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141  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como se sabe que pena te cae por un delito informático? en: 2 Diciembre 2014, 22:47 pm
eso depende mucho de la intencionalidad... no es tan facil alegar simplemente ira... ya que a sabiendas de que se cometio un crimen decidiste destruir algo que seria evidencia (en pro o en contra) en un caso legal, posiblemente es atenuante el hecho que alegues "que aun no era evidencia" e "ira" pero igual pagaras

Okey, te propongo un caso inverso.

Juan hizo un malware y que creo unos 500k de bots. Todo funciona bien, pero tiene un problema en el codigo, se enoja con su PC y destruye el disco rigido.
En ese momento le golpean la puerta de la casa y comienzan con un ayanamiento.


O mas aún... Pedro que hizo similar malware pero de 200k de bots; esta chateando con un amigo y este la manda una foto de su novia en un momento intimo con Juan. Su novia está con Juan porque el SI hizo un bot con 500k y es un "hacker" mucho mejor. En ese momento, a Pedro le invade ira y procede a destruir su PC porque:
A)su bot es peor que el de Juan
B)Su novia eligió a Juan.
C)Porque es un calenton.
A los 5 minutos le golpean la puerta y ayanan el domicilio.


Tanto Juan como Pedro no tenían intención de destruir evidencia. Ambos alegan ira. Como tu dices, no es tan facil alegar ira... Ambos tendran cargos por destruccion de evidencia?
Cuando en realidad en ningun momento ninguno de los dos estaban destruyendo evidencia sino su pc.

Estas cosas las tiene que probar el fiscal. Si alega destruccion de evidencia, tiene que demostrar que el autor del delito de destruccion realmente tenía intencion de destruir la evidencia. Y lo tiene que hacer objetivamente.

La una forma de alegar eso, es que primero tiene que demostrar que el autor sabia que eso era evidencia. (Ej, policias llevandose su pc) Y que luego la accion que realizo era para destruir la evidencia (Sacar un hacha de su cama y correr hacia el policia gritando MUERE!!!!!!!!!!! evidencia [en voz baja])

La imputacion del crimen tiene que ser objetiva, no se puede decir simplemente que lo hizo porque era evidencia y estaba salvando su pellejo, el fiscal lo tiene que demostrar primero

Un poco off-topic:
(Y cosas que pasan en la argentina)
Carlos esta siendo procesado por robo a mano armada.
Juicio oral.
Se sentencia 4 años de prision.
Apela.
Como no tiene antecedentes, se toma que no existe riesgo procesal.
Entonces hasta que no sale la sentencia la Camara de Casación Penal (1-2 años de espera) queda en libertad.
A los 4 meses, Carlos es procesado nuevamente por robo a mano armada por un nuevo delito.
Se sentencia a 4.5 años de prision.
(Todavia no tiene sentencia firme por el caso anterior)
Como no hay antecedentes (si, no los hay ya que no hay sentencia firme) se toma como que no hay riesgo procesal.
Sigue libre....
142  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como se sabe que pena te cae por un delito informático? en: 2 Diciembre 2014, 22:22 pm
XD aqui destruyes evidencia y mejor que te agarren confesado XD son como 10 años por eso sin importar causa
En argentina tambien es crimen la destruccion de evidencia y obstruccion de justicia.

Pero... ¿Que es la evidencia? o mejor dicho... ¿A partir de que momento algo se convierte en evidencia?

Evidencia sería las cosas que secuestren una vez hecho el ayanamiento.  Para que un ayanamiento sea valido tiene que estar la orden judicial y te notifican en el momento que lo estan haciendo.

Pero si vez que tienes policias en la puerta, sabiendo que tu disco rigido tiene cosas que son de origen criminal.
Rompes el disco rigido, en ese momento todavia no es evidencia... es tu pc, tu disco rigido. Aun tienen disponibilidad de la cosa. Un vez que comienza el ayanamiento,  van a tener de evidencia una pc con disco rigido roto.

la figura penal de destruccion de evidencia no debería de ser aplicable. Me imagino que en destruccion de evidencia el  dolo conciste en destruir un objeto sabiendo que es evidencia de un crimen. Pero tu siempre puedes decir que no recuerdas tener nada en ese disco rigido y que lo destruiste porque la pc dejó de arrancar y tuviste un ataque de ira contra tu PC. No estabas destruyendo evidencia, sino tu PC.
Es un area gris tal vez mh...

Pero no queda duda que es destruccion de evidencia si durante el ayanamiento, frente al organo policial destruyes tu pc.

Saludos.
 
143  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como se sabe que pena te cae por un delito informático? en: 2 Diciembre 2014, 21:19 pm
Tambien está el tema de concurso de delitos...
Es decir, si se cometieron varias acciones que configuraron diferentes delitos.
En argentina por ejemplo se toma el minimo mayor de todos los delitos configurados y el maximo va a sar la suma de todos los maximos de los delitos configurados sin que estos sobrepasen el maximo establecido para ese tipo de delitos.

En España creo que suman y suman y suman... y terminas con 120 años de prision.

Pero para el caso, una vez establecido el minimo y maximo (ejemplo de 2 a 6 años de prision), es el juez que valorará que pena aplicar. Se toma en cuenta distintos factores y depende de cada juez. Si! no son tan imparciales. Inclusive pasa que lo que para un juez configura una figura penal, no lo es para otro.

Basicamente rezar a San Random  si sucede y mas vale destruir la evidencia antes de que se encautada. Total siempre puedes decir que te enojaste con la PC y reventaste a martillasos el disco rigido porque tu novia te dejo por email.

Saludos.
144  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Rust sustituirá algún día a C? en: 2 Diciembre 2014, 20:57 pm
Cada linea en asm es una instruccion para el cpu en el caso.
Diferentes instrucciones consumen distinta cantidad de ciclos reloj.
Por ejemplo XOR, MOV, TEST, JMP consumen menos  ciclos que iMul o iDiv.

Dependiendo de las instrucciones, a groso modo se puede decir que mientras mas instrucciones haya, mas ciclos reloj se van a consumir.
A la inversa,  (de nuevo, a groso modo) se puede afirmar que menos instrucciones, menos consumo de ciclos, codigo mas rapido.

Código:
mov eax, edi
imul eax, 4
add eax, ebx
No se cuantos ciclos reloj consume cada una de esas instrucciones, y tambien va depender del cpu. Pero  si se puede decir que IMUL>ADD>MOV.
O sea IMUL es la que mas consume, mientras que MOV la menor.
(Tiene que ver con la complijidad de la instruccion. Multiplicar es mas dificil que Sumar. Y Sumar es mas dificil que asignar un valor.)
145  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Duda Strtock en C en: 2 Diciembre 2014, 20:37 pm
Pues me parece que la condicion del while algo esta mal.

Código:
ptr = strtok( linea, delimitador);  
do{
}while((ptr = strtok( NULL, limitador ) !=NULL);

No sería:
Código:
while((ptr = strtok( linea, delimitador)) !=NULL)
{
}

Tambien en tu while  original te  falta un ")"

Saludos.
146  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Rust sustituirá algún día a C? en: 2 Diciembre 2014, 20:15 pm
poco conocedor de asm realmente...

asi que pregunto...

realmente un nucleo moderno hace
Código:
lea eax, [ebx+4*edi]
en un solo ciclo?  :o
No, tendria que ver la documentacion, pero serían ponele 3-5 ciclos.

mientras que mov+imul+add serían 15-20 ciclos.

Es decir, consumirian el triple de ciclos. (5 veces mas tal vez fue un toque exagerado, pero cuarduple posible)
147  Foros Generales / Noticias / Re: Una vulnerabilidad permite bloquear el WhatsApp de un amigo con un mensaje en: 2 Diciembre 2014, 16:17 pm
¡Buenas!

El pero enemigo de Whatsapp el Whatsapp. Se instala en la memoria del teléfono, ocupa 42'26 MB, y con 4 compinches más que vienen de fábrica te deja sin memoria, el resto de aplicaciones dejan de funcionar bien y el propio Whatsapp funciona mal: deja de recibir bien los mensajes, se cuelga, la aplicación se cierra cuando le da la gana y es imposible actualizar nada.

¡Saludos!
Configuracion>>Administracion de Aplicaciones>>whatsapp: Borrar datos de Aplicacion.

Eso te va libera unos 20 megas minimo. Saludos
148  Programación / Desarrollo Web / Re: htacces para poner pass, no consigo hacerlo. en: 2 Diciembre 2014, 16:07 pm
Prueba el tuyo, si no funciona añade el REwriteEngine on.

Salduos.
149  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Rust sustituirá algún día a C? en: 2 Diciembre 2014, 16:05 pm
Cita de: eferion
¿Entonces a qué te refieres?
Estaba tratando de hacer la distincion entre un lenguaje qBasic, Cpp y sus compiladores Microsoft qBasic y VC++, gcc.

Citar
Lo cierto es que en el mundo de la programación aparece con demasiada frecuencia la intención de optimizar y hacer todo más rápido cuando lo cierto es que en el 90% de los casos no es necesario.
Con un micro de 8 nucleos me imagino que no xD. Con la velocidad de procesadores modernos optimizacion es requerida en pocos casos eso es cierto.
Pero tampoco exagerar.

Por ejemplo:
Código:
X = Z + 4 *Y;

Un compilador moderno y minimamente optimizado generará algo como esto:
Código:
lea eax, [ebx+4*edi]

Mientras que un compilador no optimizado va a generar algo como esto:
Código:
mov eax, edi
imul eax, 4
add eax, ebx

Esto es una optimiacion de lo más basica que hacen los compiladores. Ambos codigo objeto producen el mismo resultado. Solo que el segundo ocupa x5 veces mas ciclos reloj del cpu.

Ahora imagina dicho codigo repetido miles de veces en una ejecutable. La falta de optimizacion se va notar a la larga.

Notese que es un ejemplo muy muy basico de optimizacion y me imagino que todos los compiladores modernos lo hacen.

Sobre la definicion de variables de cpp y clases, si es cierto, la herencia haría que haya más codigo del necesario. Pero se sacrifica velocidad en beneficio de mejor encapsulacion y facilidad en diseño de grandes proyectos.


Sobre la comparacion de lenguajes, versatilidad era un ejemplo nomas, hay como ya dijiste mas parametros y si, se hace dificil comparar.
Pero la velocidad no lo sería y aqui añado siempre y cuando se trate de lenguajes del mismo tipo. Estructurados, Objeto Orientados y otros.

150  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Existe edad para ser gamer? ¿ Es correcto seguir jugando a cierta edad?. en: 2 Diciembre 2014, 15:30 pm
Les dejo un enlace a un video de youtube de un tio que intenta explicar porqué jugamos.

https://www.youtube.com/watch?v=e5jDspIC4hY
Why Do We Play Games?


(Esta en Ingles)

Pero en pocas palabras lo que teoriza es que en la vida, las decisiones que tomamos, muchas veces el premio o el beneficio no se ve a corto plazo; o inclusive, muchas veces el beneficio que obtenemos nisiquiera se nota.
En cambio, en un juego, las decisiones que tomamos, podemos ver los resultados y los beneficio practicamente instantaneamente. Es una forma muy didactica y entretenida para aprender y prepararnos para la toma de decisiones en la vida real y bien, distraerte de la complejidad de la toma decisiones en la vida real y quitar un poco el estres.

El video habla de juegos en general, pero videojuego entra en esa categoria sin problemas.

Tambien me gusto la clasificación de Juego que utiliza.

Juego Interactivo: puede ser Juguete o Desafio.
Desafio: puede ser un  Rompecabezas o Conflicto.
Conflicto: puede ser una Competicion o Juego.

Saludos.
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