elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Programación / Programación General / Como formo lo ecuacion completa? en: 2 Abril 2011, 18:48 pm
Estoy haciendo un programa q me calcularia las ecuaciones de primer grado, segundo grade y para arriba, y talvez luego hago q haga mas cosas de las q estoy aprendiendo en el colegio ya que te mandan muchos ejercicios y estaria bueno poder hacer un programa q te ayude con todo eso.
Lo que me interesa ahora es q me digan solo la idea de como podria hacer para cuando tengo un string = "2x-2(4+6)-2" lo pueda transformar a una ecuacion bien formada, es decir quedaria un string = "2x-22" si no me equivoco, ya q mi codigo si ingresan la ecuacion bien formada ax+b = 0 la realiza sin problemas, pero la idea es q lo pueda hacer con ecuaciones "informales"

Entienden mas o menos no? a esto lo puse en programacion general ya q solo quiero ideas, esque NO SE porq anduve pidiendo aca que me ayuden a separar en otras variables las cosas q estaban entre parentesis, pero ahora me di cuenta q no se si eso me servira :S

A ver si alguien me puede ayudar ahi, le agradeceria y cualkier aporte sirve, solo acuerdense q solo pido que cuando tenga un string = "2x-2(4+6)-2" lo pueda transformar a una ecuacion bien formada, es decir quedaria un string = "2x-22"

Desde ya Gracias!
32  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Alguien q me corrija el codigo..? en: 26 Marzo 2011, 01:28 am
He intentado de muchas formas hacer esto y hay otro post con esa otra idea pero esta es mejor solo que me anda a veces :S

Código
  1.  
  2. string texto = "2x-8(5+4)-1";
  3.  
  4. string[] datos = new string[50];
  5. int h = 0;
  6.  
  7.     for (int i = 0; i < texto.Length; i++) // Bucle para recorrer letra por letra
  8.      {
  9.                   if (texto[i].ToString() == ")")  // Si la letra que estamos recorriendo es igual a ")" entonces..
  10.                      {    
  11.                          h--;  // Bajamos el index de datos[] para q siga escribiendo las siguientes letras en el index q estaba antes
  12.                          continue; // salteamos la fase del bucle para q vuelva a generarse con el siguiente valor de i, ya q no queremos que luego al final del bucle agregue el parentesis en datos[h]
  13.                      }
  14.  
  15.                   if (texto[i].ToString() == "(") // Si la letra q estamos recorriendo es igual a "(" entonces..
  16.                      {
  17.                           h++;  // Subimos el valor del index de datos[] para q empiece a escribir las letras del nuevo "conjunto" de parentesis, en un distinto index de datos[]
  18.  
  19.                           continue; // Salteamos la fase del bucle para q se genere otra vez con el siguiente valor de i ya que no queremos que se escriba el parentesis
  20.                       }
  21.  
  22.          datos[h] += texto[i].ToString(); // Vamos agregando las letras
  23.  
  24.      }
  25.  
  26.  
  27.      foreach (string r in datos)
  28.            MessageBox.Show(r);
  29.  
  30.  

Entienden q quiero hacer? los mensajes q tendrian salir serian primero "2x-8-1" y el otro "5+4", es decir datos[0] tendra "2x-8-1" y datos[1] tendra "5+4"

Ese codigo con esa ecuacion funciona, pero la idea es q funcione para texto = "2x-8(5+3(-4+8(1+2)-56)-2)-87+1"
Que tendria q dejar en datos[0] = "2x-8-87+1", en datos[1] = "5+3-2" , en datos[2] = "-4+8-56" y datos[3] = "1+2"

Si sirve para todas estas, es porq anda bien:
            2x-8(5+4)-1
            -1(2x-8)
            (2x-8)-1
            2x-8(5+4)-1(3+2)-9+8
            2x-8(5+4)-1(3+2(8-4)+5)-9+8
            2x-8(5+4(2+7))-1(3+2(8-4)+5)-9+8
            2x-8(5+4(2+7))-1(3+2(8-4(3+7))+5)-9+8


pd: No se preocupen por si salen los mensajes q tienen q salir y luego salen el resto en blanco hasta llegar a 50 q es el limite del array, eso no importa ya q lo tengo solucionado y tendra un valor q cambiara siempre para q quede justo.

Espero que alguien lo pueda hacer ya q despues de eso ya creo q puedo seguir adelante solo y esta quedando lindo el proyecto, espero q me ayuden!


pd: Arregle el codigo, espero q entiendan mejor ahora
33  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda, corregir un codigo :S en: 20 Marzo 2011, 01:02 am
Bueno la idea es q me salga a mi solo, pero no me sale :/

Código
  1. string Miembro1 = "2x-5(65x-8(3-8+5x)-9)+3"
  2. string[] a = new string[10];
  3.         int h = 0;
  4.           string s;
  5.           bool sigue = false;
  6.  
  7.           if (Miembro1.Contains("("))
  8.           {
  9.               for (int i = 1; i < Miembro1.Length; i++)
  10.               {
  11.                   try
  12.                   {
  13.                       if (Miembro1.IndexOf("(", i, i) != -1)
  14.                       {
  15.  
  16.  
  17.                           s = Miembro1.Substring(Miembro1.IndexOf("(", i));
  18.                           for (int k = 1; k < s.Length; k++)
  19.                           {
  20.  
  21.  
  22.                               if (s.Substring(1, k).EndsWith(")"))
  23.                               {
  24.                                   if (sigue == false) { h++; break; }
  25.                                   else { sigue = true; }
  26.                               }
  27.  
  28.                               if (s.Substring(1, k).EndsWith("("))
  29.                               {
  30.  
  31.                                   sigue = true;
  32.                               }
  33.  
  34.  
  35.                               a[h] = s.Substring(1, k);
  36.  
  37.                           }
  38.  
  39.                       }
  40.                   }
  41.                   catch { }
  42.  
  43.               }
  44.           }
  45.  
  46.  foreach (string r in a)
  47.     MessageBox.Show(r);
  48.  
  49.  

Quiero q en este caso por ejemplo salgan 2 mensajes, uno q diga "65x-8(3-8+5x)-9" y el otro q diga "3-8+5x"

Si me entienden lo q quiero hacer se daran cuenta q quiero q sirva para otros por ejemplo "2x4(-6+9)" y ahi largaria solo un mensaje..
Y si tiene uno como "6x-8+3(48x-8(6-2(1+7)+2)-8)" q haga lo mismo..

Pero creo q si arreglan mi codigo para q ande con la ecuacion q pido al principio, ya andara para esos otros, asique si pudieran arreglarlo les agradeceria mucho!

pd: Ven q use el Try, esq me daba un error, talvez lo pueden hacer q funcione sin ese error no se :S
34  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Pregunta tonta sobre declaracion... en: 19 Marzo 2011, 20:59 pm
Hola, tengo una pregunta bastante tonta q tendria q saberla..

Cuando hago esto:

Código:
string[] a;

a[0] = "Hola";

Me sale error porq no esta declarada, esq tendria q hacer lo de string[] a = new string[10];
pero yo no quiero ponerle un valor, no se si seran 10 elementos, y me lo pide si o si :S como hago?
35  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Puedo usar el puerto 80 para q se conecte mi troyano? en: 13 Marzo 2011, 21:33 pm
Esto me han dicho q no puedo, q use otro puerto, pero resulta q si funciono con uno, porq me dijo q le anduvo, asique no se..

Asi como en el troyano quiero saber en una conexion en si, digo porq el 80 es para navegar pero no se q pasa..
Talvez me dan una enseñanza cortita xD
Cualkier aporte me sirve ;)
36  Programación / Bases de Datos / Cuanto me consume de ADSL?.. en: 12 Marzo 2011, 20:56 pm
Perdon si no va aca el tema. Mi duda es q quiero saber cuanto me consumira de ADSL tener una base de datos online?

Es decir, tengo para bajarme 20gb, de subida no se si tiene limites.
Y con base de datos online, me refiero a si me creo un servidor de un juego como el World Of Warcraft, o el Mu Online, Lineage, etc.
Esque tengo pensado hacer uno cuando me compre la pc nueva pero si en 1 mes me consume todos los 20gb tendre problemas :/ , en ese servidor q creare como maximo entraran 50 personas, q me dicen?
37  Programación / Programación Visual Basic / Sacar numeros de una ecuacion? reto? en: 12 Marzo 2011, 00:38 am
Estoy haciendo bue.. intentando.. hacer un programa para realizar Ecuaciones de Primer grado, segundo, tercero y hasta lo q me de mi cabezita.
La cosa es q el usuario podra poner por ejemplo:
Código:
2x-4+6
Y yo lo q quiero hacer es q pase por unos procedimientos q haran como un filtro y la iran acomodando a la ecuacion para q quede bien formada, la cosa es como hacerlo? xD Solo pido que me expliquen como hacer para sacar el numero 2, el numero 4, el 3 y el 6. Luego yo vere como hacer lo q sigue..

Para estar seguros prueben haciendo con esto:
Código:
50x-9+114-32x
Esque intente de todo un poco, asique espero q alguno lo sepa hacer

--------------------------------------------------------------------
Esto lo pedi en la sección de .Net pero como a ustedes les gustan los retos me parecia bien ponerlo aca tamb ya q podria intentar traducirlo luego.
38  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Sacar numeros de una ecuacion? como? en: 12 Marzo 2011, 00:34 am
Estoy haciendo bue.. intentando.. hacer un programa para realizar Ecuaciones de Primer grado, segundo, tercero y hasta lo q me de mi cabezita.
La cosa es q el usuario podra poner por ejemplo:
Código:
2x-4+6
Y yo lo q quiero hacer es q pase por unos procedimientos q haran como un filtro y la iran acomodando a la ecuacion para q quede bien formada, la cosa es como hacerlo? xD Solo pido que me expliquen como hacer para sacar el numero 2, el numero 4, el 3 y el 6. Luego yo vere como hacer lo q sigue..

Para estar seguros prueben haciendo con esto:
Código:
50x-9+114-32x

Esque intente de todo un poco, asique espero q alguno lo sepa hacer ::)
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con Ubuntu 10.10 en: 9 Marzo 2011, 19:39 pm
Bueno hace ya un tiempo me baje el ubuntu 10.10 ya q nunca he usado linux y me tendria q ir acostumbrando a usarlo pero bueno la cosa es q lo instale y cuando iba a poner los datos de usuario para ingresar, me volvia a aparecer para poner los datos :S , no me equivoquie de contraseña ni nada ya q luego para verificar ponia aproposito cualkier cosa y ahi si me aparecia q los datos eran incorrectos, en el otro caso cuando ponia todo bien me aparecia todo el fondo del ubuntu, ese medio rosado con cosas y al ratito aparecia denuevo para pedirme los datos para ingresar :S
Luego de muchos intentos reiniciando y todo, deci entrar en safe mode q era una de las opciones q me daba ya q tengo el windows instalado tamb entonces me daba para elegir el SO y estaba la opcion esa de ubuntu ( safe mode only).
Y en ese caso si q pude entrar :S pero no es la idea..


Espero q a alguien le haya pasado y me diga q podra ser, yo ya lo desintale y hasta intente probarlo sin instalarlo y no me anduvo eso ya q cargaba pero no iniciaba mas, q seria eso?

Tengo una pc de 380 de Ram y 950 mhz, talvez es eso, pero me resulta raro porq no se me trababa o otra cosa en vez de hacerme eso de volver a pedirme los datos :S

Yo ya cambiare a otra distro para probar a ver q pasa con una q pida menos requisitos en mi pc, pero no quiero quedarme con la duda de porq me paso eso ja.

Desde ya gracias!!
40  Programación / Ejercicios / Una idea para nada original.. en: 8 Marzo 2011, 20:23 pm
Bueno tengo una idea q ya estara en el foro pero talvez no se hace mas ni idea, la cosa es q estaria bueno hacer ejercicios de programacion como ya han echo, pero mas organizado, es decir.. si hacen el primer o los primeros ejercicios, pueden pasar a hacer los otros q estaran en otro post, yo no soy un experto pero podria corregir los primeros ejercicios por lo menos y otros q son mas expertos me corregiran a mi luego y a otros asi como los primeros ejercicios si quieren claro.

Lo bueno de esto es q se pone el ejercicio y se puede hacer en cualkier lenguaje, por eso seria bueno q participen muchos. Y otra cosa es q al hacer esto vas viendo cuanto o q cosas te faltan aprender ya q los ejercicios serian por nivel de cosas basicas hasta cosas q aprendes luego, y desp en avanzado seria ya ideas para hacer pensar.

Espero q alguien me apoye y se una aunque parezca una estupidez para algunos yo pienso q estaria bueno y me ayudaria a mi tamb ya q estoy escaso de imaginacion y aca dejariamos los ejercicios asique solo me dedicaria a codear lo q vamos poniendo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines