elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 29
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Como se llama el servidor/servicio de ventanas en Windows? en: 24 Abril 2022, 13:24 pm
Hola, podrías usar la herramienta NirCmd para hacer capturas de pantalla:

https://nircmd.nirsoft.net/savescreenshot.html

y aquí la podes descargar:

http://www.nirsoft.net/utils/nircmd.zip


Saludos
Buenos dias! Lo he probado y obtengo el mismo resultado. Sale en negro. Gracias
12  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Como se llama el servidor/servicio de ventanas en Windows? en: 24 Abril 2022, 13:24 pm
Si tiene que capturar con las X prueba a instalarlas para windows, por ejemplo Xming
Buenos dias. Tengo el Xming instalado en el Windows 10 pero como hago para hacer una captura desde python3. Como utilizo el Xming en python3 para hacer la captura de pantalla? Gracias
13  Sistemas Operativos / Windows / ¿Como se llama el servidor/servicio de ventanas en Windows? en: 21 Abril 2022, 18:49 pm
Buenos dias.
Estoy haciendo un servicio con python3 y este servicio que corre en segundo plano tiene una funcionalidad de hacer screeanshots (capturas de pantallas). Pero el problema es que se almacenan en negro. Este servicio corre como administrador.

Este mismo software lo ejecuto en Linux y para poder hacer capturas de pantalla. Tengo que dar permisos al servidor de ventanas X, para que el usuario root tenga acceso ejecutando el comando:
Código
  1. xhost +si:localuser:root

Pues pienso que en Windows es el mismo escenario, pero no sé como se llama el servidor de ventanas de Windows ni como funciona. Solamente se que existe el proceso explorer.exe que es el que permite mostrar el escritorio.

Se puede dar permiso para que el usuario Administrador de Windows pueda acceder a la interfaz grafica y poder hacer la captura??

Yo utilizo la libreri pyscreenshot para hacer la captura
Código
  1. import pyscreenshot
  2. screen = pyscreenshot.grab()
  3. screen.save(path)
  4.  

Ejecuto el proyecto python3 como servicio gracias a NSSM
Gracias de antemano
14  Programación / Scripting / Al hacer un screenshot con python3 en windows, la imagen me sale en negro. en: 16 Abril 2022, 12:30 pm
Buenos dias.
Quiero hacer una captura de pantalla con python3 en windows 10 PRO y al hacerla me crea la imagen y me la guarda, pero la imagen esta en negro.
El script lo ejecuto como administrador y se ejecuta como un servicio en Windows.
Código
  1.    import pyscreenshot
  2.    def screenshot(id):
  3.        try:
  4.            date = datetime.datetime.now()
  5.            screen = pyscreenshot.grab()
  6.            screen.save(f"{Environment.transfers}/ClassAdmin_screenshot_{date.day}-{date.month}-{date.year}_{date.hour}-{date.minute}-{date.second}.png".replace("\\","/"))
  7.            return True
  8.        except:
  9.            return False
  10.  

Este mismo codigo lo ejecuta también el GNU/Linux y necesito dar permisos al servidor de ventanas X para que me haga la captura sino no lo hace. (ni se guarda la imagen). Lo hago haciendo una tarea programada (crontab) poniendo
Código:
@reboot    root    xhost si:localuser:root
Aunque esta solución conlleva riesgo, ya que te estas exponiendo que cualquier software que corra como root pueda hacer capturas de pantallas.

Mi pregunta es...¿Como puedo solucionar el problema de la imagen en negro al hacer screenshot en Python3 en un SO Windows 10 Pro?
https://imgur.com/gallery/DckP6xC
¿Existe un equivalente del comando xhost en windows 10? Pues la razón de la imagen en negro debe ser porque el administrador o el programa python no tiene acceso a la tarjeta grafica o al servidor de ventanas. En windows es el proceso Explorer.exe según se.

Gracias de antemano.
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿software centralizado de creación de imagenes de sistemas windows en red? en: 13 Abril 2022, 18:37 pm
¿Y alguna herramienta para clonar un disco duro y crear una imagen? Tipo Clonezilla ¿Te serviría?

¿Clonezilla te permite guradar una imagen del sistema y despues en el mismo USB live de clone puedes restaurarlo?
16  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿software centralizado de creación de imagenes de sistemas windows en red? en: 13 Abril 2022, 18:36 pm
Si, si que la hay, que sea de instalación sencilla tienes AOMEI backupper para crear las imagenes y AOMEI image deploy para distribuirlas mediante el entorno de red PXE.

Un saludo.
Ok lo miraré muchas gracias.
17  Sistemas Operativos / Windows / ¿software centralizado de creación de imagenes de sistemas windows en red? en: 12 Abril 2022, 23:35 pm
Buenos dias? Me gustaria saber si existe algún software de creación de imagenes de sistemas windows, ya sea software tercero o propio de Microsoft.

El propio sistema Windows tiene un sistema de backup que te permite crear una imagen del sistema para posteriormente restaurarla desde la partición de recovery de windows. Esta herramienta de windows te pemite crear una imagen y guardarla en un recurso compartido o otro disco. Pero es local.

Mi pregunta es, si hay una herramienta ya sea del propio Microsoft o una tercera, que te permita gestionar y administrar y crear imagenes del sistema windows de manera centraliada en varios equipos conectados por red.

Alguíen conoce alguna herramienta de este tipo...??
Gracias.
18  Informática / Software / Dashboard Backup web para GNU/Linux (server raspberry pi) en: 21 Marzo 2022, 22:14 pm
Buenas!
Existe algún software libre que te permita tener un dashboard centralizado para hacer backups de todos los equpos que esten conectado a este?

Tipo como:
  • EaseUS
  • Bacula
  • n-able.com

Lo tengo pensado utilizar e instalarlo en mi servidor RaspBerry PI (sin GUI) y para hacer backups de los PCs y moviles que hay en mi casa.

Existe algo parecido a este? Que sobretodo permita hacer backups de Android y pcs personales.

Gracias
19  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / ¿En que parte del hardware de un movil Huawei P10 se almacenan los datos del movil? en: 18 Marzo 2022, 21:16 pm
Buenos dias, lo acabo de liear....
Se me cayó el telefono en el agua y este no se encendió al iniciarlo parpareaba, en el movil se todas las tarjetas que tenía. Pero solo tenía uno, y era el de la linea telefonica movistar.

Ahora mi pregunta es como recupero los datos del movil. El movil al no saber como recuperarlo, intente abrir el hardware y sin querer partí el telefono. (Eso por no ir con cuidado).

Ahora bién, quiero recuperar los datos del movil, pero estos no se donde se almacenan físicamente en el celular... Al final abrí la parte donde esta la bateria, pero no hay nada...

¿Alguíen sabe donde se encuentra? Muchas gracias

Saludos y que tenga un buen dia.
20  Programación / Scripting / ¿Como mantener el valor de una variable estatica de una clase, cuya clase es ejecutada en distintos archivos? | Python3 en: 6 Marzo 2022, 01:09 am
Buenos dias. ¿Se puede conseguir que los datos de una variable estatica definida en una clase sea permanente, ejecutando la misma clase en diferentes archivos? Explico lo que quisiera hacer...

listClients
Código
  1. class ListClients:
  2.    clients = {}
  3.    @staticmethod
  4.    def add(key,value):
  5.        ListClients.clients[f"{key}"]=value
  6.  
  7.    @staticmethod
  8.    def get(key):
  9.        print(ListClients.clients[key])
  10.  
  11.    @staticmethod
  12.    def delete(key):
  13.        del ListClients.clients[key]
  14.  

main.py
Código
  1. from listClients import ListClients
  2. print("==================main================")
  3. ListClients.add("key",{"HOLA":"adios"})
  4. ListClients.add("key2",{"HOLA2":"adios2"})
  5. print(ListClients.clients)
  6.  

main2.py
Código
  1. from listClients import ListClients
  2. print("==================main2================")
  3. ListClients.add("key3",{"HOLA3":"adios"})
  4. print(ListClients.clients)
  5.  

El archivo listClients se encarga de almacenar clientes
El main.py crea dos objetos. La variable clientes contiene los dos objetos, gracias a que en la clase tiene una variable estatica que hace la persistencia de los datos en la misma instancia.
Código:
==================main================
{'key': {'HOLA': 'adios'}, 'key2': {'HOLA2': 'adios2'}}
Pero si ejecuto el main2.py....
Código:
==================main2================
{'key3': {'HOLA3': 'adios'}}
Como se ve, las keys creadas en el main.py no se mantienen. Esto es porque en el main2.py hago un
Código
  1. from listClients import ListClients
Haciendo que se cree otra instancia de la clase, cuya instancia no tiene los objetos creados por el archivo main.py

Mi pregunta es, si se puede hacer que al ejecutar el main2.py y se añade el "key3" cuando hago un print de clients salg así
Código:
{'key': {'HOLA': 'adios'}, 'key2': {'HOLA2': 'adios2'},'key3': {'HOLA3': 'adios'}}

Se que la solucion es un JSON, pero no lo quiero almacenar en un JSON pues los datos que voy a almacenar son objectos Sockets (SSLSockets) y estos no se pueden serializar para añadir a un archivo JSON.

Se puede hacer lo que quiero de alguna manera?? Gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 29
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines