elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13
51  Programación / Desarrollo Web / Framework que transforme mi página en responsive design. en: 3 Julio 2015, 11:16 am
Hola a todos!

Quería preguntaros si sabéis de algún framework js que sea capaz de convertir una pagina en responsive(cuyas medidas sean estándar)

Se el uso de las media queries y como se implementan, pero me urge un proyecto rápido que tiene que tener esta característica, la cuestión es que quiero saber como han evolucionado los frameworks en este campo. Ojo no en que ayuden a maquetar la pagina desde un principio y que finalmente tenga el efecto deseado si no lo que busco es si hay alguno capaz de convertir por completo la pagina ya creada a responsive, independiente de tomar en cuenta las prioridades de que mostrar primero etc...

Espero vuestra respuesta, un saludo! ;)
52  Foros Generales / Foro Libre / Cursar DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) Valencia en: 3 Julio 2015, 09:51 am
Hola amigos!

Tengo un problema y es que me gustaría realizar el segundo año de DAM ya que hice el ciclo de DAW y por 3 años puedo sacarme los dos ciclos.

Quisiera que me ayudarais en decidme si conocéis algún centro publico(que lo dudo) o privado donde lo pueda cursar, el requerimiento que pido es que ha de ser por las tardes y presencial (he aquí mi problema)

Por favor si conocéis algún sitio, ya sea por que hayáis oído o cursado hacedmelo saber

Un saludo! ;)
53  Programación / ASM / Re: Duda con la pila (stack) en: 29 Mayo 2015, 08:25 am
Hola otra vez cpu2,

Mira en realidad ese code lo he hecho de cabeza nunca he realizado un programa en asm, es mas sigo un libro y primero quiero asentar los conocimientos(se que es mejor ir probando con forme se va avanzando en el lenguaje para que quede mas claro)

Lo que realmente me importa es asentar conocimiento respecto al uso de la pila, ya que todos dicen lo mismo pero creo que se necesita un empujón para llegar a entender su verdadero uso etc...

Lo que realmente me importaba era el por que de estas lineas:


mov eax, [ebp+4]         ;Obtengo el primer parámetro
mov ebx, [ebp+8]         ;Obtengo el segundo parámetro
mov ecx, [ebp+12]       ;Obtengo el tercer parámetro
mov edx, [ebp+16]       ;Obtengo el cuarto parámetro


El de por que se suele utilizar el signo + y el signo - lo cual he llegado a la conclusion que te puse arriba:

+ para acceder a los parámetros de la función.
-  para acceder a las variables locales.

Quiero pensar que todo esto viene precedido de cuando se iguala ebp a esp(mov ebp, esp) por que no se porque se crear un stack frame y se hace que ebp apunte a la cima, para asi ir aumentando y decrementando ebp.

Independientemente de si los desplazamientos eran los correctos o no.

pd: También quería aclarar que ese code que puse no lo hice con la intención de que fuera a funcionar ni mucho menos. Digamos mejor que ha sido una mala pregunta formulada.


Un saludo! ;)
54  Programación / ASM / Re: Duda con la pila (stack) en: 28 Mayo 2015, 14:26 pm
Hola cpu2, que tal?

Si que vengo de lenguajes de alto nivel, en especial en java...


La "X" seria el numero de bytes a substraer(en este caso serian 16), es cierto que no tiene lógica poner esta instrucción cuando no se esta haciendo uso de variables locales a la función.

Por lo que me mencionas voy entendiendo un poco mas su uso, gracias. Pero respecto a lo de + o - llego a la conclusión que:

  • Cuando se utiliza el - es para acceder a las variables locales.
  • Cuando se utiliza el + es para acceder a los parámetros de la función.

Otra pregunta sobre lo del offset te refieres al return address? que le sumaria otros 4 bytes haciendo un total de 20? pero de todos modos al no ser variables locales no creo que esa linea tenga importancia.

Cuando dices "Se utiliza ebp por defecto ya que esa es su función" te refieres que ese es el papel de ebp o que es la función suya(es decir su contexto)?

Por que se suele decir que nunca hay que hacer uso de desplazamientos de esp por que es difícil asegurarnos que sean los datos correctos?

Por ultimo un contexto de una función es decir el stack frame de una función puede tener acceso al stack frame de otra función?

Un saludo!
55  Programación / ASM / Duda con la pila (stack) en: 28 Mayo 2015, 09:33 am
Hola muy buenas a todos los del subforo de ensamblador  ;)

Antes de nada quiero decir que después de un tiempo agobiado con el trabajo por fin tengo tiempo para aprender este lenguaje que siempre quise aprenderlo a fondo.

Mi duda es la siguiente, leyendo sobre el manejo de parámetros, las variables locales, y dirección de retorno en el stack me surge la siguiente duda.

Para referenciar las variables locales de una función por que se utilizar el registro EBP en vez de ESP?

Es decir supongamos que una función requiere de 4 parámetros, en este caso se pusearian los cuatro valores a la pila

push valor1
push valor2
push valor3
push valor4

call nombreFuncion

nombreFuncion PROC

push  ebp
    mov   ebp, esp
    sub   esp, X

     mov eax, [ebp+4]         ;Obtengo el primer parámetro
     mov ebx, [ebp+8]         ;Obtengo el segundo parámetro
     mov ecx, [ebp+12]       ;Obtengo el tercer parámetro
     mov edx, [ebp+16]       ;Obtengo el cuarto parámetro

    mov esp, ebp
    pop ebp
    ret

nombreFuncion ENDP

1) Para obtener los parámetros dentro de la función sería de la siguiente manera?
2) Por que hay ocasiones en los que se suele utilizar ESP como desplazamiento.
3) Por que hay otras ocasiones en la que se le pone el signo negativo? es decir eax, [ebp-4] ?

Si alguien puede ayudarme en como seguir la pila en el momento de una ejecución de una función se lo agradecería, no me refiero como se ejecuta si no el estado de los parámetros, variables locales , ret address en sus respectivas posiciones en la pila siguiendo los registros ESP y EBP.
Espero que se haya entendido, un abrazo de antemano!
56  Foros Generales / Foro Libre / Re: Números fijo o números aleatorios para las loterías? en: 27 Abril 2015, 08:24 am
El ser humano y sus ganas de ser millonario...

Yo lo pensé hace tiempo y psicológicamente si jugara algún día, elegiría números aleatorios y nunca jugaría al mismo número.

La razón es que si juegas por 6 meses luego te quedarás pensando "si lo dejo seguro que toca", en cambio, si juegas a números aleatorios si lo dejas nunca sabrás si te iba a tocar o no.

Por otra parte, no seas tan egoísta y juega a juegos donde ganes menos pero puedas ganar, por ejemplo, en la ruleta, si no me confundo, puedes elegir un número y la probabilidad es 1:32 y ganarías 32 veces lo jugado, es decir de 10€ ganas 320€. También puedes jugar a pares o colores, y si no contamos el 0 la posibilidad es de 1:2 por lo tanto tienes un 50% de posibilidades de duplicar lo invertido.

A mi sinceramente me gusta más la bolsa, si no juegas con CFDs es 100% es imposible que pierdas todo el dinero invertido. Además la bolsa es un juego más divertido para mi, ya que no es de azar y puedes estudiar tus opciones, etc.

Y quien te dice que un numero que te salio aleatorio hace seis meses no sea el que vaya a tocar el año que viene por ejemplo?  ::)

57  Programación / PHP / Re: PHP y teléfono en: 23 Abril 2015, 09:15 am
Hola que tal bgnumis,

Pues mira te explico, una vez hayas obtenido el resultado de la consulta y procedas a recorrer los campos de la fila en cada iteración que se corresponderá con cada uno de los números de teléfono es ay cuando has de mostrarlo de la manera que dices(por medio de echo el enlace), un ejemplo simple de como puedes implementarlo haciendo uso de PDO es el siguiente código:

Código
  1. while($fila = $consulta->fetch()){
  2.        echo "<a href='dondeIr'>".$fila['telf']."</a>";       //Así mostrarías cada teléfono
  3. }
  4.  

pd: Únicamente te interesa la linea que muestra el echo, ya que sacarlos dependerá de que hagas uso: mysql nativo(deprecated), mysqli, PDO..

De este modo mostraras el Nº de teléfono de manera de enlace, luego en el atributo href especificaras donde quieres que vaya este.

Espero haberte ayudado, un saludo! ;)
58  Foros Generales / Foro Libre / Re: Números fijo o números aleatorios para las loterías? en: 22 Abril 2015, 15:58 pm
Normal El_Andaluz de no ser así nos tocaría a todo el mundo, pero después de toda vuestra teoría no decis por que método os decantáis? no vale solo sermón jejeje  :rolleyes:


Saludos!
 
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: Números fijo o números aleatorios para las loterías? en: 22 Abril 2015, 15:10 pm
Eso mismo pienso yo... pero a la pregunta por cual de las dos opciones te decantarías.

Saludos Orubatosu! ;)
60  Foros Generales / Foro Libre / Re: Números fijo o números aleatorios para las loterías? en: 22 Abril 2015, 11:53 am
Hola synthesize,

Esa respuesta no me sirve XDDD ya que no es ninguna de las dos opciones que propongo.
Y si lo dices por que suele tocar, quiero decirte que soy de Valencia concretamente de Paterna y aquí al lado el mes pasado una administración de Alaquás ha repartido mas de 1 millón de euros repartidos en varios sorteos, Valencia suele ser también una de las provincias de España mas agraciadas con el juego Euromillones, creo recordar que toco en el centro comercial de Hipercor.

Saludos!

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines