elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 31
11  Programación / Programación Visual Basic / Re: Editar Memoria en: 25 Marzo 2011, 20:49 pm
Che una pregunta, porque pasa el tema de segmentacion de memoria?
Segun lo que entendi de lo que pusieron es porque vos bloqueaste la memoria para escribir, y el programa esta intentando leer?

Porque no "pausas" el proceso? (poder se puede, sino fijate en el Process Explorer que te permite pausar un proceso y no crashea ni nada...)

De todas maneras, cambiar el puntero al safearray parece la mas viable, solo si no podes editar el .exe original del Argentum.
12  Programación / Programación Visual Basic / Re: libusb en visual basic, como usarlo? en: 29 Octubre 2010, 20:36 pm
Yo use dicha libreria libvbusb con 2 trabajos con PIC18F4550, utilizando los drivers del libusb, y funcionan excelente. Comentame que es el problema, veo que no podes usar la libreria???
13  Programación / Programación Visual Basic / Re: Run-time error '75' en Windows 7 en: 1 Mayo 2010, 03:17 am
No hace falta hacer tantas *trampas*, con ejecutar con WinExec() o Shell() un pequeño codigo batch es suficiente:
Código:
http://foro.elhacker.net/programacion_vb/srcsnippet_alternativa_de_melt_winexec-t243264.0.html;msg1168086
mira vos esta bueno ese metodo... pero no me gusta usar shell a mi.. prefiero todo via api o asm hardcodeado :D

saludos
14  Programación / Programación Visual Basic / Re: Run-time error '75' en Windows 7 en: 1 Mayo 2010, 01:39 am
Puedes leerte sin problema, lo que no puedes es escribirte o borrarte ;)
borrarte se puede, obviamente haciendo *trampas* :P (llamese a ejecutar un proceso ghost como el notepad, y sobreescribir su memoria con el codigo que cierra nuestra aplicacion y por consiguiente la elimina y luego se cierra)

saludos
15  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Pregunta] Visual basic es o va a ser reemplazado por Visual Basic .net? en: 21 Marzo 2010, 18:59 pm
Yo creo que VB 6 va a tener "vida" hasta el día en que el soporte para 32 bits muera.

Es lógico, que un lenguaje interpretado como VB .NET (aunque VB 6 en PCODE también lo es) va a subsistir, pese al cambio de "bits".

Por eso, no sé si lo va a reemplazar, pero habría que tener en cuenta, que uno de los 2 está en vías de extinción. Así que es difícil de determinar....

Al menos, es lo que creo... :P

Para mi, tu respuesta fue la mejor de todas. Aca el problema es eso, hasta cuando va a funcionar el VB6. De todas formas, es demasiado complicado que hagan un sistema de 64 bits y que no puedas usar 32 a su vez. (te lo digo yo porque ahora mismo estoy en 64 bits, y no tengo ni 1 solo problema con vb).
Para el dia que el VB6 deje de funcionar en windows, desde un 2º piso me hago un clavado a Java. (como dice seba, las empresas quieren innovar, y en la innovacion esta Java tambien).

Y a seba le gusta el .NET porque en su empresa trabajan pura y exclusivamente en ese lenguaje. Asi mismo, te puedo reconocer que .NET se hacen las cosas en menos lineas porque el FRAMEWORK es mas potente, pero queres que te diga la verdad? Si yo desarrollo una libreria ActiveX con 20000 modulos, y 34000 clases para hacer cualquier mugre que normalmente tenes que escribir mucho codigo... que me dirias vos? Bueno no se que me vas a decir, pero yo si. El Framework del .NET es ESO!! Ni mas ni menos, un monton de codigo agrupado en librerias (lo que se usa como Import System. etc) para hacer todo sencillo. Y bueno, si vamos a la realidad, ya estan codeadas las librerias, asi que quitaria hacerlsa a mano. Pero en mi caso, preferiria hacerlas yo, customizarlas y todo eso.

No se enojen los que defienden al VBA, pero yo sinceramente no le veo utilidad, a menos que este dentro del Office.

Y para cerrar, yo tambien sumo que soy cabeza dura, y le busco el lado complicado a las cosas siempre, por eso yo prefiero romperme la cabeza para poder dibujar un PNG o cosas similares, antes que usar .NET


saludos!
16  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Pregunta] Visual basic es o va a ser reemplazado por Visual Basic .net? en: 19 Marzo 2010, 00:27 am
Si, y ya lo hice mas de 4 veces. CGI. Casi lo mismo que usar ASP o VBScript, pero hyper customizable, y mil veces mas rapido. Sin contar las dependencias de ASP :P

Eso es propio del lenguaje? :rolleyes: ... con CGI también puedes hacerlo en C++, y eso no quiere decir que sea para eso.
No no es propio, pero vos preguntaste si se podia. Pero queres que te diga la verdad? Si se puede con algo PROPIO del lenguaje, alguna vez viste el proyecto "Aplicacion IIS"? Bueno eso te compila algo ideal para el IIS. Tal cual como el ASP, nomas que no es interpretado el codigo. VB6 obviamente no esta diseñado para esto, pero es posible sin hacer ninguna cosa rara.

Pero ojo, en VB6 podes hacer cosas utiles que en .net misteriosamente no, por ejemplo usar arrays de objetos. (ya se que es una pelotudez, pero a veces ahorra mucho codigo hacer arrays)

No de manera fácil
:http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa289500%28VS.71%29.aspx

No sabia, pero bueno convengamos que es un poquito complicado comparado al VB6.

saludos
17  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Pregunta] Visual basic es o va a ser reemplazado por Visual Basic .net? en: 18 Marzo 2010, 21:49 pm
Puedes programar una web con VB6? :¬¬


Si, y ya lo hice mas de 4 veces. CGI. Casi lo mismo que usar ASP o VBScript, pero hyper customizable, y mil veces mas rapido. Sin contar las dependencias de ASP :P

Y bueno, es como dice karcrack, es cuestion del programador y no del lenguaje. Y bueno, si alguien me vio en el foro de leandro, mi firma me delata, yo detesto fervientemente al .net, sea C#, VB, etc.

Lo que podes hacer con .NET de una forma *sencilla*, no lo podes hacer con VB6 (en la mayoria de veces) de esa forma tan sencilla. Un ejemplito de eso es usar PNGs o crear DLLs. Y algo que nunca se va a poder con VB6, compilar para 64 bits. (Aunque yo no veo mucha optimizacion entre 32 y 64 bits con la plataforma .NET). Pero ojo, en VB6 podes hacer cosas utiles que en .net misteriosamente no, por ejemplo usar arrays de objetos. (ya se que es una pelotudez, pero a veces ahorra mucho codigo hacer arrays)

Y buenoo el tema de JAVA o C++, yo no tengo nada en contra de JAVA, pero, ya depender de la maquina virtual (JVM) no es nada bueno (desde mi punto de vista). Obvio que tenes toda la portabilidad del mundo, pero bueno. (yo uso mis aplicaciones de vb6 en linux y mac con Wine sin ningun problema). Y C++ es muy bueno, podes compilar para otras plataformas y no tiene muchas dependencias (librerias o dlls). A mi me gusta, lastima que es bastante complejo.

En fin, esto es mi punto de vista: VB6 no fue ni sera remplazado por ningun lenguaje, osea, vb6 es un mundo aparte, donde ni java, ni c++ ni .net se pueden meter.
18  Programación / ASM / Re: Consulta sobre como crear un ListView32 en: 18 Marzo 2010, 19:34 pm
De nadas  ::)

Seguramente; yo lo habia cambiado asi: include 'win32a.inc' probando otras cosas por eso me olvide y no lo mencione (a mi me sale LV32).

Claro yo habia usado eso mismo. Pero bueno, para sacarme la duda, como seria el asunto en Wide? yo tengo declarado _cap1 TCHAR 'LV32',0 sera otro tipo en vez de TCHAR? podria usar db para eso?. Saludos!
19  Programación / ASM / Re: Consulta sobre como crear un ListView32 en: 18 Marzo 2010, 18:32 pm
Bien, agregue el initcommoncontrols y initcommoncontrolsex con el parametro ICC_LISTVIEW_CLASSES, pero no me va. Ah, tambien cambie de [lvi] a lvi. Tambien saque la linea de SetWindowLong,[dlglvhwnd], GWL_WNDPROC, WindowProc2,pero igual. Que rayos pasa?
Saludos !

¿Y esta parte?: "Lo mismo para la columna (lvc no [lvc])", tenes que agregar la columna, usa elcodigo que tenias antes para eso pero con lvc (yo lo copie del primer mensaje del hilo).

Bien, no habia posteado resultados porque no estuve en casa. Si, quiero LVS_REPORT. Ya lo solucione, habia que usar Initcommoncontrols sin el Ex. Ahora lo que no entiendo es porque solo toma la letra L de la variable LV32, imagino que es por el tema de Wide o Ansi. No?

Muchisimas gracias gente :D
20  Programación / ASM / Re: Consulta sobre como crear un ListView32 en: 16 Marzo 2010, 04:14 am
Detesto FASM ... al menos tenes que llamar a InitCommonControls/InitCommonControlsEx (fue en lo primero que pense al leer el hilo pero la explicacion me confundio, no se creaba el control ...), CreateWindowEx en createlv devuelve 0.

Sigo viendo, esto tambien esta mal:
invoke  SendMessage,[dlglvhwnd], LVM_INSERTITEM,0,[lvi]
invoke  SendMessage,[dlglvhwnd], LVM_INSERTITEM,0, lvi

Lo mismo para la columna (lvc no [lvc]) y sacando WindowProc2 ya podes seguir  ::)

Bien, agregue el initcommoncontrols y initcommoncontrolsex con el parametro ICC_LISTVIEW_CLASSES, pero no me va. Ah, tambien cambie de [lvi] a lvi. Tambien saque la linea de SetWindowLong,[dlglvhwnd], GWL_WNDPROC, WindowProc2,pero igual. Que rayos pasa?
Saludos !
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines