ShotgunLogic siento decirte, desde mi mas sincero respeto que no tienes ni idea de lo que es Anonymous. Como he dicho, puede que haya gente que se baje el LOIC y piense "hola, soy de anonymous porque pongo una IP y le doy a un botón". Esto no es así.
Tradicionalmente, si no estamos de acuerdo con algo nos manifestamos yendo a la puerta de X sitio para que vean nuestro pensamiento. Es otra manera de protestar por lo que piensas.
Al igual que las manifestaciones, no tienes por qué estar de acuerdo con todas, y por tanto, no tienes porqué ayudar a todas. Claro que, hay gente a la que le gustan las movidas y acuden a todas las manifestaciones. Pues con esto es exactamente lo mismo: hay gente que está de acuerdo (se baja el LOIC y empieza a bombardear), hay gente que no está de acuerdo (pues o te callas o te quejas), y luego, hay gente a la que le toca los cojones (igual que en las manifestaciones).
Se puede considerar hacktivismo? Si y no. Un grupo hacktivista está cerrado, es decir, que es un grupo propiamente dicho. Anonymous no es un grupo cerrado, repito por enésima vez, es un movimiento en el cual participas o no, dependiendo de si quieres o no.
Así de simple.
"El colectivo de supuestos hackers Anonymous ha llegado incluso a entronizarla, convirtiéndola en su principal emblema."
Después de leer eso paré. Ahora en serio, quien escribe estas cosas?
Si, páginas de esas hay varias y tal, no son más que comunicados que alguien pone, sin más. Que lo apoyes o no, eso es otra historia, yo me considero neutral. Lo unico que si que no soporto es la gente (y sobre todo los medios) que se empeña en decir que Anonymous es algo que no es.
Un saludo!
+1 & +1