elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 ... 1750
631  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 29 Enero 2020, 23:52 pm
me encanta como usamos palabras latinas (lumen) con griegas (lux) juntas como un solo idioma XD por peuqeña aclaracion, lux hace referencia a la luz emitida, lumen al brillo general consecuente

tampoco debes aislar el voltaje del calculo del cable, puedes colocar un cabello para 0.1A, pero por lo delgado el voltaje se verá resistido y causará por un lado calor, por otro lado menor voltaje en el consumidor, lo que puede llevar que un circuito como el de los leds compense con un aumento de amperaje para compensar...

sobre los focos led sobre su angulo, es cierto cuando es uno solo, sim embargo un bombillo es un array de ellos con una pantalla para difuminar, puedo decir especialmente por uno que tengo en casa, que pueden tener una iluminacion optima para un espacio grande, mejor incluso que uno "ahorrador" (fluorescente) ya que la pantalla es esferica y distribuye mucho mejor la luz...
632  Programación / Scripting / Re: bash y python (cual usar) ??? en: 29 Enero 2020, 21:49 pm
bash fue hecho para el manejo de archivos por lotes... que es una instalacion?

en el caso por lo menos de una instalacion o ejecuciones bash es probablmeente el lenguaje mas comodo y optimo, sin contar que sabes que si es linux, no vas a tener fallos de dependencias corriendo el script base... ya si lo que hace tiene fallos es asunto de terceros
633  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Ransomwares y organizacio secreta de EE.UU con poder masivo en: 29 Enero 2020, 21:02 pm
Citar
No lo entiendo, se que una direccion dinamica va cambiando de usuario cierto tiempo, pero si tengo una direccion asignada pagando mi religiosa tasa, yo paso mi direccion a esos 3 usuarios, y es como dice el compañero solo esas tres personas sabrian la direccion.

no es necesario... hay scaners a amplio rango pasando por toda la red... la red ipv4 se quedo peuqeña... he usado ips que tenian meses desactivadas, y en minutos ya estaba recibiendo paquetes de diferentes direcciones tanteando puertos... si te haces el muerto (output drop) no veran respuesta, y no te fastidian, pero minutos despues pasa otra direccion escaneando, y asi constantemente
634  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Que cifrado escojer? (Un consejo, porfa) en: 29 Enero 2020, 19:12 pm
no tiene punto, lo del rsa, establece un canal seguro permanente (o semi permanente de larga duracion) y comunicate por el...

si usas rsa 2 paquetes seran iguales si sus mensajes son iguales y tendrás problemas de ataques por analisis predictivo... eso lo resuelve aes...

635  Programación / PHP / Re: Obtener base64 de una imagen en: 29 Enero 2020, 15:11 pm
porque estás usando pathinfo y le estas preguntando la extension de la imagen y si te fijas en el link que pasas no hay extension... tienes que alli depender del mimetype recibido
636  Foros Generales / Foro Libre / Re: VOX Admite recibir dinero de TERRORISTAS. en: 29 Enero 2020, 15:06 pm
si, pero la noticia solo dice "exilio irani" y se ve como agarrar y decir que los que huyeron del gobierno irani son malos... pero en la noticia original deja un link que explica mejor

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190113/vox-y-sus-mecenas-iranies-comunistas-islamicos-7243806
637  Foros Generales / Foro Libre / Re: VOX Admite recibir dinero de TERRORISTAS. en: 29 Enero 2020, 14:37 pm
no entendi lo del exilio irani como terroristas (ojo no tengo cabida en apoyo a esto porque estoy bien lejos, solo lo del exilio me da curiosidad y por que se relaciona al terrorismo...)
638  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Que cifrado escojer? (Un consejo, porfa) en: 29 Enero 2020, 14:26 pm
hablas de AES y RSA/ECDH como intercambiables y no... son lios diferentes... RSA/ECDH no se usa para cifrado general, su peso es demasiado alto... se usa como medio seguro de intercambio de contraseña... lo que se usa generalmente es AES para la data

sobre usar un sensor ambiental para ayudar a la generación de aleatoriedad, hay papers y papers sobre ello, en pocas palabras está buen, pero no uses algo que alguien pueda alterar a distancia, como luz, sonido, etc, recuerda que oscuridad no es seguridad (que no digas de donde se alimenta el generador no quiere decir que nadie se vaya a enterar)
639  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 29 Enero 2020, 07:36 am
como trabaje con fotogafia aprendí a ser detallista con esas cosas y noto la diferencia, no es un "mas calido" o "mas frio" ya que el espectro de color no es monodimensional simplemente, es tridimencional, lo notas en los colores de los objetos en general, la diferencia de contrastes, etc... pero algo que si veo que a cualquiera le afecta es en el cansancio de la vista, entre mas escaso sea el espectro mas cansa, entre mas azul mas encandila, con rojos no te sientes el cansancio sino hasta acumular mucho... y con ultravioleta es muy peculiar porque si el foco es muy potente, sientes que encandila cuando incluso apenas puedes ver que brilla un minimo
640  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estúpida sobre vatios en: 29 Enero 2020, 06:28 am
Citar
Pero Engel, sabrás que hay toda una gama de bombillas LED donde elegir, inluyendo bombillas con una temperatura de color de 3000 kelvin que sería la luz amarilla cálida como las bombillas incandescentes

si es cierto, y son mejores que las fluorescentes, pero jamas de compararlo contra la luz del son para la que evolucionamos

mira por ejemplo la comparacion en tablas



la comparación con 3000k es solo en relacion a lo que vería una camara sobre papel blanco, pero es incluso erroneo manejarlo en Kelvin, porque eso implica espectro de cuerpo negro (como el sol* o la incandescente) y el led ni por cerca se acerca, en los led calidos hay una total ausencia de luz roja y los tonos a pesar de no ser azules (la luz azul la vez en el white led terriblemente marcado) aun tiende hacia ellos....


no es por armar paranoia ni nada, solo por aclarar el hecho

por cierto, la fluorescente es tan peculiar en su onda porque basicamente es el mismo resultado a una espectrograma de sus gases... bueno por que eso es pero en una barra de iluminacion...


* aunque lo filtra la atmósfera por eso carece de la característica curva, cosa que curiosamente sirve tambien para calcular el grosor, densidad e incluso componentes de la atmosfera sobre ti....
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 ... 1750
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines