eso es una especie de ley biológica. Ahora, la diferencia entre unas enfermedades y otras reside en la respuesta inmunitaria que el cuerpo otorga hacia la misma (y eso depende de la persona normalmente). En resumen, si te pilla un "gripazo de Venus" estás igualmente jodido que si te pilla uno en la Tierra xD
Ahora, lo de las temperaturas extremas es de lo que no estoy seguro, creo que al igual que piensas tu no sobrevivirían ya que ninguna forma de vida puede desarrollarse a partir de cierta temperatura pero vamos, ni idea.
Algun experto en el tema microbacteriano que nos aclare si puede existir vida en temperaturas extremas!! (tanto frío como calor)
68  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lotería del Niño Estadísticas claves del sorteo pronostico en: 23 Diciembre 2014, 15:36 pm
En tu ejemplo, creo que te dejas cosas, muchas cosas en el aire, no pretendo ir de entendido, ya que no tengo npi.

Pero creo que entenderas mi logica, en tu ejemplo, dices que tu lanzas tu moneda 100 veces al aire y seguidamente vas a hacer el lanzamiento 101, aunque yo no sepa calcular cuales son las probabilidades, esta claro de que si en 95 lanzamientos ha salido  cara, hay mas probabilidades de que salga cara.

Y se basa ni mas ni menos, en que es la misma persona la que esta lanzando todo el rato la misma moneda y por alguna casualidad tu forma de lanzar genera mas probabilidades de que salga cara.

El lanzamiento de una moneda es un suceso independiente, que quiere decir esto?. Un suceso independiente quiere decir que da igual los resultados que se hayan mostrado con anterioridad, ya que carecen de irrelevancia para el presente experimento. Si tu has lanzado la moneda 100 veces y te ha salido 95 cara ¿quien te dice a ti que después de que te salgan 95 caras no te pueden salir 95 cruz seguidas? Ahora explicando esto de manera medio cientifica ¿porque esto es así?
Bien, un experimento en estadística (en nuestro ejemplo: lanzar una moneda) está compuesto por los posibles sucesos (o resultados del experimento, en nuestro caso, los dos sucesos posibles al lanzar una moneda son: que salga cara o que salga cruz). La estadística NO COMPRUEBA LA VERACIDAD DE LAS COSAS, SOLO TRANSMITE UNA APROXIMACIÓN DE DICHO EXPERIMENTO   Es decir, lo que la estadística intenta estudiar es la certeza con la que ocurren las cosas de un modo subjetivo NO OBJETIVO. Sin embargo, si nosotros poseemos información adicional de dicho experimento podremos de alguna manera variar el porcentaje estadístico inicial que hemos supuesto. Por ejemplo:
Imagina un jugador de poker con pareja de K de mano. Sale de flop 3 A y un jugador apuesta su all-in. Nuestro jugador tiene Full-House de A y K pero está pensando el ir temiendo que otro jugador tenga el A y se enfrente así a un poker de Ases. En esta situación, un jugador aliado de nuestro jugador le guiña el ojo indicándole que el se había retirado de la mano con un A.  Ahora quiero que pienses si sería la misma estadística con la que nuestro jugador ha jugado antes y después de que su aliado le dijera que se ha tirado con un A.  EVIDENTEMENTE NO!! Antes de saber esa información adicional el pensaba que alguien podia tener el A que faltaba en la baraja, pero después de que su compinche le dijera que tiene el A, nuestro jugador sabe que posee la mejor jugada de la mesa ya que nada le puede ganar (solo empataría en caso de que alguien llevara otras dos K)  Por tanto acabas de ver un ejemplo de probabilidad condicionada (muy a lo burro pero mas o menos para que me entiendas)

Resumiendo, la estadística no nos ofrece una certeza, sino una probabilidad de que ocurran las cosas. En el ejemplo de la moneda yo pensaría o que quien lanza la moneda tiene una flor en el culo (mucha suerte xd) o que ha aumentado el peso de la moneda por un lado para aumentar la probabilidad de que salga más por dicho lado (cosa que he visto hacer y funciona bastante bien para sacarse unos eurillos xd)

UN SALUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO AUNQUE SEA UN POQUITO!! JEJE
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: Éste es el plan de la NASA para llevarnos a Venus en: 20 Diciembre 2014, 17:57 pm
Si llegará a suceder, no lo veríamos ni nosotros, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos, bisnietos... xDDD
70  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estudiar Ingeniería Informática en: 18 Diciembre 2014, 18:07 pm
Yo he empezado este año Ingeniería Informática y te puedo decir que por lo menos en mi uni en los dos primeros cuatris las mates que se dan no tienen nada que ver con las mates del bachillerato.

Ya se ha dado todo el temario de este cuatrimestre, sólo me queda el examen final, y lo que vi fue álgebra de boole, lógica proposicional, introducción a las demostraciones (directa, contrarrecíproco, reducción al absurdo, inducción), conjuntos y relaciones, aplicaciones y números enteros (divisibilidad, aritmética modular).

Ya ves que es totalmente distinto al temario de segundo de bach. El segundo cuatri sí que creo que se da una introducción al cálculo diferencial e integral, pero vamos, que por narices se parte desde cero, porque además hay mucha gente que viene de ciclos y no vio en su vida nada de eso.

Yo diría que no te preocupes, matemáticas va a ser la asignatura más fácil que tengas  ;D Lo jodido es lo otro.

Por supuesto, eso es una asignatura de 6 o 12 créditos (dependiendo de la universidad) de toda la carrera que se llama Matematica Discreta o Algebra. Luego te olvidas de Análisis y Métodos Numéricos, Estadística...
Vamos, que si estás estudiando Ingeniería Informática me extraña que no hayas mencionado más ramas, porque las tocamos casi todas , muy por encima, pero los primeros años es mates a hierro, de todo tipo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines