elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / alternativa OpenOffice? en: 4 Noviembre 2010, 20:11 pm
Quisiera algun programa que lea archivos .doc, .xls y ppt.. pero que sea mas liviano a OpenOffice.

Cuales conocen y q hayan rendido?
42  Media / Diseño Gráfico / Nikon P100, Nikon L110, Fujifilm S1800 o Canon Sx20 ???? en: 4 Noviembre 2010, 14:03 pm
Estaba viendo estas camaras y queria saber que piensan ustedes.

Nikon P100:
Esta es la que por ahora voy a comprar... ¿porque?.. porque tiene una nueva tecnologia sensor retroluminico, tiene mejor zoom y aunque tenga 10,1mp tiene una definicion increible (aunque es la mas cara)


Nikon L110:
La version economica de P100, tiene 12,2MP, tecnologia ya conocida con un buen zoom, pero con pilas.. (una compacta normal, pero con mejoras)

Fujifilm S1800:
La mas economica de todas, tiene buena definicion de fotos pero puede tener pixels con error, tiene 12MP tmb y un zoom bueno.

Canon Sx20:
Tiene un lindo zoom, mejoras en el contraste, movimiento y otras cosas, pero aun los videos son de 720p



Creo que la mejor es Nikon P100, debido a su nueva tecnologia, el mejor zoom y graba videos 1080p con alta definicion de audio.

Pero quiero saber que tan alejada esta de las demas, si realmente conviene la inversion.

(No quiero una Reflex con lentes intercambiables, debido a que no me dedico a la fotografia, pero aun asi me gustaria sacar fotos nitidas, zoom y videos)
43  Foros Generales / Foro Libre / Modificar javascript On Fly? en: 2 Noviembre 2010, 15:43 pm
Existe algun script en firefox para modificar los valores de los scripts de la pagina mientras esta corriendo????

Osea como ejemplo, entro a una pagina de juegos y son javascript.. y quiero modificar el contador en vez de que sume por 1 quiero que sume por 100.

existe alguno?
44  Seguridad Informática / Nivel Web / Injeccion SQL errores comunes, ¿como seguir? en: 23 Septiembre 2010, 17:36 pm
Haciendo pentest, me encuentro con errores comunes de SQL pero no tanto para una injeccion.

Mayormente estos errores los encuentro cuando hago un test, en un lugar donde pareceria que no hay injeccion.. (le pones valores -1 y no da mensajes de error ni nada, solo avisa que no se encontro la pagina)

entonces fuzzeo injeccion a ver que pasa en ese valor...
al ir incrementando al llegar a un cierto numero de columnas me encuentro con mensajes como
"el valor fecha incorrecto"
"error en el tema"
o tambien la misma funcion

Citar
mySQL error with query SELECT i.inumber as itemid, i.ititle as title, i.ibody as body, m.mname as author, m.mrealname as authorname, i.itime, i.imore as more, m.mnumber as authorid, m.memail as authormail, m.murl as authorurl, c.cname as category, i.icat as catid, i.iclosed as closed FROM nucleus_item as i, nucleus_member as m, nucleus_category as c WHERE i.iblog=1 and i.iauthor=m.mnumber and i.icat=c.catid and i.idraft=0 and i.itime<="2010-09-23 12:14:53" ORDER BY i.itime DESC LIMIT -1,10

siendo DESC LIMIT -1,10 donde puedo injectar...

en errores donde mencionan fecha o datos... imagino que seria cuestion de probar en cada columna un dato distinto a ver si cambia el mensaje o se saltea eso..

pero en el ultimo caso.. donde injecto dentro de semajante funcion solo dentro de un LIMIT, como se seguiria?

:P
gracias, espero que se entienda.. no pido que codigo insertar.. simplemente la parte Logica.. como resolverla
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / DialUp desde Celular en Linux en: 22 Septiembre 2010, 15:28 pm
se que existe ppp para conexion dialup con un modem.

Pero puedo utilizar el celular como modem?

tengo conexion configurada... Puedo acceder al celular, puedo mandar sms, puedo llamar por telefono desde linux..

Pero, existe algun programa para conectarme de modo dialup desde Linux con el celular?

por ahi estoy en algun lado sin conexion LAN ni WIFI y me gustaria conectarme a internet, y lo unico q tengo es el celular.. me gustaria tener eso configurado de antemano...

¿?ejemplos ¿?


PD: Mi celular es (por ahora) MOTOROLA K1
46  Media / Diseño Gráfico / Fotos Ojos en: 25 Agosto 2010, 16:00 pm
Como lograr sacar una foto del ojo bien definido?


ejemplos:

http://2.bp.blogspot.com/_x3jMlLS5dws/TCo9VpwjKvI/AAAAAAAACHE/gpEnkgcbCUc/s1600/b1eye011.jpg

http://4volt.com/download/wallpaper/photo/4volt_dot_com-eye%20%281024%29.jpg

47  Programación / Programación C/C++ / pseudo codigo - motor fisico en: 19 Agosto 2010, 17:18 pm
Estoy "Programando" un juego, y mi intencion es desplazar un auto con un motor fisico. ya hice los graficos y los tengo cargados en pantalla.

Estoy utilizando SDL.

Logre la aceleracion "deseada" para un movimiento en linea recta.

me muevo por pixeles (usando los direccionales del teclado)

                                x
     |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
     |      _
     |     | | <- auto
     |     | |
     |      ¯
     |
Y   |



x,y. son las coordenadas que utilizo para distinguir sobre que pixel se comienza a dibujar el auto.

el auto empieza a dibujarse sobre la esquina izquierda, superior.

mi desplazamiento lo hago progresivo 1,2,3,5,7,9,11,12.......(12 pixeles cada 100 ms)

frenar ... freno de -2 pixeles cada 100 ms
...

ahora el problema me radica a la hora de doblar.

Yo quiero lograr el efecto asi:
utilizo una variable llamada angulo iniciada en 45


Al estar detenido y presionar izquierda este va disminuyendo hasta 0..

al presionar derecha va aumentando hasta 90..

que al acelerar... se calcule la direccion en la que esta y se rote el vehiculo y se desplaze a la posicion .
(creo que tengo que usar alguna funcion de MRUV)

al estar desplazandose y presionar IZQ o DERE, y aumentar o disminuir angulo. se recalcule el trayecto...


Para esto lo logro con


switch(keys) {

case(LEFT):
   auto01.doblar(LEFT);
case(RIGHT):
   auto01.doblar(RIGHT);
case(UP)
   auto01.acelerar();
case(DOWN)
   auto01.frenar();
}

clase CSprite(auto01)
Código:
class CSprite {
private:
int pos_x, pos_y;
int direccion;
int velocidad;
int comienzo;
int aux_v;
int aux_d;
int aux_v2;
int angulo;

public:
SDL_Surface *original;
SDL_Surface *movimiento;
SDL_Rect roriginal;
SDL_Rect rmovimiento;
int get_x(){ return pos_x; };
int get_y(){ return pos_y; };
int acelerar();
int frenar();
int doblar(int nn);
int draw(SDL_Surface *screen);
int cargar(char *path);
int borrar();
int posicionar(int xx, int yy);
int calcular();
int desplazo();

};

...aun asi mi fisica es mala xD.. el auto queda girando sin ser acelerado..

y se va DemaSiado para los costados.




..........
Perdon por la extensa explicacion.. pero era para guiar un poco en lo que estoy parado..


Me gustaria que me guiaran con pseudo codigo la fisica de un auto en 2D visto desde arriba... como lograria el efecto de acelerado, frendo, doblado.

Muchas Gracias!
48  Media / Diseño Gráfico / Crear Wallpaper en: 10 Agosto 2010, 19:15 pm
Estaba queriendo crear un wallpaper para mi LiveUsb.

Y no estoy muy practico con el photoshop.

Lo que hice hasta ahora es esto..

http://cromwell.phpnet.us/fon.png

Mi intencion, es algo asi. AHora viendo mejor subiria el logo a la esquina derecha superior..

Pero el tramado mucho no me convence..
mi intencion es lograr un fondo algo asi.
http://www.ipicstorage.com/wp-content/uploads/dot-hack-sign-characters-wallpaper.jpg

pero obviamente solo los poligonos y, que sean solo en un sector (en la esquina donde voy a poner el dibujo) y luego se vallan difuminando.. pero no difuminado comun.. Sino que como que se vaya rompiendo hasta no quedar nada....



Tambien queria consultar, como lograr que los colores no parezcan tan solidos....

No se si vieron al estilo wallpapers que los colores son mas calidos.. y si bien parece todo del mismo color.. pero no es lo mismo q usar la cubeta de Paint para pintar...

Ejemplo:
http://fedoreando.files.wordpress.com/2009/08/snow-leopard-wallpaper.png

sin contar el gatito y "la nieve" (parece vidrio roto) ... el fondo.. no es aspero.




Muchas Gracias!

Uso Photoshop o Gimp... pero con un par de Tips me basta :P
49  Programación / Ingeniería Inversa / Modificar Juego ¿? en: 10 Agosto 2010, 15:16 pm
Buenas, estuve viendo programas para el NFS Underground 2.

Estos mismos te agregaban dinero, te aumentaban la velocidad.. te hacian poder saltar.. o bajar la gravedad. estos pesan unos 55k y al ser la GUI imagino que el programa no debe superar unos 200 lineas.

Mi idea es sencilla.. nada raro, quiero poder modificar el enfoque de la camara... no me gusta que esta tan atras.. no ves para adelante del auto.

Cuando haces carreras de Drift. la camara se pone en una posicion ideal...

Esto es realizable.. poder usar el enfoque que usan en los drift... o cuando pones reversa hasta una pared tmb el enfoque se pone en una posicion mas comoda..
50  Informática / Software / Comandos Qemu en: 6 Agosto 2010, 16:43 pm
Lo escribo aqui, antes de que me lo olvide como referencia para futuro.
Escribo como ejecutar qemu tanto en windows como linux (se consigue la version portable para ambas plataformas)


Windows:
Código:
qemu.exe -hda qemu_imagen.qcow -L . -m 1000 
qemu.exe (el programa)
-hda (primer IDE, si.. no tiene SATA sopport para bootear)
qemu_imagen.qcow(imagen creada con qemu-img create -f qcow qemu_imagen.qcow 3800M)
-L . (lugar donde esta la bios de qemu, en este caso en el mismo lugar donde ejecuto.. pero podria ser -L c:\qemu\ )
-m 1000 (la cantidad de memoria que le asigno al programa, en este caso 1000 para que no se cuelgue tanto)

Linux
Código:
qemu -hda qemu_imagen.qcow -L . -m 1000 
... lo mismo..




Comandos Utiles:

Código:
qemu -cdrom linux.iso -L . -m 1000 -hda qemu_imagen.qcow -boot d
Esto ejecuta qemu con la imagen linux.iso como cdrom y como qemu_imagen.qcow como disco rigido 1 y bootea desde el cdrom (-boot d)

Código:
qemu -hda qemu_imagen.qcow -L . -m 1000 -smb /tmp/downloads
ejecuto qemu con el disco rigido de qemu_imagen y agrego en carpetas compartidas (samba) a /tmp/downloads (en win c:/downloads) ..

Código:
qemu /dev/sdc1 -L . -m 1000
siendo /dev/sdc1 el lugar donde esta el pendrive, lo ejecuto como booteandolo (tiene q estar con syslinux configurado) y en windows (esto me costo MUCHISIMO encontrarlo ) se hace con \\.\physicaldrive1 (o 2 o 3 dependiendo los discos y pendrives q haya en la unidad.. 0 es el disco rigido c:)



Tambien existe la posibilidad de crear una unidad cloop con qemu, lo que lograria con los drivers en el kernel (initrd, con cloop.ko) es ejecutar la misma imagen desde el arranque con syslinux, y utilizarla dentro cualquier entorno... Pero creanme no es nada facil xD


Bueno, esto es lo que recopile hasta ahora.. cuando tenga mas posteo antes que se me olvide :P




Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines