elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Informática / Hardware / Duda compatibilidad fuentes de alimentación en: 30 Noviembre 2016, 10:55 am
Buenass gente!

Resulta que estoy reparando un PC y se me plantea la siguiente duda: He podido comprobar montando una fuente externa que el PC no arrancaba por culpa de la fuente, la fuente que lleva el PC es una SL-300TFX, pero lo único que encuentro por internet ( almenos a precio razonble) es una SS-300TFX... sabéis qué significa ese "SS"? puede servirme igual?

Muchas gracias de antemano y un saludo!
2  Informática / Hardware / ¡Elección portatil gama alta! en: 12 Octubre 2015, 00:40 am
Muy buenas, acudo a vosotros del subforo de hardware a pediros opinión, ya que estoy pensando de cambiar mi VAIO por algo más nuevo, y quiero algo de gama alta.. Así podeis expresar vuestros gustos :P

Dentro de mis necesidades entraba comprarme un MAC, pero realmente me parece insultante que el PRO básico valga 1450 y sólo tenga 128gb de ssd, la mitad de los cuales estan ocupados por programas... Ya que entre mis necesidades figuran trabajar con máquinas virtuales, programar para Android, utilizar Eclipse, visual studio, dibujar con AutoCAD y programas similares (Normalmente pesados, pero NO para gaming)

Así que mis requisitos mínimos serían:
-Resolucion 1920x1080
-Disco duro SSD
-15" (no quiero más grande)

Mi presupuesto es de unos 1200, pero si sale algo realmente interesante no me dolería gastarme un 25% más.

He mirado algun MSI pero son bastante orientados a gaming, y quizá no necesito tanta gráfica...

También soy bastante "pijo" desde el punto de vista de que prefiero un portátil con buen aspecto físico (Los MSI dorados y granates cumplen esa necesidad, pero quizá son demasiado hardcore las gráficas)

¡Entonces voy a escuchar vuestras opiniones con ojos de búho! un saludo!
3  Programación / Scripting / Imposibilidad de efectuar cálculos aritméticos realmente simples con shellscript en: 26 Septiembre 2015, 22:46 pm
Muy Buenas gente,

Este artículo pensaréis que no tiene ningún sentido, pero después de años programando en varios lenguajes, hoy me he encontrado una sorprendente barrera: No hay manera natural de hacer operaciones simples y obtener valores decimales en un archivo .sh

¿Os sorprende?

a = 3/2 //o bien 3.0/2

Hacer cosas como esta, aparentemente tan simples, me resulta chocantemente imposible, por más que busque ejemplos en internet, no tengo narices de hacer medias de cálculos obteniendo números de formato flotante, además de que absolutamente todo me da un error de sintaxis, intente lo que intente.

Alguien me podría ayudar a hacer algo como esto?

media = (a+b+c)/3

os lo agradecería eternamente, un saludo.
4  Informática / Hardware / Duda GPT/MBR y disco de 3TB en: 19 Julio 2015, 20:08 pm
Muy Buenas gente,

Resulta que he decidido hacer un pequeño cambio en un servidor de la empresa donde trabajo, el cual monta un Windows 2003 server, pero me han surgido unos problemas...

Decidí comprar un HDD de 3TB para aumentar su capacidad, usándolo de disco duro secundario interno, pero por lo visto ese sistema operativo sólo reconoce particiones MBR, las cuales sólo son formateables a menos de 2TB, con lo que tengo que devolver el disco... y olvidarme de particiones GPT.

La duda que me surge, el PC en cuestión lleva conexión serial-ATA normal, hay necesidad de colocar algun jumper en el disco duro nuevo? Y es aconosejable usar algun otro sistema de archivos aparte de NTFS? Ya que tengo entendido la BIOS ya reconoce el disco duro que tiene el sistema de arranque, pero ahí me queda la duda.

¡Agradecería un poco de ayuda! ¡Un saludo!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con GRUB en: 31 Enero 2014, 17:57 pm
Buenas gente!

Resulta que tengo un problema un poco difícil de resolver ( para mí, para algunos sera una tontería)

He clonado una particion ubuntu y la he metido en un disco duro, lógicamente, como ya tenía pensado, esta particion no es reconocida al arranque ( arrancandola como USB, pero como disco interno, obviamente tampoco).

Al intentar instalar el grub ( que faena tengo, ya que no me aclaro con grub) no me detecta sdc2, la particion dónde esta instalada ubuntu, y no me lo añade al grub del disco externo, entonces, cómo se instala el grub en un disco externo, y como se obliga a que detecte esta particion? o bien estoy haciendo algo descabellado? ( sí, llevo rato intendándolo xD)

Gracias! un saludo!
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu 12.04 No arranca... en: 26 Agosto 2013, 22:39 pm
Muy buenas gente!

Bueno... Resulta que he hecho lo que nunca hay que hacer... mientras ubuntu instalaba alguna actualización, a mi no se me ocurre otra cosa que apagar la máquina... Ahora mismo, no me arranca, me sale un error:

Starting LightDM Display Manager [fail]
Starting Recovery Options if display manager fails to start [OK]

Pero ahí se queda... He buscado por google pero no entiendo cómo recuperar el LightDM, ya que si entro en modo recuperación no me funciona apt-get update.. y sí me deja entrar en versiones anteriores de kernel de ubuntu ( ahroa mismo estoy en una de ellas) Así que... ¿Puedo recuperar el lightDM desde aquí?¿Qué haríais?

Gracias, un saludo!
7  Informática / Hardware / Error SMART del disco duro en: 15 Noviembre 2012, 04:37 am
Muy buenas gente! Despues de taaanto tiempo sin postear... Voy a comentaros un problema típico, pero no estoy al tanto de la gravedad de la situación y si puedo usar con normalidad estos discos duros.

Resulta que tengo 2 discos duros (un seagate 7200.10) de unos 5 años, y un maxstor S de.. calculo que un poco más antiguo que el primero. Uso un disco duro portatil samsung con caja para las copias de seguridad (160gb), va como una seda, pasa los tests de rendimiento de ubuntu y no le detecta fallos, peeero... Quiero usar los otros discos de 250 y 320gb de capacidad, pero cuando los analizo, con windows no me da problema (no me fio nada), y puedo escribir y leer datos con normalidad, pero cuando lo conecto a un ubuntu me da error en el SMART y no me deja hacer los tests de pruebas de errores... Esto es grave? los discos estan para tirar? Se puede solucionar?

si el SMART se trata de un sistema de auto-monitoreo de errores de un disco, como los he formateado muchas veces, quizá se haya perdido la tabla SMART del disco ( simple hipotesis )

Si es grave, pues nada, discos a la basura y ya usaré otro para hacer copias formales, y el de 160 para traslado de datos :).

Muchas gracias de antemano, ¡Un saludo!
8  Programación / Desarrollo Web / Básico: No me reproduce flash web en: 28 Junio 2012, 00:04 am
Buenas gente! despues de estar un tiempo "de baja" voy a estrenarme con una pregunta, algo básica pero que llevo el flash muy muy oxidado y no se me ocurre de dónde puede venir el problema, seguro que muchos de vosotros le véis solucion rápido, ahí voy:

Resulta que he importado un video a un archivo fla, con 2 controles para parar y reproducir, lo publico y me hace el swf y html, pero me encuentro una sorpresa...

Si lo abro con el navegador en ruta como local (sin usar xampp, desde C:/...) lo abre y funciona perfectamente, peero, a la que lo abro, ya sea en servidor remoto o en local, la cosa cambia, se ven los 2 botones de parar y reproducir  la barra que los contiene pero el vídeo no aparece... se ve un espacio en blanco...

No sé por donde atajar el problema, he buscado por internet y normalmente son problemas de rutas... pero no es posible porque se ven los 2 botones, incluso he probado el simulador del parámetro <object> de la web W3schools, cambio el SRC por la ruta relativa del SWF en mi servidor, y aparecen los 2 botones (vaya que coje bien el swf) pero el video aparece en blanco....

Un saludo y gracias de antemano =)
9  Comunicaciones / Redes / Conectar 2 Pc a un switch en: 21 Octubre 2011, 00:59 am
Buenas gente! resulta que tengo una pequeña dudilla.. ya que no he conectado nunca un switch... Os cuento.

Resulta que tengo un ordenador conectado a un cable que va a un switch ( el cable directamente) este switch contacta con una antena wi-fi, que interactua con el router, de modo que así el ordenador independiente puede tener conexión (esta muy lejos, por eso hace falta antena wifi).

Ahora bien, hemos comprado un portátil para poner al lado de este ordenador, pero no directamente desde el cable, sino que los ordenadores irán a una toma ethernet (cable de 5 metros) que hemos hecho nueva, y esta toma será el cable que vaya hasta el switch que esta al lado de la antena (40 metros de cable ethernet)

Entonces... ¿De qué tipo tengo que poner el cableado?, ¿A o B? ¿Para conectar los 2 ordenadores en en switch, simplemente enchufo el cable del segundo ordenador a un puerto libre del switch? (espero que sea tan sencillo como eso)

Muchas gracias! un saludo :)
10  Informática / Electrónica / Pequeño consejo, gran duda. en: 23 Agosto 2011, 00:50 am
Muy buenas gente,

Resulta que estoy interesadísimo en aprender electrónica, es un tema que me atrae, pero la verdad, no me he ni siquiera iniciado, así que tengo la intención de hacerlo. Pero hay algo que me cuestiono... En la electrónica, ¿Qué areas de las matemáticas hace falta dominar? ¿Algunas más que otras? He decidido preguntar aquí ya que hay bastantes expertos que me pueden aconsejar sobre el tema...

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines