elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recopilación de Tutoriales y Manuales del blog ordenados por categorías

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 [375] 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 ... 630
3741  Programación / Ingeniería Inversa / Re: saltar proteccion dongle sin mochila en: 22 Enero 2015, 02:10 am
Hola muy buenas a todos.

Problemas todos, soluciones ninguna, experiencia "0", novato no..... lo anterior.

El lunes me tope con un programa que necesito para el sabado, "yo es que voy sobrado", y ayer ni corto ni perezoso sin tener ni idea me pongo a ver los nueve primeros tutos de ricardo ... no recuerdo el apellido, lo siento, total como si los fuera a entender....

vi un vídeo donde venia el programa en un estuche y con un usb, indagando ya creo saber para que es el usb, la demo es totalmente funcional salvo que a los 20 o 30 minutos deja de funcionar, he probado con esos programas que detienen el tiempo y los días pero nada, la cuenta atrás no para nunca, si ese fuera el problema no pasaría nada pero a veces abro el programa y me da solo 5 minutos de demo, otras 8 minutos, en fin que es muy fastidioso.

La pregunta del millón, me olvido del programa? se le puede meter mano por algun sitio? se puede emular el dongle sin saber nada de nada de que sistema lleva, seria posible aunque no se le quitara la protección, aumentar el tiempo de la demo?

No os pido el crack que eso quede claro, también os digo que si alguien me regala algo no suelo decir que no jajaja. bueno que lo que quería decir es que no tengo muchos conocimientos pero si me podéis orientar "fijate en esto o en lo otro", pues al igual lo intento

Muchas gracias, Saludos

Hola!

Te recomiendo comenzar por aqui.

Saludos!

PD:
El lunes me tope con un programa que necesito para el sabado

La magia no existe...  :P
3742  Programación / Programación Visual Basic / Re: Aplicar Skin sin necesidad de ocx o dll en: 21 Enero 2015, 15:30 pm
Es que no puedo impotar los Ocx porque me salta error en la pc, y me gustaria saber si hay algun User Control o alguna manera de importar la Api de Active Skin desde el mismo vb para no tener que estar importando el componente? :huh:

Hola!

Si quieres usar ese OCX, no te queda opción más que importarlo a tu proyecto y usarlo.
No sé a qué te refieres cuando dices "no puedo impotar los Ocx porque me salta error en la pc". Si te sale un mensaje de licencia, vas a tener que conseguir una o usar otro OCX.

De todas formas, si usas el buscador del foro, colocas "skin" (sin las comillas) como palabra a buscar y seleccionas únicamente el foro de Visual Basic, verás muchos (muchos) resultados...

Saludos!
3743  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [TUTORIAL]Creación de trainers con OllyDBG y Cheat engine en: 21 Enero 2015, 15:25 pm
Disculpa me entereza mucho eso de los trainers (la verdad es que entiendo chat engine ala perfeccion) pero lo que no se usar es OllyDBG no se si pudieras hacer un tutorial en video usando el OllyDBG y el cheat engine en creacion de trainers.

Hola!

En este post encontrarás un tutorial completo sobre cómo usar Ollydbg.

Saludos!
3744  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Los Stolen Bytes del PELock1.06.d.exe en: 21 Enero 2015, 15:21 pm
Hola!

Hasta donde sé, no hay tutoriales sobre el lenguaje del plugin ODBGSCript.

Ahora, el plugin viene con un .txt que enumera todos los comandos y explica para qué son y cómo usarlos.
Te recomiendo tenerlo a mano al momento de leer/escribir scripts.

Saludos!
3745  Seguridad Informática / Hacking / Re: Averiguar llamadas al sistema o comandos desde un programa en: 20 Enero 2015, 20:38 pm
Hola.
   Me gustaría encontrar algún documento en el que se explique como averiguar o analizar las llamadas al sistema desde un programa. Por ejemplo, en un script de bash o cualquier otro lengua interpretado es fácil, solo hay que leerlo y ver si se ejecuta un "clear" (comando) o algo por el estilo. Pero cuando es un programa compilado la cosa creo que es mas complicada... aunque quizás ¿con un editor hexadecimal se puedan ver?, no se, de todas formas busco información pero de momento no la encuentro.

Hace tiempo, años, recuerdo haber leído algo sobre esto en un ezine, pero no recuerdo en cual... ¿alguien con buena memoria? :)

Salu2

En Windows puedes ver las funciones importadas de un programa (con Dependency Walker, CFF Explorer, etc.) y con eso tienes una punta de la cual comenzar.
Por supuesto, el programa puede acceder en runtime a otras funciones/librerias.
Si tiene una proteccion (packer), las cosas se hacen más dificiles aún.

Tambien podrias usar alguna herramienta forense que ejecute el programa sandboxeado y capture todo lo que hace el programa (archivos, registro/APIs/etc.).

Otra opcion es subir el ejecutable a este sitio para que sea analizado. El sitio de dara un informe bastante amplio.

Saludos!
3746  Programación / Ingeniería Inversa / Re: [OllyDBG] ¿Mensaje cifrado o codigo hexadecimal no ascii? en: 20 Enero 2015, 06:13 am
Hola!

Por lo que leo, necesitas analizar más paquetes. Tu user y pass van plain en el login, y quizas es lo unico que va así. Quizás el resto sean parte de una estructura/checksums/etc.

Fijate que otros paquetes puedes interceptar y entender: si gastas X cantidad de dinero (o lo que sea), busca en el paquete el valor(es) y observa la estructura. Compárala con la anterior.

Toma varias muestras de paquetes e intenta ver qué contiene cada uno y comprara las estructuras para hallarle un formato.

Sinó, vas a tener que reversear el EXE para ver cuando arma el paquete y en base a eso, sacar el formato de la estructura (si es que tiene).

Saludos!
3747  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con Include en: 20 Enero 2015, 06:06 am
Joya.  :)

Gracias!
3748  Programación / Programación C/C++ / Problema con Include en: 20 Enero 2015, 00:16 am
Bueno, estoy teniendo problemas a la hora de incluir un header en varios files. He revisado este post y despues de probar (casi) todas las combinaciones enunciadas ahí, sigo con el problema.

Ni hablar que he estado en varios post de la inet, los cuales aconsejan casi lo mismo que en el post anterior, pero no me está funcionando.

Para hacerlo sencillo, expongo lo que tengo:
Tengo 3 archivos: f1.cpp. f2.cpp y f2.h.

Ambos CCPs hacen un include de f2.h:

f1.cpp
Código
  1. #include "f2.h"
  2.  
  3. int main(){
  4. aNumber = 1;
  5. globalNumber = aNumber + aUnsignedNumber;
  6. return globalNumber;
  7. }
  8.  

f2.cpp
Código
  1. #include "f2.h"
  2.  
  3. void nada(){
  4. aUnsignedNumber = 2;
  5. }
  6.  

f2.h:
Código
  1. #pragma once
  2.  
  3. int aNumber; //variable usada en f1.cpp
  4. unsigned int aUnsignedNumber; //variable usada en f2.cpp
  5. int globalNumber; //Variable global usada en ambos CPPs
  6.  

Estoy en Visual Studio 2013 y al compilar sale:

1>------ Build started: Project: Hola, Configuration: Debug Win32 ------
1>  f1.cpp
1>  Note: including file: e:\proyectos\visualstudio\projects\hola\hola\f2.h
1>f2.obj : error LNK2005: "int aNumber" (?aNumber@@3HA) already defined in f1.obj
1>f2.obj : error LNK2005: "unsigned int aUnsignedNumber" (?aUnsignedNumber@@3IA) already defined in f1.obj
1>f2.obj : error LNK2005: "int globalNumber" (?globalNumber@@3HA) already defined in f1.obj
1>E:\Proyectos\VisualStudio\Projects\Hola\Debug\Hola.exe : fatal error LNK1169: one or more multiply defined symbols found
========== Build: 0 succeeded, 1 failed, 0 up-to-date, 0 skipped ==========

He probado colocar #pragma once en cada .cpp y no funciona. También probé usando #ifndef en f2.h (y en ambos .cpp también) y no funciona.

Cualquier ayuda es bienvenida.

PD: En realidad, la estructura que tengo es mas compleja, pero creo que lo anterior es la base del problema. Los CPPs son más y usan tipos de windows.h y demás headers, los cuales incluyo en el .h.
3749  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Tecnicas de Ofuscación en: 19 Enero 2015, 16:04 pm
Hola!

Si es por buscar escritos sobre el tema: click.

Ahora, los tipos de ofuscacion de codigo, varian mucho en varios aspectos. En .NET es la minima protección. En X86-X64 es básica y, como dije, varía mucho dependiendo del packer que tenga.

El mejor método para adquirir experiencia en este campo es atacar crackmes con packer que tengan ofuscacion y mirar cómo está implementada la misma.

Saludos!
3750  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿COMO EMPIEZO? en: 19 Enero 2015, 00:52 am
Hola, soy muy joven y me gusta mucho el tema de la tecnologia, especialmente los de ordenadores.

¿Dónde podria obtener un curso gratuito?
Tengo un mínimo de conocimientos, pero solo lo basico y un poco q vi en YT, q son cosas como administrar chrome, quitar los buscadores que te salen a veces al descargar cosas y poco mas.

ALGUIEN ME AYUDA??? :huh:

Hola!

Si vas mirando los temas de los distintos foros, verás que hay temas que están primeros y que tienen o esta imagen o esta otra .

Dichos temas contienen información relevante al foro, como asi también guías para quienes recién se inician.

Te recomiendo revisar los distintos foros (en realidad, por los que estés interesado) y leer dichos temas.

Saludos!
Páginas: 1 ... 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 [375] 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 ... 630
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines