si dices
olvidate crear juegos en bajo nivel...
usa motores de juego y aprende desde ahí... puedes empezar con GameMaker, que es facil y gratuito pero es para 2d... de allí si quieres 3d, una vez que estés claro en gamemaker y sepas hacer cosas con facilidad puedes migrar a unity... ojo si no estás claro en los conceptos y en programación unity te será una barrera...
si solo quieres crear escenas, no es necesario programar, puedes hacerlo con blender(gratuito) o 3d studio max
hombre empezaría desde abajo, aprender durante un año o más C++ y a partir de ahí empezar, si es a lo que te refieres con lo de bajo nivel. Mi idea no es ir de golpe a hacer juegos. Pero si lo mejor es C++ entonces es por ahí donde debería ir ¿no?
Si que es cierto que me interesa sobre todo hacer escenas 3D y aplicar Física en ellas pero con las escenas 3D con 3DStudioMax no se puede interactuar tan sólo crear archivos que luego pudieran utilizarse en C++ con DirectX u otro lenguaje supongo o bien crear imágenes o vídeos. No es lo que busco. Ahí está la cosa ya domino más o menos el 3DStudioMax, pero quiero poder interactuar con en las escenas programar en ellas y tener la posibilidad de crear juegos, aunque sean simples.
He encontrado libros sobre DirectX y OpenGL y trabajan con C++, nada con VB o C# por ejemplo.
VB.NET es una porquería y no se lo recomiendo a nadie.
He mirado lo de Unity en Wikipedia y dice lo siguiente:
El scripting viene a través de Mono. El script se basa en Mono, la implementación de código abierto de .NET Framework. Los programadores
pueden utilizar UnityScript (un lenguaje personalizado inspirado en la sintaxis ECMAScript), C# o Boo (que tiene una sintaxis inspirada
en Python). A partir
de la versión 3.0 añade una versión personalizada de MonoDevelop para la depuración de scripts.
Así que imagino que a través de Unity podría usar C# para programar. Lo claro no tengo ahora mismo ni idea de como se une escena y programación, con Unity y C#