elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 125
71  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa en C, separar numeros en grupos. en: 23 Febrero 2015, 10:31 am
Hola, necesito ayuda, necesito hacer un programa en lenguaje C donde tienes que introducir un numero y este te lo separa en grupos y comas ejemplo:
Introdusco el numero 12345678 el programa te lo daria de la siguiente forma: 12,345,678

Eh buscado por todos lado pero no encuentro y los que encuentro los separan en unidades, centenas, decenas y ya pero solo los separan aparte, mi maestro es pesimo explicando, y todo lo que se lo eh aprendido por mi cuenta, pero enverdad no tengo idea de como realizarlo. Gracias.

Introdusco, Eh, eh, enverdad... ¿tanto cuesta escribir mínimamente bien?

Eh buscado por todos lado pero no encuentro y los que encuentro los separan en unidades, centenas, decenas y ya

Pues es justo lo que necesitas... con un par de cambios lo tienes hecho. En vez de separar por unidades, decenas y centenas, lo modificas para que separe por grupos de miles... y después juntas los grupos poniendo una coma entre medias. Esto último lo puedes conseguir usando strcat, por poner un ejemplo.

Por otro lado, sería conveniente que te hicieses con un buen libro de C. Si no te agrada esa vía siempre puedes seguir alguno de los muy buenos tutoriales de C que hay repartidos por Internet. Eso sí, buscar la solución concreta a lo que estás buscando no te va a ayudar a aprender a programar.

Un saludo.
72  Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir bits de un objeto en: 20 Febrero 2015, 07:43 am
Si la arquitectura es de 64 bits, entonces 64 bits es la unidad mínima de datos, luego lo normal es que la memoria consumida por cualquier programa sea múltiplo de 64 bits
73  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda struct y modulos en: 19 Febrero 2015, 17:39 pm
Tu te refieres a esto, no?

Código
  1. void modulo( int n1, int n2 );
  2.  
  3. int main( )
  4. {
  5.  tipo t;
  6.  modulo( t.n1, t.n2 );
  7. }

Un saludo.
74  Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir bits de un objeto en: 19 Febrero 2015, 17:37 pm
Utilizo reinterpret_cast porque detesto los cast a la usanza de C "int valor = (int)X;" y la conversión entre los dos tipos no tiene por qué ser compatible. En este caso, con reinterpret_cast le estoy diciendo al compilador algo del estilo "tranquilo que se lo que me hago, esta conversión es legal aunque no lo parezca".

remove_pointer es un template de type_trait y lo que hace es eliminar el puntero de la declaración del tipo. sizeof( T* ) va a devolver, normalmente, 4, ya que un puntero ocupa 4 bytes, sin embargo yo quiero calcular sizeof( T ). Y para hacer este último cálculo necesito eliminar el puntero de la declaración.

En cuanto al segundo byte, puede ser alineamiento provocado por tu compilador. Piensa que en una arquitectura de 32 bits, el procesador optimiza para que los datos entren en estos 32 bits, que es el tamaño normal con el que trabaja... si tu usas únicamente 24 bits, el compilador puede decidir desperdiciar los otros 8 para que el alineamiento sea perfecto.
75  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cual es la diferencia entre C & C++ y cada una de sus ventajas? en: 19 Febrero 2015, 16:02 pm
Toda la razon alli. Con ojos cerrados, oidos tapados y manos atadas  :silbar:

No es sencillo comparar ambos lenguajes, yo he tenido que usar .NET para varios proyectos y la verdad es que me ha gustado bastante... de hecho me ha gustado más que Java.

Pero vamos, que no me apetece crear una nueva disputa como las que se forman entre pro-android y pro-iphone o pro-windows y pro-linux o pro-X y pro-Y.

Cada uno que use el lenguaje que más le guste que esa variedad nos da de comer a todos.

Por otro lado, este tipo de discusiones sobre si X es mejor que Y ya cansan.
76  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Cual es la diferencia entre C & C++ y cada una de sus ventajas? en: 19 Febrero 2015, 14:40 pm
No creo que esté haciendo cosas raras, la VM de .NET es horrible.

Pues qué quieres que te diga... entre .net y Java, elijo la primera opción casi con los ojos cerrados.
77  Programación / Programación C/C++ / Re: Imprimir bits de un objeto en: 19 Febrero 2015, 08:38 am
¿Algo así?

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. class A
  4. {
  5.    int a;
  6.    int b;
  7.  
  8.  public:
  9.  
  10.    A( )
  11.      : a( 1 ), b( 2 )
  12.    { }
  13. };
  14.  
  15. void Imprime( void* ptr, size_t size )
  16. {
  17.  char* charPtr = static_cast< char* >( ptr );
  18.  
  19.  while( size-- > 0 )
  20.  {
  21.    char mask = 1;
  22.    do
  23.    {
  24.      std::cout << (*charPtr & mask ? '1' : '0');
  25.    } while( mask <<= 1 );
  26.  
  27.    std::cout << ' ';
  28.    ++charPtr;
  29.  }
  30. }
  31.  
  32. int main()
  33. {
  34.  A a;
  35.  
  36.  Imprime( &a, sizeof( a ) );
  37. }



Editado:

Después de pensarlo con un pelín más de tranquilidad... no hace falta pasar el size... basta con usar un template. Eso sí, debidamente especializado para poder manejar tanto punteros como referencias

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <type_traits>
  3.  
  4. class A
  5. {
  6.    int a;
  7.    int b;
  8.  
  9.  public:
  10.  
  11.    A( )
  12.      : a( 1 ), b( 2 )
  13.    { }
  14. };
  15.  
  16. template< typename T >
  17. typename std::enable_if< std::is_pointer< T >::value, void >::type Imprime( T ptr )
  18. {
  19.  std::cout << "Pointer version: ";
  20.  char* charPtr = reinterpret_cast< char* >( ptr );
  21.  size_t size = sizeof( typename std::remove_pointer< T >::type );
  22.  while( size-- > 0 )
  23.  {
  24.    char mask = 1;
  25.    do
  26.    {
  27.      std::cout << (*charPtr & mask ? '1' : '0');
  28.    } while( mask <<= 1 );
  29.  
  30.    std::cout << ' ';
  31.    ++charPtr;
  32.  }
  33. }
  34.  
  35. template< typename T >
  36. typename std::enable_if< !std::is_pointer< T >::value, void >::type Imprime( const T& value )
  37. {
  38.  std::cout << "Reference version: ";
  39.  const char* charPtr = reinterpret_cast< const char* >( &value );
  40.  size_t size = sizeof( T );
  41.  while( size-- > 0 )
  42.  {
  43.    char mask = 1;
  44.    do
  45.    {
  46.      std::cout << (*charPtr & mask ? '1' : '0');
  47.    } while( mask <<= 1 );
  48.  
  49.    std::cout << ' ';
  50.    ++charPtr;
  51.  }
  52. }
  53.  
  54. int main()
  55. {
  56.  A a;
  57.  
  58.  Imprime( &a );
  59.  std::cout << std::endl;
  60.  Imprime( a );
  61. }
78  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear registro en: 17 Febrero 2015, 17:38 pm
Pues si pierdes dos minutos en revisar el código que he puesto en la respuesta anterior, te darás cuenta de que puedes añadir el número de elementos que te de la gana.

Si no quieres crear un array, siempre puedes crear una lista enlazada... aunque según lo que has puesto en el último mensaje me parece innecesario.
79  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear registro en: 17 Febrero 2015, 17:12 pm
Te sigues explicando como un libro cerrado.

A ver, si tu idea es crear un número X de elementos enteros puedes usar malloc:

Código
  1. typedef struct
  2. {
  3.  int numElems;
  4.  int* data;
  5. } Array;
  6.  
  7. int main( )
  8. {
  9.  Array array;
  10.  scanf( "%d", &array.numElems );
  11.  
  12.  array.data = (int*)malloc( array.numElems * sizeof( int ) );
  13.  
  14.  int i;
  15.  for( i=0; i<array.numElems; i++ )
  16.    array.data[ i ] = i * 2 + 5;
  17.  
  18.  for( i=0; i<array.numElems; i++ )
  19.    printf( "[%d] -> %d\n", i, array.data[ i ] );
  20.  
  21.  free( array.data );
  22. }
80  Programación / Programación C/C++ / Re: Crear registro en: 17 Febrero 2015, 09:08 am
Tu pregunta es un poco escueta.

¿Hay algún límite a esa configuración? Piénsatelo bien, libertad total suele implicar más cantidad de código y muchas veces no es algo realizable.

¿Cómo elige el usuario qué configuración quiere?

¿Qué uso se le quiere dar después a esa configuración?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 125
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines