elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Recomendación de libros de divulgación política y geopolítica. en: 2 Septiembre 2023, 04:04 am
Buenas a todos.

Sin entrar en debates ideológicos, tan solo me gustaría conocer su recomendación personal para descubrir libros, que estén escritos o traducidos al español, sobre divulgación política. De cualquier corriente política.

Y libros de temas relacionados, como la democracia y partitocracia (la de los tiempos modernos, o la de la antigua grecia), o sobre modelos económicos como el capitalismo, pero enfocados a la política. Y libros de geopolítica también me interesa conocer.

Solamente libros en formato físico, por favor.

Yo soy de España, por lo que me interesaría bastante más adquirir y leer un libro que abarque temas políticos que afecten a España o a Europa en general, o a EEUU dado el caso, mucho antes que un libro que estuviese excesivamente enfocado en los problemas socio-políticos de Chile, Perú, Rusia o Nueva-Zelanda, por poner un ejemplo.

Por último, menciono a algunos autores/as de quienes poseo algunas obras y corresponden con mis preferencias personales: César Vidal, Pedro Baños, Jano García, Juan Ramón Rallo, Cristina Seguí, Gloria Álvarez Cross y Cristina Martín Jiménez.

No conozco muchos más referentes de autores/as de libros que traten la política o la geopolítica desde esa perspectiva crítica, por eso formulo la pregunta.

En lo personal, a mi me gustaría también descubrir libros sobre críticas hacia el globalismo y hacia la Agenda 2030 y hacia el FEM/WEF, y hacia George Soros y Bill Gates y la big-pharma, etc, libros que en general traten temas conspirativos geopolíticos desde esa perspectiva crítica también me interesarían mucho, la verdad.

Por otro lado, no me interesan los libros escritos por voceros como Federico Jiménez Losantos, ni de cualquier otro tertuliano de la radio u otro medio de comunicación de España, ya sea considerado de izquierdas o de derechas, no me interesa esa clase de autores, pues todos ellos en mi opinión padecen un mismo mal en común, y por ello no se merecen mi tiempo de lectura.

Pero siéntanse libres de recomendar lo que ustedes quieran aunque sus preferencias políticas no correspondan con mis preferencias, yo solo he explicado cuales son mis preferencias personales para poder obtener recomendaciones que a mi me sirvan para descubrir libros que me puedan interesar.

Un saludo
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Por que me han borrado la noticia? en: 27 Noviembre 2022, 22:22 pm
Me han borrado una noticia que he publicado en este hilo sobre las declaraciones de aguantar el invierno y alargar la guerra lo máximo posible de 2 a 3 años por parte de la primera dama de Ucrania (Olena Zelenskaya) y me lo han borrado sin ofrecerme ningún tipo de explicación (así que no puedo comunicarme con el autor de la eliminación privado, ya que no se quien ha sido):

https://foro.elhacker.net/foro_libre/conflicto_ucraniarusiaeeuu_otan_europa_todo_las_noticias_relacionadas_iran_aqui-t513664.730.html

¿Por qué lo borran?, ¿podrían explicarme cual ha sido el presunto criterio objetivo y neutral para decidir eliminarme una noticia sobre la guerra de Ucrania que he publicado en un hilo dedicado a noticias que conciernen a la guerra de Ucrania?.

Nada. A partir de ahora después de publicar cualquier comentario voy a apuntarme en una base de datos la url y el título de los posts que me borran y una imagen de captura del contenido del post y averiguaré el autor de la eliminación y la justificación que me de con respecto al post que decidan eliminarme, y ya veremos de aquí a un tiempo si tengo o no razón con las sospechas que tengo y lo que siempre he mantendo yo y cierto compañero vetado del staff con respecto a la cacería de brujas que se me hace mediante censura y conflictos o problemas (que yo no empiezo) como este.

Ya veremos llegado el momento y si esto sigue así en el tiempo a quien le dan finalmente la razón y quien queda realmente retratado como usuario o moderador / miembro del staff "conflictivo" y quien demuestra haber sido siempre un usuario colaborador que no busca el conflicto pero al que no dejan de intentar putear para involucrarle en conflictos como este para buscar una razón que justifique su baneo, llegado el momento y con las evidencias por delante el-brujo podrá tener una vista panorámica de la realidad que aquí se sigue cociendo conspirando hacia mi persona por más años que pasen y más oportunidades que se me concedan.

Cuestión de tiempo.

Que me eliminen 1 de cada 4 posts sin razón aparente, más allá de hacerme perder el tiempo en redactar algo y que me sienta impotente al presenciar este claro ejemplo de abuso de poder no servirá para conseguir nada más, ni conseguirán sacarme de mis casillas para justificar un baneo ni mucho menos que se me quiten las ganas de participar en el foro, de hecho esto me provoca el efecto contrario: con más ganas voy a seguir publicando noticias sobre la guerra de Ucrania en el hilo dedicado a noticias sobre la guerra de Ucrania, entre otras cosas con las que seguiré participando como en la programación de software.

Un saludo.
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / No se si he hecho bien? en: 27 Octubre 2022, 17:57 pm
Hola, miembros moderadores y del staff.

No se a que moderador acudir por privado, así que lo hago público. Por supuesto si lo prefieren pongan este hilo privado en el foro del staff. Yo lo pubico aquí en público para que lo puedan leer todos los mods, por que como digo, no se a cual de ustedes acudir para explicarle esto.

El caso es que un usuario ha intervenido en un hilo y ha empezado a criticarme y a insultarme, de forma muy grosera y nada tolerante.

Y yo no se si he hecho lo más correcto por mi parte al escribirle un extenso comentario para explicarle todo punto por punto de forma cordial y amable, y para explicarle también que yo no pretendo molestarte ni nada parecido, para intentar apaciguarle. Aquí está mi respuesta:

https://foro.elhacker.net/windows/puedo_usar_un_emulador_android_en_mi_ordenador_portatil_del_ano_2010-t516312.0.html;msg2265800#msg2265800

Pues abro este hilo por que no se si en lugar de haberle escrito ese extenso comentario yo debería haber acudido a algún moderador por privado para reportar los comentarios de este usuario.

Basicamente por que después de mi respuesta el usuario ha seguido insultándome, y ahora siento que no ha servido de nada mi respuesta y que esto se traduce en que en ese hilo ahora hay 6 posts (de los cuales 2 son mios) entre este usuario y yo, y que eso alguien lo podría utilizar como arma arrojadiza para señalarme y decir: "Mira este ya está causando problemas en el foro."

Entonces, ¿me pueden decir que habría sido mejor, si responderle como he hecho para explicar punto por punto, o directamente reportarle a algún moderador?. Solo intento averiguar como poder hacer las cosas de la mejor forma en un futuro. Gracias.

¿Y a que moderador debería reportarle casos de conducta inapropiada como este si se llegasen a dar en el futuro?.

Por cierto, ¿en el foro ya no hay un botón para reportar mensajes, verdad?. Creo haberlo mencionado en algún post que a mi no me sale el botón  (si, lo dije en este: https://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/duda_sobre_validar_int-t515428.0.html;msg2265406#msg2265406 ). ¿Es por que soy yo, o simplemente quitaron el botón del foro?.
4  Informática / Hardware / Recuperar disco duro Seagate en: 14 Agosto 2022, 01:21 am
Hola gente tengo un disco duro de la marca Seagate de hace unos 10 años de antiguedad y hace un ruido extraño como de pinzas mecánicas, parece como que intenta arrancar y se detiene, y vuelve a empezar, y así en búcle.

El disco no lo reconoce mi sistema operativo Windows 10.

Estuve leyendo un tutorial del blog de elhacker de meter el disco dentro de una bolsa de plástico en el frigorífico pero no especifican si se ha de meter en la zona del congelador, o donde menos enfría.

¿De todas formas alguien sabe si eso realmente ha funcionado alguna vez?.

¿Hay otras opciones para intentar volver a la vida este disco?. No puedo permitirme llamar a un servicio de recuperación de datos donde te clavan 800€ solo por intentarlo. Gracias.
5  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / ¿Cómo desbloquear Samsung Glaxy Note 9? en: 14 Agosto 2022, 01:15 am
Hola muy buenas, el otro día un cliente se marchó y se dejó un Samsung Galaxy Note 9, y este no vino a recogerlo en una semana entera de hecho ya han pasado 2 semanas, ni dio señales de vida en el móvil, ni llamaron ni nada, así que al final he decidido quedármelo para mi, como es lógico, ya que no soy mal samaritano pero tampoco tonto, que no voy a tirar este móvil con el dineral que cuesta por que su dueño no de señales de vida. Quien quiera criticarme pues es libre de hacerlo, yo ya he cumplido esperando una semana a su dueño.

El caso es que busqué un tutorial en Youtube para aprender a hacerle un reset, y conseguí hacerle un hard reset para restablecer todos los valores de fábrica, pero al momento de intentar configurarlo el móvil me pide introducir y loguearme en un correo de gmail del antiguo dueño, y claro, yo no tengo ni idea del correo de esta persona ni mucho menos de su contraseña.

Y si no lo hago no me deja configurar el movil para poder usarlo yo, vamos que al final voy a tener que tirar el movil y son casi 400 pavos, por que ni venderlo puedo si no se deja usar.

Estuve leyendo y se supone que solamente un técnico cualificado del servicio de Samsung puede desbloquear esta protección. ¿Es esto cierto?, ¿no hay algo que yo pueda hacer para desbloquearlo y que no me pida el correo gmail del antiguo dueño?. Puedo conectar el móvil por USB al PC y utilizar el software que sea necesario...

El problema es que en la tienda de Samsung te piden un justificante de compra para saber que el móvil no es robado o extraviado, así que no es una opción.

He hablado con Samsung por teléfono y pasan de mi, no me ofrecen servicio por que no soy cliente.

A mi me parece injustificable que un móvil tenga una protección post-reset, donde si el móvil se pierde (o si se lo regalas a alguien) no se pueda usar por no saber la cuenta de correo del antiguo dueño despues de haber restablecido los valores de fábrica. Entonces si mucha gente pierde el móvil, esos móviles se vuelven completamente inutilizables y contribuyen a la contaminación del planeta. Es increíble.

Bueno chicos espero a ver si alguien me puede ofrecer una solución, muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines