elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
71  Programación / Java / Re: ¿Cual IDE es recomendada para desarrollar en java Eclipse o Netbeans ? en: 29 Julio 2013, 19:55 pm
No puedo dar una opinión clara acerca de qué IDE es más completo, pero en la universidad los catedráticos nos incitan a utilizar eclipse; tendrá características más potentes que Netbeans aunque éste tenga más usuarios.

Saludos.
72  Programación / Java / Re: Duda con ejercicio de Java en Netbeans! en: 28 Julio 2013, 20:45 pm
Citar
1) Estan pidiendo que almacene las cuentas en un arreglo de cuentas (arregloCuentas), creo que eso lo hice bien en teoría.

En realidad, si no sabes cuántas cuentas vas a menejar a la vez, no puedes usar un array porque el usuario podrá crear más cuentas de las que caben en él. Debes usar las colecciones que heredan de la clase List<T>:

Código
  1. ArrayList<Cuenta> listaCuentas = new ArrayList<Cuenta>();

Código
  1. LinkedList<Cuenta> listaCuentas = new LinkedList<Cuenta>();

Cualquiera de los dos te vale, la diferencia es que los métodos de acceso/modificación de ArrayList son rápidos pero añadir o eliminar un elemento resulta ineficiente. En cambio los métodos de acceso/modificación de LinkedList son ineficientes pero para añadir o eliminar un elemento tienen un menos coste que ArrayList.

Citar
El problema es que piden que los métodos de retiro y depósito estén en Util y no en Cuenta (En mi ejercicio los tengo en Cuenta), pero ¿Cómo hago para llamar a esos métodos cuando estan en Util? Porque si hago arregloCuenta[id].getSaldo() estando los métodos en Util no me corre y da error.

Porque no se refieren a los métodos get/set. Lo que te dice es lo siguiente:

1- Dentro de la clase Cuenta crear los métodos:

Código
  1. ...
  2. public double getSaldo() { //Consulta cuánto saldo tenemos, el valor NO se modifica
  3.   return saldo;
  4. }
  5.  
  6. public void setSaldo(double saldo) { //Servirá tanto para depositar como para retirar saldo
  7.   this.saldo = saldo;
  8. }
  9. ...

2- Dentro de la clase Util crear los métodos:

Código
  1. public void depositar(Cuenta cuenta, double cantidad) { //Deposita en la cuenta la cantidad indicada
  2.   cuenta.setSaldo(cuenta.getSaldo() + cantidad); //El saldo que teníamos más la cantidad
  3. }
  4.  
  5. public void retirar(Cuenta cuenta, double cantidad) { //Retira en la cuenta la cantidad indicada
  6.   if(cuenta.getSaldo() >= cantidad) { //Si hay dinero suficiente para retirar
  7.      cuenta.setSaldo(cuenta.getSaldo() - cantidad); //El saldo que teníamos menos la cantidad
  8.   }
  9.   else {
  10.      System.out.println("No hay saldo suficiente para retirar esa cantidad."); //Si no hay dinero suficiente notifícalo por pantalla
  11.   }
  12. }

Citar
2) De la manera en que hice el programa, el programa crea un objeto de la clase Cuenta y lo guarda en el índice ID de arregloCUentas. Hay alguna manera de acceder a un objeto de dicho arreglo sin ID?

No, siempre necesitas un índice para acceder a un elemento de un array. Sin embargo ya te he comentado que si no sabes el número de cuentas que vas a tener no puedes utilizar un array sino una colección.

Saludos.
73  Programación / Java / Re: Duda con clases en: 28 Julio 2013, 19:51 pm
Facilitaría mucho las cosas que pusieras al menos la parte de código que te genera el error, sino resulta imposible.

Lo más que te puedo decir es que la excepcion "java.lang.StackOverflowError" salta por desbordamiento: Intentas acceder al elemento de un array que no existe, reservas memoria infinita, etc.

Saludos.
74  Programación / Java / Re: Duda con clases en: 28 Julio 2013, 07:12 am
Ha habido una confusión por parte de Darhius:

Solo podrás acceder a un método de ClaseB mediante un objeto de tipo ClaseB o sus subclases. No hay ninguna forma de crear un objeto de un tipo y usar funciones de otro tipo.

Lo que Darhius quiere decir es que dentro de un método de ClaseA puedes crear un objeto de ClaseB y usar sus funciones desde dicho objeto.

En definitiva: No es posible hacer algo así porque viola los principios de la programación orientada a objetos.

Como alternativa puedes declarar la función como un método de clase utilizando "static":

Código
  1. public static void funcion() {
  2. ...
  3. }

Esto te permitirá usar la función sin crear ningún objeto:

Código
  1. ClaseA.funcion(); //Fíjate que lo que hay antes del punto es el nombre de la clase, no un objeto

Un saludo.
75  Foros Generales / Noticias / Re: La Unión Europea no se plantea realizar medidas de bloqueo a Internet como SOPA en: 23 Enero 2012, 17:05 pm
Manipulación.

¿Que no se plantean el qué?... a nivel europeo no creo que digan nada por no tener más protestas por parte de los ciudadanos, pero individualmente cada estado está promoviendo sus leyes de censura, ¿qué es entonces la ley SINDE?... ¿o las censuras de internet que están llevando a cabo en Inglaterra y Francia?, ¿eso no es bloquear internet?.
76  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ley SOPA como nos jodera? en: 18 Enero 2012, 22:21 pm
Pues que internet solo serviría para entrar en Microsoft.com y telecirco.es
77  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que es mejor Win7 o Ubuntu? en: 13 Enero 2012, 16:58 pm
Ya que me trataste de ignorante y seguro sos doctorado en Literatura, ya que te comiste 20 acentos en tu anterior post, respondo.

Para todos:

como he dicho ya en la primera página de este topic, ya se sabía que se iban a crear estas discusiones/flames sin sentido alguno, de gente que “cree saber” y que tirando argumentos inútiles para todos lados, pueden así engañar a la gente que no sabe.

una discusión tan inútil que ya se dio 20 mil veces en el foro y que todos los post iguales terminan cerrados, es como discutir que a mi me gusta el helado de chocolate y a otro le gusta el de frutilla, y por eso nos peleamos. Yo les diría a los que participaron en este post que no lo hagan más, ya que aquí la cuestión no es discutir civilizadamente sino otra.

si algún moderador con algo de honor y sentido común puede cerrar este post se lo agradecería enormemente, sino voy a comenzar a pensar que esta empezando a funcionar mal la administración del foro. Estos post deberían desaparecer, son sucios a la vista, le hacen mal al foro, de contenido pobre y de argumentos que la verdad no se como una mente humana puede decir semejante estupidez y lo único que buscan es que el otro usuario salte a discutir a un nivel, que es de la bajeza del usuario que lo genero, nunca hay que hacer eso, esta es la mejor forma de combatir a estos trolls de una calidad única (hay que admitirlo), pero que ya no engañan a nadie.


Lo siento si te ha molestado, pero de la misma forma tú no tenías que haberte metido con el pobre chico por dar su opinión, ¿eso no te parece incorrecto?.

Saludos.
78  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que es mejor Win7 o Ubuntu? en: 13 Enero 2012, 16:55 pm
Citar
primero no grites, y en segundo lugar yo uso w7 con 1 GB de ram y me abre las carpetas en menos de 1 segundo, se nota que nunca lo as utilizado...

Es un decir, no estoy dando datos específicos.

Citar
Lo que mas me jode en este mundo, es que uno lee lo que dicen otros y lo repite como una loro a todas horas, jodiendo a los demás. Informate y luego habla.

Mira colega, ni me voy a molestar en responder al resto de tu post porque se nota que no has leido nada, pero ¿que repito lo que dicen otros?, ¿que me informe y luego hable?, estudio ingeniería informática... ya me informo bastante acerca de este tema con las más de 20 horas semanales de clase.

¿A qué te refieres con "jodiendo a los demás"?, ¿a caso alguien te está obligando a algo?, ¿entonces a qué vienen tantas tonterías?.

Además me podrías decir en tu post, ¿dónde están los datos objetivos y las fuentes?, ¿todo tu argumento se basa en opiniones?...

Mira, una cosa es que te guste Windows, pero otra es que digas que Windows es más rápido, más seguro, más etc. porque tú quieres que asi lo sea... dile eso a un infomático/hacker y lo matas de un "lol".

En fin, yo entraba en este post para debatir no a discutir, asi que me retiro.

Un saludo a todos, suerte.
79  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que es mejor Win7 o Ubuntu? en: 13 Enero 2012, 16:38 pm
Nada más lejos de la verdad Elektro, se puede aprender de todo; antes de meterme a la carrera empecé programando en C++ por la capacidad de multiplataforma y luego continué por X y la API de Windows; sería paradójico decir que Windows es un SO mal programado sino lo conoces, has trabajado con él o lo has estudiado.


Citar
En fin... Excénctricos de Linux... Y que encima lo diga un C++ Programmer, Pero ti

Te equivocas, yo solo he anotado las diferencias entre los dos SO, pero para nada estoy diciendo que Linux es la única opción, SO buenos hay muchos entre los que se destaca también Apple, y de la misma forma hay distribuciones de Linux bastante malas. Lo que si es que Windows es un virus lento y lleno de errores que te viene ya metido en un PC cuando te lo compras; pero en ningún caso he dicho que Linux sea la única opción.

Citar
Linuxeros!, Linux no es mejor ni peor para aprender computación, ni hacking, Es IGUAL.

Ahi te has columpiado amigo, aqui hay cientos de hackers e ingenieros informaticos que podrán corroborar que Linux está en otro nivel, tanto para programar, como para hackear, retoque fotográfico, diseño de videojuegos, etc.

Mi últmo comentario es que creéis que cuando se dice "Windows es un mal SO" se está dando una opinión, ¡para nada!, no es una opinión, en mi anterior post estoy dando argumentos y no he usado Linux porque sea un fanático de este SO sino porque las comparaciones este post iban referidas a él, pero SO's buenos hay muchos.

Un saludo.
80  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que es mejor Win7 o Ubuntu? en: 13 Enero 2012, 15:55 pm
cuatos años puede tener un tipo que dice algo como esto, haber..empiezo yo...8 ..10 años ?

Ni idea de la edad, pero seguro que es menos ignorante que tú. Aprende a escribir antes de meterte con la gente, ese "haber" duele a la vista...

Y acerca de tu comentario, ¿qué ha dicho que sea mentira?.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines