elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Upgrade a notebook de hace 10 años
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Upgrade a notebook de hace 10 años  (Leído 5,981 veces)
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Upgrade a notebook de hace 10 años
« en: 1 Noviembre 2018, 16:30 pm »

Buenas que tal! Tengo un primo que tiene una notebook de hace 10 años con Windows Vista y me dice que le anda muy lenta, y si la podría formatear e instalar Windows XP. Yo le dije que Win XP ya está obsoleto, y que va a tener problemas con drivers, con navegadores, que va a ser todo más complicado. Le convendría instalar Windows 7 y hacer algunos cambios en el hardware... El problema principal está en que solo tiene 1GB de RAM. Yo pensabe comprarle otra SO-DIMM DDR2 de 2GB para añadirla al slot que le queda disponible, pero también le propuse la idea de cambiar el disco rígido por uno de estado sólido, para mejorarla un poquito más... Si el día de mañana la notebook le deja de servir, igual el disco SSD va a seguir sirviendo para otra PC. Bueno... Les muestro las características de hardware del PC:



como ven, es una Compaq Presario C700

viendo éste video:



noté que evidentemente tiene otro slot de RAM sin usar, asi que si le compro ésta memoria:



podría tener 3Gb de RAM en total, y supongo que con eso le va a alcanzar, el procesador que tiene safa para lo que el la quiere usar. Hay que pensar que el le da un uso más bien de oficina, para dar clases, abrir programas de office, o navegar y nada más que eso.

Y luego, como complemento, le dije que no es fundamental, pero si le cambiamos el disco rígido de 120gb que tiene, por un SSD de 240gb, además de tener más espacio, también notaría una mejora en el rendimiento, y el día de mañana podría usar el SSD en otra PC si quiere descartar la notebook...

Bueno, quería saber si éste SSD: (7mm de grosor)



puede ser compatible con las medidas y las características de la notebook que les acabo de mencioanr, y si están de acuerdo con mis decisiones. En resumen lo que pienso hacer es:

-Añadir 2Gb de RAM
-Reemplazar el disco rígido de 120gb por el SSD de 240gb
-Instalar Windows 7 de 64 bits en el SSD

Muchas gracias desde ya por sus opiniones! Por más que tenga más o menos decidido lo que voy a hacer, siempre me gusta consultarlo con otra gente del rubro, ya que todos saben algo que uno no, y por ahí me pueden hacer alguna pequeña recomendación. De todas formas, las compras que habría que hacer son bastante económicas a comparación de comprar una notebook nueva, que no sería necesario dado el uso que mi primo le va a dar.

Saludos!


« Última modificación: 1 Noviembre 2018, 16:53 pm por Ethicalsk » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2018, 17:28 pm »

Ok si... le ira muy bien con ese nuevo hardware, y es lo mas natural pasar del Windows Vista al Windows 7 ya que los requerimientos de maquina son similares, y con 64 bits podrá correr algunos nuevos programas que solo vienen en esa arquitectura, aunque si es solo para oficina o enseñanza, un SO de 32 bits le iría igual de bien...

El SSD siempre servirá para una nueva maquina, aunque la RAM DDR2 si que no, porque todas las maquinas modernas traen de DDR3 para arriba...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2018, 18:47 pm »

Muchas gracias Machacador!!! Vos crees que el SSD de 7mm de grosor pueda calzar bien en la notebook? Porque hay discos de 7mm y de 9,5mm (creo que de 9,5mm solo serían HDD), pero si el disco que lleva ahora es de 9,5mm, tendría que comprar un plastiquito como éste:



y yo en éste momento todavía no tengo la notebook de mi primo, pero quería tener todas las compras decididas de antemano... Fijate en el video que mandé que muestran como sacan el disco, por ahí te podés dar cuenta mirandolo si el que lleva es de 9,5 o 7mm, yo no me pude dar cuenta...

Saludos!
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #3 en: 1 Noviembre 2018, 20:06 pm »

No debe haber ningún problema al cambiar un disco de 9.5mm por uno de 7mm... en la maquina el disco va generalmente fijado a un soporte por 4 tornillos que son estándar en ambos discos, y si va de otra manera, siempre hay la posibilidad de intercambio hasta usando un pedazo de cartón como suplemento para el espacio vacío... mas complicado es meter un disco de 9.5 mm donde había uno de 7mm, y yo lo he hecho... los HHDD para laptos ultra-delgadas también vienen de 7mm...

No puedo ver tu video porque tengo u Internet muy lento en este momento...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2018, 21:26 pm »

Excelente Machacador!!! Con eso terminaste de despejar mis dudas. Te lo agradezco.

Saludos!!!
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #5 en: 1 Noviembre 2018, 22:57 pm »

Excelente Machacador!!! Con eso terminaste de despejar mis dudas. Te lo agradezco.

Saludos!!!

Por nada.. estoy seguro de que te ira de maravillas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #6 en: 2 Noviembre 2018, 18:53 pm »

Mil gracias Machacador! Escuchame, ahora me surgió otra duda. El vendedor de las RAM que mostré al principio ofrece tanto de 533Mhz, 667Mhz, o 800Mhz, y yo le pedí a mi primo que me mandara justamente ésta captura:



y como no terminé de entender el significado de la parte que señalé en rojo, le pregunté ésto al vendedor:


Citar
Buenas! Qué tal? Tengo una Compaq Presario C700 con 1 solo GB de RAM. Utilizando el software AIDA64, me dice: Velocidad de la memoria: DDR2-667 (333 MHz) pero al final no se si tengo que agregarle una de 667MHz o de 333MHz. Gracias desde ya

hola, de 333 es ddr1, en realidad te marca 333 por que tenes q multiplicarlo x 2, lo q podes hacer es agregarle otra de 1gb 667 nada mas, no toma mas que eso hasta 2gb toma

y la verdad que me hace dudar, porque según éstas especificaciones:



La frecuencia de la memoria que lleva es de 667Mhz, y soporta hasta 4Gb de RAM, y no solo 2Gb como me dice el vendedor... necesito un Machacador que me ayude a despejar éstas incongruencias entre lo que dice el vendedor, lo que dice el AIDA64 y lo que dicen las especificaciones... Mil gracias nuevamente.

P.D.: bueno esta es una duda secundaria, no importa sin o me la respondes, ya que te moleste bastante por ahora xD. Yo siempre supe que en SO de 32 bits la maxima cantidad de memoria direccionable es de 4Gb y en SO de 64 la máxima cantidad de RAM es un número muy grande, que nadie llega a superar... Pero además de la limitación de memoria dada por la arquitectura del micro y el SO (si es de 32 o 64), nunca terminé de entender si también existen limitantes en cuando al hardware, que te impidan tener más de X RAM, más allá de si se tiene un SO de 64 bits... Bueno eso es todo. Gracias x2
« Última modificación: 2 Noviembre 2018, 19:06 pm por Ethicalsk » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #7 en: 2 Noviembre 2018, 21:13 pm »

Hola... lamento decirte que esa maquina solo soporta 2 Gigas de RAM DDR2...

Esta captura la tome del manual técnico que lo puedes descargar desde aquí: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01301275.pdf



Y como en el manual técnico no aparece la memoria de 2 gigas, solo podrás ponerle otro modulo de 1Giga... estos son los módulos que dice el manual puede soportar:



 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 2 Noviembre 2018, 21:31 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Ethicalsk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



Ver Perfil
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #8 en: 3 Noviembre 2018, 17:54 pm »

Pufff, mil gracias Machacador! Yo traté de buscar las especificaciones de la notebook pero lo primero que salió fue esa página de ***** que te da información falsa. Me salvaste de hacer una compra que no me serviría para nada...

No sabía que habia una limitante de RAM en las computadoras más allá de la arquitectura de 32 y 64 bits... Menos mal que te pregunté...

Me puse a buscar memorias SODIMM DDR2 1gb 667Mhz, y lo que se consigue es todo de segunda mano, usado, o marcas horribles. Encontré kingston nuevas de 1Gb pero de 800Mhz:



https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661059029-memorias-sodimm-kingston-1gb-ddr2-800mhz-pc2-6400s-notebook-_JM

decís que pueda servir?

Y lo segundo: ahora que sigo chusmeando el manual en la sección de reemplazo de componentes, los discos que menciona son éstos:

Citar
Hard drive
NOTE: All hard drive spare part kits include a hard drive bracket.
Description Spare part number
160-GB, 5400-rpm 454925-001
120-GB, 5400-rpm 454924-001
80-GB, 5400-rpm 454923-001

y la verdad es que ahora ni si quiera se si el SSD que pensaba comprar será compatible tambien... Es SATA, y como es de 7mm tiene que calzar de todas formas pensaba yo por lo que me decías, pero ahora sinceramente dudo que pueda funcionar en esa máquina.


*Actualizo*

Mirá aca creo que encontré una mejor opción. Tené en cuenta que vivo en Arg y aquí siempre compramos por Mercadolibre. Encontré ésta:



que según el vendedor de Mercadolibre era de 800Mhz, pero googleandola bien, encontré esa misma memoria publicada en Amazon, con la descrición verdadera:

Samsung 1GB 667MHz DDR2 PC2-5300S M470T2953EZ3-CE6

por más que sea Samsung, es SODIMM DDR2 666MHz PC2-5300S, y creo que sería perfectamente compatible... Además ese vendedor de Mercadolibre, por más de dar para el culo la información, tiene varias ventas y buena reputación, asi que creo que me decanto por ésta... Ahora encima hasta me hace dudar que sirva ésta que es PC2-5300S. Según el manual que me mostraste indica que se necesita una PC2-5300 (SIN S AL FINAL), jaja, que cagada. Que cagada que en Internet la información esté incorrecta en algunos lados, cada vez me doy más cuenta de lo importante de buscar bien la información que dan los mismos fabricantes y no la información de terceros. Ya veo que me vas a decir que las de Samsung no son compatibles con la de HP y me suicido jajaja. Que dificil la vida del upgradeador de PCs prehistóricas.

Saludos y mil gracias nuevamente!
« Última modificación: 3 Noviembre 2018, 19:18 pm por Ethicalsk » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Upgrade a notebook de hace 10 años
« Respuesta #9 en: 3 Noviembre 2018, 21:24 pm »

HP no fabrica chips de memoria, Samsung si... ni siquiera la famosa Kingstong fabrica chips de memoria (casi siempre monta Toshiba), aunque siempre montan los mejores y tienen un excelente servicio de garantía... para laptops yo siempre prefiero las Crucial... y la compatibilidad no se da por las marcas sino por las especificaciones técnicas del modulo...

Así es que si tienes un modulo de 667MHz DDR2, ese es el que debes buscar... y lo mas normal es que las encuentres usadas (o nuevas a un alto precio), porque esos componentes ya no los fabrican... aquí yo tengo un par usadas, pero estoy muy lejos... grrrrrrr...

Y lo del anuncio que muestras arriba donde dice que soporta hasta 4 Gigas de RAM no es algo tan loco, porque de esas C700 se fabricaron muchos modelos y puede ser que algunas de la ultima generación soportasen los 4 Gigas... la cuestión es conseguir el modulo de 2 Gigas y probar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

« Última modificación: 3 Noviembre 2018, 21:30 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reinicio constante de mi Notebook HP hace unos minutos D:
Windows
Leoo.- 1 2,378 Último mensaje 8 Diciembre 2012, 09:57 am
por knario
Hace diez años... « 1 2 »
Foro Libre
Randomize 16 6,043 Último mensaje 5 Mayo 2014, 20:53 pm
por basickdagger
me quiero iniciar...hace años|
Dudas Generales
natalioruis 4 2,963 Último mensaje 14 Agosto 2014, 02:38 am
por natalioruis
Smartwatch de hace 15 años...
Foro Libre
dimitrix 2 1,865 Último mensaje 14 Marzo 2015, 18:03 pm
por dimitrix
GTA V actualizado? es que mis CD's són de hace 6 años
Juegos y Consolas
victtor77 2 2,597 Último mensaje 12 Marzo 2019, 17:05 pm
por DJKENSHIN
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines