elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
11  Informática / Hardware / Upgrade a notebook de hace 10 años en: 1 Noviembre 2018, 16:30 pm
Buenas que tal! Tengo un primo que tiene una notebook de hace 10 años con Windows Vista y me dice que le anda muy lenta, y si la podría formatear e instalar Windows XP. Yo le dije que Win XP ya está obsoleto, y que va a tener problemas con drivers, con navegadores, que va a ser todo más complicado. Le convendría instalar Windows 7 y hacer algunos cambios en el hardware... El problema principal está en que solo tiene 1GB de RAM. Yo pensabe comprarle otra SO-DIMM DDR2 de 2GB para añadirla al slot que le queda disponible, pero también le propuse la idea de cambiar el disco rígido por uno de estado sólido, para mejorarla un poquito más... Si el día de mañana la notebook le deja de servir, igual el disco SSD va a seguir sirviendo para otra PC. Bueno... Les muestro las características de hardware del PC:



como ven, es una Compaq Presario C700

viendo éste video:



noté que evidentemente tiene otro slot de RAM sin usar, asi que si le compro ésta memoria:



podría tener 3Gb de RAM en total, y supongo que con eso le va a alcanzar, el procesador que tiene safa para lo que el la quiere usar. Hay que pensar que el le da un uso más bien de oficina, para dar clases, abrir programas de office, o navegar y nada más que eso.

Y luego, como complemento, le dije que no es fundamental, pero si le cambiamos el disco rígido de 120gb que tiene, por un SSD de 240gb, además de tener más espacio, también notaría una mejora en el rendimiento, y el día de mañana podría usar el SSD en otra PC si quiere descartar la notebook...

Bueno, quería saber si éste SSD: (7mm de grosor)



puede ser compatible con las medidas y las características de la notebook que les acabo de mencioanr, y si están de acuerdo con mis decisiones. En resumen lo que pienso hacer es:

-Añadir 2Gb de RAM
-Reemplazar el disco rígido de 120gb por el SSD de 240gb
-Instalar Windows 7 de 64 bits en el SSD

Muchas gracias desde ya por sus opiniones! Por más que tenga más o menos decidido lo que voy a hacer, siempre me gusta consultarlo con otra gente del rubro, ya que todos saben algo que uno no, y por ahí me pueden hacer alguna pequeña recomendación. De todas formas, las compras que habría que hacer son bastante económicas a comparación de comprar una notebook nueva, que no sería necesario dado el uso que mi primo le va a dar.

Saludos!
12  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hardware Hacking en: 13 Octubre 2018, 23:01 pm
Citar
No era con un disco rígido (alfredo ortega lo había demostrado)? O también lo hicieron con un parlante? (No fuí a esta última eko..  :silbar:)

Tenés toda la razón MCKSys Argentina, lo había hecho con el disco rígido, no con el speaker de la placa madre... Igual no recuerdo bien, pero supongo que para que fuera posible, el hdd debería tener un pequeño speaker cierto? Porque en realidad micrófono y parlante funcionan de forma similar, pero inversa, una cosa interesante es conectar los auriculares al amplificador como entrada, y hablarle a los auriculares para escuchar nuestra voz en los parlantes.

P.D.: tampoco fuí a la de éste año!

Saludos!
13  Seguridad Informática / Hacking / Re: Hardware Hacking en: 13 Octubre 2018, 22:33 pm
Si googleas hardware hacking, encontrás éste pdf:

http://www.nicolascollins.com/texts/originalhackingmanual.pdf

que aparenta ser una buena guía que te enseña como modificar el hardware convencional para darle un uso alternativo. No la leí pero supongo que deberá haber contenido interesante. Pero para aprender sobre éste tema deberías saber bastante de electrónica, asi que en caso de que no tengas conocimientos de electrónica, deberías buscar buscar una guía para aprender electrónica. Después, no se si lo incluirá el libro o no, pero también podés modificar el firmware de tus equipos, tanto móviles, smart-tv, routers, etc, para agregarle una funcionalidad nueva, por ejemplo, podés convertir routers viejos, en routers con funcionalidad de repetidor, o hacer que tu smart-tv pueda ejecutar ssh (los smart-tv samsung y lg, y seguramente otros están basados en Linux).

Después, podés comprar alguna placa de desarrollo de hardware libre como arduino o raspberry, y podés hacer proyectos, tanto de electrónica como de programación. Si querés podes comprarte una placa de desarrollo muy pequeña, como un arduino nano, o una digispark, y grabarle un programa para convertir tu placa en un dispositivo HID, y hacer que se ingresen las teclas que vos quieras en la PC al conectarlo, para ejecutar programas, y demás, al solo conectar la placa por el puerto USB de la PC, con ésto podrías fabricar una ruber ducky, que es de lo que hablaba el compañero anterior. Sino podés comprar un Arduino, y un lector de tarjetas RFID, y grabarle un programa específico para poder utilizarlo junto con herramientas de Linux para poder romper la seguridad de las tarjetas MIFARE Classic, y poder leer su contenido y clonarlo o modificarlo.

Otra cosa que podés hacer, es explotar vulnerabilidades existentes en el firmware de dispositivos hardware. Por ejemplo, vulnerabilidades web en la interfaz de control de los routers por dar un ejemplo. Éstas vulnerabilidades son las que encontrarías categorizadas como hardware en exploitdb.

Luego, también puedes conectar distintos dispositivos a otros, dependiendo el caso, para lograr diferentes cosas, como por ejemplo, podés introducir una raspberry a un puerto ethernet de un router, o conectarlo por wifi y esconderlo en el lugar. La idea sería que dejes en el raspberry, un programa que te de acceso remoto a si mismo, para poder tener acceso a la red en la que lo hayas conectado, estando lejos del lugar. Sino también hay varios videos y material de Kapersky, que muestra como se hackean cajeros automáticos. La mayoría usa Windows 7 (los más viejos Windows XP), y para hackearlos hay varias formas. De forma física, primero necesitás abrir la caja que tiene la computadora, tanto con una ganzúa, como con una llave que hayas comprado por internet, si el banco no cambio la llave que tenía por defecto, sino necesitarías pedirsela a algún interno que tengas de aliado. Una vez adentro de la caja, tenés varias posibilidades. Podés meterle un pendrive con malware para que al ejecutarlo el cajero expulse todo su dinero. Para ello, el programa que hagas debería seguir la especificacion CEN XFS, que en internet se encuentra, con eso sabrías como escribir el programa que controle los componentes del cajero. Sino puedes desconectar el dispensador de dinero y conectarlo directamente a un raspberry tuyo por USB (los distintos componentes del cajero se conectan por USB), que directamente tenga el programa que haga que el dispensador expulse el dinero, con ésto evitarías que un antivirus instalado en la PC del cajero te detecte el malware. Sino podrías también emular ser la red que le da los comandos, conectando una raspberry por el cable ethernet. Además de sacar todo el dinero, podes ver los números de tarjeta que queden almacenados en el cajero. Todo ésto que digo es teórico, y obviamente nunca lo hice, pero es muy interesante saber como funciona por dentro un cajero, y como se podría controlar. Si te interesa, mira los videos y guias que publicó kapersky. También ésto útlimo es riesgoso, y además los cajeros pueden tener soluciones de seguridad para evitar los ataques anteriores, como por ejemplo, autenticación mutua entre el cajero y sus respectivos componentes.

Luego en la ekoparty, una conferenciad e seguridad de mi país, hubo por ejemplo, un hacker que mostró como con el speaker de una computadora, podría ser usado como microfono para captar el sonido de alrededor, y hasta podría ser posible captar sonido en los datacenter de los servidores que uno contrata. Otra persona mostró un dron con antena y un Linux con herramientas de hacking wireless, para poder medir de donde viene la señal de cada AP, y poder hackear APs que serían inaccesibles. Esa misma persona junto a otra, en otro año mostró como crear un dispositivo hardware para poder conectar al bus CAN de los autos, e ingresarles comandos para poder frenarlo de repente, cambiar la velocidad del auto, o modificar distintos parámetros. Los comandos llegarían al hardware a través de SMS que podemos enviar desde nuestros celulares. En éste link:

https://github.com/UnaPibaGeek/thebicho

está un esquema del circuito y el firmware para poder hacerlo vos mismo y practicar con tu auto.

Como ves, hay muchas cosas que se pueden hacer, depende que es lo que vos quieras hacer. Si querés modificar hardware por dentro, cambiando al circuito o agragando componentes electrónicos, o si queres modificar el software que controla al hardware, o explotar vulnerabilidades en el software que controla al hardware, o si querés crear tu propio hardware con software, o usar hardware de desarrollo para grabarle algún software para algún propósito en específico, o introducir hardware en otro hardware para tener acceso remoto a una red, o control sobre los componentes de un cajero. Ahora que más o menos te dije algunas cosas que podrías hacer, podés empezar a googlear lo que te interese.

Saludos!
14  Informática / Hardware / Re: PC se apaga por sobrecalentamiento luego de un adecuado mantenimiento en: 13 Octubre 2018, 03:31 am
Hola EdePC mil gracias! Seguí sus consejos, y de otros que me dieron por otro lado, pero se me paso por alto la parte de tocar los componentes. La fuente queda descartada porque le puse una que se que funciona, asi que voy a ver si me quemo cuando toco al disipador del chipset, o el disipador del procesador... Suponiendo que el problema fuera el disipador del procesador, y que el cooler del procesador está funcionando en buen estado, que se supone que haga? En caso de que sea el del chipset, le agrego un cooler extra como me dijiste, pero en el otro caso ya no se que podría hacer...

Agrego: acabo de prenderla, y corrí un script de batch que hiciera un loop infinito, para hacer trabajar al CPU, y mientras monitoreo con el SpeedFan, veo que finalmente llego a los 70 grados que es a la temperatura a la que la PC se apagaría. Luego de que se apagara, toqué los disipadores del CPU y del Chipset, y no me quemé con ninguno de los 2, más bien estaban tibios... La fuente como dije, queda descartada porque ya probé una de mayor potencia que anda perfectamente bien. Voy a ver si consigo la placa madre que necesito para esa PC...

Gracias nuevamente!

Saludos.
15  Informática / Hardware / Re: PC se apaga por sobrecalentamiento luego de un adecuado mantenimiento en: 13 Octubre 2018, 00:49 am
Buenas! Gracias a todos por la ayuda! Aun sigo renegando con ésta PC... Lo bueno es que en el trayecto aprendí varias cosas de reparación que antes no sabía, pero igual me está frustrando un poco no poderla reparar...

Les comento, sigue pasando lo mismo, que se enciende correctamente, y luego al empezar a usarla, se apaga.

Como dije, ya limpie todo, le cambie la pasta térmica por una de calidad, luego otra cosa que noté es que había 4 capacitores de la placa madre que estaban inflados, y los cambiamos con mi padre que tiene experiencia en electrónica.

Luego al probarla, volvía a pasar exactamente lo mismo...

Algo que me había faltado descartar es la fuente de alimentación... Probé conectar una fuente de más potencia que se que está funcionando bien, pero el problema persiste...

Probé con distintas RAM... Y aca pasa algo curioso:
Para explicarlo, consideremos:

RAM 1: ram de 1gb
RAM 2: ram de 2gb

Cuando conecto la RAM 1, en el SLOT 2, la PC arranca. Cuando conecté la RAM 1 en el SLOT 1, la PC directamente no arranca. Luego probé RAM 2 en SLOT 1, y arrancó perfectamente, y luego RAM 2 en SLOT 2 y también arrancó perfectamente... Lo que me parece más probable es que no sea la RAM, sino que la motherboard hace lo que quiere. En todo caso, como la RAM 1 a veces funcionó y a veces no, solo seguí haciendo prubas solamente con la RAM 2 conectada....

Y seguí teniendo los mismos problemas, de que la PC se apagara al tiempo de usarla. Como no tengo coolers intractores, sino que solo tengo extractores, y tendría: el cooler de la fuente, el cooler del micro (éste en realidad si es intractor), y otro cooler adicional, por debajo de la fuente, como extractor tambien. Como no tengo intractores, probé también trabajar sin la tapa lateral, y lo mismo...

Resumen: con todo perfectamente limpio, pasta térmica de calidad (la gris, que tiene partículas de metal), con una fuente que anda perfectamente, con solo la RAM que no me trajo inconvenientes, sin la tapa lateral, se me apaga la PC... Lo último que pude ver antes de que se apagara, fue abrir el SpeedFan, y que tardara en abrir, y me consumiera mucho CPU, en el administrador de procesos llegué a ver que el CPU estaba a 100, y que el consumo de RAM no superaba el 70%. Luego al instante, se apaga...

Estoy casi seguro que es la motherboard, pero no tuve la posibilidad de descartar el microprocesador... Me gustaría que me digan que piensan respecto a ésto. Por el momento voy a ver si un amigo me puede dar una motherboard AM2 que le sobre... Pero tengo miedo de que me la de, y el problema termine siendo el micro...

Bueno gracias desde ya por su tiempo y ayuda!

P.D.: otro problema que tuve en el medio fue que se rompió el plastiquito negro que sujeta al disipador y tuve que comprar otro usado a un técnico que tenía uno de sobra... Terrible mala sal...
16  Foros Generales / Dudas Generales / Crear cuenta secundaria o "cuenta fake" en la actualidad en: 6 Octubre 2018, 00:04 am
Buenas! Quería discutir éste tema con ustedes. Hace algunos meses quise hacer una cuenta con otra identidad, no con la intención de molestar a nadie, sino por motivos de privacidad. Antes era muy sencillo crear cuentas con la identidad que uno quisiera, pero ahora google, microsoft, y las empresas grandes necesitan que cada cuenta esté asociada a un número de celular e introducir el código que nos mandan por SMS para activarla. Hay servicios en internet, que publican varios números de teléfono, y suben los SMS que les llegan, para poder usar ese número al registrarse, y que el código de verificación llegue a la página para poder activar la cuenta, pero como con cada número solo se puede crear una cuenta, éste servicio nunca me dio resultado, ya que seguramente otra persona antes que yo uso el número para crear una cuenta de google, microsoft, etc. Entonces la única alternativa que estoy viendo es la de comprar un chip por cada cuenta que uno se quiera hacer, y utilizar el chip solo para recibir e introducir el código de activación... Quería saber si alguno creo cuentas secundarias o cuentas "fake" recientemente, y si tuvo que comprarse un chip para poder hacerlo, o si lo logró hacer de otro modo.

Muchas gracias desde ya!

Saludos.

Aclaración: se que hay gente que se hace cuentas falsas con la intención de engañar y lastimar a la gente, y me parece completamente malo, pero también hay gente que prefiere tener cuentas con otras identidades por motivos de privacidad (para desvincular las acciones que haga una misma persona en una sola cuenta), o bien para poder tener más espacio en la nube de google para almacenar cosas una vez que se llena la cuenta principal. Tal vez me digan que está mal querer ocupar más espacio en la nube del que google me da, pero con lo grande que es google, y con toda la información y poder que tiene injustamente sobre sus usuarios, me parece que no esta mal querer almacenar un poco mas de GBs de los que ellos permitirían.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ausencia de gravedad al salir de la Tierra? en: 23 Septiembre 2018, 12:55 pm
100% de acuerdo OmarHack! Pienso exactamente igual. El que trata a otro de ignorante, pareciera estar ignorando que seguramente ignora muchas cosas que el "ignorante" no (me quedo un tralabenguas jaja).

Saludos!
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ausencia de gravedad al salir de la Tierra? en: 23 Septiembre 2018, 05:26 am
Gracias por el enlace! Mas tarde lo voy a revisar. No leí ningún hilo de Sanson, no soy tan activo en la comunidad como tu!!! jaja. Pero igual yo me imagino que no son malas personas, solo que tomaron el hábito de contestar despectivamente cuando una duda les parece tonta. No quiero hacer de un granito de arena una playa, pero escribo todo lo que escribo para que reflexionen sobre ésta mala costumbre que tienen, que no conduce a nada.

P.D.: tu con el post sobre el asteroide que se estaba acercando a la Tierra fue uno de los que hizo que me interesara en cosas de astronomía!!!

Saludos, paz y progreso para todos!
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ausencia de gravedad al salir de la Tierra? en: 23 Septiembre 2018, 04:47 am
Lo que pasa es que detrás de una computadora hay una persona. Yo por ahí tengo un poco de ego respecto a mis conocimientos, pero eso es para compensar que me siento débil en otros aspectos, y se que muchos entienden de que les hablo. Cuando me dicen tonto, que no se nada, o que no sirvo, me están tocando en mi punto débil. Y aunque se que no sea cierto, porque tengo mucha curiosidad, creatividad, motivación, un cerebro que siempre está pensando y demás, igual lo que me dicen, me toca en el momento en el que me lo dicen. Yo como no quiero dar lo que no me gustaría recibir, trato de jamás hacer comentarios negativos de nadie, y siempre mostrarme humilde, diciendo que me corrijan si me equivoco en algo de lo que estoy diciendo, o demás, ya que siempre está la posibilidad de que uno se equivoque.

No digo que NEBIRE sea una mala persona, no lo puedo saber sin conocerlo más de cerca, pero esa clase de comentarios al final, son innecesarios. Otro usuario con el que tuve los mismos inconvenientes fue warcry, que si bien tendrá sus conocimientos, a veces le responde mal a la gente. Eso no me gusta, habría que evitar cualquier comentario negativo respecto a otra persona, y enfocarse en responder la pregunta, o ignorarla si no se la quiere responder bien.

Tal vez con algunas de las cosas que haya preguntado, o dudas, quedo en una posición de novato, de alguien que no sabe nada, pero les puedo asegurar que no es asi, estoy todo el día aprendiendo cosas nuevas. Obviamente que como dice Sócrates, "solo se que no se nada". Y es cierto, pero la diferencia es que yo, al igual que muchos en éste foro, estoy constantemente aprendiendo cosas nuevas para ser cada vez menos ignorante, aunque nunca logre dejar de serlo.

El problema que yo tengo, es que suelo ser muy ansioso, y por ahí ésta semana me empezó a dar la curiosidad sobre cosas de astronomía, y en un solo día googlé mil cosas y vi mil videos, y eso obviamente provoca que enredes los conceptos y que te queden ciertas dudas, que si te tomaras tu tiempo para digerirlas, vos mismo las podrías resolver googleando, o usando la lógica. Siempre doy los mismos bucles, me pongo ansioso, quiero aprender todo en un día, pero a diferencia de un vago, cuando veo lo extenso que es todo, lo empiezo a aprender de a poco. Por ahí cuando me saturo hago una pregunta tonta que yo mismo podría responder si no fuera tan ansioso, y da la apariencia de que no uso google.

Tampoco es que me largue a llorar por la forma de responder de NEBIRE ni de warcry, ni de otros usuarios, pero si me tocan un poco en el momento. Y estaría bueno nunca insultar al otro.

Bueno, en fin, aunque me esté yendo del eje del hilo, está bueno reflexionar un poco respecto a éstas cosas, ya que es muy común en nuestra sociedad insultarse entre si, o que cuando uno quiere aprender algo, y pregunta o no entiende algo, te traten de tonto. Yo nunca traté de tonto a nadie mientras le explico algo que no entienden, tarden el tiempo que tarden en entenderlo. Y si, tal vez haya gente que le resbale por completo los insultos, pero eso no pasa con todos, alguna gente como yo, en menor o mayor medida nos afecta.

Bueno, como ven, tengo que hacer un gran trabajo para mejorar mi autoestima, y la sociedad al mismo tiempo, aprender a respetarse y tratarse bien entre si.

Saludos!
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ausencia de gravedad al salir de la Tierra? en: 23 Septiembre 2018, 02:08 am
Gracias NEBIRE por tu aporte, pero no me gusta la forma en la que respondes. Como que los demás usuarios dan una respuesta para ayudar a aclarar las dudas, y tu me da la sensación de que respondes para hacer sentir tonta a la otra persona, o mostrar que estás en una posición superior respecto al otro, lo cuál no me agrada para nada. Las dudas que yo tenía puede que sean tontas, pero ya se me aclaró todo con las respuestas anteriores de otros usuarios. Y yo en lo personal pienso que cualquier persona puede tener cualquier duda, o malentendido, por más tonto que sea, y eso no te convierte en un tonto. Y escribo ésto, porque ya me has respondido anteriormente con respuestas que terminan con:

Citar
"Dicho se otro modo, si tienes las dudas que presentas, asumo, que esto antedicho queda fuera de tu alcance."

lo cual a mi me parece mal. Las cosas están fuera del alcance del que deja de perceberar según mi punto de vista, no del que tiene dudas.

Y me hace enojar un poco que respondas de esa forma, y luego en otros posts, en los que hablan sobre como evitar que un ISP sepa lo que hacemos, digas que da igual tener VPN, o usar TOR, ya que igualmente pasamos por ellos si o si, mostrando tu desconocimiento sobre como funciona la criptografía punto a punto y el tunneling. Y no... No te considero un tonto por más que ignores algo que yo considero básico, ni con un intelecto menor al de un nene de 12 años. Para nada. Te considero un ser humano capaz de aprender lo que se propone, igual que yo, e igual que cualquier otra persona curiosa que no sea un "vago".

Agradezco nuevamente por el aporte aunque no me haya gustado la forma en la que lo hiciste.

Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines