elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Programación / Desarrollo Web / Omitir resultados de busqueda ya visitados en Google. en: 14 Mayo 2021, 13:15 pm
Hola,

Queria saber si alguien conoce algun comando avanzado de Google o algo parecido que resulte en la omision de los sitios ya visitados (los que aparecen en color morado, en vez de azul) en la busqueda de Google.

Gracias y saludos,
marax.
42  Comunicaciones / Redes / CURL en Windows. SSL en: 13 Mayo 2021, 16:34 pm
Tengo este codigo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include "curl/include/curl/curl.h"
  3.  
  4. size_t dataSize=0;
  5. size_t curlWriteFunction(void* ptr, size_t size/*always==1*/,
  6.                         size_t nmemb, void* userdata)
  7. {
  8.    char** stringToWrite=(char**)userdata;
  9.    const char* input=(const char*)ptr;
  10.    if(nmemb==0) return 0;
  11.    if(!*stringToWrite)
  12.        *stringToWrite=malloc(nmemb+1);
  13.    else
  14.        *stringToWrite=realloc(*stringToWrite, dataSize+nmemb+1);
  15.    memcpy(*stringToWrite+dataSize, input, nmemb);
  16.    dataSize+=nmemb;
  17.    (*stringToWrite)[dataSize]='\0';
  18.    return nmemb;
  19. }
  20.  
  21. int main()
  22. {
  23.    char* data=0;
  24.    CURL*const curl=curl_easy_init();
  25.    if(!curl)
  26.    {
  27.        fprintf(stderr, "error: Initialization");
  28.        return 1;
  29.    }
  30.    curl_easy_setopt(curl, CURLOPT_URL, "http://www.google.com");
  31.    curl_easy_setopt(curl, CURLOPT_WRITEDATA, &data);
  32.    curl_easy_setopt(curl, CURLOPT_WRITEFUNCTION, &curlWriteFunction);
  33.    if(curl_easy_perform(curl)!=CURLE_OK)
  34.    {
  35.        fprintf(stderr, "error: get web page\n");
  36.        return 1;
  37.    }
  38.    curl_easy_cleanup(curl);
  39.  
  40.    if(!data)
  41.    {
  42.        fprintf(stderr, "error: Got no data\n");
  43.        return 1;
  44.    }
  45.  
  46.    printf("Page data:\n\n%s\n", data);
  47.    free(data);
  48. }
  49.  

En Linux, al especificar https: en el URL, no hace ninguna diferencia, sin embargo cuando lo hago en Windows falla la funcion curl_easy_perform. ¿Alguien tiene idea de por que?

Gracias y saludos,
marax.
43  Foros Generales / Foro Libre / ¿Magnetismo o aceleracion? en: 22 Abril 2021, 11:05 am
Hola,

Me parece prudente comentar que he llegado hasta esta duda a partir de la curiosidad por el fenomeno del magnetismo y de las llamadas lineas de campo magnetico.

Segun la fisica moderna, el magnetismo no es una fuerza que se ejerce sino una interaccion entre bosones. Es decir que la interaccion resulta por el momento de un boson, y esto a su vez es lo que hace que se repelan los imanes.
Sin embargo esto me presenta algunas curiosidades, y me pregunto si alguno sabe las respuestas, y decirmelas si no es ninguna molestia:

¿que es un polo entonces?
Segun la definicion de polo hablamos de en donde se concentra la mayoria de la energia de algo. Antes de que parezca que estoy dando la respuesta en la pregunta... de esta manera, ¿cual es la diferencia entre polos opuestos? ¿que mientras uno emite bosones el otro los absorbe (por asi decirlo)?
Y si es asi, ¿que tiene que ver que uno emita y el otro los absorba, con la manifestacion del movimiento en el mundo real? Me he hecho un modelo mental para intentar contestarme a mi mismo esta pregunta y resulto lo siguiente (hecho en Paint):



Entonces, ¿recae la diferencia en que el hecho de que una de las particulas absorba fotones (digamos que el espaciotiempo de los bosones funciona asi, si, me refiero a la mecanica/dinamica cuantica) afecta el espaciotiempo de cierta manera en la que la segunda particula queda atraida (la que absorbe)? es decir, ¿estoy en lo correcto?. Y esto podria ser representado en un modelo matematico con la definicion newtoniana de aceleracion, ¿verdad?.

Tal vez parezca engorroso... se ve mejor en mi cabeza. Si alguien intuye tener la respuesta pero se pierde en el caos que solo pregunte...

Gracias de antemano y saludos.
44  Programación / Programación C/C++ / Servidores y JS, entre otros, con respecto a HTTP en: 17 Abril 2021, 18:22 pm
Hola,

Hace unos dias pregunte sobre alguna HTTP API que ahora estoy probando. La cosa es que al hacer solicitudes a servidores, me envian este mensaje a traves del HTML:

Citar
Please enable JS and disable any ad blocker

Evidentemente no puedo "Activar" javascript o "Desactivar" algun ad blocker porque estoy intentando hacer solicitudes HTTP simples; det texto plano. Como si utilizara Firefox con el sufijo "view-source:" antepuesto a la URL. De hecho... exactamente lo que quiero experimentar es eso... Que pueda obtener el codigo fuente exactamente como si hiciera eso.

Gracias de antemano.
Saludos.
45  Programación / Programación C/C++ / Algunas preguntas sobre GCC en: 15 Abril 2021, 17:13 pm
Hola,

¿Es GCC un compilador o un linker?
Tengo entendido que son programas diferentes, sin embargo un codigo fuente puede ser compilado y enlazado con el comando simple gcc prog.c -o prog.exe

¿Existe una opcion -l que especifica una libreria como archivo por separado, o cuando se especifica por ejemplo -lwinhttp esta libreria esta integrada de antemano en gcc.exe?
46  Programación / Programación C/C++ / ¿HTTP API? en: 13 Abril 2021, 12:54 pm
Hola,

Me preguntaba si alguien conoce alguna API mas o menos exhaustiva para el protocolo HTTP.

Saludos y gracias.



Algo parecido a la libreria CURL de en Linux, pero que pueda ser utilizado en Windows.
47  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por que un reducido numero de participantes "Ganan" en los mercados de valores? en: 3 Abril 2021, 22:33 pm
Hay numerosa evidencia de que un reducido porcentaje de participantes en los mercados de valores ganan consistentemente a lo largo del tiempo.

¿Por que esto sucede?
¿Por que no es una distribucion igual (50-50)?

48  Foros Generales / Foro Libre / ¿Callar es de sabios? en: 2 Abril 2021, 20:19 pm
Tengo una duda a lo win_7,

¿Por que dicen que callar es de sabios? ¿Al decir que callar es de sabios no estas precisamente rompiendo ese concepto?
49  Foros Generales / Foro Libre / Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 23 Marzo 2021, 22:39 pm
Citar
Efectivamente, no solo hay que conceder esto, sino que se puede demostrar matemáticamente: si varios cuerpos distintos giran con movimiento uniforme en círculos concéntricos y los cuadrados de los tiempos periódicos son como los cubos de las distancias al centro común, las fuerzas centripetas seran inversamente como los cuadrados de las distancias.

Llevo años con este dilema.
De las relaciones que aquí Newton presentó, entiendo que las fuerzas centripetas serán inversamente como las distancias, pero ¿Por qué c*rajos pone cuadrado de las distancias? ¿Qué tiene que ver una potencia aquí? Nunca he entendido cual es la filosofía de elevar al cuadrado algo como la distancia o el tiempo. Especialmente el tiempo:
Citar
Los cuadrados de los tiempos periodicos
¿Qué relación causal podría tener un cuadrado de un tiempo periódico con un cubo de una distancia? ¿Que sentido puede tener expresar algo que sólo ocurre linealmente (en términos de la física newtoniana) de forma exponencial?
50  Foros Generales / Foro Libre / Un poema escrito en C en: 21 Marzo 2021, 19:39 pm
Hola, me gustaria mostrar esta "Composicion" que se me asemeja a un poema. Si bien las "Palabras" no riman, la logica (que es al fin y al cabo la esencia de un programa) tiene el ritmo y la medida de un verdadero poema.

Código
  1. int foo1 ()
  2. {
  3. return 1+foo2 ();
  4. }
  5.  
  6. int foo2 ()
  7. {
  8. return 1-foo1 ();
  9. }
  10.  
  11. int main ()
  12. {
  13. return foo1 ();
  14. }

Saludos.  ;D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines