elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 ... 122
801  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Alguien mas tiene problemas con la consola de Ubuntu y VirtualBox? en: 9 Diciembre 2011, 17:22 pm
Ok. Lo intento y os cuento que pasa.

¡Saludos!
802  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Alguien mas tiene problemas con la consola de Ubuntu y VirtualBox? en: 9 Diciembre 2011, 15:09 pm
¡Buenas!

Acabo de hacer (hace un par de dias) un upgrade de Ubuntu a la ultima version y cuando pulso ctrl+alt+Fx para acceder a alguna consola, esta me aparece en azul.

He probado actualizando la distribucion (update + dist-upgrade), actualizando VirtualBox y Googleando (a lo mejor no como deberia, porque ya estoy un poco harto), pero no consigo que se deje de ver todo azul y con letras enormes y distorsionadas (como si fuese un gran zoom de una pequeña parte de la consola).

¿Alguien mas tiene o ha tenido este problema? ¿Sabeis como solucionarlo?

¡Saludos!
803  Programación / Programación C/C++ / Re: Interfaz Grafica en c++ win32 en: 3 Diciembre 2011, 03:55 am
¡Buenas!

Qye yo sepa, tienes:

- QT creator para QT
- Glade para GTK+
- Borland C++ Builder con OWL (creo (igual estoy anticuado)), o sino, utilzara otra encapsulacion del API de Windows

Y no se mas, pero seguro que habra mas IDE con esas caracteristicas (supongo que para WxWidgets tambien habra y para otras librerias que creen entornos graficos de usuario).

¡Saludos!

Visual studio para C supongo que tambien dispondra de elementos parecidos...
804  Programación / Programación C/C++ / Re: juego en lenguaje c en: 3 Diciembre 2011, 03:38 am
-  ahoracado
- adivinar el numero
- hundir la flota
- nim
- torres de hanoi
- ajedrez
- sudoku
- crucigrama
- mus
- poker
- Casi cualquiera de cartas que se te ocurra (7 y 1/2, los seises, el cinquillo...)
- Parchis
- Oca
- Damas
- Tres en raya
- ...

La lista es interminable, solo tienes que tener en cuenta la presentacion (para quede mas o menos vistoso) y la forma de la entrada
805  Programación / Programación C/C++ / Re: EOF en archivo antes de su verdadero final en: 2 Diciembre 2011, 11:59 am
¡Buenas!

Por cierto, me he dado cuenta de un gran error en cargar_fichero, antes de leer no sabemos en que posicion se encuentra. Lo correcto seria:

Código
  1.  
  2. int cargar_fichero(FILE *f, char **contenido, unsigned logn *nbytes)
  3. {
  4.    unsigned long posicion;
  5.    int retorno;    
  6.  
  7.    if(!(*contenido = (char*) malloc((*nbytes = flen(f)) * sizeof(char))))
  8.        return 0;
  9.  
  10.    posicion = ftell(f);
  11.    fseek(f , 0 , SEEK_SET);
  12.  
  13.    retorno = fread(*contenido , (*nbytes) * sizeof(char) , 1 , f);
  14.  
  15.    fseek(f , posicion , SEEK_SET);
  16.  
  17.    return retorno;
  18. }
  19.  

¡Saludos!
806  Programación / Programación C/C++ / Re: EOF en archivo antes de su verdadero final en: 1 Diciembre 2011, 18:31 pm
¡Buenas!

Eso te pasa por modificar el codigo que puse.

El segundo parametro de la funcion cargar_fichero tiene que ser un puntero a un puntero, sino es imposible modificar un puntero exterior a la funcion (variables globales a parte...), que es lo que te hace falta. Y, por cierto, cuando acabes de usar el vector que contiene los datos tendras que liberar la memoria utilizada.

¡Saludos!
807  Programación / Programación C/C++ / Re: EOF en archivo antes de su verdadero final en: 29 Noviembre 2011, 23:28 pm
¡Buenas!

Si abres los ficheros en modo texto te puede suceder lo que cuentas. En este caso lo que tienes que hacer es abrirlo en binario y cargar el fichero en un vector dinamico de caracteres y realizar la busqueda sobre dicho vector. Estas dos funciones te ayudaran:

Código
  1. unsigned long flen(FILE *f)
  2. {
  3.    unsigned long pos, len;
  4.  
  5.    pos = ftell(f);
  6.    fseek(f , 0 , SEEK_END);
  7.    len = ftell(f);
  8.    fseek(f , pos , SEEK_SET);
  9.  
  10.    return len;
  11. }
  12.  
  13. int cargar_fichero(FILE *f, char **contenido, unsigned logn *nbytes)
  14. {
  15.   if(!(*contenido = (char*) malloc((*nbytes = flen(f)) * sizeof(char))))
  16.        return 0;
  17.  
  18.    return fread(*contenido , (*nbytes) * sizeof(char) , 1 , f);
  19. }
  20.  

Ahora podras realizar las busquedas sobre el contenido del vector. Pero aunque modifiques el vector para terminar en '\0' no te aconsejo usar las funciones de manejo de cadenas, ya que tambien podria haber caracteres nulos antes del final del fichero. Puedes utilizar las de manejo de memoria con cuidado de no sobrepasar los limites del fichero...

¡Saludos!
808  Programación / Programación C/C++ / Re: conflictos de nombres de variables en: 26 Noviembre 2011, 11:04 am
¡Buenas!

Esta solucion puede ser un tanto complicada, pero ahi va, intenta cambiar el nombre de alguna de las dos variables.

¡Saludos!

PD: Y si, en C++ las variables locales hacen sombra a las variables de bloques exteriores que tengan el mismo identificador. Podras acceder a las exteriores con el operador ::, pero en C no esta permitido que dos variables en un mismo ambito tengan el mismo identificador.

¡Saludos!
809  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los estereotipos machistas perviven en las parejas de adolescentes en: 25 Noviembre 2011, 10:13 am
????

¿¿¿Pero que noticia es esta???

Las fuentes me parecen de lo mas parciales.

La prueba está en que el 80% de los adolescentes cree que, en una relación de pareja, la chica debe complacer a su novio,

¿Han preguntado si el chico debe complader a su novia? Creo que la respuesta es evidente, SI. ¿Y lo de los celos? Si quieres a alguien lo mas normal es tener celos si ves amenazada la relacion, otra cosa es como gestionas esos celos. Si se traducen en ira, por mal camino vamos. En mi caso, los celos se traducen en frustracion, ya que pienso que algo he hecho mal para que la persona que quiero se sienta atraida por otra persona, al menos en apariencia. Pero los celos son naturales y por lo menos tan viejos como la raza humana. Tambien es motivo de celos, el que una persona ajena a la pareja pretenda invadirla para llevarse a tu pareja (accion ruin donde las haya), y en ese caso descargas los celos contra el invasor a modo de defensa, bien sea usando la cabeza o agrasivamente (lo cual sigo opinando que es un error). A fin de cuentas, bajo mi punto de vista, los celos no dejan de ser algo instintivo y como todo instinto, lo llevamos escrito a fuego en nuestros genes. Y repito, una cosa son los celos y otra la forma de actuar cuando se esta celoso.

Sigo pensando que este estudio es parcial, falto de rigor y sensacionalista.

¡Saludos!
810  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Romper Wpa en 2 años en: 25 Noviembre 2011, 09:56 am
te la succiono y no te la mojo.

 ;-)

¡Pa mear y no echar gota!
Páginas: 1 ... 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 [81] 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines