elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Comunicaciones / Mensajería / Grupo Telegram elhacker.net?? en: 9 Julio 2018, 11:12 am
Hola,

Hay algún grupo oficial del foro?

 :rolleyes:
2  Programación / PHP / Conocer IPv4 e IPv6 publica y privada en PHP en: 3 Marzo 2018, 22:19 pm
Hola,

Estoy haciendo un trabajo y a ver si alguien me echa una mano con esto.

Necesito conocer la IP publica, privada y hostname tanto en versión 4 como versión 6 sobre PHP.

Código
  1. $ip4pub = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
  2. $ip6pub = ???
  3. $hostnamepub = gethostbyaddr($_SERVER['REMOTE_ADDR']);
  4. $ip4loc = ???
  5. $ip6loc = ???
  6. $hostnameloc = gethostname();

??? = Son las que me faltarían. Ya he buscado pero no veo nada que me valga para este caso.

Gracias!
3  Programación / Scripting / [Batch] Recorrer un fichero asignando usuarios a grupos determinados en: 3 Febrero 2018, 23:14 pm
Hola,

Tengo un fichero por lotes para la creación de usuarios y grupos. En el siguiente caso los usuarios ya están previamente creados, y el siguiente código crearía los grupos y asignaría los usuarios al grupo de turnos correspondiente en base al turno que tengan.


Este sería el fichero empleados.txt que se le pasaría al for para recorrerlo:

Código
  1. #Apellido1;Apellido2;Nombre;Cargo;Turno
  2. ape1;ape2;user1;Administrativo;7:00 a 15:00
  3. ape1;ape2;user2;Administrativo;7:00 a 15:00
  4. ape1;ape2;user3;Administrativo;7:00 a 15:00
  5. ape1;ape2;user4;Administrativo;7:00 a 15:00
  6. ape1;ape2;user5;Administrativo;15:00 a 23:00
  7. ape1;ape2;user6;Administrativo;15:00 a 23:00
  8. ape1;ape2;user7;Administrativo;15:00 a 23:00
  9. ape1;ape2;user8;Administrativo;15:00 a 23:00
  10. ape1;ape2;user9;Jefe Departamento;7:00 a 23:00


El fichero por lotes tendría el siguiente código:

Código
  1. setlocal enabledelayedexpansion
  2.  
  3. net localgroup Manana /add
  4. net localgroup Tarde /add
  5. net localgroup Jefes /add
  6. net localgroup "Administradores" "Jefes" /add
  7.  
  8. for /f "eol=# delims=; tokens=1-5" %%i in (empleados.txt) do (
  9. set apellido1=%%i
  10. set apellido2=%%j
  11. set nombre=%%k
  12. set cargo=%%l
  13. set turno=%%m
  14. set login=!nombre!!apellido1:~0,1!!apellido2:~0,1!
  15. set manana="7:00 a 15:00"
  16. set tarde="15:00 a 23:00"
  17. set matarde="7:00 a 23:00"
  18.  
  19. if "%turno%" == "%manana%" net localgroup "Manana" "!login!" /add
  20. if "%turno%" == "%tarde%" net localgroup "Tarde" "!login!" /add
  21. if "%turno%" == "%matarde%" net localgroup "Jefes" "!login!" /add
  22. )

Básicamente lo que me está fallando es las condiciones, en la siguiente condición por ejemplo.
Código
  1. if "%turno%" == "%manana%

Por lo que entiendo es que siempre se va cumplir?? o es lo que hace al ejecutar el script. Sin embargo, yo no lo veo tan claro, ya que si no se cumple saltaría al siguiente if hasta llegar al que se cumpla, sino se cumple ninguno saldría de la ejecución no?

Gracias y saludos!
4  Comunicaciones / Redes / Repetidor de señal Wifi en: 28 Junio 2017, 22:22 pm
Hola,

Os comento una cuestión que he hecho y en principio de a funcionado "de aquella manera...".

Tengo un router Movistar de los nuevos, con una Wifi configurada.
También tengo un router TP-Link el cual vi que si en la sección Wireless si lo conifguras en modo puente puedes hacer un repetidor de señal de la misma Wifi, esto no me a funcionado.
Que he hecho?
Lo que hice fue conectar este router a través de un cable ethernet, a un puerto del router de Movistar el cual es el principal que suministra la señal Wifi.
Como no me iba de ninguna de las maneras ni configuraciones que probaba para repetir la señal, fue dejarlo como Access Point (al igual que el principal de Movistar) pero en la configuración Wifi dejé el mismo chanel con el mismo SSID, con el mismo tipo de autenticación y con la misma password.
Lo curioso es que esto si que funciona. Si estoy cerca del router principal de Movistar se conecta a esa red Wifi a través de un dispositivo móvil en este caso, cuando me voy alejando va perdiendo la intensidad de señal y el momento que me acerco al router secundario TP-Link configurado como access point y con los mismos parámetros Wifi que el principal, sin que se llegue a desconectar el dispositivo móvil de la señal Wifi del de Movistar, este se reconecta automáticamente y sin cortes a la señal Wifi secundaria que le proporciona el TP-Link.
Realmente y en teoría eso podría ser posible con una desautenticación del primario (Movistar) y un reconexión al secundario (TP-Link), pero no sucede así, este debe hacer algo similar a eso pero sin que yo vea la desautenticación de la señal Wifi.
Y de ser así y que lo haga de forma instantánea, para conectarse a otra señal Wifi ya conocida por el dispositivo móvil, este primero tiene que perder toda la señal de su conexión actual (es decir, la primaria de router de Movistar) > pasar a la conexión de datos móviles (en caso de tenerla activada) > y finalmente reconectarse al segundo AP disponible ya conocido aunque sea exactamente la misma configuración que el del primer AP, ya que serían dos Wifis distintas configuradas exactamente del mismo modo.

La pregunta es, si alguien sabe que está pasando realmente y como es posible? y si realmente esto funciona así por defecto?...

Un saludo.

5  Sistemas Operativos / Windows / Añadir IP y MAC estática con Powershell en: 17 Mayo 2016, 22:33 pm
Hola,

En Windows, cual sería el equivalente en powershell a añadir una ip y mac asociadas de forma estática? Es decir:

Con ARP.
Código:
arp -s [IP] [MAC]

Con Netsh.
Código:
> netsh
> interface
> ipv4
> add neighbords [nombe_interface_red] [IP] [MAC]

Con Poweshell? por más que busco no encuentro nada equivalente.

Gracias y un saludo.
6  Programación / Scripting / Comprobación de permisos de ficheros en Bash script en: 29 Abril 2016, 16:08 pm
Hola,

Quisiera comprobar si un fichero tiene permisos de escritura. Para ello compruebo con el comando test y sus modificadores lo siguiente.

Código:
if test -w $1; then
     echo "El fichero "$1" existe, es un fichero normal y se puede escribir.";
  else
     echo "El fichero "$1" existe, es un fichero normal pero no se puede escribir.";
fi

Se que me debe estar fallando la condición o el parámetro -w de la condición, por cuando compruebo un fichero de solo ejecución también me dice que es de escritura, es decir no me sale al else... por que?.

Gracias y saludos.
7  Programación / Scripting / Dudas con for en bash en: 26 Abril 2016, 20:07 pm
Hola,

Estoy creando un script unicamente usando for.

El cual a través de un fichero pasado por ese for, el cual está previamente creado, en el mismo directorio y que está compuesto por: "nombre apellido1 apellido2", y que en el siguiente for recorre el fichero y con cut solo se queda con el "nombre".
Después simplemente crea el usaurio y después crea una password con el mismo nombre que el usuario (chpasswd -m) cifrada en MD5.

Código:
for usuario in $(cut -d " " -f 1 usuarios.txt);
do useradd -d /home/$usuario -g users -m -s /bin/bash $usuario;
echo $usuario:$usuario | chpasswd -m;
done

La cuestión en la que me quedé atascado es, como puedo hacer si dos usuarios se llaman igual y a este usuario con el mismo nombre añadirle un "1" al final del nombre, si encuenta otro un "2".
Ejemplo: Marcos, Marcos2, Marcos3, o Marcos, Marcos1, Marcos2.

Este último quería hacerlo con for si fuese posible. Pero tendría que concatenar dos for? como podría inicializar un for e 1 y que vaya recorriendo todo el fichero, para que a los usuarios con el mismo nombre vaya añadiendo un número final??

Gracias,
un saludo.
8  Programación / Scripting / Concatenar un conjunto de palabras para la misma búsqueda con find o findstr en: 14 Abril 2016, 11:25 am
Buenas,

Esto no es tanto de scripting pero no sabía muy bien donde encajarlo.

Estoy intentando buscar a través del comando de entrada las determinadas cadenas de palabras, e probado muchas combinaciones diferentes y nada...

Para que se entienda estes serían unos ejemplos:
Código:
<comando de entrada> | find "<Conjunto de palabras a buscar literalmente en la salida del comando>" | find "<OTRO conjunto de palabras a buscar literalmente en la salida del mismo comando>"
Otro ejemplo:
Código:
<comando de entrada> | find "<Conjunto de palabras a buscar literalmente en la salida del comando>" && "<OTRO conjunto de palabras a buscar literalmente en la salida del mismo comando>"

Pruebo lo mismo con findstr.

La cuestión de todo esto, es intentar concatenar diversos términos literales dentro del comando find o findstr (u otro si lo hubiese).

Gracias
un saludo!
9  Comunicaciones / Redes / Recomendación Router en: 23 Febrero 2016, 19:13 pm
Hola,

Que router me recomendais tipo SOHO, pero que tenga un buen surtido de configuraciones y que aguante bien el flujo de tráfico.
Un buen router para un hogar. Presupuesto hasta 80€.

Gracias.
10  Seguridad Informática / Seguridad / Hashes MD5 y SHA1 en: 2 Noviembre 2015, 17:14 pm
Hola,

Los hases MD5 y SHA1 de un fichero se crean de forma automática por un sistema operativo al crear dicho fichero?, por lo que he comprobado si.

Pero nosé si estos hases se pueden crear de forma manual.

Aunque lo lógico sería que para comprobar la integridad de un fichero, este genere de forma automática un hash único.

Un saludo
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines