elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 125
161  Programación / Programación C/C++ / Re: Error al calcular la varianza. en: 13 Noviembre 2014, 18:09 pm
varianza (wikipedia)

N -> Número de muestras
media(x) = sum( x[ i ] ) / N
varianza2 = sum( pow(x[ i ] - media(x), 2) ) / N = sum( pow( x[ i ], 2 ) ) / N - pow( media(x), 2 )
varianza = sqrt( varianza2 )

Código
  1. double calcularDesviacion (int serie[])
  2. {
  3.  double sumatorio = 0;
  4.  double sumatorio2 = 0;
  5.  double promedio = 0;
  6.  double desviacion = 0;
  7.  int t;
  8.  
  9.  for ( t=0; t < MAXTIRADAS; t++ )
  10.  {
  11.    sumatorio += serie[ t ];
  12.    sumatorio2 += pow( serie[ t ], 2 );
  13.  }
  14.  
  15.  promedio = sumatorio / MAXTIRADAS;
  16.  double desviacion2 = sumatorio2 / MAXTIRADAS - pow( promedio, 2 );
  17.  desviacion = sqrt( desviacion2 );
  18.  return desviacion;
  19. }

EDITO: He corregido la ecuación. Espero que no tenga más fallos
162  Programación / Programación C/C++ / Re: como hacer para elegir aleatoriamente a un jugador en c++ en: 13 Noviembre 2014, 17:38 pm
enlace <-- Es importante saber buscar cosas en internet

Primero se inicializa el generador de números aleatorios. Hay varias maneras de hacerlo tu elige la que más te guste.

después simplemente es llamar al generador de números aleatorios y te devolverá un número "pseudoaleatorio"... lo que tienes que hacer es transformar ese número para que quede dentro del rango que tú necesitas, en este caso 0 o 1... puede ser un proceso tan complicado como calcular el modulo 2 del número i = rand( ) % 2 ... si i==0 entonces le toca al jugador 1 y en caso contrario (o si i==1), entonces le toca al jugador 2.
163  Programación / Programación C/C++ / Re: Error al calcular la varianza. en: 13 Noviembre 2014, 17:33 pm
1 * X = X, luego (1.0*sumatorio) = sumatorio. No hace falta complicar las ecuaciones de forma gratuita.

Si el promedio se calcula como media(x)=sum(xi)/N, la desviación se calcula como sum( (xi-media(x))?2 ). En tu caso, tu cálculo es "media(x)-media(x)^2".
164  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda pasar de LPWSTR a char * en: 13 Noviembre 2014, 14:37 pm
Luego me hizo gracia el visual studio hice un programa fuí a ejecutarlo en otro ordenador y me dió eror que faltaba una dll me decía MVS... .dll wtf?

Una cosa es desarrollar una aplicación y otra "desplegarla". Una aplicación, por norma general, no es autocontenida, es decir, no tiene todo el código necesario para su ejecución. Dependiendo del compilador suele ser necesario arrastrar junto con el ejecutable una serie de librerías.

Por ejemplo, para el compilador de windows, suelen hacer falta las librerías: "msvcrXX.dll" (si compilas C) y "msvcpXX.dll" (si compilas C++), donde XX es la versión del compilador. Sin embargo, si compilas con mingw es posible que tengas que copiar las librerías "mingwmXX.dll", "libgcc_s_dwX-Y.dll" y "libstdc++-X.dll"

Lo mejor muchas veces es usar una aplicación tipo "dependency walker" para saber las dependencias exactas de una aplicación o dll y así asegurarnos de que nos llevamos todo lo necesario para poder ejecutar nuestros proyectos.

Como te comentaron, se puede configurar el compilador para que compile sin dependencias, todo es cuestión de mirar la documentación y trastear.

Un saludo.
165  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema cambio de hexadecimal y octal a decimal en: 13 Noviembre 2014, 12:55 pm
sacado de la hoja de referencia de la función printf

d or iSigned decimal integer392
uUnsigned decimal integer7235
oUnsigned octal610
xUnsigned hexadecimal integer7fa
XUnsigned hexadecimal integer (uppercase)7FA
fDecimal floating point, lowercase392.65
FDecimal floating point, uppercase392.65
eScientific notation (mantissa/exponent), lowercase3.9265e+2
EScientific notation (mantissa/exponent), uppercase3.9265E+2
gUse the shortest representation: %e or %f392.65
GUse the shortest representation: %E or %F392.65
aHexadecimal floating point, lowercase-0xc.90fep-2
AHexadecimal floating point, uppercase-0XC.90FEP-2
cCharactera
sString of characterssample
pPointer addressb8000000
%A % followed by another % character will write a single % to the stream.%

Con esto deberías ser capaz de configurar el printf para que saque la información como tu quieres.

Un saludo
166  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema cambio de hexadecimal y octal a decimal en: 13 Noviembre 2014, 12:12 pm
¿y que tienes hecho hasta el momento?
167  Programación / Programación C/C++ / Re: Qt listar procesos en: 13 Noviembre 2014, 08:24 am
qué tipo de contenedor es "processes"??

EDITO: bueno, ya puestos, la interfaz de "process" también sería interesante conocerla
168  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Limpiando la stdin correctamente... en: 12 Noviembre 2014, 16:31 pm
si :/ siempre he dicho que c/c++ en cuanto a manejo de cadenas tiene herramientas demasiado basicas pero cuando lo digo los amantes de c/c++ sacan sus garras xD

A mi me gusta bastante tanto C como C++, opino que son muy potentes y versátiles, pero me chocan cosas como...

* Que la librería estándar de C de un soporte tan pobre a algo tan básico como la consola.
* Que existan hasta tres formas diferentes de sobrecargar los mismos operadores.
* Que a estas alturas de la vida, C++ no admita templates abstractos
* Que no se vaya limitando el uso de las macros en pro de mejores herramientas.

Cada punto tiene su por qué, ya me conozco los motivos y no hace falta que me las recordéis... solo digo que el mundo cambia y los lenguajes deberían intentar hacerlo al mismo ritmo... bien es cierto que a C++ se le está dando últimamente cierto impulso con los estándares C++11 y C++14... pero al final, como siempre, la compatibilidad acaba siendo un lastre importante... es un punto controvertido, lo se, pero mi opinión es que se deberían ir dejando de lado ciertas características en vez de únicamente añadir nuevos elementos al lenguaje.
169  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Limpiando la stdin correctamente... en: 12 Noviembre 2014, 16:15 pm
mi opinión es que la librería estándar podría estar un poco más completa en este apartado.
170  Programación / Programación C/C++ / Re: [C] Limpiando la stdin correctamente... en: 12 Noviembre 2014, 09:03 am
Hola, he creado una función personalizada de la función getline() que aparece en el libro de K&R (en su primer capítulo)... quisiera me comentaran su comportamiento bajo sistemas Un*x:

En eso no te puedo ayudar demasiado, mi entorno de trabajo actual, para bien o para mal, es Windows.

Lógicamente se pueden limpiar con una macro:

Las macros que inyectan código hay que manejarlas con cuidado... en este caso, si tienes otra variable que se llama "c" dentro de la función en la que incluyas esta macro vas a tener problemas de compilación.

A mi modo de ver es mejor crear una función específica... pero no deja de ser mi opinión.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 125
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines