elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 25
51  Programación / Desarrollo Web / Re: app en español e ingles con angular 10 gracias en: 1 Septiembre 2020, 11:12 am
como hago para que mi app seleccione el idioma automatico segun el idioma del navegador del usuario y cambiar toda la app con 2 opciones y tambien toda la configuracion anterior necesaria.  :huh:

No tengo ni idea si con angular se puede hacer. Pero lo que quieres hacer lo puedes hacer con PHP. En tu caso, puedes hacerlo con angular translate. O combinando PHP con Angular.

Angular translate. https://angular-translate.github.io/docs/#/guide/07_multi-language
52  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cuál es la formula correcta? en: 1 Septiembre 2020, 11:05 am
Buenas, creo que estas buscando algo como esto? Este trozo de código es de un menu horitzontal que cuando haces scroll hacia abajo, se adhiere arriba de la página.

(jQuery)
Código
  1. var altura = $('.menu').offset().top;
  2.    $(window).on('scroll', function(){
  3.        if ( $(window).scrollTop() > altura ){
  4.            $('.menu').addClass('menu-fixed');
  5.        } else {
  6.            $('.menu').removeClass('menu-fixed');
  7.        }
  8.    });
  9.  

La idea es la siguiente:
Código
  1. var altura = $(".menu").offset().top
la variable altura, obtiene la altura de posición donde esta el menú
Código
  1. $(window).on('scroll', function(){
Después de obtener la altura del objeto (del menu), vamos a hacer eventListener del scroll, en jquery es con la funcion on().
Código
  1.        if ( $(window).scrollTop() > altura ){
  2.            $('.menu').addClass('menu-fixed');
  3.        } else {
  4.            $('.menu').removeClass('menu-fixed');
  5.        }
  6.  
dentro del listener, vamos a hacer una condicional, que, cuando la altura del scroll ($(window).scrollTop()) sea mayor a la altura del menú. Este me añada la clase menu-fixed a la etiqueta con la clase .menu. Por lo contrario me va a eliminar la clase menu-fixed.

Si el scrollTop() es mayor que la altura del menu eso significa que estoy haciendo scroll hacia abajo, así que aplica la clase.

Aquí estoy usando Jquery http://g-t-e.260mb.net/plugins/jquery-lastest.js

Código
  1. .menu-fixed {
  2.    position: fixed;
  3.    z-index: 1000;
  4.    top: 0;
  5.    left: 0;
  6.    width: 100%;
  7.    max-width: 1000%;
  8.    box-shadow: 0px 4px 3px rgba(0,0,0,.5);
  9. }
  10.  

Espero haberte ayudado. Suerte ;D
53  Programación / Scripting / Re: Como muestro los servicios que estan corriendo en el sistema (Win/Lin)? | Python en: 31 Agosto 2020, 16:40 pm
recién veo este post, hay cientos de ejemplos de esto en la red:
Código
  1. import psutil
  2. servicios=list(psutil.win_service_iter())
  3. for servicio in servicios:
  4.    print(servicio)
solo uso windows, así que no tengo idea como es en linux, pero seguro hay muchos ejemplos.

Ok, gracias. Aquí hay un ejemplo de psutil para WIndows https://stackoverflow.com/questions/55621957/how-to-list-daemon-services-process-in-linux-as-with-psutil
54  Programación / Scripting / Re: Sockets en: 20 Agosto 2020, 12:56 pm
A que te refieres con...?
Pero mi pregunta es con que puedo seguir ahora?
Puedes hacer lo que quieras. ¿Que quieres hacer? Puedes hacer desde una red de conexiones hasta un backdoor. ¿Que quieres hacer con ello?

Si quieres aprender a hacer conexiones sockets. Unicamente no te limites a seguir tutoriales. Esta bien para aprender los fundamentos. Pero aprenderás más cuando te pongas una meta y hagas un proyecto (no hace falta grande) que conlleve esto.

Te recomiendo que en la funcion bind() el string este vacio, ya que esta escuchando conexiones.
Código
  1. mi_socket = socket.socket()
  2. mi_socket.bind(('',8000 ))
  3. mi_socket.listen(5)  
  4.  

A no ser que quiera que escuche hacia una IP especifica.

Además estas creando un objeto socket.socket(), cuando creas un funcion socket sin parametros, por defecto estas creando un socket con paquetes TCP/IP y IPv4

Código
  1. mi_socket = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
El primer parametro especifica el tipo de familia (IPv4, IPv6) y el segundo el tipo de paquete (TCP/UDP). Mira la documentación oficial
Doc: https://docs.python.org/3/library/socket.html?highlight=socket#socket.socket

Además. Estas trabajando en localhost? Si es así en el servidor cambia el:
Código
  1. mi_socket.bind(('192.168.1.31',8000 ))
a
Código
  1. mi_socket.bind(('',8000 ))

y en el cliente:
Código
  1. mi_socket.connect(('192.168.1.31', 8000))
a
Código
  1. mi_socket.connect(('127.0.0.1', 8000))
recuerda que 127.0.0.1/localhost es el loopback en IPv4 y en IPv6 es ::1

He probado tu código y va bién. Unicamente es que en el lado del servidor cuando muestras el mensaje, se muestra en b'[texto]'.
Código
  1. print(repuesta1) #output: b'Hola, te saludo desde el servidor!'
, reemplaza la linea a:
Código
  1. print(repuesta1.decode()) #output: Hola, te saludo desde el servidor!

Ejemplo de conexion socket

Server:
Código
  1. #!/usr/bin/python3
  2. import socket, sys
  3. mi_socket = socket.socket()
  4. mi_socket.bind(('',8000 ))
  5. mi_socket.listen(5)  
  6.  
  7. while True:
  8.  try:
  9.   conexion, addr = mi_socket.accept()
  10.   print ("Nueva conexion establecida!")
  11.   print(addr)
  12.   while True:
  13.      respuesta1 = conexion.recv(1024)
  14.      if respuesta1.decode() == "close":
  15.        print("closing server....")
  16.        mi_socket.close()
  17.        sys.exit()
  18.      else:
  19.        print(respuesta1.decode())
  20.  except KeyboardInterrupt: # presiona Ctrl+C
  21.    print("\nclosing server....")
  22.    break
  23. mi_socket.close()
  24. sys.exit()
  25.  

client:
Código
  1. #!/usr/bin/python3
  2. import socket
  3. mi_socket = socket.socket()
  4. mi_socket.connect (('127.0.0.1', 8000))
  5. MensajeCliente = "Hola, te saludo desde el cliente!"
  6. mi_socket.send(MensajeCliente.encode())
  7. while True:
  8. prompt = input("> ")
  9. if prompt == "close":
  10. print("closing client...")
  11. mi_socket.send(b"close")
  12. break
  13. elif prompt != "":
  14. mi_socket.send(prompt.encode())
  15. mi_socket.close()
  16.  

Esta conexion, te permite enviar mensajes, y en el lado del servidor los imprime, además si le envias la palabra "close", el servidor al recibir cuya palabra, envia al cliente GoodBye, y cierra el server. Y cuando el cliente recibe el GoodBye este se cierra. Además si hacer Ctrl+C en el script del servidor, este se cierra.
55  Programación / Scripting / Como muestro los servicios que estan corriendo en el sistema (Win/Lin)? | Python en: 18 Agosto 2020, 20:40 pm
Buenas, estoy haciendo un script python que será un servicio ejecutandose en segundo plano y necesito mostrar los servicios del sistema. Si hay una funcion o dependencia en python que permita mostrar los servicios mejor, ya que el servicio se ejecutaria, tanto en sistemas Linux como Windows.

Eso se puede hacer con Python?
56  Programación / Desarrollo Web / Re: Error Xampp "Objeto no localizado" en: 18 Agosto 2020, 13:17 pm
Estoy intentando hacer una copia de mi web en xampp para poder trabajar con ella en local.
Tienes una web en un hosting y lo quieres pasar a tu servidor xampp local? Una vez que tengas exportado todos los archivos de tu hosting a tu local. Tienes que cambiar todas las urls que tengas a urls relativas. Te explico

Por ejemplo tu estas en la página contacto de tu web miweb.com
Código
  1.   <!-- enlaces absolutas -->
  2.   <a href="miweb.com/home/">HOme</a>
  3.  
Si tu la exportas a local esto no te funcionará o te llevará a una web externa. Lo que tienes que hacer es reemplazarla a:
Código
  1.   <!-- enlaces absolutas -->
  2.   <a href="/home/">HOme</a>
  3.  
Así funcionará tanto si lo pones en un hosting como en local.

Espero que te haya ayudado :)
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quiero iniciarme en Ubuntu en: 17 Agosto 2020, 10:46 am
Si es un PC de hace 10 años.... el hardware será antiguo. Por la cual te recomiendo que instales una distro ligera. Ubuntu consume muchos recursos, incluso Ubuntu 18.04 consume más que Windows 10.

Te recomiendo distro como Lubuntu Xubuntu.... que estan hechas para ordenadores más antiguos.
https://www.adslzone.net/reportajes/software/mejores-distros-linux-pc-antiguo/
58  Programación / Scripting / Re: Ayuda python en: 17 Agosto 2020, 10:42 am
Te corrijo el error. No cerraste las comillas.
Código
  1. print("ingrese un número: ")
  2. input("\n Número: ")
  3.  
59  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: IP de público conocimiento ¿Problema? en: 16 Agosto 2020, 14:01 pm
Buenas noches,

¿Está mal si dejo que todos puedan ver la dirección IP Pública de un usuario? ¿Existe algún problema?

No es aconsejable. Ya que si todos los usuarios libremente o no, pueden ver las IP publicas de los otros, es un riesgo para ese usuario, ya que estará MÁS expuesto a que algún malintencionado pueda hacer algo malo con esa IP, ataque de DDOS, .... Hazte esta pregunta.

Tu darías la dirección de tu domilicio a la gente desconocida por la calle? O que un tercero (bancos, imobilarias,etc) den las direcciones de sus clientes a otros clientes?

...A que no... Pues esto es lo mismo.

P.D: Si estas pensando....  "Ok... No lo mostraré pero programaré que los usuarios cuando se registren en el sistema pueda ver su ip publica". Tampoco lo hags es una vulnerabilidad... Ya que no significa que porque el usuario se haya registrado será el propietario. Puede ser alguien malintencionado...
60  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Obtener espacio utilizado en: 16 Agosto 2020, 13:53 pm
¿Será que me pueda servir estas dos funciones de PHP para hacer algo como lo que quiero o similar?

disk_total_space
disk_free_space

Buenas, te explico... Puedes usar dos funciones para calcular el tamaño de un archivo con PHP (el archivo debe de estar almacenado en tu servidor)

La funcion $_FILES te permite obtener el tamaño de un archivo que el cliente ha subido con el <input type="file"> mediante petición POST
Código:
$_FILES['nombre_del_archivo']['size'];

Esta funcion te muestra el tamaño de un archivo especifico en bytes
Código:
filesize($ruta_del_archivo);

El tema de tamaño disponible, es poner una cuota de almacenamiento a cada usuario

disk_total_space && disk_free_space

Te pongo este ejemplo.

Tenemos una carpeta con 10 megas de espacio libre y hay 4 archivos con 1.5 megas cada uno.

Código:
disk_total_space
https://www.php.net/manual/en/function.disk-total-space

Pues disk_total_space te mostrará el espacio total que ocupa los 4 archivos en esa carpeta, la salida es un numero flotante (bytes)

Código:
disk_free_space
https://www.php.net/manual/en/function.disk-free-space

Pues disk_free_space te mostrará el espacio libre que queda en esa carpeta, la salida es un numero flotante (bytes). Es decir, la resta de la quota de la carpeta menos el espacio total que ocupa los archivos y el resultado es el espcio libre que queda.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines