elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Informática / Electrónica / Reducir amperaje para cargar una bateria en: 8 Agosto 2015, 20:00 pm
Hola, soy muy nuevo en electronica, necesito cargar una bateria usando 5V y 800mA.


Buscando en google encuentro mucha gente preguntando por como bajar el amperaje pero en todos lados dice que el amperaje no importa ya q el circuito toma lo q necesita y eso ya lo se pero segun tengo entendido no es lo mismo para las baterias ya que ellas usan toda la corriente posible y yo quiero q solo tome un maximo de 800mA para evitar claentamiento.

La fuente de alimentacion q uso me da 5V y 1.5A pero necesito reducirlo a 800mA para no calentar mucho la bateria.

La bateria necesita por encima de 4.5V para comenzar a cargarse por lo q una resistencia en serie para reducir el voltaje un poco y proporcionalmente bajar el amperaje no seria mala idea, pero no se como se calcula.

Y si hay una forma de reducir el amperaje sin tocar el voltaje con resistencias en paralelo o algo tampoco seria mala idea pero las 2 sirven y lo de usar una sola resitencia me ayudaria a compactar el circuito. Si pueden decirme como hacerlo de las 2 formas seria bueno.
2  Sistemas Operativos / Windows / Problema al instalar Windows 10 en: 5 Agosto 2015, 02:30 am
Hola a todos, el otro dia intente hace la instalacion limpia de windows 10 (borrando particiones y todo) sin hacer resplado ni nada (pero teniendo la clave de mi windows 8.1 a mano)...

cuando fui a instalar win 10 me lleve la sorpresa de q al pedirme la clave me rechazaba la de win 8.1 (por lo q perdi el so en si)... luego de 2 dias salio u articulo donde decia q para hacer la actualizacion limpia primero hay q hacer la actualizacion normal dnetro de win 8 y luego de q se validara la clave como q actualiza podia hacer la actualizacion limpia pero yo ya habia borrado el so y todo (conservando unicamente la clave)...... hoy decidi intentar poner win 8.1 de nuevo a la lap y ponerle la clave anterior pero no me la acepta como vlaida.... ya no se q hacer para instalar win 10 y q me acepte mi clave original... ayuda por favor D:
3  Informática / Electrónica / Duda sobre comuniccacion inalabrica en: 28 Julio 2015, 22:56 pm
Hola, soy nuevo en electrónica y hasta ahora si necesitaba mandar datos simples de forma inhalabrica lo hacia por infrarrojo o radiofrecuencia, y mi duda es si existen otras formas para enviar datos que no sean esas 2
4  Foros Generales / Dudas Generales / Contenido explicito en repositorios de GitHub, se puede? en: 2 Mayo 2015, 03:35 am
Hola a todos.

A un compañero y a mi se nos ocurrió por mero aburrimiento programar un juego.... bueno.... emmmm....... un juego xxx.....

y planeábamos colocar todo en github pero no se si esta permitido poner imágenes xxx en el repositorio.
5  Programación / Programación C/C++ / [AYUDA] Compilar FLTK con Mingw en: 20 Febrero 2015, 01:01 am
Hola a todos, hace poco empeze con el tema de laas interfaces graficas en C++ y empeze a usar la FLTK porque me gusta lo ligero que es y su facilidad de uso.

Lo e estado usando en Linux donde para compiarlo y instalarlo solo tenia que ejecutar los comandos "./configure", "make" y por ultimo "make install" pero en Windows no se como compilarlo.

¿Alguien me enseñaria a compilarlo con Mingw?
6  Media / Juegos y Consolas / Minecraft 50 FPS con bajones de hasta 0 FPS 1 segundo en: 2 Febrero 2015, 01:55 am
Hola a todos, vine aca para preguntar porque mi Minecraft funcionando tan mal.

El Minecraft me esta andando constantemente a 50 FPS pero eso de cierta forma es mentira ya que en realidad cada 1 segundo o menos sufro de un bajon de FPS que llega casi o hasta los 0 FPS. El indicador de FPS me indica 50 pero no puedo ni caminar ya que va muy pero muy lageado.
Esto me pasa especialmente cuando esta renderizado una estructura, aunque me pasa de forma menos brusca en lugares que ya se cargaron antes.

Tengo los graficos 100% al minimo. Tengo un procesador single-core de 2.8 GHz, 4 GB de RAM (y obiamente un SO de 64 bits) ademas de que tengo Windows 7 sin temas ni fondo de pantalla (al estilo Windows 2000 xD).

¿Por qué sufro de estos bajones (que antes no tenia en Windows)?
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Compilar e instalar driver Lan Realtek en Linux en: 30 Enero 2015, 23:17 pm
Hola a todos, recientemente decidí pasarme a Linux por problemas de rendimiento y actualmente estoy usando la distro Xubuntu 14.04 . Desde que llegue a Linux me siento bastante cómodo y me e llevado grandes sorpresas de lo rápido que es.

Sin embargo no todo es oro desde que llegue a Linux ya que empecé a tener varios problemas desde entonces. Uno de ellos es la razón de este tema y es que cuando navego por internet normalmente mientras esta cargando una pagina me sale el error "La conexión ha sido reiniciada mientras se cargaba la pagina". Al principio pensé que era el navegador así que probé otro pero ese no era el problema. Luego trate de ver si era un fallo de Linux así que instale el mismo Linux en otra PC pero tampoco fue el problema.

Llegue a la conclusión de que el problema es el driver LAN por lo que procedí a la pagina de Realtek a descargarlo. Sin embargo cuando descargue el controlador para mi Kernel me lleve la sorpresa de que no había ningún instalador ni nada y pero si había un archivo "Makefile" que según lo que estuve leyendo es el archivo para instalar el driver o algo así.

El problema es que no se el procedimiento para instalarlo y según lo que estuve leyendo en otras paginas tengo que tener descargado algunas cosas que no se cuales son.

¿Podrían por favor explicarme el procedimiento para instalar el Driver?

El driver al parecer es este: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=56&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false

Me olvide de decir que mi Kernel es el "3.13.0-44-generic"
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Como configurar Xubuntu 14.04 para que no se suspenda en: 29 Enero 2015, 22:04 pm
Hola a todos, recientemente decidí usar Xubuntu 14.04 como SO predeterminado en lugar de Windows por razones de rendimiento (tengo una torre de 2.8 GHz en mal estado). Configure desde el Administrador de energía de Xfce la pantalla para que no repose ni se apague pero no encuentro la opción para que la PC no se suspenda cada x tiempo de estar inactiva.

Actualmente estoy usando un script en bash que me mueve el mouse 1 px cada x tiempo para solucionar este problema.

En el Administrador de energía de Xfce solo aparecen 3 pestañas "General", "Con AC" y "Extendido"

En la pestaña de "General" no cambie nada.
En la pestaña de "Con AC" configure el equipo y el monitor para que no entren en reposo (o se apague en el caso del monitor).
Y en la pestaña "Extendido" me aparece un opción que dice "Establecer el modo de inactividad del equipo:" y solo me da 2 opciones que son la de suspender e hibernar y la de hibernar ni esta habilitada.

¿Como configuro el equipo para que no se suspenda más?
9  Sistemas Operativos / Windows / Windows 8.1 recien reinstalado inicia lento luego de cambiar la imagen de cuenta en: 9 Enero 2015, 20:27 pm
Hola a todos, por cierto problema en las particiones de mi PC tuve que reinstalar Windows 8.1 desde cero.

Windows funciona perfectamente excepto una cosa. Cuando cambie la imagen de cuenta, luego al iniciar sesión otra vez tarda en aparecer la pantalla de bloqueo y al sacar la pantalla de bloqueo en vez de aparecer inmediatamente el nombre de mi cuenta pidiendo me la contraseña vuelve a cargar como 10 segundos hasta que aparece.

No entiendo el porque paso esto pero es molesto tener que esperar como 20 segundos más de lo normal para iniciar la PC y más si la andas reiniciando cada 5 minutos como yo.

Les pido ayuda con este caso sin sentido.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema instalando Linux junto Windows 8.1 [Laptop HP] en: 5 Enero 2015, 06:52 am
Hola, les vengo a pedir ayuda con un pequeño problema muy raro con el que estoy peleando hace ya más de un mes.

Yo toda mi vida use simplemente PCs de escritorio armadas ya que son más económicas y potentes que una laptop (y más en el país donde vivo que la tecnológica sale el doble o triple que en EE.UU.), sin embargo por razones de no andar cargando una torre en mi espalda a todos lados me vi obligado a comprar una laptop.

Es una HP negra cuyo modelo desconozco ya que me la trajo un compañero desde otro país sin caja ni nada ya que la tubo que pasar por el aeropuerto pero es bastante básica (tiene un procesador AMD de doble núcleo y 1 GHz de frecuencia).

En fin, cuando la conseguí ya que era muy lenta decidí ponerle Linux sin borrar el Windows 8.1 que venia pre-instalado. Para instalar Linux des-habilite el secure-boot y todas las cosas que hay que desactivar.

Cuando logre bootear el USB con Ubuntu me lleve la sorpresa de que a la hora de instalar no aparecía la opción "Instalar junto a Windows 8" que debería aparecer, lo cual me asusto. Entonces decidí probar con otra distro similar llamada ElementaryOS y volvió a pasar lo mismo. Como en las 2 distros no aparecía la opción "Instalar junto a Windows 8" decidí instalar ElementaryOS (el SO que tenia en el USB en ese momento aunque la instalacion es igual a la de Ubuntu) de forma manual desde el editor de particiones.

(Ya que ElementaryOS es básicamente Ubuntu, cada vez que diga "ElementaryOS" en este asunto imaginen que digo "Ubuntu" para los que nunca vieron ElementaryOS xD)

Cuando completo la instalación del SO y la maquina se reinicio, no aparecía GRUB sino que iniciaba directamente en Windows 8.1. Fui al menú configuración y arranque el sistema de forma "especial" (no me acuerdo como se le llamaba" y de ahí seleccione iniciar desde otra unidad y seleccione "ElementaryOS" que de suerte estaba en la lista abajo de "Iniciar desde el disco".

Cuando le di a iniciar ElementaryOS se abrió el menú de GRUB con varias opciones (aparecía también la que decía Windows 8 loader) pero todas las de ElementaryOS decían "generic" (o eso recuerdo) y no aprecia la opción de arrancar ElementaryOS normal.

Decidí iniciar ElementaryOS con una de las opciones que decían "generic" pero cargaban sin interfaz gráfica.

¿Porque sucedió esto?¿Como puedo instalar Linux en mi pobre y lenta laptop?

Espero respuestas y gracias por su atención.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines