elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
1  Comunicaciones / Mensajería / Equipo de estudio sobre seguridad informática en habla hispana en: 25 Agosto 2019, 00:05 am
Buenas a todos! Estamos armando un equipo en el que forma parte gente interesada en ciberseguridad. Contamos por ahora con 144 miembros en Telegram, de los cuáles la mayoría se unió luego de leer nuestra publicación en el subreddit Argentina. La gente que se unió tiene experiencia en IT, programación, redes, sistemas operativos, electrónica, distintas ramas de infosec, etc, y nos sorprenden contando sobre la pobre seguridad que hay en las empresas en las que trabajan. La idea del grupo es compartir conocimientos, novedades, consultar dudas, ayudar a los iniciados en la materia, proponer proyectos para realizar en conjunto y también reirnos un poco! Contamos con un repositorio de github con distintas guías, artículos, libros y herramientas para usar, y otras dos plataformas en las que nos manejamos (Telegram y Slack). La idea es reunir gente de todos los países de habla hispana para que sea cada vez más el conocimiento que nos compartimos mutuamente! Tenemos como proyecto realizar una página propia de wargames, que serían desafíos de ciberseguridad basados en vulnerabilidades y técnicas empleadas para encontrar fallas de seguridad en sistemas/redes en la vida real. Somos una comunidad de gente ÉTICA, que busca aprender y emplear los conocimientos para bien, es decir, para ayudar a reforzar la seguridad de redes y sistemas, en lugar de tomar provecho de las debilidades en las mismas.
Aquí comparto los links de las dos plataformas que manejamos, para los que estén interesados en formar parte del equipo!

-Telegram:

http s://t.me/joinchat/C9gER0XXGUg5TH1sLGPDeg

-Slack:

http s://join.slack.com/t/hispanosec/shared_invite/enQtNzMwOTM2OTc1ODc2LTI2MmQ1ODdjMmY5ZjZkYTQxYWUxODA0OGQzNDk1Y2ZiNTgxNTQyYjlmMDI4ODlkOGI1NmQxYzc4ZTM0YTJhMDY

Pueden sentirse como en su casa! Y nos harían un gran favor invitando a conocidos o amigos interesados en el mismo campo! Ya lo tenemos a stringManolo, un notable integrante de de ésta comunidad.

Agradezco enormemente a la gente que quiera formar parte de ésto, y pido disculpas si cometí alguna clase de infracción al realizar éste post.

Importante: dejé un espacio en los links entre el "http s" para que los links no sean de acceso directo y no violar las normas del foro, asi que deberían eliminar el espacio para poder unirse a los grupos. Por otra parte en nuestra comunidad recomendamos enormemente utilizar éste foro, y el warzone que tienen. La idea de nuestra comunidad es más para interactuar en tiempo real, y plantear proyectos para realizar entre todos a través de Slack que tenemos vinculado a Github. Cuando surjan aportes importantes en nuestra comunidad, pensamos incluirlos en éste foro, asi la información está disponible para todos, tanto para ésta comunidad, como para la nuestra.
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Dudas sobre TP-LINK CPE220 en: 15 Noviembre 2018, 16:50 pm
Buenas que tal! En primer lugar quería preguntar que opinan del producto:

https://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-37_CPE220.html

En segundo lugar, hay algo que no me cierra. El access point es direccional, si lo uso en modo repetidor, lo voy a apuntar en dirección al AP/router al que quiero repetir... Pero... Los clientes que se conecten al repetidor también deberían estar dentro del angulo de cobertura del AP? Como es direccional... Que pasa si un cliente del repetidor se encontrara justo en la parte de atrás a la dirección que apunta (sentido contrario digamos), el cliente no se podría conectar?

En tercer lugar, quería preguntar si puede funcionar bien en interior a pesar de que esté hecho especialmente para exterior. En caso de que lo quiera usar para repetir un AP que esté cerca pero con una pared entre medio.
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿donde se encuentran artículos de calidad sobre informática? en: 8 Noviembre 2018, 23:34 pm
Recomendacion de Machacador
+
Recomendacion de MCKSys Argentina
=
vas a poder estar bien informado y mantenerte al tanto de lo que pasa.



Nada más que agregar.

Saludos!
4  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como sacar informacion de links https con wireshak en: 8 Noviembre 2018, 23:22 pm
Si queres capturar los paquetes que te llegan a vos mismo con wireshark, como tu navegador tiene la clave para descifrar el contenido https, podes simplemente exportarla del navegador e importarla a wireshark, para ver en plano el contenido, pero solo de los paquetes que te corresponden a vos. Ésto me enseño a hacerlo MCKSys Argentina con los links que te acaba de dejar más arriba.

 Ahora si queres hacer un ataque MITM, ya sea ARP spoofing, o cualquier otro, y querer capturar y descifrar los paquetes de otros dispositivos pertenecientes a tu red LAN, ahí no vas a poder... Hubo muchas técnicas descubiertas para romper SSL/TLS, pero son técnicas del pasado, que fueron descubiertas, usadas por un período de tiempo muy corto y luego parchado tanto en los navegadores como en los servidores.

Mira:

https://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security#Ataques_contra_SSL/TLS

aca en Wikipedia tenés un resumen de las vulnerabilidades que se fueron descubriendo, sobre que tipo de suite de cifrado se puede usar, y demás... Todo depende de la suite de cifrado que acuerde cliente/servidor. Si querés experimentar con alguna de éstas ténicas vas a tener que probar con un navegador muy antiguo, y hacerte vos mismo un script para explotar esas vulnerabilidades. En la actualidad sería muy dificil que pudieras explotar esas fallas, ya que los navegadores que se suelen utilizan se van actualizando solos.

De todas formas, es interesante estudiar el tema de criptografía, y las distintas suites de cifrado. Hay suites x ejemplo en las que se cumple el PFS, lo que quiere decir que el cifrado de los paquetes no depende de la clave privada del servidor, y si algun día alguien la llega a descubrir, no podría descifrar paquetes capturados tiempo atrás (meses, años atras). Al usar PFS se utilizan claves siempre distintas intercambiandolas a través de diffie hellman.

Bueno, todo ésto es un tema muy extenso del que yo también soy un novato, asi que es cuestión de ponerse a leer y leer todo lo que uno vaya encontrando.

Saludos!
5  Seguridad Informática / Nivel Web / Script/método para inferir versión de Wordpress en: 5 Noviembre 2018, 23:59 pm
Buenas! Qué tal? Mi duda es la siguiente. Algunos sitios con wordpress están configurados para no mostrar la versión en los headers ni en ningún lado. Quería saber si existe un script que se base en huellas e infiera la posible versión haciendo algunas peticiones, o bien saber como se supone que se debe proceder para probar la seguridad de un sitio con Wordpress cuya versión no está expuesta... Muchas gracias desde ya.
6  Informática / Hardware / Re: Upgrade a notebook de hace 10 años en: 3 Noviembre 2018, 22:10 pm
Genial, perfecto, entonces la que te mostré al final me va a servir,es SODIMM 1Gb DDR2 667Mhz. En la publicación decía 800Mhz, pero busqué bien las especificaciones de la memoria, y es de 667Mhz, asi que me serviría, y está barata, es nueva, y el vendedor x mas de poner la información para el culo, tiene buena reputación...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610277238-ddr2-1gb-800-pc2-5300s-sodimm-_JM


Y la última pregunta, el SSD va a funcionar si o si decis?

Mil gracias, saludos!
7  Informática / Hardware / Re: Upgrade a notebook de hace 10 años en: 3 Noviembre 2018, 17:54 pm
Pufff, mil gracias Machacador! Yo traté de buscar las especificaciones de la notebook pero lo primero que salió fue esa página de ***** que te da información falsa. Me salvaste de hacer una compra que no me serviría para nada...

No sabía que habia una limitante de RAM en las computadoras más allá de la arquitectura de 32 y 64 bits... Menos mal que te pregunté...

Me puse a buscar memorias SODIMM DDR2 1gb 667Mhz, y lo que se consigue es todo de segunda mano, usado, o marcas horribles. Encontré kingston nuevas de 1Gb pero de 800Mhz:



https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661059029-memorias-sodimm-kingston-1gb-ddr2-800mhz-pc2-6400s-notebook-_JM

decís que pueda servir?

Y lo segundo: ahora que sigo chusmeando el manual en la sección de reemplazo de componentes, los discos que menciona son éstos:

Citar
Hard drive
NOTE: All hard drive spare part kits include a hard drive bracket.
Description Spare part number
160-GB, 5400-rpm 454925-001
120-GB, 5400-rpm 454924-001
80-GB, 5400-rpm 454923-001

y la verdad es que ahora ni si quiera se si el SSD que pensaba comprar será compatible tambien... Es SATA, y como es de 7mm tiene que calzar de todas formas pensaba yo por lo que me decías, pero ahora sinceramente dudo que pueda funcionar en esa máquina.


*Actualizo*

Mirá aca creo que encontré una mejor opción. Tené en cuenta que vivo en Arg y aquí siempre compramos por Mercadolibre. Encontré ésta:



que según el vendedor de Mercadolibre era de 800Mhz, pero googleandola bien, encontré esa misma memoria publicada en Amazon, con la descrición verdadera:

Samsung 1GB 667MHz DDR2 PC2-5300S M470T2953EZ3-CE6

por más que sea Samsung, es SODIMM DDR2 666MHz PC2-5300S, y creo que sería perfectamente compatible... Además ese vendedor de Mercadolibre, por más de dar para el culo la información, tiene varias ventas y buena reputación, asi que creo que me decanto por ésta... Ahora encima hasta me hace dudar que sirva ésta que es PC2-5300S. Según el manual que me mostraste indica que se necesita una PC2-5300 (SIN S AL FINAL), jaja, que cagada. Que cagada que en Internet la información esté incorrecta en algunos lados, cada vez me doy más cuenta de lo importante de buscar bien la información que dan los mismos fabricantes y no la información de terceros. Ya veo que me vas a decir que las de Samsung no son compatibles con la de HP y me suicido jajaja. Que dificil la vida del upgradeador de PCs prehistóricas.

Saludos y mil gracias nuevamente!
8  Informática / Hardware / Re: Upgrade a notebook de hace 10 años en: 2 Noviembre 2018, 18:53 pm
Mil gracias Machacador! Escuchame, ahora me surgió otra duda. El vendedor de las RAM que mostré al principio ofrece tanto de 533Mhz, 667Mhz, o 800Mhz, y yo le pedí a mi primo que me mandara justamente ésta captura:



y como no terminé de entender el significado de la parte que señalé en rojo, le pregunté ésto al vendedor:


Citar
Buenas! Qué tal? Tengo una Compaq Presario C700 con 1 solo GB de RAM. Utilizando el software AIDA64, me dice: Velocidad de la memoria: DDR2-667 (333 MHz) pero al final no se si tengo que agregarle una de 667MHz o de 333MHz. Gracias desde ya

hola, de 333 es ddr1, en realidad te marca 333 por que tenes q multiplicarlo x 2, lo q podes hacer es agregarle otra de 1gb 667 nada mas, no toma mas que eso hasta 2gb toma

y la verdad que me hace dudar, porque según éstas especificaciones:



La frecuencia de la memoria que lleva es de 667Mhz, y soporta hasta 4Gb de RAM, y no solo 2Gb como me dice el vendedor... necesito un Machacador que me ayude a despejar éstas incongruencias entre lo que dice el vendedor, lo que dice el AIDA64 y lo que dicen las especificaciones... Mil gracias nuevamente.

P.D.: bueno esta es una duda secundaria, no importa sin o me la respondes, ya que te moleste bastante por ahora xD. Yo siempre supe que en SO de 32 bits la maxima cantidad de memoria direccionable es de 4Gb y en SO de 64 la máxima cantidad de RAM es un número muy grande, que nadie llega a superar... Pero además de la limitación de memoria dada por la arquitectura del micro y el SO (si es de 32 o 64), nunca terminé de entender si también existen limitantes en cuando al hardware, que te impidan tener más de X RAM, más allá de si se tiene un SO de 64 bits... Bueno eso es todo. Gracias x2
9  Informática / Hardware / Re: Upgrade a notebook de hace 10 años en: 1 Noviembre 2018, 21:26 pm
Excelente Machacador!!! Con eso terminaste de despejar mis dudas. Te lo agradezco.

Saludos!!!
10  Informática / Hardware / Re: Upgrade a notebook de hace 10 años en: 1 Noviembre 2018, 18:47 pm
Muchas gracias Machacador!!! Vos crees que el SSD de 7mm de grosor pueda calzar bien en la notebook? Porque hay discos de 7mm y de 9,5mm (creo que de 9,5mm solo serían HDD), pero si el disco que lleva ahora es de 9,5mm, tendría que comprar un plastiquito como éste:



y yo en éste momento todavía no tengo la notebook de mi primo, pero quería tener todas las compras decididas de antemano... Fijate en el video que mandé que muestran como sacan el disco, por ahí te podés dar cuenta mirandolo si el que lleva es de 9,5 o 7mm, yo no me pude dar cuenta...

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines