elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Sistemas Operativos / Windows / Dudas (tal vez triviales) sobre WinDbg en: 14 Febrero 2021, 16:56 pm
Estoy en mi primer contacto con WinDbg y quisiera confirmar un par de cosas...

¿Que quiere decir que haya un punto (.) antes del nombre de un comando?

Ejemplo:
.sympath srv*

¿Que quiere decir que, como primer parametro de un comando, se utilice el nombre del modulo y un signo de exclamacion?

Ejemplo:
bu notepad!wWinMain

¿En donde podria encontrar alguna referencia directa a esta semantica? (No la he visto todavia en la MSDN)

Edito: Ya encontre referencia en la MSDN. Sin embargo sigo con la duda de los puntos...


Saludos y gracias.
62  Sistemas Operativos / Windows / AWE y Windows en: 11 Febrero 2021, 20:10 pm
Lo que entiendo por windowing es que la memoria del programa se "Cubre" encima de la memoria de otros procesos:

Citar
The process of mapping an application's virtual address space to physical memory under AWE is known as "windowing", and is similar to the overlay concept of other environments. AWE is beneficial to certain data-intensive applications, such as database management systems and scientific and engineering software, that need to manipulate very large data sets while minimizing paging.

¿A que se refiere exactamente con "Overlay"? Porque lo unico que se me viene a la mente es que el proceso toma la memoria de otro proceso y la sobre-escribe.

Espero sus respuestas y gracias de antemano por ellas.
Saludos.
63  Seguridad Informática / Criptografía / Sucesion parcial o completa entre numeros primos. en: 7 Febrero 2021, 18:07 pm
¿Existe algun tipo de sucesion, ya sea parcial o completa, en cualquier sentido, entre numeros primos? Sucesion en el sentido de: cada N cantidades consecutivas hay un primo, o cada primo es multiplo de tal... cualquiera, ¿Existe?
64  Foros Generales / Foro Libre / ¿Puede ser natural la soledad? en: 6 Febrero 2021, 23:56 pm
¿Uno puede estar "naturalmente" solo?

Por mi trabajo, interacciono frecuentemente con muchas personas, sin embargo comienzo a sentir dificultad para establecer nuevas amistades, y mis viejas amistades entran en decadencia. Lo que hago es leer y escribir. Cabe mencionar que no consumo drogas o siquiera alcohol.
A veces siento el deseo de no expresarme. Soy alguien que esta constantemente generando ideas e informacion. Siempre estoy pensando en algo y siento la necesidad de expresarlo en alguna parte. Solia usar las redes sociales para eso, y obtenia un feedback considerable pero termine eliminando la cuenta por una parte de mi que odia que me relacione. Cada vez mas siento una gran cantidad de estres que me cuesta disimular cuando una relacion comienza a establecerse profunda. Me pongo paranoico sobre lo que le voy a decir, temo decir algo que no entiendan y que me lleve a hablar demasiado (no por algo "malo" sino por aburrir a esa persona con verbosidades). Estoy en constante guerra entre mis ganas de expresarme y mi supresion. A veces estoy hablando y me quedo a la mitad. Como consecuencia siento que necesito estar solo porque podria destruir mi trabajo o destruir mi imagen para las personas que conozco, pero creo que tengo miedo a la locura, jajaja... creo que si definitivamente dejo de expresarme podria volverme loco. Todo esto ha comenzado a ser asi desde que termine con mi ex-novia... como una reaccion en cadena he perdido a todo el mundo a partir de ahi.

La pregunta es: ¿Puedo vivir completamente solo sin volverme loco? ¿Es posible? Sin expresar mis ideas, sin expresar nada mas alla del cuaderno. ¿Es posible?
65  Sistemas Operativos / Windows / Boot desde un archivo binario. en: 26 Enero 2021, 17:38 pm
¿Es posible, al momento del arranque, que en vez de cargar el sistema operativo en si, se cargue un archivo binario?

En pocas palabras lo que quiero es que toda la memoria RAM se grabe en un archivo del disco, y al iniciar el hardware en un momento dado, lo que haga sea cargar el contenido de ese archivo de vuelta a la memoria principal.
Algo asi como un gran snapshoot de toda la memoria con el que pretendo guardar el estado de la computadora y poder volver a el en otro momento.

Entiendo que tendre que estar atento a si se estan realizando escrituras en el disco, etcetera... pero ¿Es posible?
66  Comunicaciones / Redes / ¿Cual es la diferencia entre un proxy y un tunel de red? en: 22 Enero 2021, 19:46 pm
Citar
Se conoce como túnel o tunneling a la técnica que consiste en encapsular un protocolo de red sobre otro (protocolo de red encapsulador) creando un túnel de información dentro de una red de computadoras.
https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_(inform%C3%A1tica)

¿A que se refiere exactamente con 'encapsular un protocolo'? ¿Como puede encapsularse un protocolo sobre otro? Lo unico que se me viene a la mente es un cast de estructuras de C  :huh:

Saludos...
67  Programación / Desarrollo Web / HTTP 1.1 RFC termino 'representation' en: 22 Enero 2021, 19:34 pm
Hola, estoy releyendo el RFC del protocolo HTTP 1.1 y no se exactamente a que se refiere el autor con:

Citar
representation
      An entity included with a response that is subject to content
      negotiation, as described in section 12. There may exist multiple
      representations associated with a particular response status.
https://tools.ietf.org/html/rfc2616#page-8

¿Quiere decir que dos o mas URI pueden concluir en una misma respuesta del servidor? ¿es decir que una "representacion" es lo mismo que un URI?
68  Seguridad Informática / Criptografía / ¿Serias capaz de deducir la funcion inversa de un algoritmo de cifrado? en: 20 Enero 2021, 19:36 pm
No soy matematico, pero entiendo que los numeros se definen en un contexto logico. Incluso diria que el concepto de "numero irracional" esta mal nombrado. Es casi costumbre pensar en descifrar (nunca nos enfocamos en descifrar el algoritmo, sino en descifrar el mensaje, lo cual, aunque es el objetivo final, no es precisamente el caso) un mensaje a traves de todo menos el mismo algoritmo. Creo que es totalmente posible descifrar un mensaje utilizando el mismo algoritmo, es decir, aplicando su misma logica. Lo que digo lo aplico a algoritmos de reduccion como hashes (por ejemplo, MD5), y otros que no dependen directamente de un valor indeterminado (una clave), aunque, si bien digo esto, creo que el mismo concepto podria utilizarse, si bien no para propiamente descifrar un resultado de un algoritmo como RSA, simplificar de una forma impresionante su resolucion sin la necesidad de la potencia de procesamiento de una maquina como las basadas en tecnologia cuantica.

En fin, basta de verborreas. En este post pretendo presentar un algoritmo, si bien simple, simetrico en terminos logicos con los algoritmos mencionados. Luego, no pretendo que este auditorio resuelva un contenido de un mensaje, sino, resuelva el algoritmo. No todo son formulas, no todo puede tener un nombre y puede ser escrito. El conocimiento intuitivo es a traves del cual puede lograrse concluirse tal cosa. Y es de hecho el conocimiento intuitivo lo que representan tales simbolos (operaciones, formulas, etcetera), sin embargo los nombres y los mismos simbolos terminan oscureciendo con la costumbre sus verdaderos significados.

El algoritmo se define como sigue:

E(m x)=m x+(m x+1)
E(m n)=m n+1

Como puedes ver, bastante simple; cada elemento se suma al siguiente y, por ultimo, al ultimo elemento se le suma 1.

Por ejemplo: 1,2,3,4 -> 3,5,7,5

El objetivo es concluir una formula igual de simple e inversa. Para ser exactos, incluso que cuente con la misma cantidad de operaciones.

Saludos.
69  Seguridad Informática / Hacking / Les dejo un hackme. en: 17 Enero 2021, 18:58 pm
Hola,

he visto en posts antiguos del foro que publicaban retos entre los miembros y me ha parecido divertido.
Hice uno hace tiempo, bastante simple, la verdad, que me gustaria compartir, a ver quien lo logra  ;D.

Se trata de una simple entrada de datos, que imprime luego en pantalla la misma entrada. La idea es poder sobreescribir la pila para inyectar codigo, o al menos para producir un DoS. El codigo es:

Código
  1. #include <conio.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. #define SIZE 10
  5.  
  6. int getsn(char *szBuffer, int n)
  7. {
  8. int c, i;
  9.  
  10. i=0;
  11. while (i<n)
  12. {
  13. while (!kbhit ()); c=getch();
  14. switch(c)
  15. {
  16. case '\b':
  17. if(i>0)
  18. {
  19. i--;
  20. putchar ('\b');
  21. putchar (' ');
  22. putchar ('\b');
  23. }
  24. break;
  25.  
  26. case '\r':
  27. case '\n':
  28. szBuffer[i]=0;
  29. return i;
  30. break;
  31.  
  32. default:
  33. szBuffer[i++]=c;
  34. putchar (c);
  35. break;
  36. }
  37. }
  38.  
  39. szBuffer[n]=0;
  40. return n;
  41. }
  42.  
  43. int main()
  44. {
  45. char szBuffer[SIZE];
  46.  
  47. printf ("\r\nENTER FIXED (%d) DATA: ", SIZE);
  48. getsn(szBuffer, SIZE);
  49.  
  50. printf ("\r\nDATA IS: %s", szBuffer);
  51.  
  52. printf ("\r\n");
  53. getchar ();
  54.  
  55. return 0;
  56. }
  57.  

Saludos.
70  Foros Generales / Foro Libre / Deposita las canciones que oyes para hacer informatica. en: 16 Enero 2021, 19:34 pm
Si algo me gusta mas que compartir literatura, es compartir musica...
Aunque mi gusto varia mucho con el tiempo, hasta ahora, las canciones que oigo mientras programo, hago reversing, me involucro en electronica o cualquier empeño relacionado, son:









Me encantaria oir las suyas.
Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines