elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
61  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Propagación a través de µTorrent en: 12 Septiembre 2017, 02:08 am
Buenas! Estaba empezando a leer un poco sobre gusanos, la historia de los primeros, y chusmeando las guías de ésta sección...

Ahora quería saber como poder propagar un malware a través de P2P pero utilizando ThePirateBay/KickAss torrent + el µTorrent en caso de que la víctima lo tenga instalado.

Encontré ésto en éste foro: 

http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/srcc_propagacion_p2p_emule-t258814.0.html

que funciona para Emule, básicamente se fija si se encuentra instalado en la víctima, en caso positivo, busca su directorio de descargas y copia el gusano en éste directorio y luego lo esconde con atributos hidden... Básicamente haría ésto. Está perfecto como funciona, pero me gustaría poder hacer lo mismo sobre utorrent... Intenté copiar un archivo sobre la carpeta de descargas de utorrent, pero el archivo no figura como "Compartiendo" cuando abro el utorrent... Supongo que ésto que hice habría que hacerlo pero me estoy comiendo más pasos...

Me gustaría entonces que me dieran una mano con ésto. Si tienen un código a mano para realizar ésto, me vendría muy bien. Pero no es necesario, yo se programar y puedo arreglarme con mi amigo google (no soy un script kiddie), asi que si me ayudan con ideas, pasos o la lógica que tendría que tener para implementar lo que propongo, me es más que suficiente...

Saludos y muchas gracias!
62  Seguridad Informática / Criptografía / Algoritmo de hash más seguro para guardar passwords en la DB en: 6 Septiembre 2017, 02:58 am
Muy buenas! Quería que me recomienden el algoritmo de hash más seguro para almacenar información importante en una DB. Tengo bien entendido que md5 se está desaconcejando ya que tiene problemas de colisiones, por lo tanto debería ser alguno de la familia de SHA... Pero de cuantos bits? 256, 512? Ademas necesitaría agregar un salt... Como debería ser ese salt? de que longitud, de que características? Gracias desde ya por la ayuda!
63  Seguridad Informática / Nivel Web / Firefox es inseguro contra ataques XSS reflejados? en: 2 Septiembre 2017, 07:57 am
Buenas! Estuve probando atacarme via XSS, y Chrome viene con el filtro anti XSS (el XSS Auditor)  que impide ejecutar javascript si el mismo es enviado en el enlace... Estuve revisando las configuraciones de Chrome y note que no se puede desactivar dicho filtro desde el navegador, la única forma en la que pude lograr un ataque XSS a través de Chrome fue utilizando

Header set X-XSS-Protection 0

en mi Apache... Forzando con ésta cabecera a desactivar el filtro anti XSS de Chrome... Según lei hubo formas para bypassear dichos filtros en distintas versiones, pero dudo que se pueda bypassear la version mas actual de Chrome...

En cuanto a Internet Explorer, también cuenta con el filtro anti XSS y se puede forzar/desactivar también a través del X-XSS-Protection. La diferencia que note respecto a Chrome es que Internet Explorer tambien permite desactivar dicho filtro a través de la configuracion en el mismo navegador...

Bueno, todo ésto es lo que probé hasta ahora, tal vez este equivocado con lo que digo, y tal vez haya formas de bypassear filtros de Chrome en versiones actuales, o también se pueda desactivar el filtro de Chrome desde el navegador y yo no lo sepa... En ese caso me gustaría que me corrigieran.

Respecto a Firefox, noté que no cuenta con ningún filtro... Puedo ejecutar javascript desde el enlace aunque el servidor de la pagina tenga el header

X-XSS-Protection 1; mode=block

lo cual me parece bastante mal, ya que si bien hay muchas formas de evitar ataques de XSS (a través de código seguro, y adicionalmente WAFs), me parece que Firefox está quitando una capa adicional de seguridad, y ésto lo convierte en un navegador poco seguro... Ustedes que piensan?

Saludos y gracias!
64  Seguridad Informática / Hacking / Software para password cracking distribuido en: 30 Agosto 2017, 08:18 am
Buenas! Quería saber si ya existe algún software que te permita hacer cracking distribuido en una botnet, es decir, un programa en el que el atacante luego de haber conseguido el control de muchas computadoras pueda dividir un diccionario, asignar a cada computadora una parte del wordlist, y supervisar el estado de cada computadora, es decir, si están en estado activo (crackeando), si terminaron y no dieron con la password, y una alerta cuando cualquiera de las computadoras de con la password.

Me gustaría conseguir y probar con muchas VM un programa que cumpla con eso, si no existe me gustaría desarrollarlo para experimentar, pero si ya existe, prefiero chusmear el código fuente de el que esté hecho en lugar de reinventar la rueda...

Saludos y gracias!
65  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que ocurre al desconectar y reconectar un dispositivo/periferico? en: 28 Agosto 2017, 03:03 am
Simple y claro! Gracias engel lex!
66  Foros Generales / Dudas Generales / Que ocurre al desconectar y reconectar un dispositivo/periferico? en: 28 Agosto 2017, 02:46 am
Muy buenas! Ésta pregunta que voy a hacer es bastante genérica y aplica para distintos dispositivos (PC o TV por ejemplo). Les doy ejemplos de cosas que me pasaron y sus respectivas soluciones:

Problema:
Me quedo sin audio
Solución:
Reconecto el jack del audio

Problema:
En la TV determinado canal se ve mal, con fragmentos de la imagen repetidos en la pantalla
Solución:
Reconectar el HDMI que va del deco al tv

Problema:
Al levantar el mouse del pad el puntero se mueve solo fantasmalmente
Solución:
Reconectar el USB del mouse


En fin, estamos hablando de distintos dispositivos, de problemas muy variados, pero siempre de una misma solución, desconectar y conectar cables. Si bien se que hacer ésto puede solucionar varios problemas que tengamos, no entiendo que es lo que está pasando internamente al reconectar los cables... Se ejecuta algún código cada vez que se enchufa algo? A qué se deben los fallos?

Saludos y muchas gracias desde ya
67  Informática / Hardware / Re: Posible fallo en la placa de video en: 28 Agosto 2017, 02:26 am
Buenas! Estuve renegando un tiempo largo con la PC, leyendo el manual de la mother, aprendiendo cosas que ignoraba como el uso de los jumpers, etc. Y finalmente después de probar mil cosas noté que el problema estaba en los 2GB de RAM que agregué hace 2 semanas. Probé desconectar el 1GB de RAM que tenía de antes y que anda, y al arrancar se escucharon los clasicos pitidos. Luego cambie de ranura los 2GB de RAM que fallan, y volvió a pasar lo mismo. Probé solo introduciendo el 1GB de RAM que anda en ambas ranuras y las dos veces pude bootear el SO satisfactoriamente :D. Con todas éstas pruebas podemos determinar que las ranuras están impecables pero el problema está en los 2GB nuevos de RAM. Por suerte esa RAM que compré tiene garantía, asi que no voy a tener que gastar un centavo... La GPU Onboard funcionaba bien, desconecte la dedicada, y enchufé el VGA en la Onboard, y funcionaba impecable...

La verdad me pareció muy raro que sea la RAM, porque los síntomas aparentemente indicaban el fallo de la placa de video, y luego una mala configuración (RAID activada) en la BIOS... Menos mal que no corrí a comprar una placa dedicada porque hubiera gastado plata al pedo!!! jajaja.

Y de paso, les hago una pregunta. Yo la RAM cuando la compré y la instalé funcionó a la perfección durante las 2 primeras semanas... Figuraban 3GB como instalados... Que pudo haber pasado para que se hechara a perder? Probé limpiandola bien en su totalidad con alcohol isopropílico y no hay caso, no la pude hacer andar...

Saludos y gracias nuevamente!
68  Informática / Hardware / Re: Posible fallo en la placa de video en: 26 Agosto 2017, 19:56 pm
Si, la teoria de RAID me la enseñaron en 2 materias de mi facu. (arquitectura de computadoras y sistemas operativos para manejarlo con mdadm en linux).Teoria hay en mi cabeza, lo que no hay es la capacidad de resolver problemas extraños relacionados a la reparacion jaja. Que problemon este, xq si llego a comprar otra placa dedicada seguramente me va a pasar lo mismo. Sino podria buscar otra mother con sockets AM2. Ya tuve un par de inconvenientes mas con mi BIOS, como no poder bootear USB cuando la BIOS supuestmente reconoce el dispositivo, soporta el booteo y el usb lo pude bootear en otroa equipos...
69  Informática / Hardware / Re: Posible fallo en la placa de video en: 26 Agosto 2017, 00:29 am
Gracias Orubatosu!

Les comento lo que hice. Primero probé conectar otro monitor en la ONBOARD para descartar que fuera problema del monitor. Con el monitor nuevo tuve la misma imagen, asi que se hizo evidente que el problema es de la GPU ONBOARD... Antes de comprar una nueva placa, quise probar en la PC con la falla, la placa de video que uso en otra PC que anda. Es una ATI R7 250 1GB GDDR3. La fuente de la PC con la falla es de 400W, no de 500W como dije anteriormente. Antes de enchufarla leí los requerimentos de la placa y decía que necesitaba como mínimo una fuente de 400W, asi que la conecté nomas. Una vez enchufada la R7 250 en el PCI de la PC con la falla, y conectado el monitor VGA a dicha R7 250, puedo ver la pantalla de la BIOS sin lineas, sin problemas, pero luego de eso se me queda clavado en ésta pantalla:



Según googlee, el problema podría ser por tener el RAID activado. Entonces me metí al BIOS y noté que el RAID estaba desactivado. De todas formas hice un "restaurar valores optimos por defecto", que es la solución que recomendaban. Otro provocante del problema según lei, es por tener las ranuras de la RAM sucias... Desarme la PC, limpié todas las ranuras tanto de la RAM como la PCI con un pincel y alcohol isopropílico y nada... Sigo con el mismo problema. Después intente jugar un poco con la BIOS, toquetié configuraciones relacionadas con el PCI, pero no conseguí superar ésta pantalla... Me gustaría que me dieran una mano con ésto. Éstos problemas los tengo siempre, problemas que se solucionan y llevan a otros problemas, y problemas cuyas soluciones no sirven. Me hacen volver loco, en cualquier momento me mato, el infierno sería un lugar más lindo que reparar una PC cuando algo falla jajaja. Saludos y gracias!
70  Informática / Hardware / Posible fallo en la placa de video en: 24 Agosto 2017, 23:24 pm
Muy buenas! Resulta que a mi mama se le había tildado la pc, y la tuvo que resetear. Al resetearla, se estanca en la pantalla inicial del BIOS y con rayas, y la imagen toda deformada:



Supongo que se cago la placa de video... Si ya les paso, o están familiarizados con éste problema, me gustaría saber cual es la causa del mismo, y cómo podría solucionarlo. La placa de video es ONBOARD. Ya veo que voy a tener que comprarme una placa de video dedicada, cosa que me da por las pelotas ya que es una pc que usa mi mama solo para word y navegar y no le interesa gozar de una buena fluidez ni calidad gráfica ya que no tiene interés en utilizarla para juegos ni para diseño.

Aca les dejo mas características del hardware:

-Microprocesador: AMD Athlon 64 x2
-RAM: 3GB DDR2 (tenía 1GB y le agregué 2GB más hace una semana)
-GPU Onboard
-Disco 160gb
-Motherboard NF615 Micro AM2 SE
-Fuente 500W

P.D.: Donde vivo, en éste momento el clima está pesado, con mucha humedad y nublado.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines