elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
111  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con sentencia sql!! en: 23 Julio 2010, 19:01 pm
Vale me había liado yo y no lo estaba entendiendo bien. Gracias chicos. ;)
112  Programación / Bases de Datos / Ayuda con sentencia sql!! en: 23 Julio 2010, 18:17 pm
Hola compañeros, pues acudo a vosotros nuevamente porque me ha surgido una pequeña duda.

Quiero hacer una consulta a la base de datos sql server usando el texto de un textbox.

Como puedo hacer para que me admita cómodines???? es decir.

yo tengo un textBox para buscar nombres, y yo escribo por ejemplo:  *berto

Como seria la sentencia sql para que admita los cómodines??? yo tengo lo siguiente que es como he visto por net que sería pero no me funciona:

Código
  1. sentenciaSql = "SELECT nombre, ape1, ape2, telefono, email  FROM contactos WHERE nombre like '%" + texto + "%'";

Donde texto es una variable que contiene el texto del textbox (texto = textBox1.Text)


Salu2 y gracias de antemano
113  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Mover le texto de un label c#. en: 6 Julio 2010, 01:01 am
Vale chicos muchas gracias, lo voy a probar en cuanto pueda y os comento.

Un abrazo ;)
114  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mover le texto de un label c#. en: 5 Julio 2010, 15:02 pm
Hola de nuevo amigos. Tengo un label el cual contiene un texto pero el texto es de mayor longitud que el tamaño del label. Como puedo hacer para que el texto se vaya desplazando de un lado a otro para que se muestre entero????. No se si me explico... Como el típico texto pequeño que sale en los anuncios de televisión, que va apareciendo de un lado a otro de la pantalla.... xD

Gracias de antemano.
115  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Volvemos al tema de las imágenes en la bdd. (c#) en: 2 Julio 2010, 17:13 pm
VAle pues edito para que quede más claro.


Salu2 y gracias de nuevo chicos. ;)
116  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Volvemos al tema de las imágenes en la bdd. (c#) en: 2 Julio 2010, 13:40 pm
YEAAHHH!!!, ya está solucionado. El tema era la sentencia como había dicho. quitando las comas al @img se ha solucionado y funciona perfectamente. xDD

Un saludo y gracias ;)
117  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Volvemos al tema de las imágenes en la bdd. (c#) en: 2 Julio 2010, 10:34 am
Vale chicos, el problema es ni más ni menos la sentencia sql que hago para actualziar los datos, lo que estoy haciendo es guardar una cadena convertida a byte... osea la cadena '@img' por eso al leer me da un byte[4] en lugar de un byte[3256] que es lo que debería de guardar... a ver si alguien me puede ayudar a hacer esa sentencia en condiciones, mientras aprendo a usar los objetos.. xD

salu2 ;)
118  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Guardar Imagen en base de datos. (c#) en: 2 Julio 2010, 10:14 am
Bueno chicos, vengo a decir que tengo un nuevo código que me ha funcionado a la primera, y que me parece más sencillo para lo que yo buscaba, ya que con el otro código si la imagen no era jpg a ver que hacía... y no iba a estar cambiado el código para cada imágen, aquí os lo dejo por si le sirve a alguien:

Código para convertir la imagen a byte[] y poder almacenarla en la bdd:
Código
  1. Bitmap picture;
  2.            picture = (System.Drawing.Bitmap)this.pictureBox_FotoImagen.Image;
  3.  
  4.            byte[] img;
  5.            if (this.pictureBox_FotoImagen.Image != null)
  6.            {
  7.  
  8.                TypeConverter BitmapConverter = TypeDescriptor.GetConverter(picture.GetType());
  9.                img = (byte[])BitmapConverter.ConvertTo(picture, typeof(byte[]));
  10.            }
  11.            else
  12.            {
  13.                img = null;
  14.            }

Código para convertir los bytes a bitmap y poder asignarsela al pictureBox:
Código
  1. if (img != null)
  2.            {
  3.                picture = new Bitmap(new MemoryStream(img));
  4.                this.pictureBox_FotoImagen.Image = picture;
  5.  
  6.            }
  7.            else
  8.            {
  9.                pictureBox_FotoImagen.Image = null;
  10.            }

Eso es todo. xD

Salu2 ;)
119  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Volvemos al tema de las imágenes en la bdd. (c#) en: 2 Julio 2010, 01:38 am
Exacto! Normalmente creas una clase por cada tabla, dependiendo del modelo que estés haciendo. Ahora, en este caso tienes una tabla llamada contactos (Yo personalmente pongo los nombres de las tablas en singular, pero bueno cada quien con sus gustos) y bueno tienes que crear una clase Contacto (Obligatoriamente en singular, plurales son para las listas, colecciones, arrays, etc)

Entonces esa clase tiene una propiedad por cada campo en la base de datos. Y además tienes que tener un método save, o algo por el estilo que encapsule la forma de guardar los datos en la base de datos. Además obviamente tienes que tener tu clase de acceso a datos..

Saludos

si si sis, mira, yo lo que tengo es lo siguiente: una clase, gestor_contacto, para gestionar los contactos, una clase contacto donde se realizan las operaciones principales set y get, y luego un par de clases para acceder ala fuente de datos siguiendo el esquema del patrón dao, más bien la factoria dao... Entonces lo que me faltaría sería el usar los objetos que no se bien del todo como hacerlo. xDD (me dan ganas de pasarte mi proyecto para que le heches un ojo y veas de lo que te hablo)

Citar
Sobre el error:
¿Has verificado que el contenido de img sea correcto?
¿Qué versión de .NET estas utilizando?
¿Qué tipo de imagen debería de ser?
:rolleyes:

Saludos


Perdón por no haber contestado a las preguntas, se me pasaron.

Desde la base de datos la imágen parece que se paa bien. estoy usando visual studio 2008 y el framwork 3.5 con sus actualizaciones.

la imagen es un jpg normal y corriente, que antes hago una conversión para poder almacenarlo en la base de datos tal cual me dijeron aquí: http://foro.elhacker.net/net/guardar_imagen_en_base_de_datos_c-t296587.45.html

Entonces la primera vez que lo hago, se me guarda bien y la leo bien, pero la segunda vez yo creo que no la guardo bien, o que no la actualiza bien con esa sentencia sql, que aunque no me da error y parece que algo guarda pero no lo hace bien.... no lo se...

saludos y gracias ;)
120  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Volvemos al tema de las imágenes en la bdd. (c#) en: 1 Julio 2010, 18:03 pm
En la wiki hay varios temas buenos sobre .Net que deberías leer.
http://wiki.elhacker.net/programacion

Con respecto a la programación orientada a objetos
http://www.codersource.net/microsoft-net/c-basics-tutorials/oop-c-net.aspx



gracias por los enlaces. xD

osea con lo de los objetos, yo craría un objeto que contendría las variables y en la sentencia sql solo tendría que pasarle el objeto?? o como?

y sobre mi problema. nevolucker, he probado lo que me has dicho y me sigue pasando lo mismo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines