elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
41  Informática / Hardware / Dudas con conectores USB, SATA, PCIs, etc...? en: 28 Diciembre 2011, 13:07 pm
Hola a todos:
No sabía poner muy claro el asunto del post.

Partiendo de esta info, extraída de la Wikipedia:
---------------------------------------------------
Conexiones de dispositivos externos

    Firewire 800: 100 MB/s
    Firewire s1600: 200 MB/s
    Firewire s3200: 400 MB/s
    USB 1.0: 0,19 MB/s
    USB 1.1: 1,5 MB/s
    USB 2.0: 60 MB/s

Conexiones de dispositivos externos de Alta Velocidad

    e-SATA: 300 MB/s6
    USB 3.0: 600 MB/s7
    Thunderbolt: 1200 MB/s8

Conexiones para tarjetas de expansión

    PCI Express 1.x (x1): 250 MB/s
    PCI Express 2.0 (x1): 500 MB/s
    PCI Express 1.x (x8): 2000 MB/s
    PCI Express 2 (x8): 4000 MB/s
    PCI Express 1.x (x16): 4000 MB/s
    PCI Express 2 (x16): 8000 MB/s

Conexiones de almacenamiento interno

    ATA: 100 MB/s (UltraDMA 5)
    PATA: 133 MB/s (UltraDMA 6)
    SATA I: 150 MB/s
    SATA II: 300 MB/s
    SATA III: 600 MB/s
---------------------------------------------------

La duda está en:
Lo conectores de la placa sata o pci supongamos que son de una determinada velocidad tiene relación con la tarjeta que se pinche en los casos de los slots pci.
En el caso de los sata, tiene relación el conector de la placa con el cable y con el conector del HDD o SSD?

Y los USB, si tengo un pendrive con USB 3.0 pero el conector es 2.0 o viceversa. Tienen que concordar o el conector del pc es genérico y solo influye el el dispositivo que se conecta?

Tengo un poco de lio con todo esto...

Gracias de antemano.
Saludos
42  Comunicaciones / Redes / Referencias en accesos compartido: c$ y barras \\ en: 22 Diciembre 2011, 02:17 am
Hola tod@s:

Simplemente quería preguntar por que cuando intentamos acceder a un sitio compartido o otro PC en red.
En una ventana Ejecutar de Windows. Tenemos que poner: Ej:
Código:
\\nombre-pc\c$
Para acceder al disco C: ??
Por que el símbolo dolar ($) al final?

Y la última duda. Para serparar direcctorios utilizamos una barra (\) pero para empezar o referenciar algo de la red es con dobre barra (\\)
Por que esta doble barra solo al principio??

Gracias de antemano.
43  Comunicaciones / Redes / Por que tantas tarjetas en IPCONFIG de Windows 7? en: 1 Septiembre 2011, 13:27 pm
Hola.

Mi pregunta es sencilla. Por que hay aparecen tantas tarjetas de red un OS Windows 7, cuando se realiza un ipconfig /all. En comparación con Windows XP que muestra menos tarjetas.

Aclaro que tengo VMWare con máquinas virtuales. Pero aún así siempre hay mogollón de ellas que realmente ya nosé de que son...
44  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Limitar el número de conexiones? en: 21 Agosto 2011, 20:20 pm
Hola a todos.

Tengo un router Comtred que en su panel de configuración me permite indicar el número máximo de conexiones wireless.

Ya se que si yo apago mi equipo y el atacante en ese momento puede entrar, si el sigue conectado yo no podré entrar hasta que el salga (por la limitación solamante de 1 conexión). Pero en el caso de que nunca me desconecte de la señal inhalambrica.

Simplemente quería preguntar: Podrá realizar alguién un ataque para pentrar en mi red local y/o aprovecharse de mi conexión ha internet?
45  Sistemas Operativos / Windows / Diferencias entre consolas Windows en: 21 Julio 2011, 16:06 pm
Hola a todos:

Es lo mismo decir:
'Consola de Windows' que 'CMD' que 'Command Prompt' que 'Dhell de Windows'??
Y Power Shell? Y la consola Telnet?
46  Foros Generales / Dudas Generales / Confusión entre medidas bytes y bits en: 3 Julio 2011, 20:49 pm
Hola a todos. He intentado mir a fondo el tema... pero me siguen quedando algunas dudas.

Que diferencia hay entre.
1 MbB (mega byte binario) base 2 elevado a 10 = 1024 KbB, a 1 MB (mega byte) base 2 elevado a 6 = 1.000.000 -> KB? es lo mismo pero representado de otra manera?

Por que se multipilca por 8 para pasar a bits, por que 1byte=8bits? Siempre se hace así, o solo para pasar byte a bits. Y por ejemplo de MegaBytes a bits? y viceversa?

Y por último, para medidas de transferencia de comunicación transferencia, se habla en Mbits/seg, Kbits/seg, etc.
En el caso, por ejemplo de pasar 30 Mbits/seg. a MBytes/seg. Como se haría? y por que?

He utilizado conversores a ver si logro ver algo claro, pero no me acaba de convecer estos conceptos...
http://www.matisse.net/bitcalc/

Gracias
47  Sistemas Operativos / Windows / Problema con: "abrir con..." de Windows en: 19 Junio 2011, 23:35 pm
Tengo un problema con el "abrir con..." de Windows.

Cuando abro cualquier tipo de aplicación, me aparace la ventana de "abrir con", eligo el programa y listo. Pero si vuelvo abrir lo mismo me vuleve salir para volverme preguntar. Esto se solucionaría marcando el check que dice: "Usar siempre el programa seleccionado para abrir esta tipo de archivos". Pero es que el problema está aquí. Este check esta como deshabilitado, es decir no lo puedo modificar.

No creo que sea ningún virus, y seguramente se solucione tocando una clave del resgrito. No lo se..
48  Informática / Software / Servicio switchboard de Adobe? en: 7 Junio 2011, 20:01 pm
Que hace el servicio "SwitchBoard" de Adobe Systems Incorporated? Está como estado "Detenido".
49  Seguridad Informática / Seguridad / Foros seguridad informática? en: 6 Junio 2011, 21:15 pm
Que me decís de estes foro, para temas de seguridad informática así como software, sistemas y hardware?

http://comunidad.dragonjar.org/
http://foro.infiernohacker.com/
http://foro.hackhispano.com/
http://www.forosdelweb.com/

P.D.: Que conste que no quiero hacer publicidad de otras comunidades. elhacker.net el mejor sin duda! fiel siempre a el  ;D
50  Informática / Software / Que software es más eficaz para optimizar y limpiar el equipo? en: 6 Junio 2011, 17:45 pm
Existen muchos, ya lo sé, quizás el más extendido sea CCleaner. Este está muy bien... o cual "es mejor". Que me aconsejais?
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines