elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 [1209] 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 ... 1236
12081  Programación / Scripting / Re: Ocultar comentarios rem al ejecutar un batch en: 20 Diciembre 2011, 17:55 pm
Tienes que desactivar la salida del echo.
Al principio del script, pon esto: @echo off

ejemplo:

Código
  1. @echo off
  2. Rem comentarios

Saludos.
12082  Informática / Software / Re: Winrar en: 20 Diciembre 2011, 16:25 pm
yo lo que me refiero es que funcione el srcipt como lo hace cuando se crea un SFX, solo quiero crear en SFX pues al ser exe se puede infectar facil mente por ello le pongo password para que sea mas dificil de infectar.

????????????????????????????
No te entiendo nada.

Así es como tiene que ser un comentario normal de un sfx, no le des más vueltas.

Código:
Setup=Instalar.bat
TempMode
Silent=2
Overwrite=1
Title= [ PiToLoKo Installer ]
12083  Foros Generales / Dudas Generales / Re: no veo las imagenes de ésta pagina en: 20 Diciembre 2011, 16:15 pm
http://foro.elhacker.net/noticias/iquestpor_que_windows_no_tiene_casi_aplicaciones_atractivas-t348015.0.html
En esta noticia veo el hueco de las imagenes con una cruz roja en la esquina superior izquierda, con el raton le pincho en recargar imagen y nada de nada.

En esa noticia no hay imagenes!
(Aunque si que es cierto que al principio salen dos recuadros con la cruz que mencionas en la esquina, no se porque, pero no son imagenes)

Si dices que no te va ni en firefox ni IE... Yo lo que te digo es que pruebes usando otro "theme" del foro... a ver si el theme que usas tiene algún error. Y de tenerlo, lo mejor es comentarlo en el foro de sugerencias a los mods.

Aunque podrias probar esto en firefox:

Abrir firefox > complementos > extensiones (Las desactivas TOOOOOODAS) > reinicias firefox > visitas la noticia a ver si ya te funciona.

12084  Informática / Software / Re: Winrar en: 20 Diciembre 2011, 15:28 pm
Poder puedes, pero se va a ver exactamente como lo pusiste.

Tiene que ser texto plano.
12085  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Las etiquetas "Code" no funcionan bien! en: 20 Diciembre 2011, 07:42 am
Sí así si, en "Bash" si que parece que se copia bien, Gracias madpitbull.

No es que me afecte mucho pero... haber si con el tiempo se pudiera pulir como tu dices


un saludo!
12086  Sistemas Operativos / Windows / Re: vistas miniatura en vez de iconos en: 20 Diciembre 2011, 07:23 am
para los htm no se si habrá algo...

Para los videos, puedes usar el reproductor MediaPlayerClassic, y en las opciones de configuración puedes asociar los tipos de video y activar las vistas en miniatura para esos archivos.
12087  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Script para ver archivos que se ejecutan al inicio en: 19 Diciembre 2011, 20:22 pm
Buf, cuantas preguntas xD
Lo entenderás mejor con ejemplos...

Cita de: Davidmatias321
no entiendo el uso del " ! "  
Es para expandir una variable, "!" es el equivalente a "%", pero cuando se expande hay que usar "!".
 

Cita de: Davidmatias321
tampoco el ~
Sirve para realizar operaciones en las variables, como por ejemplo acortar los caracteres, o reemplazar caracteres.

Código
  1. @echo off
  2. Set variable=abcde
  3. Echo %Variable:~0,3%
  4. REM Lo que he hecho es que solo muestre los 3 primeros caracteres (abc)

Cita de: Davidmatias321
porque pusiste Set/a num+=1
Si te fijas en las imagenes que posteé del code, las entradas de la lista están ordenadas por números no?

Set /A

Sirve para realizar operaciones matemáticas, en este caso lo que hago es SUMAR. (+=)
Lo único que hago en el code es aumentar el número de tal forma: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10...etc. Para que haya un orden en las entradas de la lista.
Además, esa variable también la utilizo para indicar la clave que se desea borrar (En vez de escribir el nombre entero como en tu code original) me pareció más práctico xD.


Cita de: Davidmatias321
tampoco entiendo el uso del if defined
Supongo que sabes usar "If not exist"... se usa solamente para comprobar archivos verdad?, Pues para que te hagas una idea la función de "defined" es la misma solo que se usa para comprobar variables, ejemplo:

Código
  1. @echo off
  2. If not defined ELEKTRO (Echo la variable "Elektro" no existe && Pause)
  3. If defined TEMP (Echo la carpeta temporal de tu sistema es %TEMP%)
  4.  



Cita de: Davidmatias321
pushd
Esto no se explicarlo muy bien xD

Hace lo mismo que el comando "CD", pero la taréa se agiliza mucho más cuando usas PUSHD, porque luego puedes usar el comando POPD para retroceder a la carpeta de trabajo original

Ejemplo:

Supongamos que tienes este Código.bat en la carpeta C:\Windows\system32, y ejecutas el archivo desde allí.

Código
  1. @echo off
  2. PUSHD "C:\program files\"
  3. echo Estoy trabajando en "%CD%"
  4. echo Ahora stoy trabajando en "%CD%"

PD: Por cierto, aunque parezca una tontería, en el code que te modifiqué resulta necesario trabajar desde "C:\windows\system32\" debido a la expansión, sino, daba error porque no encontraba el programa "Reg.exe" ni el "Mode.com", Por eso lo usé, Aunque podría haber puesto "CD %WINDIR%\system32" xD jeje.

Cita de: Davidmatias321
el setlocal para que son?

Setlocal se puede usar de varias maneras, en este caso "Setlocal enabledelayedexpansion" sirve para habilitar la expansión de variable y poder usar el signo "!" en las variables.
A veces resulta necesario hacer esto para que un code funcione, por ejemplo cuando creas una variable dentro de un FOR, y quieres usar esa variable sin salir del FOR, sin salir me refiero a esto:

Código
  1. @echo off
  2. For /F "tokens=*" %%a in ('Dir /B "*"') do (
  3. Set archivo=%%a
  4. Echo %Archivo%
  5. )

Ese code no funciona, porque no se ha expandido la variable "Archivo".

Aunque por otro lado, SIEMPRE se puede evitar la expansión (Set local enabledelayedexpansion) haciendo CALLS, pero eso es liar bastante el código, no me parece una buena costumbre hacer calls para algo básico, bueno te pongo un ejemplo:

Código
  1. @echo off
  2. For /F "tokens=*" %%a in ('Dir /B "*"') do (
  3. Set archivo=%%a
  4. Call :func
  5. )
  6.  
  7. :func
  8. Echo %Archivo%
  9. Goto :eof

Conviene no usar setlocal enabledelayedexpansion si en tu code trabajas con archivos que tengan caracteres especiales en el nombre como "!" ya que con el setlocal habilitado... no se leerán bien. Así que si tienes que engorronar el code con "Calls", mejor hacerlo, se evitaran muchos errores, de echo debí haberlo echo :/.


Cita de: Davidmatias321
For /F "tokens=1,2 delims=_ skip=2" %%a in ('reg query HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run') do (

Los tokens es la cantidad de cadenas, partes, Strings, o como quieras llamarlo en las que quiero que se separen los datos, en este caso quiero que se separe en 2 partes (1,2), una contiene el nombre de la clave (%%a) y el otro token contiene la ruta de la clave (%%b)

Delims son los caracteres para delimitar las cadenas, osea, Despues de indicar los tokens, hay que indicar el patrón por donde se deben partir esas partes, y yo le indiqué que corte las partes en 2 trozos (Tokens) separandolas desde el signo "_". A ver si así lo entiendes:

Esto es el token 1          Y esto el token 2
ctfmon.exe  REG          _SZ  C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

Y luego con los comandos de operaciones en las variables que te expliqué al principio, se hace el resto :).

Skip son las lineas que se deben saltar de los datos obtenidos...

Me explico, si los datos fuesen estos:

Código:
! REG.EXE VERSION 3.0

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVe
    ctfmon.exe  REG_SZ  C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe


Esto es lo que haria ese FOR si pusieramos "Skip=4":


Linea 1: ! REG.EXE VERSION 3.0
Linea 2:
Linea 3: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVe
Linea 4:
Linea 5: (EN ESTA LINEA EMPIEZA A TRABAJAR EL FOR, crear los tokens, separarlos, mostrarlos, etc...)ctfmon.exe  REG_SZ  C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe





Bueno, menuda parrafada me he escrito xDDDDDDDDDDDD
Si no te lo lees todo, lo entenderé xDDD

Venga, a ver si aprendes un poco con algo de lo que he dicho :)

Saludos.
12088  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Me he cargado un archivo dll en windows 7 en: 19 Diciembre 2011, 19:12 pm
Windows está lleno de dlls... Si no das más información, no se te va a poder informar mejor.

Quizás no pase nada porque quizás no sea un archivo esencial, o nisiquiera se use en tu sistema.

La pregunta del millón: ¿Que dll es? :huh: y ¿Que significa que te has cargado el archivo? ¿Lo has eliminado manualmente o como?


PD: De todas formas, si buscas en google el nombre de la dll (Ejemplo: ctaud2k.dll) (O en el dvd de instalación de tu windows, extrayendo con "DISM" la imagen "install.wim") podrás encontrar esa dll y devolverla a su lugar de origen  ;).

Un saludo.
12089  Informática / Software / Re: Deep freeze 6.31 imposible de eliminar? en: 19 Diciembre 2011, 18:19 pm
No leí eso de que no aparecía el programa (Que raro), pero bueno no te lo tomes a mal, solo quería ayudar.

Bueno creo que tengo una solución ahora si ;)

Usa un live cd de win xp! así evitas que se congele la sesión ya que no entras en tu sesión habitual, y desde allí borras los archivos. Parece infalible, y debe serlo.

saludos
12090  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Expulsar dispositivo usb? en: 19 Diciembre 2011, 17:57 pm
EDITO: Te pongo un ejemplo antes que nada, mira, por ejemplo esta es una tarjeta de audio:

Dispositivo:  Creative SB X-Fi
Identidad:    PCI\VEN_1102&DEV_0005&SUBSYS_00311102&REV_00\4&91F5BAD&0&3830


Al usar Devcon, Solo hay que tomar en cuenta de la ID la parte que he resaltado en rojo arriba \.....& ,y así con todos los dispositivos que quieras.

Así que para desactivarla usarías este code:

Código
  1. Devcon disable *VEN_1102

Pero con la id que me has dado, creo que hay que tomar en cuenta esta parte USB\VID_045E&PID_028E&IG_00

Así que usarías este otro code:

Código
  1. Devcon disable "USB\VID_045E&PID_028E"



Bien, primero recuerda que estos codes no te van a funcionar si no te has descargado el Devcon, y necesitas descargarte la versión correspondiente x86, ia64, o amd64, según tu tipo de PC, sino no funcionará tampoco.

El mando es un dispositivo de juego, y me has dado la id de un usb, puedo deducir que me has dado la id del HUB así que eso no va a servir, aunque bueno sin verlo no puedo saberlo al 100% así que no me hagas mucho caso, pero busca la ID del mando en la parte de "dispositivos de audio video y juegos" del administrador de dispositivos.

usa este code para comprobar si ese es el dispositivo que realmente quieres deshabilitar xD así no la lías.

Código
  1. @echo off
  2. Mode con cols=100 lines=10
  3. For /F "tokens=1,* Delims=:" %%a in ('Devcon find "*VID_045E"') do (
  4.        Echo.
  5. Echo Dispositivo: %%b
  6. Echo Identidad:    %%a
  7.        Echo.
  8. cls
  9. )

(Los codes de abajo no creo que funcionen con la id que me has dado ya que parece el hub... pero si te empeñas en querer deshabilitar el hub para probar, cambia la id por esta id "USB\VID_045E&PID_028E" de tal forma por ejemplo:

Devcon disable "USB\VID_045E&PID_028E"




Para deshabilitar ese dispositivo:

Código
  1. @echo off
  2. Devcon disable *VID_045E

Si te pidiese reiniciar, prueba este (elimina el dispositivo, lo aviso, aunque no debe suponer un problema porque luego lo vuelves a conectar y windows instala el driver automáticamente, no se, depende de ti probarlo, como quieras!)

Código
  1. @echo off
  2. Devcon remove *VID_045E


Para habilitarlo:
Código
  1. @echo off
  2. Devcon enable *VID_045E


Páginas: 1 ... 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 [1209] 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines