elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12
51  Foros Generales / Foro Libre / Facebook reconoce caras en las fotos o urga las fotos? en: 31 Julio 2010, 03:56 am
Hace unos dias que me llama la atencion que aveces cuando entro a ver una imagen

a la derecha... (debajo de Inicio_Perfil_Cuenta)

Aparece un recuadro indicandome que Etiquete a la persona de la foto, tengo bastante fotos de gente que ni conozco... Y me aparecen unas 5 chicas.

Lo mas raro, es que aparece un recuadro dentro de la imagen, justo donde esta la cara de esa persona.
Lo que me hace entrar en duda... Facebook reconoce la cara de esta persona que me pide que etiquete, o simplemente se trata de los moderadores de facebook urgando en mis imagenes (o las de otras personas) y pidiendo que etiqueten a las personas?
52  Foros Generales / Foro Libre / FELIZ DIA DEL AMIGO!!! ^^ en: 20 Julio 2010, 15:11 pm
bueno, la verdad es una comunidad en la que me meti hace mucho tiempo y me senti muy bien
Siempre me ayudaron y tuve la suerte de poder ayudar.
No conozco a nadie personalmente, simplemente contacto por foro o msn.
y quizas para muchos no sea nada eso.. Pero para mi es Muchisimo

Puedo sentir.. como si fueran una parte de mi vida ^^

Asi que por eso.. FELIZ DIA DEL AMIGO! =D

PD: Si, conozco a Vertex@Symphony personalmente xD.. :$ GOMEN! ^^
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Odisea]Instalando linux en pendrive en: 17 Julio 2010, 20:47 pm
Tuve una odisea de 2 o 3 dias..

Mi intencion: Tener un pendrive totalmente booteable con linux y que sea persistente, y no solo eso.. que no tenga problemas a la hora de apagarlo.

Entonces busque distribuciones usb (casi siempre Slackware, como SLAX)

Tengo 2 usb, 1 de 4 y otro de 16 gb

entonces, comenze con SLAX, muy lindo, muy configurable... funciona en vfat... facil..

Lo pruebo.. hago varias isos (tar) para el usb probando la mas adecuada.. consigo armar una que me guste...

entonces me encuentro con un problema.. una de las veces q estuve probando.. saque el pendrive, cuando quise volver a iniciar. Tenia errores en los archivos (creo que en slaxchanges)

Entonces De mucho no me servia, tener todo armado y un dia olvidarme hacer sync antes de retirar el pendrive.. y Chau.. volver de 0

Entonces encontre Moolux, me gusto. Muy linda.. y bien trabajada.. no tuve nunca este problema(y eso q esta hecho encima de SLAX) ... pero tuve otro..  el kernel no detecta usb TP-link x_X problemas .. mi modem usb wifi, no sirve...  (instalando madwifi, conseguia detecarlo pero no montarlo)

otra opcion Vector Linux Live, lo detecta. Le faltan muchas herramientas.. intente instalar XFCE (tiene XLDE) pero no pude, salio error.

Otro Zenwalk Live... lo mismo necesito instalar drivers  y medio lento anda..

En eso instalo en mi netbook moolux y le cambio el kernel y lo mejoro.. intento hacer una live-usb devuelta siguiendo manuales (aufs,squash,lzma..blah blah).. No pude, salia error siempre...

ENtonces me busque otro metodos, ninguno con exito..

Termine haciendo esto

Entre con fdisk
fdisk /dev/sdb
borre la particion.
Cree 2 nuevas.
1 de 500 mb (quiero tener espacio en win tmb)
2 con el resto 3,4 GB
hice la 1 booteable

formatie las 2 particiones
mkfs.vfat /dev/sdb1
mkfs.ext3 /dev/sdb2

use mkinitrd dentro de moolux (mi netbook)

entre a initrd-tree/ (dentro de boot)
modifique los rootdev root-wait-for, rootfs
echo "/dev/sdb2" > rootdev
echo "ext3" > rootfs
echo "15" > wait-for-root
(aunque hubiera puesto mas tiempo)

rootdev, es donde esta la particion root (para hacer chroot)
rootfs, es el tipo de particion (ext3, que fue el formato que le di)
wait-for-root, es el tiempo que espera para montar el root(hubiera puesto 25)

entonces cree nuevamente el initrd.gz
mkinitrd -k 2.6.27.27 (la version del kernel que use)


entre a mi root (en mi netbook) /
cp -R /usr /mnt/sdb2/
cp -R /bin /mnt/sdb2/
cp -R /boot /mnt/sdb2/
....


hasta copiar el HD de netbook en el pendrive particion 2


luego fui a /mnt/sdb2/boot
cree un archivo syslinux.cfg
nano syslinux.cfg
y adentro puse

default moolux

label moolux
  kernel vmlinuz
  append initrd=initrd.gz


copie todo el contenido de ../boot (sdb2) a dentro de /mnt/sdb1/

y hice
syslinux /dev/sdb1

copie el initrd22.gz initrd.gz (q es el original q tenia con moolux xD)
asi no tenia problemas con la netbook

puse el pendrive.. arranque...
y salieron varios errores .. pero arranco! =D

ahora falta hacer arreglos sobre los errores.. y fstab  y otros archivos q estan mal configurados

pero bueno.. Todo se puede ^^


Si alguien sabe algo del tema y me explica mejor como hacerlo de una forma mas limpia... MEJOR (L

54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / iwconfig poca informacion en: 15 Julio 2010, 05:26 am
Hay alguna forma de compilar/crear iwconfig con mas o menos informacion?

Hay versiones de kernel/madwifi que me viene con toda la informacion posible, y otras con excasas
asi pero sin link information ni rate,  (no tengo pic exacta)




ahora tengo toda la informacion q uno desea ver y funciona mucho mejor (conecta enseguida , tambien funciona las herramientas de aircrack-ng (no funcionaban con los drivers 0.9)

http://snapshots.madwifi-project.org/madwifi-hal-0.10.5.6/
(este estoy usando ahora)

55  Seguridad Informática / Hacking / ettercap y troyanos/malware (SOLUCIONADO) en: 13 Julio 2010, 18:24 pm
estaba probando ettercap en mi red, y logre ver las contraseñas que envio desde la pagina tanto como facebook,gmail, etc..

pero quiero llegar un poco mas, se puede falsear las direcciones y lograr enviar a la victima a un host distinto y "obligarlo" a bajar un troyano?


Mi idea es la siguiente

la victima entra a facebook.com:

yo al detectar facebook.com me gustaria redireccionarlo a mi hijaking host.. (identico a facebook) y cuando loguea un mensaje que diga "esta usando una version antigua de flashplayer, precione Ok para instalar la ultima"
o cualquier otro verso

y de ahi q aparezca la descarga de mi troyano/malware..

Preguntas:

Es posible esto?

Creo aver visto spoof DNS, con esto lo lograria verdad?..

Yo solo puedo redireccionarlo a un host fuera o tambien a un host dentro de la red (yo)?
(esto es para attaques de desbordamiento con metasploit)

La victima va a ver la direccion falseada (ya que falseo el dns) verdaD? (ejem: www.facebook.com)

o podria injectar codigo html dentro de las mismas paginas? (injectar un <script> ..... </script> con lo q debe hacer)

Arp Poison: Solo sirve con Windows o cualquier os?
....


Estuve buscando esta info por internet, pero lo unico que me sale buscando ettercap es arp Poisoning
56  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Driver WIFI Funciona pero no USB en: 12 Julio 2010, 18:34 pm
Tengo una ASUS EEE 1000 (netbook), instale varios OS aun no encuentro el que me guste.

Ahora encontre uno, que masomenos se acomoda a lo mio (rapido y autoajustable)

entonces pruebo la placa de Red (wifi) y me doy cuenta que funciona mucho mejor que en las otras distribuciones que probe..

que quiero decir con esto?

Estoy en mi cuarto, con los driver convencionales solo detectaba 1 AP (el mio) y 1 AP vecinal muy bajo... poniendome en la ventana lograba un 10/100 y no conectaba.

Entonces, ahora recibo 10/100 desde el dormitorio y acercandome al a ventana 40/100.

No solo eso, ya con 10/100, configurandolo conecta a esta red (una red abierta eh!) y funciona lo mas bien.

Pero yo habia comprado otra antena usb (tp-link usb) con antena externa, para poder conectarme a la red sin perder señal (ya que si alguien cruzaba por el medio perdia packets). y con esta antena no funciona

hago iwconfig
detecta wlan0, wlan1.

levanto ifconfig wlan0 up(mi placa red wifi interna) y la levanta lo mas bien
pero iwconfig wlan1 up.. me aparece error y se paga la luz del dispositivo..
el error no lo tengo aca ahora, pero era un SOCKERROR() o algo asi. (despues lo pongo bien)

Estoy seguro que si instalo los drivers nuevos atheros, va a funcionar el USB y INTERNA.. pero voy a perder la señal y facilidad de conexion que tengo ahora.

Hay alguna forma de conservar esto, o de arreglarlo?


Les comento que con los otros drivers de Atheros si no tengo minimo un 40 o 50% no conecta.
57  Seguridad Informática / Nivel Web / CAST EXEC en sql injection(Automated Sql Injection) en: 11 Julio 2010, 00:33 am
EDIT TOTAL: xD

QUisiera aprender mas sobre esto

Eh visto que malforman la peticion get, logrando algo como

;DECLARE @S; SET @S = CAST(0x4........); EXEC(@S);

seria una mezcla de php y Sql lo que se hace

alguien comprende y me ilumina un pokito?=)
58  Programación / Scripting / Python, funciones o libreria ? en: 10 Julio 2010, 01:00 am
Una simple duda que tengo a la hora de programar

que recomiendan, usar el interprete de Python y crear funciones usandolas como librerias

o crear un script con bucles donde se utilizen las funciones que tiene?


Ejemplo de lo que digo:

Estoy haciendo un "test" de sql... y hago funciones que me sirven para quitar el trabajo monotono
(lo hago por simple curiosidad, nada raro)

entonces tengo sql_union.py, sql_blind.py, sql_blind_columnas.py ....

y para aprender mas sobre python, me estoy disponiendo a juntar todo eso dentro de una base.

mi intencion es poder pasarle los datos al script y q haga todo el "trabajo duro"

lo de la logica lo tengo ya todo armado (pseudo-codigo)..

pero cuando me dispose a programar me quedo estancado en como programarlo...

crear al estilo C (poor console) cuando pones las opciones y les das los datos

1) agregar variable
2) agregar url
3) agregar semilla
blah blah ...

o crearlo dentro del interprete (al estilo metasploit)

>> import sql_base
>> sql_base.url("http://192.168.1.3/index.php?id=")
>>sql_base.ejecutar()

blah blah blah....


¿como es conveniente en un codigo a medida?

como lo harian? (no me digan C, Perl, java, xDDDD)
59  Comunicaciones / Redes / agregando Ips al Router en: 9 Julio 2010, 07:40 am
BUenas noches/tardes/mañanas ^^


Supongamos que dentro de mi Red comparto archivos

192.168.1.2
192.168.1.6
192.168.1.9

Mi puerta de enlase es 192.168.1.1
mi mascara de subred 255.255.255.0

Lo que significa que si algun intruso de afuera quisiera ver los archivos que comparto no podria. (ni ejecutar exploits hacia mi)

Pero supongamos que esa persona se ganara el acceso a mi router

podria agregar un enrutamiento de ...
Código:
                  Menu 15.2 - NAT Server Setup


               Rule   Start Port No.   End Port No.   IP Address
              ---------------------------------------------------
                 1.    Default          Default        0.0.0.0
                 2.      1                  1024         192.168.1.14


en ese caso tendria redireccionamiento a mi pc (evitando el puerto 21 o 80 segun por donde se conecte)

pero aun asi no tendria accesos a mis archivos

Pero si agregara una regla de mapeo?

Código:
        Menu 15.1.1 - Address Mapping Rules

  Set Name= ?

 Idx  Local Start IP   Local End IP     Global Start IP  Global End IP    Type
 ---  ---------------  ---------------  ---------------  ---------------  ------
  1.  192.168.1.1         192.168.1.255    60.127.15.1     60.130.155.255     Many-To-Many


podria acceder como IP de confianza?

o que deberia hacer para acceder a mis archivos siendo que tiene acceso a mi router?

60  Programación / Scripting / [PYTHON] Hilos en: 8 Julio 2010, 18:30 pm
Estoy "practicando" hilos en Python para ganar velocidad en algunas actividades

entonces me doy cuenta que no pueden acceder al mismo recurso los 2 hilos al a vez (cosa que no pasa en C++)

ejemplo:

Código:
import time
from threading import Thread

id = 1
class Hilo( Thread ):

def __init__( self, num, nom ):

Thread.__init__(self)
self.dato = num
self.nombre = nom

def run( self ):
for l in range( 10 ):
print( self.nombre + " ID " + str( id ) )
id = id + 1
def test():
hilo1 = Hilo( 1, "Hilo 1" )
hilo2 = Hilo( 2, "Hilo 2" )
hilo2.start()
hilo1.start()
hilo1.join()
hilo2.join()

if __name__ == "__main__":
test()


Me da error al acceder al ID el segundo hilo

entonces queria consultar que forma tengo de acceder a una variable, que pueda actualizarla desde varios hilos

como agregar cadenas en un array.  

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines