elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 125
91  Programación / Programación C/C++ / Re: Sacar raiz cuadrada sin usar la funcion sqrt(x) en: 10 Febrero 2015, 10:30 am
Puedes intentar A = RAIZ( B^2 + C^2 ) o bien puedes probar con A^2 = B^2 + C^2

Moraleja: No necesitas calcular la raiz cuadrada... simplemente hacer la comprobación

Código
  1. if ( abs( A^2 - B^2 - C^2 ) < 1e-4 ) { /* A,B,C son los vértices de un triángulo rectángulo */ }
92  Programación / Programación C/C++ / Re: verdadero hola mundo C en: 10 Febrero 2015, 09:16 am
El código que has puesto te enseña, únicamente, la porción mínima de código que todo programa en C ha de tener.

Pero nada más. No hace absolutamente nada, por lo que no hay nada que puedas enseñar con ese ejemplo.

Sin embargo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.  printf( "Hola mundo" );
  6.  return 0;
  7. }

Esto ya es otra cosa. Aquí ya puedes ver que el programa hace "algo" (vale, únicamente saca un mensaje por pantalla, pero por algo hay que empezar). Y no solo eso, también te sirve de base para poder explicar que hay funciones que ya están hechas y que para poder utilizarlas hay que usar los "includes" correspondientes.

Y ya de propina puedes explicar el significado del "return 0".

Un saludo.
93  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de estructura (struct) typedef y punteros[C]. en: 10 Febrero 2015, 09:13 am
Eferion,  me parece muy interesante lo de puntero doble, etc. Yo creí que sabía bastante sobre punteros pero veo que tengo que repasarlos, si estaríamos sentados los dos frente a la misma compu te efectuaría una pregunta, pero no es este el caso, seguramente consultando en la web voy a obtener la respuesta a mi duda.

Siempre puedes probar suerte, lo mismo alguno de nosotros es capaz de resolverte la duda.

Por otro lado, me parece estupenda la iniciativa de buscar la solución por tu cuenta. Valerse por uno mismo es ley de vida en este mundo, sobretodo porque cuando alcanzas cierto nivel te das cuenta de que hay muy poquitos recursos a tu alcance que merezcan realmente la pena... y si te atascas al final dependes únicamente de ti mismo para salir del agujero.
94  Programación / Programación C/C++ / Re: no entiendo el funcionamiento del getch en: 10 Febrero 2015, 09:10 am
-kbhit() no me lee aunque deje un tecla presiona ¿por que?, porque el ciclo pasa muy rapido que no le da tiempo de leerlo?

kbhit no forma parte del estándar y no he tenido opción a usarla. Simplemente me he remitido a lo que he encontrado en Internet. Siento no poder ayudarte en este punto.

-Y que son las etiquetas "GeSHi"

En la ventana donde escribes mensajes, si miras encima de los iconos, encontrarás un combobox (las listas desplegables) con el texto "GeSHi". Si despliegas el control te aparecerán enumerados diferentes lenguajes de programación. Coloca el texto entre estas etiquetas y conseguirás que el mismo aparezca formateado y con colores, lo que facilita enormemente su lectura directamente desde el foro.

Un saludo.
95  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de estructura (struct) typedef y punteros[C]. en: 9 Febrero 2015, 17:06 pm
Pero vale la pena  complicar la sintaxis?

Desde mi punto de vista no merece la pena.

El código tiene que ser lo más sencillo y legible posible para reducir los costes de mantenimiento, el número de errores, y el coste de ampliar el programa... pero la decisión final no depende de nosotros :)
96  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de estructura (struct) typedef y punteros[C]. en: 9 Febrero 2015, 15:58 pm
Código
  1. typedef struct{ /* ... */ }agenda[10];
  2.  
  3. void ingreso(agenda *ptrContactos)

ptrContactos es un puntero de tipo "agenda" que a su vez es un arreglo de diez elementos... luego ptrContactos es un puntero doble. Entonces:

ptrContactos: puntero doble
*ptrContacots: puntero (necesitas el operador '->' en vez del operador '.' )
**ptrContactos: acceso directo a la estructura (necesitas el operador '.' )

Un saludo
97  Programación / Programación C/C++ / Re: Juego Buscar objetos escondidos en: 9 Febrero 2015, 14:51 pm
Deberías decorar el código con las etiquetas GeSHi para que se pueda leer sin dejarse uno la vista.

Y si me aceptas algunas críticas a tu código:

  • Estás mezclando cabeceras de C con cabeceras de C++
  • No se deberían usar variables globales
  • Si el código está correctamente tabulado, los comentarios tipo "fin del if..." no son necesarios. Además, para que estos comentario sean útiles es necesario actualizarlos cuando se modifica el código, lo cual supone un esfuerzo que no suele aportar nada. Además pueden dificultar la lectura del código... los comentarios se deberían poner justamente para lo contrario, facilitar la lectura del código
  • ¿Por qué mezclas nombres en español con nombres en inglés? en programación se agradece la coherencia... lo suyo es elegir un idioma y ceñirse a la elección.

Sobre la algoritmia no aporto nada porque es imposible leer el código si no está formateado correctamente.

PD.: esta crítica intenta ser constructiva. Si se dejan ejemplos sobre algo hay que cuidar todos los detalles. En caso contrario se corre el riesgo de que el ejemplo sea más destructivo que constructivo.

Un saludo.
98  Programación / Programación C/C++ / Re: Mostrar la cantidad de veces que una cadena se repite en: 9 Febrero 2015, 08:10 am
Código
  1.    char cad4[]= "mariamariamariamariana";
  2.    char cad5[]= "maria jose";

¿Y dónde exactamente se encuentra "cad5" dentro de "cad4"? Porque yo no soy capaz de encontrar "maria jose" en "cad4" por mas veces que lo miro.
99  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructuras de Bases de Datos. en: 9 Febrero 2015, 08:08 am
Hola Alguien me podria ayudar tengo el siguiente problema.

Eso no es tener un problema. Eso es echarle morro e intentar que alguien te haga el trabajo.

Necesito un codigo en C++ (De preferencia en DEV ++) donde imprima en orden decreciente la serie fibonancci hasta el numero #100 utilizando pilas.

En vez de pedir que te hagan el trabajo (que no te va a servir para aprender), deberías intentar hacerlo tu y preguntar dudas.

PD.: aprovecha a copiar rápido la solución de "crack81" antes de que el moderador la borre... aunque yo en tu lugar no lo haría
100  Programación / Programación C/C++ / Re: no entiendo el funcionamiento del getch en: 9 Febrero 2015, 08:02 am
Sucede lo siguiente:

"kbhit", que dicho sea de paso no forma parte del estándar de C, realiza una consulta al buffer del teclado y retorna 1 si hay datos a la espera de ser leídos. Dado que esta consulta no es bloqueante, salvo que haya datos en el buffer, el programa saltará el if y se irá directamente a la instrucción "b = getch( );". Dado que getch si es bloqueante, el programa se queda congelado a la espera de que introduzcas algo por el teclado. Cuando pulsas una tecla, entonces el programa almacena el dato en b y vuelve a repetir el bucle... si no te da tiempo a pulsar una tecla antes de que el programa vuelva a consultar "kbhit", el programa ignorará nuevamente la línea "a=getch();" y vuelta a empezar.

Cuando tu usas las teclas de dirección estás haciendo uso de caracteres extendidos... estos caracteres no ocupan un "char", sino dos o más, entonces la línea "b=getch()" extrae uno de esos... el bucle llega a "kbhit" y entonces sí hay datos en el buffer, por lo que ejecuta la instrucción "a=getch()".

Solo un par de aclaraciones adicionales:

1. El código es obligatorio decorarlo con las etiquetas GeSHi
2. Asignarle NULL a un char, si bien es algo que compila, no es técnicamente correcto, ya que puede dar la errónea sensación de que "a" y "b" son punteros. Es más conveniente sustituir esos "NULL" por '\0' (nota las comillas simples).

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 125
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines