elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19
171  Programación / Programación C/C++ / Re: Tengo una duda de como determinar los digitos de un número en: 17 Agosto 2011, 00:59 am
Me interesa bastante el problema que has planteado para practicar, intentaré resolverlo y si lo consigo lo posteo; asi que si no lo he entendido mal quieres leer la cantidad de números que introduce el usuario usando solo "if else" y "while".

Saludos.
172  Foros Generales / Foro Libre / Re: Quien se anima y quiere crear una escuelita? en: 14 Agosto 2011, 23:06 pm
He entrado en la página de la "escuela" y solo queda una pregunta (o dos o tres):

¿Cómo va a ser exactamente?, ¿organizado por temas y el que quiera que entre y se ponga a leer y aprender, o habrá X alumnos e ireis impartiéndoles la materia?, en cualquiera de los 2 casos, ¿cuándo empieza esta "escuela"?, o más bien, ¿cuándo empezaréis a subir material?.

Estoy bastante interesando en este proyecto (como alumno), asi que agradecería que dijerais para cuándo tenéis pensado comenzar (y si no hay fecha, estaría bien que el día en el que vaya a empezar dejéis un mensaje anunciándolo).

Como ya he dicho quiero participar como alumno, sin embargo si necesitáis alguna imagen/icono/logo o lo que sea que se pueda hacer con photoshop, ofrezco mis conocimientos de este programa para hacerla.

Saludos.
173  Programación / Programación C/C++ / Re: triangulo problema al compilar en: 13 Agosto 2011, 22:27 pm
Gracias por el comentario Satu, me leeré el link que me has pasado.

Citar
EDITO: estoy viendo que utilizas scanf("%d",&base), scanf("%d",&altura)..... cuando base y altura son de tipo float. Deberías utilizar scanf("%f",&base);

Esa parte la copié literal del código de kaede (es él/ella el que se va a la derecha xD) ni me había dado cuenta de ese fallo, de todas formas, lo he compilado y ejecutado con las correciones que hice y me ha ido correctamente, ¿eso es normal? (o alomejor si lo arreglé cuando lo compilé pero aqui se me olvidó).
174  Programación / Programación C/C++ / Re: triangulo problema al compilar en: 13 Agosto 2011, 16:27 pm
Buenas:

Soy un "super-principiante", asi que para practicar he decidido corregir los errores de este script y modificarlo un pelín para que funcione (aun después de corregir los errores, el programa se ejecuta pero no realiza ninguna operación), aqui te dejo el código final y abajo lo comento:

Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])

{
    int operacion, salir=0;
    float area, altura, base;
    
    do {
    
    printf("EJERCICIOS DE LOS TRIANGULOS........ \n\n");
    printf("============================ \n\n\n");
    printf("1) para calcular el area de un triangulo \n");
    printf("2) para calcular la base \n");
    printf("3) para calcular la altura \n");
    printf("4) Salir \n");
    scanf("%i", &operacion);
    
    switch (operacion)
    
    {
                 case 1:
                      printf("\nAREA DEL TRIANGULO \n");
                      printf("ingrese la base ........ ");
                      scanf("%d",&base);
                      printf("ingrese la altura ........ ");
                      scanf("%d",&altura);
                      printf("el area del triangulo es %d ", base*altura/2);
                      break;
                    
                      case 2:
                           printf("\nBASE DE UN TRIANGULO \n");
                           printf("ingrese el area ........ ");
                           scanf("%d",&area);
                           printf("ingrese la altura ........ ");
                           scanf("%d",&altura);
                           printf("la base de area del triangulo es %d ",2*area/altura);
                           break;
                          
                      case 3:
                                printf("\nALTURA DE UN TRIANGULO \n");
                                printf("ingrese el area ........ ");
                                scanf("%d",&area);
                                printf("ingrese la base ........ ");
                                scanf("%d",&base);
                                printf("la base de area del triangulo es %d ",2*area/base);
                                break;
                                
                                case 4:
                                    
                                     salir = 1;
                                     break;
                                    
                              
                                default:
                                        printf(" Opcion invalida. \n\n");
                                      
                                        }
                                        
                                        }while (salir == 0);
                                      
                                        system("pause");
                                        return 0;
                                        }


En primer lugar te listo los errores para que los tengas en cuenta:

1- Has puesto:

Código:
int opera;

En vez de:

Código:
int operacion;

Esto no tiene ninguna importancia, puede pasarle a cualquiera con las prisas.

2- Has puesto:

Código:
case A:
(...)
case 2:

En cierto modo es correcto, pero deberás especificarle al usuario que si quiere usar la primera opción debe ingresar "A". Sin embargo hay un error al llamar a esta función, te explico:

Cuando es número se pone :

Código:
case 1:
(...)

Pero cuando es una letra debe ir entre comillas:

Código:
case 'A': //COMILLAS SIMPLES [''], NO COMILLAS DOBLES [""]
(...)

Hasta ahi los errores comentados por CrisQC.

3- Has llamado mal la variable "operacion", fíjate que has puesto:

Citar
scanf("%f",&operacion);

Sin embargo, tú la has declarado como un integer (int), por tanto debes llamarla asi:

Citar
scanf("%i",&operacion);

Esos son los errores, sin embargo yo le he añadido una cuarta opción, "salir", de la siguiente manera:

1- Cuando declaras las variables añades una más:

Citar
int operacion, salir=0;
float area, altura, base;

Y ahora usamos la función "do while". Se quedaría asi:

Citar
#include <cstdlib>
#include <iostream>

using namespace std;

int main(int argc, char *argv[])

{
    int operacion, salir=0;
    float area, altura, base;
    
    do {

//TODO LO QUE SUCEDERÁ MIENTRAS SE CUMPLA LA OPCIÓN SEÑALADA EN WHILE

                                        
                                        }while (salir == 0); // MIENTRAS SALIR VALGA CERO EL PROGRAMA CONTINUARÁ, Y CUANDO HAGAS UNA OPERACIÓN VOLVERÁ A COMENZAR DESDE EL PRINCIPIO PIDIÉNDOTE QUE SELECCIONES SI QUIERES CALCULAR EL AREA LA BASE O LA ALTURA, SIN EMBARGO CUANDO DEJE DE CUMPLIRSE ESTA OPCIÓN EL PROGRAMA FINALIZARÁ.

                                      
                                        system("pause");
                                        return 0;
                                        }


Entonces añadimos un nuevo caso:

Citar
(...)
                      case 3:
                                printf("\nALTURA DE UN TRIANGULO \n");
                                printf("ingrese el area ........ ");
                                scanf("%d",&area);
                                printf("ingrese la base ........ ");
                                scanf("%d",&base);
                                printf("la base de area del triangulo es %d ",2*area/base);
                                break;
                                
                                case 4:
                                    
                                     salir = 1;
                                     break;

                                    
                              
                                default:
                                        printf(" Opcion invalida. \n\n");
                                      
                                        }
                                        
                                        }while (salir == 0);
                                      
                                        system("pause");
                                        return 0;
                                        }

Si seleccionas 4, "salir" cambiará su valor y ahora valdrá 1, por tanto ya no se cumple la condición de "while" y entonces el programa finaliza.

================================================


Bueno, hasta ahi lo que he conseguido hacer con mis bajos conocimientos de 2 dias leyendo tutoriales, asi que si los expertos pueden echarle un vistazo y decirme si puedo mejorar en algo lo agradecería (como ya dije en otro tema yo uso "cout", "cin", y otras funciones, no sé como se le llamaría a este "estilo" de programación en C++, pero asi aprendo las diversas formas también).

Espero que te sirva kaede. Saludos.
175  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta de principiante. en: 13 Agosto 2011, 13:44 pm
Citar
También es de C++.

¿Pero por usar es más correcto cout o printf? (esto solo es un ejemplo, he visto más funciones como es el caso de "cin" en vez de "scanf" o el almacenamiento de datos introducidos por el usuario que antes lo hacía con ("%d", &nombrevariable) y sin embargo ahora basta con usar "cin >> nombrevariable"). Aqui he encontrado un ejemplo: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/triangulo_problema_al_compilar-t336278.0.html

Citar
En C++ tenés el manejo de objetos, la programación orientada a objetos y se simplifican muchísimas cosas.
Por ejemplo con la sobrecarga de operadores. al hacer "cout << algo;" se está sobrecargando el operador "<<" y es lo mismo que hacer un printf, pero te simplifica muchísimo la tarea.

Vale muchas gracias, ya me ha quedado un poco más claro, entonces debería seguir la metodología del tutorial que he linkeado en el primer mensaje (usando códigos orientados a objetos como me has explicado).

Citar
Como siempre hay un libro que yo recomiendo, es un manual de C++ escrito por Pozo Coronado, donde a mi parecer está todo muy bien explicado. saludos.

Lo he buscado y estoy echándole un vistazo, por lo que veo de primeras lo explica todo de forma detallada asi que lo seguiré como referencia.

Otra duda que me ha surgido, qué diferencia hay entre llamar a una libreria asi:

Código:
# include <iostream>

O asi:

Código:
# include <iostream.h>

¿Qué es el ".h" que añaden algunos programadores (y otros lo omiten)?, ¿cómo es más correcto?.

Gracias de nuevo, saludos.
176  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta de principiante. en: 13 Agosto 2011, 02:06 am
mmm.... agradecería que me lo aclararais mejor... ¿da lo mismo la forma que use?, ¿afecta de alguna forma al programa?.

Citar
te recomiendo usar la mejor,jejjejeee.

¿Y cuál es la mejor? O.o... me parece un poco incoherente esta respuesta...
177  Programación / Programación C/C++ / Pregunta de principiante. en: 13 Agosto 2011, 01:43 am
Buenas, escribo para plantear una pregunta de principiante:

Bien, hace unos años estuve programando en C++ siguiendo un libro llamado "Aprenda C++ como si estuviera en primero"; en dicho libro aprendí que para mostrar un mensaje en la pantalla se usa:

Código:
printf

Sin embargo ahora, buscando varias versiones de este manual para volver a la programación, acabé cansándome ya que todas las que encontré tenían un lenguaje un poco complejo, y no conseguí dar con la versión para "super principiantes nivel 0" que era con la que me entendía.

Al final opté por buscar otros manuales y acabé con un pequeño video-tutorial de 9 capítulos que te intruce en la programación (aqui os dejo el primer capitulo: http://www.youtube.com/watch?v=eVaFqHE1mIY ). Mi duda surje al fijarme en que en vez de usar "printf" para imprimir un mensaje en la pantalla, usa el código "cout".

De la misma forma después de un comando añade "<<" en el caso de cout y ">>" en el caso de cin. Quisiera saber a qué es debido que use comandos en C++ que no eran los que aprendí hace unos años ni son los mismos que usan los programadores que hay en esta página (he revisado varios scripts y parece otro lenguaje O.o).


Disculpad si es una pregunta demasiado tonta, pero me resulta demasiado extraño que estudiando el mismo lenguaje use códigos diferentes.

Saludos.
178  Programación / Programación General / Re: Con qué idioma de programación comenzar en: 10 Agosto 2011, 03:08 am
Vale muchas gracias, le echaré un visto a Phyton a ver qué tal.

Mi última duda (la he planteado en el anterior comentario): ¿Existe algún lenguaje de programación que abarque el hacking más que el resto?, ¿o cualquiera sirve de la misma forma?, ¿C++ es recomendable para este campo?.

Saludos.
179  Programación / Programación General / Re: Con qué idioma de programación comenzar en: 9 Agosto 2011, 23:08 pm
Ahhh vale vale jajaja, gracias por la aclaración.
180  Programación / Programación General / Re: Con qué idioma de programación comenzar en: 9 Agosto 2011, 22:20 pm
Citar
Mmm, todo esto está muy bién pero estas hablando de "Lenguaje", no de "Idioma"

Vaya, ¿podrías explicarme cuál es la diferencia?.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines