elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
541  Programación / Scripting / Re: como buscar una palabra en la ultima linea de un txt con un bat en: 10 Agosto 2010, 14:00 pm
el tema de la ultima linea lo busco se q leo en su tuto sobre txt lo tiene...eso si creo es estatico el log...me fijo bien pero a primera vista en tu codigo yo lo pondria asi...eso si despues que descubra como meter la ultima fila  ;D  :rolleyes:
Código:
@echo off
find /i "valido" "texto.txt"
if %errorlevel%==0 (echo exicte) else (echo noexicte)
pause
542  Programación / Scripting / Re: Convención sobre codificación Batch en: 10 Agosto 2010, 13:47 pm
apoyo la idea...en lo personal a la hora de planear algo en forma modular deberia dejarse un renglon para separar una funcion de otra
543  Programación / Scripting / Re: no me funciona ASSOC? en: 7 Agosto 2010, 04:09 am
jajaja tenes razon era al reves
544  Programación / Scripting / Re: no me funciona ASSOC? en: 7 Agosto 2010, 03:00 am
y si probas
Código:
assoc .bat=.avi
545  Programación / Scripting / Re: variable batch para ejecutar un archivo al abrir otro en: 2 Agosto 2010, 15:37 pm
creo q el comando assoc te puede servir... ;D
546  Programación / Programación C/C++ / Re: piedra papel tijera....en c++ en: 29 Julio 2010, 04:05 am
jajajaj si q tenes humor lord... ;D en eso estoy  ;) para la proxima cuando veas mi nombre ni te gastes en leer...gente como vos tan ocupada no puede perder el tiempo en aprendices....segi asi que el gran bill esta por llamarte para q seas su sucesor...y lo digo en serio no quiero parecer chocante pero lo de "constructivo" va en serio
a y si falta la funcion main xq no la termine todavia es un adelanto y quiero saber si hasta aqui voy bien...eso si voy a seguir visitando este foro  ;D en bat saque lo del papel tijera y lo queria hacer en c++
547  Programación / Scripting / Re: DEBUG (BATCH) en: 29 Julio 2010, 03:11 am
a ver gente no es para tirar leña al fuego y tampoco leo la cabeza de nadie pero lo de los lenguajes
Citar
BAT, PY, PERL, DELPHI, C, C# C++ Java JS VBN VBS PHP MySQL ASP
...se me hace q es por no mandarlo a otro lado.... :laugh: che FerJGS te di dos lugares para leer...http://www.scribd.com/doc/7462877/Debug me parecio el mejorcito y lo busque xq me generaste esa inquietud...y si la verdad que alguno de los chicos que saben deberia hacer un tutorial...digamolo hay comandos que hay poca info solo por citas runas debug WMIC etc y si tienen razon para debug hay q saber algo de asm...pero bue nadie creo q en su sano juicio haga un simulador de vuelo en bat y eso que es para mi, mi inicio, el bat me encanta es simple y sin tanta complicacion como otros lenguajes solo que hay "obras maestras" y decis como hizo este tipo para hacer eso en bat y quiero entender q corno dice su codigo
bue...viendo lo que hace este cristiano aca un pequeño tuto q puso
Citar
Gráficos con Debug en Batch

¿Qué es Debug?
 Debug es un debugger,  un depurador de código ensamblador para 16 bits. Windows lo incorpora por defecto y puede ser usado desde el CMD.
Ensamblador es todo un lenguaje, y obviamente por consecuencia las posibilidades de Debug son infinitas. Sin embargo en este manual se explica de forma sencilla como acceder al segmento de pantalla y poder manipular de una forma potente, sencilla y eficaz los gráficos. Útil para juegos o para darle una apariencia más profesional a los scripts.

El segmento de pantalla.

El segmento de pantalla es un pedazo de la memoria donde todas las computadoras que ejecutan DOS, almacenan sus caracteres junto con sus atributos correspondientes a la consola de comandos.
El citado segmento comienza en la dirección 0800h.
Al escribir datos directamente en un desplazamiento sobre ese segmento, esos datos aparecerán en pantalla.

Posición.

En ese segmento una posición ocupa dos bytes. El primero contiene el carácter y el segundo los atributos de éste.
Trabajando en una consola de x80y25, como es por defecto, veríamos que toda la pantalla ocupa 4000 bytes.
Bien, sabiendo que cada fila ocupa 160 bytes y cada columna ocupa 2 bytes, no es muy difícil hallar la fórmula para calcular la posición donde insertar un carácter.
La fórmula es esta: fila*160+columna*2. Lo que, adaptándolo al plano cartesiano, quedaría así: x*2+y*160. Puesto que las columnas son el eje horizontal X y las filas el eje vertical Y.
Así pues, la coordenada x1y3, por ejemplo, aplicando la fórmula, quedaría así:

1*2+3*160 = 482D = 1E2H

Se ha transformado a hexadecimal ya que es el sistema de numeración empleado en el uso de memoria.

Aplicación a Batch.

Lo que nos interesa es poder usar este sistema para realizar gráficos en batch. Vamos a ver como.

Código:

(
Echo.EB800:1E2 “Û”A
Echo.q
)|Debug>nul

En ese código hemos escrito desde Debug en la posición EB800:1E2. Hemos escrito dos bytes, que son los mencionados al comienzo de este manual: el carácter a escribir (1º byte) y su atributo (2º byte).
El carácter se encierra entre comillas, y posteriormente le sigue su atributo, que es un color en hexadecimal.
El atributo puede contener dos números hexadecimales, que corresponden al color de fondo de la coordenada en cuestión y al color del carácter, respectivamente.
Por lo tanto, al escribir en el segmento de pantalla algo así:

Código:

EB800:1E2 “A”AF


Lo que hicimos fue escribir en x1y3 la letra “A”; darle un fondo verde brillante a la casilla y un color blanco brillante a la letra.

Esto es todo, tan sólo hay que usar el ingenio para conseguir realizar gráficos más complejos y automatizar el cálculo de coordenadas hexadecimales.






Copyright © Binary_Death
548  Programación / Programación C/C++ / piedra papel tijera....en c++ en: 28 Julio 2010, 17:22 pm
hola gente aca les pongo el code que voy haciendo todavia falta que use las sentencias pensaba en switch o en if para que eliga entre las tres opciones y cual gana....pero bue como voy falta algo se aceptan  criticas pero constructivas  :¬¬ ...
Código:
#include <iostream>
#include <stdlib>
#include <stdio.h>

using namespace std;
ResultadoAzar(int piedra, int papel, int tijera, int azar);
IngresarDatos();
GenerarAzar(int);
int IngresoDatos()
{
  cout << " Ingresa 1 para papel \n papel ";
  cin >> papel;
  cout << " Ingresa 2 para piedra \n piedra ";
  cin >> piedra;
  cout << " Ingresa 3 para tijera \n tijera ";
  cin >> tijera;
  return IngresarDatos;
}
int GenerarAzar()
{
int range_max = 3, int range_min = 1;
int i;
   for ( i = 0; i < n; i++ )
   {
      int u = (double)rand() / (RAND_MAX + 1) * (range_max - range_min)
            + range_min;
   }
   return GenerarAzar;
}

549  Programación / Scripting / Re: DEBUG (BATCH) en: 28 Julio 2010, 01:31 am
http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,87977.0.html

http://www.scribd.com/doc/7462877/Debug

estan buenos
550  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con un code de Allegro en: 25 Julio 2010, 03:12 am
en definitiva que hace ese pedazo de codigo.. :-\  ;)
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines