elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ubuntu o debian?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ubuntu o debian?  (Leído 4,332 veces)
Geek7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Be Free!


Ver Perfil
ubuntu o debian?
« en: 3 Abril 2011, 17:28 pm »

Que opinan? Yo quiero una distro con la que pueda tener lo ultimo de lo ultimo pero tambien que no venga 100% configurada y la pueda configurar yo tambien.

(PD. Habria posibilidad de usar gnome 3 en ubuntu? me parece mejor que el unity)


« Última modificación: 3 Abril 2011, 17:30 pm por Geek7 » En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: ubuntu o debian?
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2011, 18:04 pm »

instala las 2 y prueba.

saludos


En línea

R3tr0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Ver Perfil WWW
Re: ubuntu o debian?
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2011, 18:40 pm »

Como te han dicho , prueba las dos y mira a ver cual es la que más te gusta y quedate con ella....
Gnome 3 lo podrás instalar en cualquiera de las dos ;)
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: ubuntu o debian?
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2011, 22:45 pm »

Que opinan? Yo quiero una distro con la que pueda tener lo ultimo de lo ultimo pero tambien que no venga 100% configurada y la pueda configurar yo tambien.

(PD. Habria posibilidad de usar gnome 3 en ubuntu? me parece mejor que el unity)

Geek7, te doy mi opinión personal, llevo usando Ubuntu unos meses, por el trabajo que suelo realizar con el PC, uso la Terminal cada 2 por 3, sin embargo cada día descubro algún comando nuevo que tarde o temprano incorporo a mi uso habitual. Ayer instalé en otro equipo Debian y lo he configurado igual que mi primer equipo con Ubuntu, exactamente igual, mismas aplicaciones, aspecto gráfico, seguridad... parecen idénticos.

En el uso, la Shell Bash es idéntica en ambos, el entorno de escritorio es el mismo (GNOME), el sistema de gestión de paquetes (APT) es el mismo, ambos usan GRUB como gestor de arranque "múltiple", la distribucion del sistema de archivos es similar (no puedo garantizar todavía que sea la misma).

Las únicas diferencias que veo son a nivel aplicaciones preinstaladas, repositorios y en la política de Debian de trabajar con software GNU GPL en la medida de lo posible.
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ubuntu o debian?
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2011, 22:58 pm »

Geek7, te doy mi opinión personal, llevo usando Ubuntu unos meses, por el trabajo que suelo realizar con el PC, uso la Terminal cada 2 por 3, sin embargo cada día descubro algún comando nuevo que tarde o temprano incorporo a mi uso habitual. Ayer instalé en otro equipo Debian y lo he configurado igual que mi primer equipo con Ubuntu, exactamente igual, mismas aplicaciones, aspecto gráfico, seguridad... parecen idénticos.

En el uso, la Shell Bash es idéntica en ambos, el entorno de escritorio es el mismo (GNOME), el sistema de gestión de paquetes (APT) es el mismo, ambos usan GRUB como gestor de arranque "múltiple", la distribucion del sistema de archivos es similar (no puedo garantizar todavía que sea la misma).

Las únicas diferencias que veo son a nivel aplicaciones preinstaladas, repositorios y en la política de Debian de trabajar con software GNU GPL en la medida de lo posible.

Y lo mas importante: las aplicaciones de Debian (obviamente considerando que utilices la versión stable) no se actualizan con la misma frecuencia que las de Ubuntu, por lo que si quieres utilizar la última versión de cada programa, es mejor Ubuntu (o Debian testing). Debian solo sube parches de seguridad. Por otro lado, si solo quieres utilizar aplicaciones que han sido extensivamente probadas (y así tener mas estabilidad en tu sistema), pero no te importa que no tengan las últimas funcionalidades, Debian es lo tuyo.

En tu post decis que queres lo último de lo último, asi que usa Ubuntu o Debian testing (teniendo en cuenta que Debian testing no esta pensada para su uso diario, sino justamente para hacer testeos, pero muchos la utilizan a diario sin problemas).

Otro detalle es el software Center de Ubuntu (que en Debian lo podés hacer instalar), es mas sencillo buscar una aplicación acá por su nombre, que en Synaptics por el nombre del paquete.

Ubuntu es un 70% Debian con un par de toques extra, asi que lo mejor es que pruebes por vos mismo ;) (y también podés probar mint, que tiene una versión basada en Ubuntu y otra en Debian)

Sobre Gnome-shell/Unity, yo creo que deberías esperar a que ambos esten terminados antes de sacar conclusiones, y hasta si te gusta Gnome 2, le deberías pegar una mirada a XFCE.

Suerte!
« Última modificación: 4 Abril 2011, 13:27 pm por j4np0l » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Debian vs ubuntu
GNU/Linux
xeonace 7 6,950 Último mensaje 26 Mayo 2010, 19:38 pm
por xexio
Instalar Debian y Ubuntu
GNU/Linux
Sonic_Soy 0 1,416 Último mensaje 12 Octubre 2011, 04:53 am
por Sonic_Soy
Para usuarios inexpertos, ubuntu o debian?
GNU/Linux
ccrunch 7 3,431 Último mensaje 18 Octubre 2013, 21:55 pm
por ccrunch
Ejecuta Ubuntu o Debian en un Chromebook con Crouton
Noticias
wolfbcn 0 1,014 Último mensaje 29 Diciembre 2014, 19:08 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines