elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Estudiar Ingeniería Informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estudiar Ingeniería Informática  (Leído 8,756 veces)
enol826

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Estudiar Ingeniería Informática
« en: 17 Noviembre 2014, 20:20 pm »

Buenas, soy nuevo. Expongo mi caso.

Me gustaría estudiar Ingeniería Informática, pero me encuentro cursando 1º de Bachillerato en el extranjero (Irlanda), y el nivel es bastante patético. Mi intención era volver a España el año que viene y matricularme en el Bachillerato de Ciencias Sociales, pero, evidentemente, me va a faltar base si quiero hacer Informática. Mi pregunta es, ¿me pongo en verano a hacer todo lo de Primero y me meto en Segundo de Bachillerato Tecnológico? o ¿sigo por el Bachiller de Sociales, y me meto a Informática aún sin haber dado física o matemáticas de ciencias?

Alguien que haya cursado el bachillero tecnológico me podría decir si ese temario se puede llegar a dominar por el verano en una academia.

Muchísimas gracias :)
En línea

MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2014, 20:44 pm »

Buenas, yo estoy estudiando Ingeniería Informática y vengo del Bachillero de Ciencias.
Te digo, según tu caso dependería de tu habilidad con las mates. Si no se te dan bien las matemáticas olvídate de la ingeniería xD. Mi único consejo es que si hace tiempo que no das matemáticas de las gordas (derivadas, integrales...) y quieres hacer ingeniería, es que este verano te cojas 3 o 4 libros de la biblioteca de matemáticas y te los empolles, sobre todo para tener una base como tu dices. Los libros parece que no pero ayudan mucho, te lo digo desde la experiencia jaja
En línea

enol826

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2014, 21:02 pm »

Buenas, yo estoy estudiando Ingeniería Informática y vengo del Bachillero de Ciencias.
Te digo, según tu caso dependería de tu habilidad con las mates. Si no se te dan bien las matemáticas olvídate de la ingeniería xD. Mi único consejo es que si hace tiempo que no das matemáticas de las gordas (derivadas, integrales...) y quieres hacer ingeniería, es que este verano te cojas 3 o 4 libros de la biblioteca de matemáticas y te los empolles, sobre todo para tener una base como tu dices. Los libros parece que no pero ayudan mucho, te lo digo desde la experiencia jaja
Pero en clase las derivadas e integrales se dan por sabidas o las explican y se paran en ellas?
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2014, 22:23 pm »

Hay personas que no son genios, no tienen bachillerato, y han aprobado física y todas las matemáticas.

¿Eso te sirve?

Además, habrá cosas "objetivamente" más jodidas que calculo y álgebra, y esas cosas no se dan en bachiller.
« Última modificación: 17 Noviembre 2014, 22:25 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2014, 23:10 pm »

Yo he empezado este año Ingeniería Informática y te puedo decir que por lo menos en mi uni en los dos primeros cuatris las mates que se dan no tienen nada que ver con las mates del bachillerato.

Ya se ha dado todo el temario de este cuatrimestre, sólo me queda el examen final, y lo que vi fue álgebra de boole, lógica proposicional, introducción a las demostraciones (directa, contrarrecíproco, reducción al absurdo, inducción), conjuntos y relaciones, aplicaciones y números enteros (divisibilidad, aritmética modular).

Ya ves que es totalmente distinto al temario de segundo de bach. El segundo cuatri sí que creo que se da una introducción al cálculo diferencial e integral, pero vamos, que por narices se parte desde cero, porque además hay mucha gente que viene de ciclos y no vio en su vida nada de eso.

Yo diría que no te preocupes, matemáticas va a ser la asignatura más fácil que tengas  ;D Lo jodido es lo otro.
En línea

dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2014, 00:06 am »

Las ciencias matematicas requieren mucha practica.
Analisis Matematico (Aqui van las derivadas , integrales.)
Algebra
Discreta
Estadistica
Etc...



Si tenes voluntad de estudiar , no importa tu nivel , te adaptaras.
Ademas tambien depende de la universidad donde estudies , no es lo mismo un ingeniero del MIT que otro de una facultad XXX.
« Última modificación: 18 Noviembre 2014, 00:08 am por L0rDp3i » En línea

NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2014, 00:23 am »

Estoy en primero de ingenieria informatica antes de entrar nunca había programado..y las asignaturas de programación son fáciles, estamos dando concretamente python y java.
Las asignaturas que a todos nos resultan más complicadas son las de matemáticas(y eso que yo vengo del bachiller tecnológico), que son álgebra(espacios vectoriales..) y cálculo(todo tipo de integrales,calcular áreas de sólidos de revolución).. es decir que ya estás tardando en cambiarte de bachiller y ponerte a chapar de verdad jeje
« Última modificación: 18 Noviembre 2014, 00:26 am por NachCrach » En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2014, 11:47 am »

Yo hice bachillerato de sociales y entré en ingeniería informática, fui año por año y con mayores logros que el 99% de los de ciencias, así que no te preocupes ;)
En línea

Ocelot1994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2014, 16:08 pm »

No creo que tengas problema si te pones un poco, por lo menos a mi las de mates me fue las mas faciles sacarlas y las de programacion mas dificiles.
En línea

NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
Re: Estudiar Ingeniería Informática
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2014, 18:22 pm »

oblivion pero tu eres un grande  puxa asturias!   ;D ;D
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Franki 51 27,535 Último mensaje 28 Mayo 2011, 09:35 am
por Di~OsK
Merece la pena estudiar Ingenieria Informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
supermanitas 24 25,521 Último mensaje 7 Enero 2012, 14:02 pm
por lotas
Estudiar ingenieria informatica u otras .Experiencias
Dudas Generales
jvant 8 5,706 Último mensaje 20 Junio 2013, 03:01 am
por Mitgus
Estudiar Ingenieria Informática en España
Foro Libre
eterno_despistado 4 3,225 Último mensaje 5 Abril 2015, 00:16 am
por B€T€B€
¿Que ordenador recomendais para estudiar ingenieria informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
99cobra99 10 8,874 Último mensaje 4 Julio 2015, 01:28 am
por 99cobra99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines