elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46
411  Programación / Programación C/C++ / Re: Error filepath Allegro en: 1 Junio 2011, 18:04 pm
No no, si hay errores en el código es porque lo tengo en la otra máquina y éste lo hice recién casi igual al que tengo allá. Pero si hay errores de sintaxis en éste es porque lo codié mal yo ahora. El puntero queda en NULL y siempre entra el if.
Ahora arreglo éste.
Gracias igual!
412  Programación / Programación C/C++ / Error filepath Allegro en: 1 Junio 2011, 17:07 pm
Buenos días foro!

Estuve buscando este error por todos lados. Encontré que muchos tuvieron el mismo problema que yo, pero no encontré como solucionarlo.

Código
  1. BITMAP *imagen;
  2. PALETTE paleta;
  3.  
  4.  
  5. imagen = load_bitmap("imagen.bmp",paleta);
  6. if(!imagen)
  7. {
  8. textout(screen,font,"Error al cargar imagen",0,0,20);
  9. readkey();
  10. }

Resulta que no importa donde tenga la imágen, aparentemente nunca la encuentra!
Uso el CodeBlocks y esto lo tengo dentro de un proyecto.
La imágen la coloqué en todos los lados posibles. En la carpeta del proyecto, en la carpeta del .cpp, en la carpeta del ejecutable, en la carpeta del .o, pero nada funciona.
También probé colocarle el path entero, pero sigue sin funcionar.
¿Tienen idea que otro error pude pasar por alto?

Gracias por la ayuda!
413  Foros Generales / Foro Libre / Re: Porra F.C. Barcelona Manchester United en: 28 Mayo 2011, 22:40 pm
Pobre Piqué, ni tocó la pelota...
Fue un baile!!!
414  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con vectores! en: 23 Mayo 2011, 00:00 am
Tratá de re-postear el código cada vez que lo modificás así sabemos exactamente que es lo que modificaste.
También cambiaste la forma de recorrerlo en los arrays de 5 posiciones, no?
415  Programación / Programación C/C++ / Re: Cuestión puntero y referencia en: 9 Mayo 2011, 15:51 pm
El parámetro que espera es un int pointer (int*) de nombre p. El operador * actúa sobre el tipo de la variable del parámetro de la función.

Donde tenés que tener cuidado es en la llamada a dicha función.
En este caso, se debe hacer:

Cuadrado (&valor);

De ésta manera, a la variable de función p que es un int*, se le asigna la dirección de memoria de valor.

PD: Buscando un poco más, me di cuenta que estaba equivocado. Ambas son correctas!!
416  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Matemática - Círculo unitario en: 12 Marzo 2011, 03:01 am
Si estás viendo funciones trigonométricas tal vez te sirva algo de este estilo:

Tu sabes que para todo ángulo "t" se cumple que: cos^2(t) + sin^2(t) = 1.
Bien, entonces, comparando esta condición que escribí acá arriba con la ecuación del círculo unitario (en realidad, estaría bien dicho "circunferencia", puesto que el círculo abarcaría contorno y también la parte "de adentro" de la circunferencia. Seguimos...) podemos decir que x^2 + y^2 = cos^2(t) + sin^2(t), y de aquí, vemos que
x = cos(t) e y = sin(t).
Bien, parametrizamos la circunferencia C de la forma C(t) = (cos(t), sin(t)) con t perteneciente al intervalo [0 , 2PI).
Reemplazando cualquier "t" que vos elijas dentro del intervalo, te dará la coordenada correspondiente en el plano.

Espero que te sirva!
417  Programación / Programación General / Re: ¿Que lenguaje de programacion me recomiendan para empezar totalmente desde cero? en: 8 Marzo 2011, 23:01 pm
Para empezar totalmente desde 0, te recomiendo leer los principios básicos de la programación y escribir en pseudo-código. No creo que sea necesario aprenderte la sintaxis de algún lenguaje ahora, te complicaría las cosas.

Hay un manual pequeño/tutorial de un usuario de este foro en alguna parte. No recuerdo donde. Era un tutorial de programación desde 0 en pseudocódigo. Te recomiendo leer y entender eso.
Si lo encuentro te linkeo.
418  Programación / Programación C/C++ / Re: Fallo de segmentacion con fgets y Array de cadenas. en: 3 Marzo 2011, 03:35 am
Tal cual dice BlackCoder. Cuando declarás una variable tipo char* tenés que pedirle memoria antes a la máquina para poder almacenar algo ahí! (a menos que le quieras asignar otra variable tipo char*, ahí no deberías pedir memoria).
419  Programación / Programación C/C++ / Re: librerias en c y c++ como utilizarla de forma adecuada en: 3 Marzo 2011, 01:13 am
No entiendo a que te referís exactamente.
Al incluir una librería, puedes usar todos los tipos de datos y funciones definidas en ese header.
Lo que debes hacer es buscar una guía de referencia en algún manual, tutorial, etc, de esa librería, que te diga cuales son las constantes, funciones, tipo de datos que te habilita usar.

Pues si incluyes un "header.h" pero no sabes lo que contiene, es algo totalmente en vano :P

Para buscar las facilidades de alguna librería en particular, Google es tu mejor amigo :D
420  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con modularidad en programa en c en: 3 Marzo 2011, 01:10 am
No veo cual es el problema de incluir el header.h en el main y en el .c respectivo :P

Y el tema es simple, si desde el main utilizas alguna función o tipo de dato definido en cualquiera de tus headers, debes incluirlo. Desconozco otro camino.
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44 45 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines