elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sistemas operativos en general? en: 26 Noviembre 2021, 01:08 am
Hola,

Recuerdo que ya habia comentado esto... Me habian respondido que "Dependiendo del sistema operativo en cuestion, el tema va en un subforo o en otro" Okay lo proceso...

Queria responder pero al final me dio palo. Ahora pregunto: Y si se quiere hablar de sistemas operativos en general? Me explico: Dese el caso en el que se preguta sobre operaciones multiproceso... Esto no es especifico de un OS. O sobre el arranque UEFI, o sobre la comunicacion DMA... Sobre la carga de procesos, sobre programacion de sistemas operativos (O bootloaders/bootstraps), sobre bootloaders en si, sobre comunicacion con la BIOS y los perifericos, sobre programacion de sistemas de archivos... No se... Creo que son miles de cosas que se podrian hablar al respecto en un subforo asi.

Que no critico la estructura actual del foro ni al foro en general. Es el unico foro en el que he entrado y el otro dia me puse a revisar los que hay por ahi y j*der... Bendito sea EHN.

Solo sugiero...

Buenas noches y un saludo.
2  Foros Generales / Foro Libre / Define a un loco en: 26 Noviembre 2021, 00:41 am
Hola,

Crees que el hecho de no compartir las creencias mas arraigadas a una sociedad te puede convertir en un enfermo mental ante los ojos particulares?

Es curioso que la sociedad este compuesta de individuos, pero esta no sean los individuos en si, sino una masa de ideas que revolotea y se transforma y se "Transvalora" de forma diferente todo el tiempo. En una sociedad, el yo depende del tu y el tu del yo, porque si yo dependiese de mi, no seria una sociedad; no seria un acuerdo entre tu y yo sino una "Suficiencia" conmigo mismo.

Puede llamarsele loca a una persona cuyo yo depende de mi? Es asi todo el tiempo?

Hasta que punto una enfermedad mental es una patologia real?

Se que hay un diccionario y que la mayoria se vera tentado a citarlo, pero los significados no tienen un diccionario porque se valen por si mismos; de forma que uno los conoce sin aprenderlos y a esto me refiero con:

Define a un loco
3  Programación / Programación General / CreateFileA retorna ERROR_NOACCESS + STATUS_DATATYPE_MISALIGNMENT en: 20 Noviembre 2021, 14:18 pm
Hola,

Estoy jugando con un depurador y cuando intente hacer una llamada a CreateFileA, LastError se setea a ERROR_NOACCESS y LastStatus a STATUS_DATATYPE_MISALIGNMENT. No entiendo que significa...

Pense que se referia a que la referencia al nombre del archivo ("hello.txt") se encontraba en una posicion de memoria desalineada a 4 bytes, pero aun cuando la alinee a 4 bytes sigue retornando lo mismo.

Aqui esta el disassemble:

Citar
00007FF755211016 | mov qword ptr ss:[rsp+30],0             |
00007FF75521101F | mov dword ptr ss:[rsp+28],80            |
00007FF755211027 | mov dword ptr ss:[rsp+20],2             |
00007FF75521102F | mov r9d,0                               |
00007FF755211035 | mov r8d,0                               |
00007FF75521103B | mov edx,40000000                        |
00007FF755211040 | lea rcx,qword ptr ds:[7FF7552110A4]     | 00007FF7552110A4:"hello.txt"
00007FF755211047 | mov rax,qword ptr ds:[<&CreateFileA>]   |
00007FF75521104E | call rax                                |
00007FF755211050 | mov qword ptr ss:[rbp-8],rax            |

(el handle lo guardo en rbp-8)

Arquitectura x86_64

7FF7552110A4: direccion del nombre del archivo ("hello.txt")

Equivalente en C:

Código
  1. hFile=CreateFileA("hello.txt",
  2.                      GENERIC_WRITE,
  3.                      0,
  4.                      NULL,
  5.                      CREATE_ALWAYS,
  6.                      FILE_ATTRIBUTE_NORMAL,
  7.                      NULL);

Gracias...
4  Programación / Programación General / Un sutil conflicto de definiciones. Cargable o ejecutable en: 19 Noviembre 2021, 00:01 am
Un archivo en disco que puede cargarse en memoria para ser ejecutado, es un archivo cargable, que en memoria si que es ejecutable, solo que en disco no se estructura de la misma forma que en memoria, no?

Se que puede parecer trivial esto, pero me perturba decir ejecutable cuando es un programa que es realmente ejecutable solo cuando esta en memoria principal. Mientras se encuentra en el disco no es ejecutable, porque no puedes mapear, por ejemplo, un PE en un procesador compatible porque no reconocera la signature "MZ" como una instruccion (Y tampoco deberia, porque no es un dato ejecutable, precisamente, sino cargable) Gran parte incluso de los programas que llamamos ejecutables dependen no solo de un cargador, sino de librerias que se toman por dispuestas.

Un COM es ejecutable, un EXE es cargable. Me equivoco?
5  Programación / Ingeniería Inversa / A Dios no le gusta que modifiques explorer.exe en: 16 Noviembre 2021, 18:24 pm
Hola,

Con Dios me refiero al loader de Windows.

Bueno, es una pregunta rapida: Modifique "Un poquis" explorer.exe. La cosa es que ya no me arranca  :xD

Me asegure de cambiar DLL Characteristics en el Optional Header del ejecutable para que no se forzaran chequeos de integridad, y tambien calcule el checksum.

¿Hay algo de lo que me estoy perdiendo?

¿Es que Dios no lee DLL Characteristics?  :-(



PD: Corria bien en el depurador.
6  Programación / Programación General / Una pequeña pregunta sobre .idata en: 15 Noviembre 2021, 17:31 pm
Se que .idata mantiene una tabla de las direcciones a las funciones de las importaciones... Mi pregunta es... ¿Todas las importaciones?

Hice un programa "Hello world" para analizar esta tabla y veo un millon de direcciones, cuando mi programa usa pocas funciones (en relacion).

Entonces, ¿Se carga todo?

Esto es trabajo del dynamic linker por lo que me imagino que no tiene idea de que funciones son las que va a utilizar el programa, por lo que las carga todas, ¿No?
7  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Wine para analisis de malware en: 14 Noviembre 2021, 17:10 pm
Hola,

Hace poco que tengo Linux y una de las cosas que aun me "Amarran" a Windows es que me gusta analizar malware para esta plataforma. Es como leer novelas...

Entonces, antes de que pienses que mi pregunta es tonta, tiene una razon: Hace no mucho tenia Ubuntu (Ya se que digo que recientemente lo tengo, pero antes no era usuario de Linux sino "Usuario" de Linux, ¿Entiendes? Entiendes...), ahora tengo Debian, y me quiero deshacer poco a poco de Windows como sistema "De usuario". A priori se me ocurrio utilizar Wine para poder correr los malwares, la cosa es que obviamente no quiero correrlos si no depurarlos.

Entonces, ¿Wine vale para esto? (Analisis de malware)

Gracias



PD importante: Recuerdo que intente correr el instalador de VirtualBox (solo queria ver si funcionaria) en Wine y se colgo  :xD :xD Luego se cerro solo. Esto es lo que me hace dudar de que vaya a correr un malware (Algunos son algo picky con los recursos que utilizan).



PD2: Respuesta frecuente: "Haz una maquina virtual" Claro, pero me gusta depurarlos. No puedo depurarlos con maquinas virtuales (Que si... puedo usar el comando experimental virtualboxvm --startvm <maquina> --debug, pero no me vale en este caso porque no te imaginas lo engorroso que es). Solo quiero saber si puedo hacer esto especificamente en Linux

Agradezco de antemano su atencion...



PD3: Creo que concretamente la pregunta seria: ¿Que es lo que no se puede hacer en Wine?
Perdonen las molestias.

Un saludo.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Por que Linux esta siempre presente en el "Peso pesado"? en: 14 Noviembre 2021, 00:05 am
Hola,

Citar
‘Linux Now Powers 100% of the World’s Top 500 Supercomputers’. Isn’t this mind-boggling?

Estaba leyendo esto y segui leyendo hasta ese momento de 'Espera un segundo..." la verdad es que  si. Es de hecho algo increible.

Ya se que tal vez estoy preguntando algo casi obvio, pero me pregunto por que Linux esta tan presente en supercomputadoras, servidores grandes, etc.

Llevo toda mi vida programando y "tocando" Windows. Que si... hay que tocarlo por las malas para hacer ciertas cosas que en Linux no hace falta indagar para notar que tienes en la palma de la mano. Si quisieras modificar el NTLDR por ejemplo, preparate para una buena. Aun de los sistemas antiguos.

Pero, en fin, a que se debe esta "Magnificiencia" de Linux en los sistemas mas importantes? Que es eso que lo diferencia tanto? Solo el hecho de ser software libre?

Que si... Eso ya es algo grande y agradezco tanto que dejen leer el codigo en un lenguaje como C y modificarlo a tu gusto, es algo de nada menos que agradecer, pero es eso solamente?
9  Foros Generales / Foro Libre / ¿Se cansan los musculos o se cansa el cuerpo? en: 13 Noviembre 2021, 21:47 pm
Hola,

En total he hecho ejercicio (seriamente) desde hace unos tres años. La eventualidad es que ultimamente me he planteado hacerlo con mas medida.

Sinceramente luego de los ultimos 8 meses estoy conforme con los resultados que he tenido, y no se si esta sea una "Crisis normal" de esto, pero comienzo a pensar que podria avanzar mejor. Cuento mi problema:

Despues de cada serie, descanso unos treinta segundos. La cosa es que no se si deberia descansar "Tanto", porque cada dia de entrenamiento entreno tres musculos diferentes, por lo que no se si durante el entrenamiento de uno, ya estoy descansando el otro, por lo que no tendria sentido "Descansar" algo que ya esta descansado.

Por ejemplo: Durante un dia concreto podria hacer tanto la espalda, como los abdominales y los triceps. La cuestion es: Lo hago secuencial, asi que, mientras hago el segundo y el tercero, estaria descansando el primero, si es que lo que se cansa son los musculos y no el cuerpo en general.

No he encontrado una respuesta mas o menos precisa a esta pregunta en concreto. No se si lo que se cansa en el cuerpo es el cuerpo en si o una parte de el... Creo que me explique bien... Perdonad si se lee un poco engorroso...

Gracias por su atencion.

Buenas noches.
10  Programación / Programación C/C++ / ¿Alguien sabe de alguna funcion "gets" que no imprima el salto de linea final? en: 13 Noviembre 2021, 18:59 pm
Hola,

Como saben, la funcion gets generalmente imprime el salto de linea final, por lo que el cursor salta de linea cuando se presiona [Enter] ademas de solo guardar la cadena. Lo que me gustaria saber es si hay una funcion como esta que no imprima este salto de linea, sino que se quede en la misma linea

Gracias...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines