elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 66
311  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es la gravedad PARA USTEDES? en: 13 Abril 2012, 06:47 am
lo de la sabana es asi...es el peso de un cuerpo sobre el espacio lo que genera la gravedad a mayor peso mas gravedad...ojo hablo de peso no de volumen...estan las estrellas que miden apenas metros y pesan mas que nuestro sol...y los famosos agujeros negros que pesan mas que nada en el universo
312  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con punteros en: 13 Abril 2012, 06:02 am
la parte de
Código:
return valor; 
adonde la usas?
313  Programación / Programación C/C++ / serie de taylor para seno[solucionado] en: 13 Abril 2012, 05:17 am
hola gente bueno como lo dice el titulo quiero sacar el seno de un numero x con un grado de precisión n usando taylor
la formula
la saque de
Citar
la E(2n-1) es el margen de error y no me interesa.
bue alli el code y me avisan donde meti la pata  ;D ;D  :rolleyes:, porque para valores de n superiores a 3 me da un error
Código:
#include<iostream>
#include<math.h>
using namespace std;
int main()
{
int n;
float x;
int expo;
double SignoSumando;
double base=-1;
int potencia =1;
long int fact=1;
long double seno=0;
cout << "ingrese el nivel de presicion n " << endl;
cin >> n;
cout << " ingrese el valor de x " << endl;
cin >> x;
expo = (2*n)+1;
for (int i=1; i<= expo; i=i++)
{
SignoSumando = pow(base,i);
potencia=pow(x,(2*i-1));
for (int y=2; y<= expo;y++)
{
fact=fact*y;
}
seno = seno+(((SignoSumando)/(fact))*potencia);
}
cout << "el resultado es " << seno << endl;
system("PAUSE");
return 0;
}


modificado
ya lo encontre mil disculpas por molestar en la parte
Código:
for (int y=2; y<= expo;y++)
deberia ser
Código:
for (int y=2; y<= i;y++)
314  Programación / Scripting / Re: [Batch] Ice Crack (Crakea archivos comprimidos,PDF,Y Recupera contraseñas de...) en: 9 Abril 2012, 05:25 am
he visto que en otro foro publicaste lo mismo y mi pregunta es.
usa Nircmd ?
si es así no seria muy portable...ponerlo como tipo cabecera en C++ no seria mas practico algo así como que se fije si Nircmd esta en system32 si no lo esta lo cargue allí
315  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion c++ en: 8 Abril 2012, 03:44 am
si vos lo decis....pero sogue mal planteado el problema
Código:
sen=sen+(num*pow(rad,fact)/fac);
la serie de taylor es para no usar seno...y allí lo estas usando. si mal no recuerdo el teorema decía "toda función puede ser representada por un polinomio " la idea de usar ese teorema es calcular una función podría ser seno coseno etc que quede un polinomio y dependiendo del grado de error que quieras los sumandos de la serie.
Pero bue si vos lo decís así debe ser
316  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion c++ en: 7 Abril 2012, 22:19 pm
mas o menos seria algo así...no lo probé porque me voy a jugar al fútbol probala y me decís
Código:
#include<iostream>
using namespace std;
   
int factorial(int n)
{
int fact =1;
for(int i=2; i<=n; i++)
    {
        fact = fact * i;
    }
return fact;

}
int numerador(int n)
{
int numera;
if (n % 2 ==0)
{
numera=1;
}
else
{
numera=-1;
}
return numera;

}

float exponente (int n, float x)
{
int expo;
float potencia;
expo=2*n+1;
for (int i=2;i==expo;i++)
{
potencia=x*x;
}
return potencia;


}
int main()
{
int n;
float resultado;
float x;
int fact;
int numera;
float potencia;

cout << "Ingrese el numero de terminos a aproximar: " << endl;
cin >> n;
cout << "Ingrese el valor de angulo: " << endl;
    cin >> x;
fact = factorial(n);
numera = numerador(n);
potencia = exponente (n, x);
resultado = numera / fact * potencia;
cout << " el resultado es " << resultado << endl;
system ("pause");
return 0;
}
317  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion c++ en: 7 Abril 2012, 17:38 pm
una pregunta tonta...donde ves pi=3.1415 en esa serie?
ejemplo si quieres y según el grado de error que quieras en decimales (porque taylor es solo una aproximación a la función seno) vas a tener la cantidad de sumandos yo te di hasta 3, podes hacerla hasta el infinito si tenes ganas de complicarte la vida.
bueno en definitiva queres 6 sumandos n sera hasta 6 y vas cambiando en esa serie que da con uno que da con dos asi hasta llegar a seis, una vez echo eso quedara una funcion parecida a la que te di.....echo eso recien vas a poder usarla para poner el valor que quieras a x y te dara la aproximacion a seno....
Sin animo de ofender matematicas avanzadas muy poco cierto?
por otro lado
Código:
  double a;
                a = x*PI/180;
esta fuera de main por eso el error pero igual no es esa la formula que te piden
318  Programación / Programación C/C++ / números fraccionarios en: 7 Abril 2012, 04:38 am
despues de leer la muy buena explicacion del porque el error en numeros decimales dado en
Citar
Quedarme solo con algunos decimales.
...me pregunte si alguien necesitara usar si o si números fraccionarios existe una librería para ello?
319  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion c++ en: 7 Abril 2012, 03:25 am
para sacar el seno usando el teorema de taylor debes sacar la derivada primera igualar a cero ..a ese resultado le volves a sacar la derivada e igualas a cero...asi eternamente depende del nivel de error que quieras después de que digito a la izquierda de la coma
Citar
x-(x^3)/3! +(x^5)/5!-(x^¨7)/7!
ejemplo el 7!=7*6*5*4*3*2*1 osea usa for para que lo multiplique hasta llegar a 1 o para no complicarte tanto lo pones como una constante (obvio previo uso de calculadora en mano, pero creo que la idea debe ser que uses for) una ayudita lee
Citar
... así con el resto de números factoriales...se supone que x seria la variable a la cual vos le ingresas el numero
320  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda funcion incrementar en: 6 Abril 2012, 19:17 pm
digo en vez de usar char usar solo un int seria algo asi
Código:
( (numero >= 0) && (numero <= 999999999) )
seria con uso de boleano solo que el tipo de variable es distinto y en el rango determinado por ti y te devuelve true en caso de estar en ese rango.
después no entiendo bien para que el incremento que quieres hacer...pero el for serviría para ello
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines