elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46
331  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeño problema al hacer un programa de ecuaciones de segundo grado en: 8 Noviembre 2011, 05:27 am
Código
  1. if(b*b-4*a*c>=0) /*Aca podes poner directamente if (y1 >= 0) que es la variable donde calculaste el radicando*/
  2. ...
  3. if(y1<0) /*Este if es redundante, con el else anterior, se entiende que y1 es menor a 0*/
  4. ...
  5. y1=(-b+sqrt(y1*(-1)))/(2*a);
  6. y2=(-b-sqrt(y1*(-1)))/(2*a);
  7. /*Procura no mezclar tanto las variables, las soluciones las estas usando en las variables x1 y x2, no está mal, pero tampoco esta muy bien :P*/

Ahora, no está bien el algoritmo a la hora de mostrar el resultado como número imaginario. Porque el número imaginario "i" aparece solo cuando resolvés el radicando, es decir, multiplica solo lo que resuelve la función sqrt (en tu programa, este suma o resta a toda la función real de Bahskara).
Yo separaría en una variable la parte real del resultado Re= (-b/2a) y en otra la parte imaginaria Im = (sqrt((-1)*y1)/2a), y la forma de mostrar el resultado sería:

Código
  1. printf("La primer raiz es %f + (%f)*i \n",Re,Im);
  2. printf("La segunda raiz es %f - (%f)*i \n", Re,Im);
  3.  

Perdón por no poner tu code entero con comentarios, pero es que no salía bien la previsualización.
Espero que se haya entendido.
332  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeño problema al hacer un programa de ecuaciones de segundo grado en: 7 Noviembre 2011, 16:11 pm
Una solución rápida que se me ocurre es que el radicando de la fórmula de Bahskara sea una variable (b^2 - 4*a*c). Entonces con un condicional, si es negativo, trabajás con el módulo y le agregás la "i" (o el número imaginario que uses) al resultado, sino, trabajás normalmente.
Todo esto partiendo de la base de que la raíz de un número negativo es igual a la raíz de -1 (o sea, "i") por la raíz del módulo del número.
Salú!
333  Foros Generales / Foro Libre / Re: Menos de una semana!¿El fin? en: 4 Noviembre 2011, 02:39 am
Fail, no hay nada peor que almacenar contenido "original" sobre el que tengas autoría en Facebook ... buscate otro servicio.

Jaja, nono, no lo decía en ese sentido. No soy fotógrafo ni mucho menos, sino fotos de salidas con amigos, vacaciones, con familia que no tengo guardada en otro lado :P
334  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda con expresión booleana en: 3 Noviembre 2011, 19:06 pm
Yo estoy de acuerdo con vos. ¿Qué libro es? ¿Se puede ver online o postear el contexto?
335  Foros Generales / Foro Libre / Re: Menos de una semana!¿El fin? en: 1 Noviembre 2011, 14:51 pm
Más allá de que sea falso, yo facebook lo uso como hosting gratuito de fotos! Si llegan a cerrarlo pierdo demasiadas :(
336  Media / Juegos y Consolas / Jugar Age 2 entre Win XP y 7 en: 31 Octubre 2011, 03:57 am
Que tal gente?
No encontré un tema parecido o en todo caso no he sabido buscarlo.
El problema es el siguiente: Con 2 amigos tratamos de jugar al Age Of Empires 2: The Conquerors, online.
Lo que sucede es que 1 de nosotros 3 no puede ver la partida que creó alguno de los demás.
Verifiqué su conexión, el firewall, y abrí los puertos correspondientes en su router, pero aún así no puede ver la partida creada ni tampoco nosotros 2 podemos ver las partidas que él crea.
Aviso que jugamos directamente con DirectPlay arrancando desde el juego, no usamos ningún tipo de programa como Hamachi o ningún otro.

Creo que vale aclarar que los 2 que podemos jugar normalmente tenemos Win XP, y el restante Win 7 (digo porque he leído que el Win7 ya no tiene soporte para DirectPlay, ¿es esto verdad?)

Si a alguno se le ocurre algo, genial. También es probable que el único problema sea el ya mencionado, que Win7 no soporta DirectPlay.
Saludos!
337  Foros Generales / Dudas Generales / Re: q carrera elegir? en: 29 Octubre 2011, 19:56 pm
Si te interesa  más el hardware, yo me tiraría más a Ingeniería Electrónica.
338  Foros Generales / Foro Libre / Re: Creo que esto es una de las mejores cosas que han creado para Facebook! en: 27 Octubre 2011, 23:19 pm
La imagen del pasillo me hizo acordar mucho a Hotel 626.
Si alguno no lo jugó, JUEGUELO!
339  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas con DERIVADA en: 25 Octubre 2011, 19:43 pm
Igual debería haberte explicado el por qué, para que te quede claro.
Es simplemente, saber que la derivada de e^x es e^x, y aplicar regla de la cadena.
La regla de la cadena aplicada en este caso sería:
g(x) = x^2+bx+c
f(x) = a*e^(g(x))

Entonces por regla de la cadena:

f'(x) = f'(g(x))*g'(x)

f'(g(x)) = a*e^(g(x)) (porque la derivada de e^x, como dijmos es e^x)
g'(x) = 2x+b

Entonces f'(x) = a*(e^(x^2+bx+c))*(2x+b)

Otra cosa, para realizar cálculos de este tipo, además de derivadas, integrales, raíces y análisis de funciones, te recomiendo la siguiente página:
www.wolframalpha.com

En este caso ponés derivate (tu función) y se aplica, o integrate si querés integrar o directamente la función y verás un análisis completo de ella.
Saludos!
340  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Debate] Dios o Bin Bang(¿Qué había antes del antes?) en: 25 Octubre 2011, 17:15 pm
Como dice anim4l, ningún físico podría postular eso, estaría rompiendo la primer ley de la termodinámica!
EDIT: Recién estuve investigando un poco, y según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola la segunda ley de la termodinámica, así que, pudo haberse postulado lo anterior!

Les recomiendo el libro "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking.
Según recuerdo, en ese libro hay una teoría (que si mal no recuerdo Einstein la postuló) que dice que el universo está en constante expansión. Es por ello que lo tomamos como "infinito", jamás podremos llegar al final porque seguirá expandiéndose y además porque "volveríamos al mismo lugar de donde empezamos". Es decir, no existe una pared donde chocaríamos en el supuesto final del universo, sería algo así como tomar una calle circular (aunque muy larga :P).
Además de esto, esta teoría dice que llegará un punto en el cual el universo dejará de expandirse, y empezará a contraerse, hasta llegar a ser una partícula pequeñísima, la cual poseerá la suficiente energía (producto de colisiones de estrellas y supernovas de TODO el universo) para volver a explotar y expandirse nuevamente, creándose el "nuevo" universo. Es una teoría interesante, porque de alguna forma explica lo que había antes del antes... OTRO universo! Quizás parecido a éste, quizás no. Podría seguir así hasta la eternidad, expandiéndose quichichientos trillones de años, contrayéndose, explotando nuevamente, expandiéndose otra vez, contrayéndose otra vez, explotando una vez más, y así sucesivamente... sin fin.
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines