elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59
511  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio en: 4 Abril 2011, 01:54 am
(Nota: Lo de cambiar un monitor por la tv, lo había hecho muchas veces y no había tenido ningún problema. Creo que la cosa estuvo en que desconecté el que nunca quitaba... , pero no entiendo la relación de que desaparezca el escritorio... )

Ejecuta ls /home/user/Escritorio si tienes Ubuntu.

Por cierto, yo tampoco entiendo la relación, no debería de suceder eso.
512  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me acabo de instalar Debian y tengo alguna duda en: 4 Abril 2011, 01:51 am
@Gambinoh: En cuanto a apt-get o aptitude queda a tu gusto, yo particularmente uso aptitude por que tiene una mejor resolución de dependencia/conflictos y paquetes huérfanos que apt ...  se podría decir que apt-get es ligeramente "más bajo nivel" que aptitude ..
Respecto a dpkg, sirve para lidiar con .debs pero sin facilidades como las que pueden llegar a tener apt-get/aptitude, como la de resolución de dependencias/conflictos y paquetes huérfanos ... es similar al asunto rpm/yum ponele (o rpm/zypper), quizá seguramente viste que se usaba para instalar paquetes más que para otra cosa (-i)

Respecto al non-free, eso son las "secciones" del repositorio que te interesan, paquetes no libre (non-free), contribuciones (contrib) y el repositorio principal (main)
y Respecto al versionado... en Debian stable no vas a recibir muchas actualizaciones, solo muy pocas, y orientadas a corregir bugs/fallos de seguridad ... si te interesa software más nuevo podrías cambiarte a la versión testing, que es Wheezy

También te diría que no andes agregando repositorios externos salvo que *realmente* necesites algo que no esté en main/contrib/non-free de Debian ... por que pueden surgir muchos inconvenientes, y salvo que confíes en la gente que corre el repo, no los agregues (estás dando privilegios root a un tercero, no nos olvidemos que los paquetes tienen scripts pre y post-install y que además no necesariamente se acoplen con el desarrollo de Debian y compilen con mismos flags o sigan adecuadamente los cambios en los paquetes, pudiendo producirse incompatibilidad binaria)

@Gurowner: el formato de sources.lst es [tipo] [origen] [release] [secciones] ... main es una sección y squeeze es un release, son dos cosas distintas ... pensalo así en términos más cotidianos: el release es como una librería (edificio) con sus propios libros y las secciones son .. secciones dentro de esa librería que te interesan, justamente x'D
Actualmente stable,stable/updates es lo mismo que poner "squeeze", te referirás a la actual testing "wheezy" ?

Saludos.

Ok, me has aclarado mucho.

Sólo necesito las "últimas versiones" de Firefox, Chrome y Opera. Si el navegador Iceweasel es equivalente al 100% me vale.
513  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Pequeño truco en: 4 Abril 2011, 01:23 am
Código:
When logging out of a linux system running the BASH shell, file .bash_logout is executed. This file is usually very short, and contains commands users want to execute upon leaving the account. The most popular is the clear command, which clears the screen.

Coloca tus comandos en el archivo ~/.bash_logout

http://rcsg-gsir.imsb-dsgi.nrc-cnrc.gc.ca/documents/advanced/node125.html

Con ls -a veo que en mi equipo .bash_logout está en /home/user/.bash_logout ¿lo edito con nano y meto los mismos comandos allí o cómo?

[Edito]

Ya lo he hecho, finalmente ha quedado así:

Citar
# ~/.bash_logout: executed by bash(1) when login shell exits.

#!/bin/bash
# Pequeño script para remover "Documentos recientes" en Ubuntu, a lo rapido.
cat "$HOME/.recently-used.xbel" | grep -vi "file:" > "temporal.txt"
mv "temporal.txt" "$HOME/.recently-used.xbel"
exit 0;

# when leaving the console clear the screen to increase privacy
if [ "$SHLVL" = 1 ]; then
    [ -x /usr/bin/clear_console ] && /usr/bin/clear_console -q
fi
514  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Pequeño truco en: 4 Abril 2011, 01:01 am
Finalmente he modificado la ruta a /bin/bash porque el equipo en el que estoy trabajando tiene instalado Ubuntu. He llamado al archivo Borrar.sh y le he dado permisos de lectura y ejecución mediante sudo chmod u+rx,g+rx,o+rx /bin/Borrar.sh y así lo puedo ejecutar facilmente en cualquier momento desde la Shell.

Por cierto ¿cómo puedo hacer que se ejecute solo, justo antes de apagar el PC?

PD: Gracias por el script Leo :D
515  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Diferencias entre Iceweasel y Firefox en: 3 Abril 2011, 23:01 pm
¿Cuáles son las diferencias reales entre Iceweasel y Firefox?

Me refiero a si son realmente la misma cosa pero con diferente nombre o si Iceweasel trae alguna mejora en materia de seguridad, alguna peculiaridad en la interpretación del código javascript o CSS...
516  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu o debian? en: 3 Abril 2011, 22:45 pm
Que opinan? Yo quiero una distro con la que pueda tener lo ultimo de lo ultimo pero tambien que no venga 100% configurada y la pueda configurar yo tambien.

(PD. Habria posibilidad de usar gnome 3 en ubuntu? me parece mejor que el unity)

Geek7, te doy mi opinión personal, llevo usando Ubuntu unos meses, por el trabajo que suelo realizar con el PC, uso la Terminal cada 2 por 3, sin embargo cada día descubro algún comando nuevo que tarde o temprano incorporo a mi uso habitual. Ayer instalé en otro equipo Debian y lo he configurado igual que mi primer equipo con Ubuntu, exactamente igual, mismas aplicaciones, aspecto gráfico, seguridad... parecen idénticos.

En el uso, la Shell Bash es idéntica en ambos, el entorno de escritorio es el mismo (GNOME), el sistema de gestión de paquetes (APT) es el mismo, ambos usan GRUB como gestor de arranque "múltiple", la distribucion del sistema de archivos es similar (no puedo garantizar todavía que sea la misma).

Las únicas diferencias que veo son a nivel aplicaciones preinstaladas, repositorios y en la política de Debian de trabajar con software GNU GPL en la medida de lo posible.
517  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me acabo de instalar Debian y tengo alguna duda en: 3 Abril 2011, 17:23 pm
en cuanto al repositorio, es confiable y el mensaje que te aparece de que no es confiables es por que es un repositorio non-free o sea que contiene programas que no son libres 100% lo que no va con la filosofia debian.
tanto apt-get como aptitude son casi similares, en todo caso ubuntu tambien tiene aptitude.

dkpg es para instalar paquetes .deb asi como para importar key de forma local.

dist-upgrade no hace mucho ya que debian stable no ha actualizado mucho los software, no es como ubuntu que actualiza a cada rato.

elimina el repositorio de cd desde origenes del software y del /etc/apt/source.list

Ok, entonces haré lo siguiente, me decido por usar aptitude en Debian, usaré dkpg para instalar paquetes .deb que no tenga en mis repositorios o cuya última versión (si es necesaria) no se encuentra actualmente, aunque eso me obligará a instalar las dependencias a mano, asumo que los repositorios son fiables (en realidad por el dominio que tienen nunca debí de preguntarlo) y eliminaré de /etc/apt/source.list los repositorios que me exigen introducir el CD.

En cuando a lo de dist-upgrade tengo una duda. ¿No se actualizan mucho las versiones para Debian stable o en general para Debian es tan diferente de Ubuntu?

A por cierto, muchas gracias c0d3rSh3ll eres muy amable.
518  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Me acabo de instalar Debian y tengo alguna duda en: 3 Abril 2011, 15:57 pm
Hola, me acabo de instalar Debian en otro equipo que tengo y lo he configurado de tal forma que ha acabado teniendo el aspecto gráfico de mi equipo con Ubuntu, la razón es que tengo la intención de dar el salto de Ubuntu a Debian, por su mayor estabilidad.

Tengo algunas dudas a cerca de que programa usar para manejar el sistema de gestión de paquetes APT, no se si usar apt-get (como hacía en Ubuntu) o usar aptitude. ¿Cuál me recomendais?

Otra duda que tengo: ¿Porqué la gente usa el programa dpkg de forma aislada cuando existe APT que integra en si mismo al propio programa dpkg?

Me siento bastante confuso también con respecto al tema de los repositorios, nada más instalar Debian "Squeeze" desde una imagen de CD iso de 1 GB, decidí editar con nano el archivo /etc/apt/sources.list y añadí un repositorio que recomendaban en la web de esdebian.org que llevaba al final la indicación non free, concretamente los que cito a continuación:

Citar
## Debian - stable
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
## Actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

¿Estos repositorios son fiables para mi versión estable, porqué el subdominio es us.debian.org y no es.debian.org?

Ejecuté el comando sudo aptitude update y luego sudo aptitude dist-upgrade, entonces me sale un mensaje de que voy a instalar algunos paquetes desde fuentes no seguras o algo así, así que le dí a cancelar. ¿Esto es normal? ¿Os parece correcto usar dist-upgrade para tener la mayor estabilidad posible en mi versión stable?

Además, antes de añadir mi usuario en el archivo /etc/sudoers intenté usar el comando sudo para alguna cosa y me apareció un texto diciendo algo como que grandes poderes exigen grandes responsabilidades xD, en fin... No sabía que aparecía eso.

Realmente una de las cosas que más me molesta es que se me exija introducir el CD que usé para la instalación para acceder a repositorios que están allí, cosa que no entiendo muy bien el sentido, porque para mi es una molestia.

Estoy pensando en reinstalarlo desde un DVD de 4,4 GB y así tener la instalación más completa posible, a fin de ahorrarme instalar build-essential y demás paquetes esenciales.
519  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Os creeis la información oficial de Fukushima? en: 3 Abril 2011, 13:31 pm
Este podría ser el componente que conforma las barras de combustible, que a su vez estan dentro de fundas de aleaciones de circonio o zirconio y otros metales.

Citar
http://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_nuclear#Combustibles_a_base_de_.C3.B3xidos

Dióxido de Uranio (UO2)

Este combustible es el que utilizan la mayoría de los reactores PWR y BWR en operación.

http://en.wikipedia.org/wiki/Uranium_dioxide

Punto de fusión: 2865 °C (3140 K)

Aquí el componente de las fundas en las que estan "insertadas" las barras de combustible.

Citar
La varilla de combustible comprende una vaina con una capa interna tubular y una capa de superficie externa compuesta de aleaciones de circonio que difieren entre sí. La capa superficial, cuyo espesor es entre 10 a 25% del total espesor de la pared de la vaina, está constituida por una aleación de circonio-base que contiene de estaño de peso 0,35 a 0,65%, 0,20 a 0,65% de hierro, 0,09 a 0,16% de oxígeno y niobio en una proporción de 0,35 a 0,65% o vanadio en una proporción de 0,25 a 0,35%. La capa interior podrá estar constituida por una aleación como Zircaloy 4 o de una aleación de circonio niobio.

http://es.patents.com/us-5023048.html

El punto de fusión del zirconio puro son 2128 K, por lo que para que se hubieran fundido parcialmente las fundas, en algún momento el combustible tuvo que haber alcanzado al menos esa temperatura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zirconio

Sobre el tema de desinformación y silencio. La AIEA (IAEA en inglés) tiene un log de toda la información que sale de fukishima, si crees que hay silencio, es porque no buscas más información.

Dudo que el Gobierno soberano de Japón vaya a dar TODA su información en un asunto que le perjudica a nivel local e internacional, sobre todo cuando está en peligro la imagen de la industria energética japonesa, la popularidad del partido que gobierna, la ocultación de proyectos de I + D en materia nuclear, etc.

Eso sin entrar en el asunto de los "héroes" no cualificados, el hecho de que la compañía Tepco la haya pifiado en las tareas de medición de la radiactividad, que el Gobierno haya delegado tanto en una empresa privada y no haya contado con expertos "propios". Evidentemente claro que hay cosas que ocultar, aunque la gestión no haya sido mala, pero siempre hay cosas que ocultar, siempre hay intereses comerciales que acaban estando por encima de las personas que van a sufrir las consecuencias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/22/internacional/1300785953.html

http://www.publico.es/internacional/369265/la-mala-gestion-de-tepco-colma-la-paciencia-del-gobierno-nipon
520  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Os creeis la información oficial de Fukushima? en: 3 Abril 2011, 11:42 am
Yo no soy físico ni nada parecido, pero opino que aquí se nos dan datos falsos, por lo que aunque fuera físico, tendría que realizar hipótesis con datos erróneos de por medio.

En primer lugar hay que hacer caso al sentido común y a los conocimientos generales más básicos. Para comenzar, no sólo Japón tiene centrales nucleares, hay más países en el mundo que usan la energía nuclear, lo que significa, que no sólo el Gobierno Japonés tiene interés en maquillar la información.

De entre los países que tienen centrales nucleares EEUU es el que mayor número de reactores tiene (104), le siguen Francia con 58, Japón con 54, Rusia con 32, Corea del Sur con 21 (dato sorprendente por cierto), India con 20 (razonable al menos para la población que tiene), Reino Unido con 19, Canadá con 18, Alemania con 17, Ucrania con 15 (Ex república soviética), China con 13 (poco dada su población), Suecia con 10 (significativo dada su población), después de Suecia seguirían España y el resto de países con centrales nucleares... Opino que un mínimo de 10 reactores es razonable para considerar la dependencia de la energía nuclear, su importancia o la capacidad industrial en potencia de un país. Esta última afirmación no se cumple en algunos casos, como por ejemplo en los Países Bajos.

Mucha gente a lo largo de Internet ha sugerido que los periódicos más importantes de muchos países buscan evitar crear alarma social, por ello, aún teniendo equipos de investigación muy profesionales, prefieren escribir artículos banales en la medida de lo posible y seguir la línea de las agencias de noticias tipo Reuters, Europa Press, etc.

Es una hipótesis que tiene sentido, ya que Francia es el país con más centrales nucleares después de EEUU y tenía proyectado abrir en poco tiempo nuevas centrales (entre ellas una de fusión), sin embargo la opinión pública francesa estaba empezando a alarmarse por lo que sucedía en Japón y esto preocupaba a las empresas dueñas de centrales nucleares en todo el mundo. También en Alemania la población se ha alarmado, hasta el punto que la propia Angela Merkel ha dicho "de cara a la galería" que frenará los proyectos de construir nuevas centrales (lo cual a medio-largo plazo es falso), en Reino Unido más de lo mismo y en EEUU (el hermano mayor) ya ni te cuento.

Se podría decir que a los países que hacen gran uso de la energía nuclear no les viene mal lo que está sucediendo en Libia, para distraer la atención y así evitar posibles crisis políticas. Aunque ya veremos si no es peor el remedio que la enfermedad.

Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines