elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 66
211  Programación / ASM / Re: Problema IP, enviar datos [WinSock] en: 14 Enero 2013, 14:40 pm
http://foro.elhacker.net/asm/codigo_pequeno_servidor_http-t346657.0.html

aqui hay un ejemplo de un pequeño servidor http
212  Programación / ASM / Re: [FASM]strlen en ASM en: 26 Diciembre 2012, 23:59 pm
fijate que hacen las instrucciones "cld", "repne" y  "scasb" y con eso debe quedar claro.
Me atrevería a decir que está mucho mejor la implementecion de la c runtime de microsoft en mvcrt.dll _strelen. (son mas lineas de codigo, pero funciona mas rapido)
Ya que si mal no recuerdo,  no lo hacia de a byte a byte sino de dwrod.
213  Programación / ASM / Re: IDE asm y visual studio C# en: 22 Diciembre 2012, 21:45 pm
c# es .NET
no estoy seguro, pero no creo que venga con masm.

ademas que los include son otros, son del .netframework y no del sdk de windows
214  Programación / ASM / Re: me molesta que se crean dioses de assembly en: 12 Diciembre 2012, 21:00 pm
por lo menos no programan con Turbo C y "conio".h :silbar:
215  Programación / ASM / Re: DUDA SOBRE LOS PROPIOS LENGUAJES en: 12 Diciembre 2012, 14:57 pm
Tal vez un toque off-topic.
Pero no les parece que la arquitectura mips está como muriendo?
hablo a nivel comercial.

Antes habia unos portatiles handheld con windows ce(mas chicos que netbooks) que venian con mips; ahora con las tablets es todo arm aparentemente.
216  Programación / ASM / Re: me molesta que se crean dioses de assembly en: 12 Diciembre 2012, 14:52 pm
Pide login y no tengo cuenta de facebook  :silbar:

problema resuelto  :rolleyes:
217  Programación / ASM / Re: interrupciones en: 8 Diciembre 2012, 20:54 pm
Hola, no recuerdo si habia una interrupcion para eso.

Lo que si te puedo decir, es que en modo texto, la matriz del texto de la pantalla (80x25) esta guardada en 0xB8000

Y si aun no recuerdo mal, estaba compuesto por una matriz de 80x25 de WORD.
Donde el primer byte es la combinacion de color-fondo y el segundo byte el caracter.

Por ejemplo, el texto en con letras blancas y texto negro es:
'0',h','0','o','0','l','0','a'

Para otro color, se cambia el 0 por un 1,2,3,4etc...


aqui mas info
http://wiki.osdev.org/Printing_To_Screen
218  Programación / ASM / Re: KolibriOS está escrito completamente en lenguaje ensamblador usando el FASM. en: 27 Noviembre 2012, 21:15 pm
http://board.flatassembler.net/forum.php?f=12&sid=9066c69c4e36318018c2aa76ee2c2e6d

KolibriOS es un proyecto a parte que se salió de MinuetOS.
Como fue discontinuado,  lo continuaron como kolibri.

Es un buen proyecto, pero esta hecho por hobby.



fasm  trae unas includes de macros por defecto: proc, format pe 32, entry, if, elseif, end, struct y un monton mas. Inclusive para generar recursos tipo formularios.
Pero en realidad, lo que tiene es un preprocesador que traduce las macros a codigo asm.

Ej.
Código:
macro stdcall proc,[arg]		; directly call STDCALL procedure
 { common
    if ~ arg eq
   reverse
    pushd arg
   common
    end if
    call proc }

al usar la macro stdcall de esta manera:
Código:
stdcall func, eax, [r], szStr
El preprocesador durante el ensamblaje lo convierte en:
Código:
push szStr
push [r]
push eax
call func
219  Foros Generales / Noticias / Re: Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores... en: 18 Noviembre 2012, 16:00 pm
5 años solo? Viniendo de un pais que supuestamente tiene tanto avances en leyes relacionadas con delítos telemáticos, me parece excesivamente baja la cantidad de 5 años.
Sip, no tiene relacion. Te dan 10 años por copiarte un cd de Britney Spears :silbar:
220  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Cansado de las baterías de portátiles y móviles actuales... en: 12 Noviembre 2012, 23:12 pm
en el caso de los blackberry 8520/9300 a los dos años aprox la bateria muchas veces se inchan.


Tiene que ver con la cantida de recargas.
Todas las baterias originales son de buena calidad. Poro hay una diferencia a la cantidad de recargas.

Un blackberry 8520/9300 la bateria la cargas practicamente todos los dias porque son moviles que consumen bastante la bateria (motorola y blackberry son los que mas consumian sin ser smartphones)

Las baterias tienen vida util de 200-300 recargas. Si tienes una bateria que cargas una vez a la semana como pasaba con los moviles sencillos viejos, entonces te terminaban durando 3-4 años.

En cambio si la cargas todos los dias, es un año de vida util.

Luego el problema particular del 9300/8520 es que tiene un bateria chica comparada con otros moviles.
Por ejemplo el 9700 tienene una bateria casi el triple del tamaño, por eso puede aguantar mas.

Mientras mas grande, mas miliampers puede almacenar.

No se porque es, pero te puedo afirmar que baterias del 8520, 9300 es una de las que mas se inchan por el abuso que reciben. Deberían de ser mas grandes por los requerimientos del movil. Es una falla de diseño irrelevante porque total, sucede al año o dos. Donde la garantia no entra.

En resumen, tienen una bateria muy chica para ser un smartphone. Si te fijas en samsung, motorola, lg y nokia, todos sus smartphones traen baterias el doble de tamaño practicamente.
Y luego el resto de los blackberry traen baterias mas grandes tambíen, 9700 especialmente y el 9000.


Otro detalle mas.
A veces, si dejas de usar mucho tiempo una bateria de litio estando llena al 100% o vacia al 0% al volver a usar se inchan.
Si la dejas al 100% y dejas de usarla, el problema es que si toma temperatura (sol por ejemplo) al excitarse mas los electrones, la carga aumenta y la bateria no  esta preparada para eso, cosa que se incha. Si la usas inmediatamente, con un par de recargas con suerte se desinfla.

Si la dejas al 0% y no la usas mucho tiempo, la primer carga que tome, es probable que se inche (no todas las baterias, las de samsung y lg practicamente nunca. Si nokia, si motorola si blackberry la azul o gris con azul (8520)
Con suerte, despues de usarla un par de veces se puede desinflar. Pero en el caso de 8520 lo dudo, una vez inchadas.. adios.

Para las baterias de litio ion hay que tener 2 cuidados:
1)Nunca dejarla agotar al 0%. Mejor cargarla cuando tiene un 15-20-25% de carga. Normalmente es cuando los moviles dicen bateria baja por mas que no este realmente agotada.
2)Si vas a dejar de usar la bateria por mas de una semana, tienes que dejarla en 40-60% de carga.
Ni demasiado bajo, ni demasiado alto.
Con el tiempo, las baterias se descargan por mas que no las uses. Es importante que nunca llegue al 0% y se quede asi mucho tiempo, para no perjudicar la vida util.

Lo del % 40-60 no lo he comprobado pero si lo leí por algun lado.
Pero si te puedo asegurar si dejas una bateria al 100% sin usar 3-4 meses se inflan. (probé con una samsung que nunca si inflan y paso eso.  tambien la dejé en vidriera donde de vez en cuando tomaba un poco de sol xD Al ponerla en uso, se desifnló, era nueva)
Y del 0% para una bateria usada... 2-4 meses y se inflan si no son de buena calidad. Con originales no sucede, pero con copias malas totalmente)
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines