| |
|
31
|
Informática / Hardware / Arrancar con SSD M.2 Samsung 960 Pro en placa ASUS Sabertooth Z77
|
en: 20 Marzo 2022, 16:51 pm
|
|
Hola a todos. He adquirido recientemente una tarjeta adaptadora PCIe x4 3.0 a M.2 para usar una SSD Samsung 960 Pro de 512 Gb en una placa ASUS Sabertooth Z77 con un intel i7-3770K. El problema que tengo es que la BIOS de mi placa no detecta que la SSD esté conectada a dicha tarjeta. Según el manual de la placa, el slot PCIe número 3 puede funcionar en modo x4 y es compatible con dispositivos x1 y x4. Al iniciar la instalación de Windows 8.1, éste detecta la unidad y ya me advierte de que no va a poder arrancar desde ella porque no está activada en la BIOS. Probé a continuar y los archivos se copian con normalidad. Se ve el LED de actividad de la tarjeta parpadeando, pero cuando llega el momento de reiniciar... ya no vuelve a arrancar por no figurar esa unidad en la BIOS. ¿Hay algún problema conocido de esta placa con este tipo de tarjetas? ¿Hay forma de solucionarlo? La BIOS está actualizada a su última versión y la tarjeta en cuestión es una DIGITUS "M.2 NGFF/NVMe SSD PCI EXPRESS ADD-ON CARD". Eso es lo que pone la caja. El "manual" que trae dice que es el modelo DS-33172.
|
|
|
|
|
33
|
Informática / Hardware / Re: Cambiar tarjeta WiFi en portátil
|
en: 17 Marzo 2022, 11:46 am
|
|
Bueno, finalmente ha llegado la tarjeta wifi nueva, es una Intel 7260 AC Dual Band. Funciona sin problemas. Otra pregunta sobre el mismo portátil: ¿Hay forma de saber que CPU´s soporta?
|
|
|
|
|
37
|
Informática / Hardware / Re: Cambiar tarjeta WiFi en portátil
|
en: 21 Febrero 2022, 11:02 am
|
|
Es buena opción, aunque la prefiero interna. Si no las hay internas pondré una USB. He visto alguna interna, pero de Aliexpress y, visto su precio... no me inspiran mucha confianza.
|
|
|
|
|
39
|
Informática / Hardware / Cambiar tarjeta WiFi en portátil
|
en: 20 Febrero 2022, 19:21 pm
|
|
Buenas a todos. El tema es que mi portátil lleva la tarjeta de red WiFi que sólo coge la banda de 2.4 Ghz y quería saber si se puede poner una que coja también la banda de 5 Ghz.
|
|
|
|
|
|
| |
|