elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Por fin! EcuacionesCls en: 7 Julio 2011, 02:14 am
Despues de mucho tiempo logre hacer una clase que tanto moleste por aca en el foro, asique se las dejo para ver si pueden probar con distintos tipos de ecuaciones.
Lo que hace la clase es que recibe como parametro en un metodo statico un string con ecuacion por ejemplo "2x+8-3(4x+8-2)4+5=0" y te forma la ecuacion para que luego se pueda realizar.

Eso si, falta lo de realizar la ecuacion y el filtro por si hay errores, pero eso se lo hacen ustedes usando la logica, esque la idea es no dejar todo para los que vienen a comer e irse xD

Pero lo que dejare forma la ecuacion, asique si pueden probar para ver si tiene fallos me gustaria.
Solo se puede con ecuaciones que sean hasta 2 grado solamente, el valor de la incognita tiene que ser x si o si, y que no haya divisiones ni otras cuentas que no sean sumar, restar y multiplicar que es lo unico que hace por ahora.

En el form que hice para probarlo ya viene por defecto una ecuacion como ejemplo para realizar para que vean como se hacen, esque hasta que no este el filtro talvez ponen algo mal y entonces dara error.


Gracias a todos los que aportaron para darme ideas, eso es lo bueno del foro, son unos genios.

Hago mucha presentacion como si fuera el mejor proyecto del mundo jaja pero esque para mi es un gran logro, el primer proyecto que me cuesta mucho tiempo, como 3 meses creo o mas (auqnue le dedicaba poco tiempo pero me pase dias con hoja y papel xD).
Asique si van a criticar haganlo bien porfavor y si a alguien le interesa le explico bien como funciona mi idea con la que hice la clase esque no comente todo todo el codigo porque tengo que explicar muchas cosas y algunas cosas eran basicas que leyendo el codigo ya se dan cuenta.

Bueno aca les dejo, espero que lo miren aunquesea para probar con distintos tipos de ecuaciones.

Descarga: http://www.mediafire.com/?434vr1k3or5e3a5

Gracias!
2  Foros Generales / Dudas Generales / Hay algo mejor que Spotify? en: 4 Julio 2011, 01:22 am
Una vez me habia conseguido una cuenta de spotify y esta buenisimo el programa, pero tuve problemas con que soy de Uruguay y entonces me decia que no podia usarlo :S
Ahora ya paso un tiempo desde eso, asique no se como esta spotify, si hay que pagar para las cuentas o que.

Pero si pueden decirme de otro programa como Spotify pero que sea mejor, quisiera saber, y si dicen que no hay mejor que spotify tambien.
Esque si no me queda otra que spotify empezare a ver como hago para usarlo.
3  Foros Generales / Foro Libre / Llegue a los 1000 mensajes! en: 26 Junio 2011, 17:38 pm
Ya tengo 1000 mensajes, de los cuales 800 son preguntas, 100 son boludeces y 50 de trolling jajaja, el resto me gustaria pensar que son algunas respuestas para intentar ayudar que es la idea.

Me puse a fijar y he hecho mensajes que empiezan con todas las letras del abecedario jajajaja.

Hago este post para empezar los 1000 con otro tema estupid* y para agradecerles que he aprendido mucho en todo este tiempo, me han hecho cambiar en muchos pensamientos, en el colegio, en todo.. algunos aprenden informatica simplemente, pero yo aprendi de muchas cosas, la verdad muchas gracias!
4  Programación / Programación General / Logica en informatica.. en: 26 Junio 2011, 02:48 am
Hace unos dias aprendimos Logica en Filosofia, eso de las premisas y conectores con valores de Verdadero (V) y Falso (F) para llegar a si la conclusion es valida o no.
El profesor dijo que la Logica se usa mucho en informatica, y eso es mas que verdad pero quiero saber si lo que deducí yo será así.
Yo digo que cuando tenemos un ejercicio que es:

Si estudia mucho entonces aprueba el examen.

          P                       >                  Q

          v                      v                     v
          f                       v                     v
          v                      f                      f
          f                       v                     f

El resultado es el del medio, yo eso digo que en programacion es un condicional IF, puede que los V y F sean valores de 1 o 0 , es decir codigo binario? y que se maneje asi la pc?

Los que no han aprendido o no se acuerdan de estos ejercicios no creo que me entiendan, porque en otros ejercicios mas dificiles me parece mas a programacion aun, pero me intriga saber si eso de 1 o 0 sera asi.
5  Programación / Programación General / Ejercicio de Universidad.. en: 25 Junio 2011, 20:13 pm
Estaba intentando hacer hace unas semanas un ejercicio que dicen que son comunes en las universidades, talvez me pueden explicar como se hacen estos ejercicios asi.
El ejercicio es hacer un programa que muestre la solucion del juego del Caballo del Rey algo asi. Para jugar se hace asi: En un papel creas una zona de 5 x 5 casillas ( un total de 25 casillas xD) y empiezas donde quieres escribiendo el numero 1 dentro de la casilla que quieras comenzar; luego haces movimientos del caballo como en el ajedrez y donde termine el "salto" del caballo, que es formando una L siempre, ahi pones el numero 2, y todo asi hasta poner el numero 25, pero que pasa? si un movimiento cae donde habia un numero ya escrito no se puede, y si intentan hacerlo como digo, en un papel y lapicera, veran que esta dificil xD

La idea del programa es hacer que el usuario indique el numero de casillas que habra y luego la posicion donde empezara el caballo, y el programa tendra que generar la solucion, mostrando todos los numeros.

Yo ya hice una matriz de 2 dimensiones para manejarme con X e Y para las posiciones de las casillas donde me voy posicionando.
Tambien hice otras cosas y por ahora funciona de modo que juega como si lo hariamos nosotros en un papel y lapicera, es decir, pierde xD

Pero lo que pido es que me digan como se hacen estos ejercicios, no hablemos de codigos ni nada, solo hablando que me expliquen como se hacen, ya que lei que estos ejercicios son los de "volver un paso atras y repetir" algo asi, asique un metodo hay y por lo que entiendo creo que ejercicios como ese se solucionan de la misma forma como si quisieras hallar un camino, por ejemplo:

Código:
1 a
   b
   c

2 a
   b
    c

3  a
     b
     c

Si la solucion es 2 b, lo que tendriamos que hacer es que verifique 1 a, y si no es que vuelva hacia atras y verifique 1 b, despues lo mismo y 1 c, y despues volver mas todavia atras para probar con 2 a y todo asi, pero a ver que me dicen y como lo aplicarian con el reto del caballo.

pd: Por las dudas me faltan 2 años para la universidad.. no es una tarea, solo que partiendo de ese metodo, hare el reto del caballo para verificar y luego resolvere un juego de mesa que tengo en casa xD

Espero que me ayuden, nos vemos ;)
6  Media / Multimedia / Pelicula alrevez :S en: 25 Junio 2011, 20:01 pm
Resulta que me acabo de bajar una pelicula y me aparece al revez q mierrr xD, ya me ha pasado otras veces, asique no creo que las suban asi para molestar, mucha coincidencia que me haya pasado como 3 veces ya xD

Como soluciono eso?, si no tiene arreglo y es porq la pelicula es asi, me gustaria que me digan como dar vuelta la pantalla jajaja porq no pienso descargarla de nuevo, gracias!
7  Foros Generales / Foro Libre / Consejos para mi nueva pc... en: 25 Junio 2011, 17:25 pm
No sabia donde preguntar esto, asique si no es el lugar y lo puede alguien mover, les agradezco.
Mi pregunta es que quisiera que me aconsejen sobre una compra de pc que voy a hacer, algunas dudas, curiosidades y como organizarme con SO's o cosas asi.

Yo por ahora tenia pensado gastar 550 dolares, esque no tengo mucha plata como para comprarme una buena buena pero ya que estoy quiero exprimir ese dinero para comprarme algo bueno bueno ya que mi pc actual es de 380 RAM , 950 MHz, HD 40 gb xD Amd Duron(tm) , da lastima y me da pena que se muchas cosas que he leido pero no puedo ponerlas en practica y por eso me quiero comprar una buena pc para poder instalar por fin muchas cosas que ahora no puedo.

Tambien me gustaria una buena pc para juegos, que pueda jugar al Gta 4 por ejemplo, para dar "creo" el maximo requisito en los juegos, ya que es demasiado lo que pide xD talvez hay otros que piden mas no se..

Entonces lo que tenia pensado es gastarme esos 550 dolares solo en la torre, y luego ahorrar de a poco para el monitor LCD ya que me dicen que si uso mi monitor ( de esos grandes xD) se podria quemar si juego a juegos como ese, quisiera que me digan si es verdad o como funciona eso ustedes q saben sobre esto. Porque si lo desmienten entonces no compro nunca un LCD, o por lo menos no me apuro.

Otra cosa, talvez no les gusta que compre toda la computadora con los 550 dolares y talvez me dicen que compre la RAM , la tarjeta grafica y algo mas a parte no se..

Despues, hablando de SO's, yo tenia pensado particionar el disco ( talvez me dicen como me podria manejar en eso, tener 2 discos o como) e instalar Windows XP sp3 y Back Track 5, eso no me traera ningun problema no? o prefieren que use back track en maquinas virtuales?
O talvez me dicen que XP ya no vale la pena.. no se.. diganme lo que pueda, todo aporta, no quiero hacer las cosas mal

Desde ya gracias ;)
8  Foros Generales / Foro Libre / Filtro para Lammers xD en: 25 Junio 2011, 00:24 am
En esta edición hare otra pregunta estupida pero que como siempre, me servira:
Si tuvieran un foro privado sobre todo este tema de informatica que quieres que entre solo gente que quiere aprender de verdad y no para hacer algo que querian saber e irse. Y tambien que esa gente tenga la capacidad para aprender cosas como programacion, digo porque he visto gente que no puede aprender muchas cosas, porque les cuesta, no es que seamos superdotados nosotros, pero es asi la cosa.
La pregunta es, como harias para que se registren solo esas personas.
Si recien comienza el foro seria facil porque haces que hagan una presentacion y luego si los demas quieren podrian admitirlo, pero cuando ya hay mucha actividad en el foro y se intenten registrar 200 personas al dia por ejemplo? xD

Yo diria que lo que se podria hacer podria ser que haya un test en la web de inteligencia y anti-lammer xD y si pasas de la puntuacion requerida te deje un codigo para registrarte o algo jajaj.. pero como lo harian? o que otra idea tienen? xD
9  Programación / Programación C/C++ / Porque dicen C y no C++ cuando... en: 24 Junio 2011, 22:57 pm
La cosa es que dicen siempre que hacen los SO o malwares ( de los buenos hablo) en C y ASM, pero porque dicen C y no C++? no es mejor C++?
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como guardar mi codigo? consejos.. en: 21 Junio 2011, 00:33 am
Bueno, resulta que ya esta casi terminado un proyecto que vengo haciendo a paso tortuga desde hace un tiempito, ya que no le dedico mucho tiempo, pero quiero terminarlo y guardarlo de forma que pueda usarse por otros o por mi en otros proyectos.

El proyecto es para realizar ecuaciones, pero pueden escribirlas desordenadas que mi codigo la ordena para luego realizar las operaciones.
Entonces yo lo que quiero saber es como guardo todo, tenia pensado crear una clase Operacion, que sea publica y statica, para que no tenga que instanciarla, y luego dejar static solo 3 metodos, que serian Operacion.Filtro(ref string ecuacion) (sirve para verificar posibles errores en la ecuacion que deja el usuario, me gusta que se pueda modificar) , Operacion.Ordenar(ref string ecuacion) y Operacion.Realizar(ref string ecuacion) ya que no quiero que se vean los demas procedimientos, entonces pienso que se podria hacer eso.. poner static solo a esos y publicos, y a los otros privados y no static ( aunque creo que static tiene q ser si o si :/)

Diganme como lo harian ustedes, ideas o algo, o preguntenme algo que no entiendan ya que talvez ( para variar un poco..) no me exprese bien.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines