elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
51  Programación / Programación Visual Basic / FillRectEx [Source] en: 2 Febrero 2009, 01:25 am
Hola estas es una funcion para poder pintar un Hdc con una imagen en forma repetitiva, pero partiendo de otro hdc, creo que no exite un api que directamente haga esto, ya que utilizando CreatePatternBrush lo hace desde un bmp, bueno no se si les pueda servir pero en fin es mucho mas rapido que usar bucles, como veran en el siguiente ejemplo pueden compara la funcion "Pintar" con  "FillRectEx"


Código:
Option Explicit
'Function: FillRectEx
'Autor Leandro Ascierto
Private Declare Function GetDC Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
Private Declare Function CreateCompatibleDC Lib "gdi32" (ByVal hdc As Long) As Long
Private Declare Function CreateCompatibleBitmap Lib "gdi32" (ByVal hdc As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long) As Long
Private Declare Function SelectObject Lib "gdi32" (ByVal hdc As Long, ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function DeleteDC Lib "gdi32" (ByVal hdc As Long) As Long
Private Declare Function DeleteObject Lib "gdi32.dll" (ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function CreatePatternBrush Lib "gdi32.dll" (ByVal hBitmap As Long) As Long
Private Declare Function FillRect Lib "user32" (ByVal hdc As Long, lpRect As RECT, ByVal hBrush As Long) As Long
Private Declare Function SetRect Lib "user32" (lpRect As RECT, ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long) As Long
Private Declare Function BitBlt Lib "gdi32" (ByVal hDestDC As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long, ByVal nWidth As Long, ByVal nHeight As Long, ByVal hSrcDC As Long, ByVal xSrc As Long, ByVal ySrc As Long, ByVal dwRop As Long) As Long

Private Type RECT
        Left As Long
        Top As Long
        Right As Long
        Bottom As Long
End Type

Private Declare Function GetTickCount& Lib "kernel32" ()

Private Sub Pintar()
Dim x As Long
Dim y As Long

Do While y < Me.ScaleHeight
    Do While x < Me.ScaleWidth
        BitBlt Me.hdc, x, y, Picture1.ScaleWidth, Picture1.ScaleHeight, Picture1.hdc, 0, 0, vbSrcCopy
        x = x + Picture1.ScaleWidth
    Loop
    y = y + Picture1.ScaleHeight
    x = 0
Loop

End Sub

Private Sub Form_Load()
Me.Show
DoEvents
Me.ScaleMode = vbPixels
Picture1.ScaleMode = vbPixels
Picture1.AutoRedraw = True
Form_Resize
End Sub

Private Sub Form_Resize()
Dim i As Integer
Dim lTime As Long

'lTime = GetTickCount&
'For i = 0 To 100
    FillRectEx Me.hdc, 0, 0, Me.ScaleWidth, Me.ScaleHeight, Picture1.hdc, 0, 0, Picture1.ScaleWidth, Picture1.ScaleHeight
    'call Pintar
'Next

'Debug.Print GetTickCount& - lTime
End Sub


Private Sub FillRectEx(DestDC As Long, DestX As Long, DestY As Long, DestWidth As Long, DestHeight As Long, SrcDC As Long, SrcX As Long, SrcY As Long, SrcWidth As Long, SrcHeight As Long)
        Dim DC As Long
        Dim hDCMemory As Long
        Dim hBmp As Long
        Dim mBrush As Long
        Dim Rec As RECT

        DC = GetDC(0)
        hDCMemory = CreateCompatibleDC(0)
        hBmp = CreateCompatibleBitmap(DC, SrcWidth, SrcHeight)
        Call SelectObject(hDCMemory, hBmp)
        BitBlt hDCMemory, 0, 0, SrcWidth, SrcHeight, SrcDC, SrcX, SrcY, vbSrcCopy
        mBrush = CreatePatternBrush(hBmp)
        SetRect Rec, DestX, DestY, DestWidth + DestX, DestHeight + DestY
        FillRect DestDC, Rec, mBrush
       
        DeleteObject mBrush
        DeleteObject hBmp
        DeleteDC DC
        DeleteDC hDCMemory
End Sub


Saludos
52  Programación / Programación Visual Basic / EndTask [API] en: 1 Febrero 2009, 19:28 pm
hola encontre esta api en la msdn y como no esta en el apiguide ni en el apiviewer la pongo aca esta  buena es parecido al taskkill de windows

Esta es para Dessa que hace rato buscabamos algo asi.

Código:
 Option Explicit
Private Declare Function EndTask Lib "user32.dll" (ByVal hwnd As Long, ByVal fShutDown As Long, ByVal fForce As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
EndTask Me.hwnd, 0, 0
End Sub

para mas info.
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms633492.aspx
53  Programación / Programación Visual Basic / Bloqueando el redibujado del monitor en: 12 Enero 2009, 04:10 am
hola una boludes pero te bloquea toda la pc hasta tener que reiniciar si es que no se lo deshabilita

agregar un timer1
Código:
Option Explicit
Private Const WM_SETREDRAW As Long = &HB
Private Declare Function SendMessage Lib "user32.dll" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, ByRef lParam As Any) As Long
Private Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32.dll" () As Long

Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 5000
SendMessage GetDesktopWindow, WM_SETREDRAW, 0, ByVal 0
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
    SendMessage GetDesktopWindow, WM_SETREDRAW, 1, ByVal 0
End Sub
54  Programación / Programación Visual Basic / PeekMessage, WaitMessage (Ejemplo) en: 11 Enero 2009, 23:59 pm
Hola estas son dos apis algo desconocidas, al menos para mi , y me llamaron mucho la atencion

nos evitan de utilizar un sublcass, ya que usa un bucle interceptando el msg buscado. ademas este bucle no consume el CPU.

pongo un ejemplito bien basico para interceptar la rueda del raton.


Código:
Option Explicit

Private Const PM_REMOVE = &H1

Private Type POINTAPI
        x As Long
        y As Long
End Type

Private Type Msg
    hwnd As Long
    Message As Long
    wParam As Long
    lParam As Long
    time As Long
    pt As POINTAPI
End Type

Private Declare Function PeekMessage Lib "user32" Alias "PeekMessageA" (lpMsg As Msg, ByVal hwnd As Long, ByVal wMsgFilterMin As Long, ByVal wMsgFilterMax As Long, ByVal wRemoveMsg As Long) As Long
Private Declare Function WaitMessage Lib "user32" () As Long
Private bCancel As Boolean

Private Const WM_MOUSEWHEEL = 522

Private Sub ProcessMessages()
Dim Message As Msg
Do While bCancel = False
    WaitMessage
    If PeekMessage(Message, Me.hwnd, WM_MOUSEWHEEL, WM_MOUSEWHEEL, PM_REMOVE) Then
         If Message.wParam < 0 Then
            Debug.Print "Scroll Down"
        Else
            Debug.Print "Scroll Up"
        End If
    End If
    DoEvents
    Loop
End Sub

Private Sub Form_Load()
Me.Show
ProcessMessages
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
    bCancel = True
End Sub
55  Programación / Programación Visual Basic / Dibujar Texto Espejado (Source) en: 27 Noviembre 2008, 20:04 pm
Hola, este es un modulo con una funcion para dibujar texto con un efecto espejado, solo tiene algunas opciones.



Descargar

Saludos
56  Programación / Programación Visual Basic / uso de LSet tiene importancia? en: 25 Noviembre 2008, 19:23 pm
Buenas e visto en muchos codigos el uso de LSet (funcion de VB6)  para pasar Array o Extructuras pero no noto diferencia de usarlo o no , tampoco lo encuetro en el examinador de objetos.

por ejemplo

Public Type RECT
    Left As Long
    Top As Long
    Right As Long
    Bottom As Long
End Type

Dim Rec1(0 to 2) as RECT
Dim Rec2(0 to 2) as RECT

Rec1(0).left = 100

LSET  Rec2(1) = Rec1(0)

bien creo que ese puede ser un ejemplo, o acaso es algo similar al Call

Saludos





57  Programación / Programación Visual Basic / PropertyList UserControl (source) en: 18 Noviembre 2008, 06:36 am
Buenas se trata de un usercontrol tal como el de visual que muestra las propiedades de los controles, esto trae como ventaja agrupar en un espacio reducido todas las propiedades que queramos.


Descargar

Nota:
  • No tiene la posibilidad de eliminar items, solo un Clear general.
  • No ordena alfabéticamente
  • No ordena por grupos
  • No doy fe que funcione fuera de NT


By Leandro Ascierto
Saludos


58  Programación / Programación Visual Basic / Orderar Matriz utilizando CopyMemory en un solo bucle? en: 15 Noviembre 2008, 17:54 pm
Buenas intento ordenar una matriz alfabeticamente a medida se se van agregando datos a esta, pero no me esta resultando, la idea seria....
(por ejemplo) si el dato ingresado es menor al tercer elemento
copie desde el tercer al final en la posicion 4 de la matriz y en la posicion numero 3 ponga los nuevos datos. pero sin tener que recorrer un bucle, sino mas bien utilzando CopyMemory para hacelerar la funcion.

se que podria poner dos bucles y ordenarlo de la forma tradicional pero esto se haria muy lento si ablamos de 10000 elementos

pongo un ejemplo de lo que intento hacer, pero bien no estoy haciendo buen uso de CopyMemory


Código:
Option Explicit
Private Declare Sub CopyMemory Lib "kernel32.dll" Alias "RtlMoveMemory" (ByRef Destination As Any, ByRef Source As Any, ByVal Length As Long)

Private Type Datos
    Nombre As String
    Apellido As String
End Type

Dim dPersona() As Datos
Dim lCount As Long

Private Sub Command1_Click()
    AddList "bbb", "bbb"
    ImprimirListado
End Sub

Private Sub Form_Load()
    Me.Show
    ReDim dPersona(0)
   
    AddList "aaa", "aaa"
    AddList "bbb", "bbb"
    AddList "ccc", "ccc"
    AddList "ddd", "ddd"
    AddList "fff", "fff"
   
    ImprimirListado
End Sub

Private Sub ImprimirListado()
    Dim i As Long
    Cls
    For i = 0 To lCount
        Print dPersona(i).Nombre, dPersona(i).Apellido
    Next
End Sub

Private Sub AddList(Nombre As String, Apellido As String)
Dim i As Integer
Dim Ubicado As Boolean

lCount = UBound(dPersona)

If lCount = 0 Then
    dPersona(lCount).Nombre = Nombre
    dPersona(lCount).Apellido = Apellido
Else
    For i = 0 To lCount
        If Nombre < dPersona(i).Nombre Then
            'deberia copiar toda la matriz desde dPersona(i) a al siguiente dPersona(i + 1) todo el resto
            'de la extructura, pero no funciona :(
            CopyMemory ByVal dPersona(i + 1), ByVal dPersona(i), 8 * (lCount - i)
            'luego depositaria los nuevos datos en dPersona(i)
            dPersona(i).Nombre = Nombre
            dPersona(i).Apellido = Apellido
           
            Ubicado = True
            Exit For
        End If
    Next
   
    If Ubicado = False Then
        dPersona(lCount).Nombre = Nombre
        dPersona(lCount).Apellido = Apellido
    End If
End If

ReDim Preserve dPersona(lCount + 1)
End Sub


si alguien sabe como solucionar esto o conoce alguna otra forma se los agradezco
Saludos
59  Programación / Programación Visual Basic / Moulo para aplicar Skin a los Formularios [Source] en: 3 Noviembre 2008, 03:17 am
Buenas, este es un Modulo Clase,  que hicimos con el_c0c0, Sirve para aplicar skin a nuestros formularios, el modulo SubClasifica el o los formularios y repinta sus bordes y barra de menus.



Descargar


Saludos
60  Programación / Programación Visual Basic / Averiguar el Menu desplegado. en: 29 Octubre 2008, 21:31 pm
buenas estoy intentado averiguar si es que hay un menú desplegado cual es osea...

tengo un form sublcasificado y tengo 3 menú
_________________________
Archivo | Edición | Ayuda
     _________________
     |----------------------|
     |----------------------|
     |----------------------|
     |----------------------|
     |----------------------|
     |________________|


y el menú Edición esta desplegado como puedo saber si el menú que esta desplegado es el de edición.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines