elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]
111  Programación / Programación General / Escribir en un disco NTFS desde la BIOS en: 28 Abril 2020, 23:01 pm
Hola.

Me he planteado esto desde hace poco y honestamente no se por donde empezar.
Lo que planeo es lo que planteo en seguida:

Quiero guardar un programa en el sector MBR de una forma de almacenamiento extraible que verifique que existe un disco conectado a la interfaz IDE y luego simplemente escribir contenido en el, suponiendo que el sistema de archivos es NTFS. En realidad lo menos importante es el sistema de archivos. Solo es una cuestion de conocer su opinion, ya que es primera vez que intento algo asi.
Mi idea es compilar el kernel de Linux en la unidad de almacenamiento y utilizar los controladores y API del mismo para efectuar la escritura -me pregunto si alguien penso en que haria yo mismo esta parte de mi objetivo solo con interrupciones de la BIOS.

Mi pregunta concreta es: si lo hago de esta forma, ¿funcionaria?

Posdata: se que estoy rechazando la adrenalina de intentarlo a ciegas... solo me estoy permitiendo un pequeño guiño.  :silbar:

Muchas gracias de antemano. Saludos.
112  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cual es el componente del campo magnetico? en: 27 Abril 2020, 17:56 pm
Definitivamente la piedra angular de la tecnologia moderna. Sin embargo ¿es tan conocido como utilizado?. Se bien que el campo magnetico ha sido bien estudiado en el pasado, especialmente por Maxwell y Faraday:

http://hermes.ffn.ub.es/luisnavarro/nuevo_maletin/Maxwell_1856_Faraday_lines_excerpt.pdf

Sin embargo, incluso luego de un modelo matematico, me parece que la pregunta mas esencial es lo menos comprobable, mas que una simple manifestacion en virtud de una facultad (como dirian varios fisicos modernos), es una cuesion de que es, mas que de como es o como funciona.

Podemos observar facilmente el fenomeno con el expermiento del polvo de hierro:



Pero sigo sin encontrar una respuesta a mi pregunta: ¿que son lineas de campo?.
Esta claro que hablamos de lineas como una representacion, como dijo Newton, del fenomeno, y no como el fenomeno en si y, sabiendo eso, ¿que es lo que realmente son? ¿una perturbacion del espacio?

Me gustaria saber lo que opinan sobre esto.

Saludos.
113  Programación / Programación General / Fundamento del Ensamblaje y Linkeado de Programas en: 25 Abril 2020, 22:14 pm
Hola.
Echandole un vistazo a lo que tiene que decir Wikipedia acerca de esto me han quedado ciertas dudas acerca del funcionamiento, digamos, de bajo nivel del ensamblaje y linkeado de programas, en terminos generales.

¿Que es, fundamentalmente, la generacion del codigo objeto?
Facilmente en Internet puede encontrarse una variedad considerable de referencia para con este tema sin embargo lo que mas bien me pregunto es cual es el proceso preciso del compilador, tomando en cuenta que ya conozco las cuestiones mas superficiales. En verdad no pido (aunque agradeceria por añadidura) una explicacion (mas bien, resumen) de este proceso porque se que no merece un resumen. Tambien agradeceria saber en donde podria encontrar una buena referencia acerca del formato de archivo OBJ.

y, de igual manera, ¿que es, fundamentalmente, el proceso de linking?
Sin bastante que añadir, tengo basicamente la misma duda.

Como resultado de estas cuesitones, ademas tengo algunas otras preguntas:
Ya que no conozco el funcionamiento basico del proceso de linking, pido que disculpen mi ignorancia porque realmente no se si es posible linkear (¿soy el unico al que le parecen raros estos anglicismos?) un archivo COM pero, si es asi, ¿cual es la diferencia entre linkear un archivo COM y un archivo EXE? y ¿en que afecta este proceso los valores de los registros de segmento, o a los mismos en definitiva, en tiempo de ejecucion?

Gracias de antemano y saludos.
114  Programación / Programación C/C++ / Llamada a una funcion en un esquema de memoria segmentada en: 14 Abril 2020, 18:32 pm
Hola.

Soy nuevo en este foro y me gustaria hacer una pregunta.
He estado intentando desde hace una semana esto y sinceramente me frustra no hallar la manera. Lo que estoy intentando es hacer una llamada a una funcion que esta fuera del segmento por defecto (en modo real, es decir, real-mode tipo 8086), es decir, lejana (o far), desde el lenguaje de programacion C y no logro hacerlo. He utilizado ensamblador integrado (lo cual el compilador codifica como una llamada near, y me refiero a instrucciones tipo call es:[bx], por ejemplo), una locura de conversiones de tipos de punteros a funciones y hasta he intentado hacer el programa en su totalidad en emsablador como resultado de mi frustracion pero he terminado peor al haberlo "terminado" sin encontrar un ensamblador para 16 bits. ¿a alguien se le ocurre alguna solucion a mi problema?

posdata: Si alguien sabe de un ensablador para 16 bits (tipo TASM preferiblemente), se lo agradeceria.

Muchas gracias de antemano.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines